Importante, Suspensión plazos administrativos

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por trasgu123 »

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-3692 Disposicion Adicional Segunda, Tercera y Cuarta.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Se reinicia el cómputo de los plazos. Desde el 1 de junio los administrativos. Y, desde el 4, los procesales. Se alza igualmente la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad
Resolución de 20 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Noveno. Con efectos desde el 4 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional segunda del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos procesales. Se alzará la suspensión en esa misma fecha

Décimo. Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos. Desde esa misma fecha, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

Undécimo. Con efectos desde el 4 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional cuarta del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones. Se alzará la suspensión en esa misma fecha
https://www.boe.es/eli/es/res/2020/05/2 ... of/spa/pdf
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenas tardes, osea se supone que a partir del 1 de junio el tribunal empezara a funcionar al menos a medio gas entiendo...ojala sea asi que la espera desespera y mas en estos momentos,un saludo a todos y buena salud
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

hay un detalle que muchos habiamos pasado por alto ( gracias Marcos por el apunte)
Respecto a los plazos administrativos, la norma general es que se reanudarán en el punto en el que se encontraban cuando fueron interrumpidos, a partir del 1 de junio, salvo que una norma con rango de ley especifique su reinicio.
Décimo.
Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos. Desde esa misma fecha, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

En cuanto a los plazos procesales, el alzamiento de la suspensión tendrá lugar el 4 de junio y volverán a computarse desde su inicio
Noveno.
Con efectos desde el 4 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional segunda del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos procesales. Se alzará la suspensión en esa misma fecha.
esto es algo que algunos debemos tener muy en cuenta, sobre todo en los plazos administrativos
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por Jorgueprieto »

Buff esperemos que no se reinicie y que sigan su curso si no no se que va a ser de nosotros, cada vez esta uno peor por la espera tan larga sin saber lo que pasara, el estado de alarma lo ha paralizado, pero ojala que no se reinicien porque si no conmigo acaban la verdad, esperemos que todo siga su curso y aunque vaya algo mas lento que siga funcionando porque no se lo que haria, tengo un sentimiento de estar cada vez peor que cada vez me mandan mas pastillas, y no tengo ganas absolutamente de nada, perdonad pero cuando estas mal y encima mas incertidumbre yo me desespero, un abrazo y a seguir😞
Rmb86
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 25, 2020 12:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por Rmb86 »

    psmito escribió: Dom Mar 15, 2020 11:49 am Según el
    Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


    Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos.
    1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo
    .

    2. La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    Hola buenas tardes. Estoy pendiente de destino desde el 17 de enero de 2020. Las vacantes tenían que haber salido en marzo pero se paralizaron y tengo 6 meses como máximo para pedir vacantes con derecho preferente y si no me asignarán destino forzoso finalizado dicho período.
    Mi pregunta es si el plazo de 6 meses se ha paralizado. Gracias
    SirWillyWonka
    Sargento 1º
    Sargento 1º
    Mensajes: 47
    Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
    Cuerpo: Militar de Carrera
    Situacion: Otros

    Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

    Mensaje por SirWillyWonka »

    Yo en mi caso, entiendo que ya es todo administrativo, ya que se encuentra en la Asesoría Jurídica en Madrid, verdad compañeros??

    Ánimo a todos, todo saldrá bien, paciencia compañeros.
    Danaerys
    Coronel
    Coronel
    Mensajes: 2401
    Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
    Cuerpo: Militar Temporal
    Situacion: Retiro por incapacidad
    Comentario: Prohibido rendirse.
    Respira hondo y continúa.
    Ubicación: Sevilla

    Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

    Mensaje por Danaerys »

    Yo he vuelto a llamar al instructor hoy, por el cambio de fase y... nada.
    Mi acta sobre su mesa.
    La JEP o JEVAL no se está reuniendo.
    Dice que para desatascar después es probable que se reúnan 2 veces al mes en vez de una.
    Pero que hay un tapón importante con las propuestas y las alegaciones.

    Y en la Subdelegación de Defensa sólo atienden por teléfono. Y si hay trámites que urjan, telemáticamente y por correo certificado.
    ┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
    ┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
    ┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
    Gran Capitan
    Alferez
    Alferez
    Mensajes: 280
    Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
    Cuerpo: Militar Temporal
    Situacion: Activo

    Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

    Mensaje por Gran Capitan »

    Y ahora viene el verano y en verano ya se sabe cómo van las cosas. -bat
    andres126
    Subteniente
    Subteniente
    Mensajes: 96
    Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
    Cuerpo: Militar de Carrera
    Situacion: Activo

    Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

    Mensaje por andres126 »

