reclamar daños y perjuicios al ministerio de defensa

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

reclamar daños y perjuicios al ministerio de defensa

Mensaje por solo1 »

Buenas tardes, soy pensionista desde hace poco del ejercito de tierra, mi duda es si puedo reclamar al ministerio de defensa por mis secuelas fisicas como placas en la columna, y varias cicatrices y las psiquicas. desdel el 2012 que me echaron de forma improcedente hasta el 2019.gracias a todos
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: reclamar daños y perjuicios al ministerio de defensa

Mensaje por andres126 »

como por reclamar claro que puedes y creo que no tengo que ser experto para saber que siempre puedes reclamar lo que tu quieras, pero siempre cuando se va a hacer algo asi , me imagino que debes tener algun acto de servicio concedido o alguna mala práctica hecha hacia ti y en la que ellos lo hayan manifestado y dando el conforme, para llevar alguna ventaja , porque si no te tocará pagar costas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reclamar daños y perjuicios al ministerio de defensa

Mensaje por trasgu123 »

solo1 escribió: Mié Abr 01, 2020 6:31 pm Buenas tardes, soy pensionista desde hace poco del ejercito de tierra, mi duda es si puedo reclamar al ministerio de defensa por mis secuelas fisicas como placas en la columna, y varias cicatrices y las psiquicas. desdel el 2012 que me echaron de forma improcedente hasta el 2019.gracias a todos
Y si te explicas mejor ?? Con poco mas de dos lineas, no hay quien sepa cuales son las circunstancias de tu pase a retirado.
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: reclamar daños y perjuicios al ministerio de defensa

Mensaje por solo1 »

Hola tienes razón, era apl 4 en desde el 2009 me mandaron forzoso a una unidad donde no respetaron mi limitación, tras varios escritos que realice y no hicieron caso me lesione en la espalda en el 2011, estuve 1 año trabajando auto medicándome por que el dolor y las molestias cada día iban a mas hasta que ya se me escapaba la orina. desde el 2012 que ya me di de baja .. operarme y pasar los tribunales médicos me echan por falta de aptitud psicofísicas coeficiente 5 y no guarda relación con el servicio con un 36% de discapacidad. tras 6 años de escritos, apelaciones y en el contencioso administrativo he ganado el juicio . que todas las patologías sufridas han sido en el ejercito y a consecuencia de la mala praxis realizada en cadena por el ejercito de tierra.tengo mi pension y me han pagado con carácter retroactivo desde que cause baja en el ejercito, y he leído que puedes reclamar daños y perjuicios, yo tengo un boquete en la rodilla de 2 operaciones de ligamento y una cicatriz en la espalda de la operación , y aun tomo pastillas para la depresión y para dormir.
gracias por preocuparte y haber si puedes solucionarme alguna duda. un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reclamar daños y perjuicios al ministerio de defensa

Mensaje por trasgu123 »

Y deduzco que no demandaste ante los tribunales a los que no respetaron tus limitaciones, con responsabilidad subsidiaria de la administracion publica.

La Responsabilidad Patrimonial del Estado viene regulada en la Ley 39/2015, Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, articulo 66 y siguientes. Me temo que tu derecho a reclamar, prescribio hace tiempo.
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: reclamar daños y perjuicios al ministerio de defensa

Mensaje por solo1 »

tengo año para reclamar si no e leído mal desde que prescribirá al año de haberse notificado la resolución administrativa o la sentencia definitiva.segun lo que tu me as mandado.
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: reclamar daños y perjuicios al ministerio de defensa

Mensaje por solo1 »

yo le reclame al ministerio de defensa en su dia, si hubiese acusado a lso que no respetaron mis secuelas o limitaciones, igual se declaran insolventes no??¿?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reclamar daños y perjuicios al ministerio de defensa

Mensaje por trasgu123 »

Me da que tu sentencia solo entra en si fue en acto de servicio o no lo fue.

Insolvente alguien que cobra una nomina todos los meses y seguramente tiene dinero en su cuenta bancaria y propiedades como vivienda o coche ??. Insolventes son todos esos que vemos durmiendo en un soportal, con la unica proteccion de unas cajas de carton.

Reclamar al Ministerio es como dar gritos en un bosque. Si no hay nadie mas que el que grita, quien le oye ??.

Para eso estan los tribunales de justicia. No son un adorno.

Puedes solicitar al ISFAS la prestacion por lesiones, entran las cicatices. https://www.defensa.gob.es/isfas/presta ... index.html
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: reclamar daños y perjuicios al ministerio de defensa

Mensaje por elcalvario »

solo1 escribió: Jue Abr 02, 2020 12:45 pm Hola tienes razón, era apl 4 en desde el 2009 me mandaron forzoso a una unidad donde no respetaron mi limitación, tras varios escritos que realice y no hicieron caso me lesione en la espalda en el 2011, estuve 1 año trabajando auto medicándome por que el dolor y las molestias cada día iban a mas hasta que ya se me escapaba la orina. desde el 2012 que ya me di de baja .. operarme y pasar los tribunales médicos me echan por falta de aptitud psicofísicas coeficiente 5 y no guarda relación con el servicio con un 36% de discapacidad. tras 6 años de escritos, apelaciones y en el contencioso administrativo he ganado el juicio . que todas las patologías sufridas han sido en el ejercito y a consecuencia de la mala praxis realizada en cadena por el ejercito de tierra.tengo mi pension y me han pagado con carácter retroactivo desde que cause baja en el ejercito, y he leído que puedes reclamar daños y perjuicios, yo tengo un boquete en la rodilla de 2 operaciones de ligamento y una cicatriz en la espalda de la operación , y aun tomo pastillas para la depresión y para dormir.
gracias por preocuparte y haber si puedes solucionarme alguna duda. un saludo.
Si te han reconocido el Acto de Servicio y quieres recurrir por tus lesiones yo de ti lo mejor seria consultarlo con un abogado ya que ellos son los expertos en esto temas, ya que otra cosa no se me ocurre decirte. Y sobre todo te deseo que te mejores. Saludos -hi
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: reclamar daños y perjuicios al ministerio de defensa

Mensaje por solo1 »

trasgu123 escribió: Jue Abr 02, 2020 9:34 pm Me da que tu sentencia solo entra en si fue en acto de servicio o no lo fue.

Insolvente alguien que cobra una nomina todos los meses y seguramente tiene dinero en su cuenta bancaria y propiedades como vivienda o coche ??. Insolventes son todos esos que vemos durmiendo en un soportal, con la unica proteccion de unas cajas de carton.

Reclamar al Ministerio es como dar gritos en un bosque. Si no hay nadie mas que el que grita, quien le oye ??.

Para eso estan los tribunales de justicia. No son un adorno.

Puedes solicitar al ISFAS la prestacion por lesiones, entran las cicatices. https://www.defensa.gob.es/isfas/presta ... index.html
A la persona que no respeto mis limitaciones era un capitán, tengo que averiguar el nombre completo. No se lo e dicho a mi abogado xq se a jubilado, llamae a alguno que me aconseje por encima. Y que me exolique que documentos tendría que adjuntar entiendo q la sentencia podría ser uno de los documentos.
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: reclamar daños y perjuicios al ministerio de defensa

Mensaje por solo1 »

muchas gracias a todos por vuestra ayuda e ideas y consejos de verdad.
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: reclamar daños y perjuicios al ministerio de defensa

Mensaje por solo1 »

trasgu123 escribió: Jue Abr 02, 2020 9:34 pm Me da que tu sentencia solo entra en si fue en acto de servicio o no lo fue.

Insolvente alguien que cobra una nomina todos los meses y seguramente tiene dinero en su cuenta bancaria y propiedades como vivienda o coche ??. Insolventes son todos esos que vemos durmiendo en un soportal, con la unica proteccion de unas cajas de carton.

Reclamar al Ministerio es como dar gritos en un bosque. Si no hay nadie mas que el que grita, quien le oye ??.

Para eso estan los tribunales de justicia. No son un adorno.

Puedes solicitar al ISFAS la prestacion por lesiones, entran las cicatices. https://www.defensa.gob.es/isfas/presta ... index.html
muchas gracias trasgu123 , aun no medio tiempo a darme de alta en el isfas ,pero puedo solicitar la prestación por lesiones permanentes , ya que estas lesiones estaba como soldado activo no¿?¿?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reclamar daños y perjuicios al ministerio de defensa

Mensaje por trasgu123 »

Alta en el ISFAS ?? De que alta hablas.

Si en tu perfil pusiste que eras militar de carrera, porque habrias de darte de alta en el ISFAS si siempre has pertenecido a el ??

Creo que no tienes claras las cosas, embarullas asuntos, y nos dejas despistados a los demas.
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: reclamar daños y perjuicios al ministerio de defensa

Mensaje por solo1 »

trasgu123 escribió: Jue Abr 09, 2020 7:28 pm Alta en el ISFAS ?? De que alta hablas.

Si en tu perfil pusiste que eras militar de carrera, porque habrias de darte de alta en el ISFAS si siempre has pertenecido a el ??

Creo que no tienes claras las cosas, embarullas asuntos, y nos dejas despistados a los demas.
yo era soldado, con contrato de larga duración, entre en el 2004 destinado en Madrid y al tener varios accidentes me echaron por falta de actitud psicofisicas en el 2014.
yo ahora soy pensionista en acto de servicio.
1º- puedo reclamar daños y perjuicios (cicatrices ) ¿? a quien ¿? porque llame al isfas malaga y me dicen que no estoy de alta desde el 2014 que me echaron.
2º si cobro pension.... podria hacer una demanda para reclamar daños y perjuicios por no haber respetado mis limitaciones¿¿?denunciando a mi capitan...y como parte subsidiaria al ministerio de defensa.
gracias y perdonad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reclamar daños y perjuicios al ministerio de defensa

Mensaje por trasgu123 »

Puedes reclamar y demandar lo que consideres oportuno. Solo hay que personarse y hacerlo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”