    Eso de las bajas con expediente abierto (cesas en destino)NO HAY DESTINO , dependes de otro organo que no tienes que ir a trabajar , no lo entiendo y que se lo hagan a mas gente no significa q esté bien hecho, cuantas cosas se han hecho en el ejercito mal y pronto ?, pues ésta , una de tantas.
    Resumiendo comer la cabeza al personal y tener liado a la gente (por no decir la palabra fea).
    Otra cosa es ir a rehabilitacion o psicoterapia o al medico de cabecera para que te recete la medicacion y seguir con tu mantenimiento (cosa que obvian y creo que les importará un pimiento lo que hagas con expediente abierto) , lo de enviar bajas sin ir a trabajar es un marear la perdiz pa teneros ocupados
    josarg1
    Suboficial Mayor
    Suboficial Mayor
    Mensajes: 169
    Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
    Cuerpo: Militar de Carrera
    Situacion: Retiro por edad

    Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

    Mensaje por josarg1 »

    Por eso es muy importante siempre saber que nos corresponde en cada momento en cuanto a obligaciones y derechos, para que nunca nos pillen en un renuncio ni nos tomen por ignorantes. Sabiendo donde uno pisa no tiene por qué tener problemas. Ese es el problema que tienen los políticos de hoy en día, que exigen con la boca pequeña porque saben que les van a atizar por otro lado, así que lo mejor es siempre hacer lo correcto y tener la conciencia tranquila y un instructor o un tramitador no tiene por qué complicarnos la vida siempre y cuando se ciña a lo que está estipulado. Un saludo
    Danaerys
    Coronel
    Coronel
    Mensajes: 2401
    Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
    Cuerpo: Militar Temporal
    Situacion: Retiro por incapacidad
    Comentario: Prohibido rendirse.
    Respira hondo y continúa.
    Ubicación: Sevilla

    Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

    Mensaje por Danaerys »

    andres126 escribió: Mié May 27, 2020 3:44 am Eso de las bajas con expediente abierto (cesas en destino)NO HAY DESTINO , dependes de otro organo que no tienes que ir a trabajar , no lo entiendo y que se lo hagan a mas gente no significa q esté bien hecho, cuantas cosas se han hecho en el ejercito mal y pronto ?, pues ésta , una de tantas.
    Resumiendo comer la cabeza al personal y tener liado a la gente (por no decir la palabra fea).
    Otra cosa es ir a rehabilitacion o psicoterapia o al medico de cabecera para que te recete la medicacion y seguir con tu mantenimiento (cosa que obvian y creo que les importará un pimiento lo que hagas con expediente abierto) , lo de enviar bajas sin ir a trabajar es un marear la perdiz pa teneros ocupados
    El abogado me recomendó que siguiera de baja de cara a un posible contencioso, ya que aún no estoy recuperada de mis patologías.
    Y el cte. también las va añadiendo a mi expediente.
    Si te das de alta o dejas de llevarlas, pues quizás si perjudique.
    A mi no me cuesta trabajo.
    ┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
    ┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
    ┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
    Sxit84
    Suboficial Mayor
    Suboficial Mayor
    Mensajes: 197
    Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
    Cuerpo: Militar de Carrera
    Situacion: Activo

    Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

    Mensaje por Sxit84 »

    Ya han comenzado a citar para JMP en Zaragoza. Me imagino que ya lo suponiais, por la reanudación de plazos en Junio, pero por si acaso :wink:
    Jorgueprieto
    Suboficial Mayor
    Suboficial Mayor
    Mensajes: 156
    Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
    Cuerpo: Militar de Carrera
    Situacion: Activo

    Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

    Mensaje por Jorgueprieto »

    Buenas, llame al stte de la subdelegacion y me dice que al menos en madrid lo mas probable es que no me den cita al tribunal hasta septiembre, saludos
    TSUJI
    Teniente Coronel
    Teniente Coronel
    Mensajes: 891
    Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
    Cuerpo: Militar de Complemento
    Situacion: Activo
    Comentario: Es una tribu de ficción
    Síndrome de bufón
    Héroes de novelista, berbiquí
    Provocando desprecio y reacción
    Lucen su condición
    Dueños del desparpajo, frenesí
    Son la musa que inspira la ambición
    Sueño de libertad
    Noches al pie del cañón
    Fuerza de voluntad

    Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

    Mensaje por TSUJI »

    A alguien le han citado para Ferrol?, sabéis cuando empieza a funcionar?
    Es una tribu de ficción
    Síndrome de bufón
    Héroes de novelista, berbiquí
    Provocando desprecio y reacción
    Lucen su condición
    Dueños del desparpajo, frenesí
    Son la musa que inspira la ambición
    Sueño de libertad
    Noches al pie del cañón
    Fuerza de voluntad!
    Responder

    Volver a “Retiros por incapacidad”