Duda asesoría jurídica

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Duda asesoría jurídica

Mensaje por SirWillyWonka »

Buenos días compañeros una duda que me surge y por mas que busco no veo nada similar.

He llamado a Defensa para saber del estado de mi expediente.

Me comentan que les aparece que salio desde asesoría jurídica hacia cuartel general y hacia me pareció que me dijo junta medica o algo así.

Esto es parte del proceso normal?

Yo ya pase tanto JMS, tanto JEVAL, estoy asustado por si me hacen otra vez revisiones y vuelta a empezar.

Gracias compañeros, salud.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda asesoría jurídica

Mensaje por trasgu123 »

Has presentado Alegaciones ?? Hay discrepancia entre el Acta de la JMPO y el Informe de JEVAL ??

Si la respuesta a alguna de las preguntas es SI, puede que pases por la Junta Medica Superiior o que con alguna aclaracion del Acta o Informe sea suficiente.

Si la respuesta es NO, el expediente ha de volver al CG del ejercito correspondiente, para que se ordene la publicacion en el BOD y se mande al Instructor a efectos de notificacion al interesado.
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Duda asesoría jurídica

Mensaje por SirWillyWonka »

Buenas trasgu123 compañero.

No presente alegaciones.

JMPO y JEVAL me dan el mismo grado, solo que no se si a eso te refieres, JMPO ponía el tipico no es posible determinar acto de servicio, por que era de origen mixto, predisposicional y reactiva, me vio luego
JMS, en madrid, y me dijeron allí que era claro el acto de servicio. Luego JEVAL dijo que era acto de servicio claramente y acordaba el mismo grado y proponía a pase a retiro.

Gracias otra vez compañero.
Última edición por SirWillyWonka el Mié Jun 03, 2020 3:34 pm, editado 1 vez en total.
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Duda asesoría jurídica

Mensaje por SirWillyWonka »

Yo ya pase por JMS tendría que ir otra vez en algún caso?

En cualquier caso, esto es el cauce normal que seguiría o no, yo lo digo por que a ver si es que me estoy haciendo yo pajas mentales jeje.

Ya te digo todo igual grados, etc. Lo único eso JMP de Cádiz decía no es posible determinarse, mixto predisposicional y reactivo y JEVAL ponía relación con el servicio.

Gracias trasgu123
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda asesoría jurídica

Mensaje por trasgu123 »

Pues si JMS y JEVAL dicen lo mismo y no hay mas alegaciones, el expediente sigue su tramite normal paso a paso hasta llegar a la mesa del Instructor. Desde el MInisterio al MAPER del Cuartel General correspondiente, y de ahi al Instructor y a la imprenta del BOD.
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Duda asesoría jurídica

Mensaje por SirWillyWonka »

Entonces trasgu123 esto seria como quien dice parte del proceso no?

Eres un maquina, gracias a ti y a todos los compañeros del foro que nos ahorrais a los mas legos en esto tantos quebraderos de cabeza

Salud.
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Duda asesoría jurídica

Mensaje por SirWillyWonka »

Buenas compañeros vuelvo a preguntar, no me pegueis por favor jeje.

Acabo de llamar otra vez, parece que estoy mas perdido de lo que pensaba.

Por pasos yo ya recibí informe de JEVAL, y ya estaba en Asesoría jurídica, pues resulta que salió de la asesoría hacia....

Junta médico superior?? Es parte del proceso? Yo no alegué nada ni ningún rollo, mi acto de servicio lo ponen en el acta final de JEVAL.

Tengo miedo a que me hagan ir otra vez, por eso pregunto, disculpad si me repito o algo por favor

Que largo se hace esto macho ... ánimo compañeros!!!!
Última edición por SirWillyWonka el Jue Jun 25, 2020 1:39 pm, editado 1 vez en total.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Duda asesoría jurídica

Mensaje por josarg1 »

Yo entiendo que de la Asesoría Jurídica de DEfensa habrá ido al Subsecretario para que firme... Una vez firmado lo envían al CG correspondiente para que elaboren la resolución y se publique en BOD
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Duda asesoría jurídica

Mensaje por SirWillyWonka »

A mi de firma ni de subsecretario me dijeron nada, solo eso que salio desde la asesoría jurídica hacia JMS, y es lo que me tiene escamado

Gracias compañero por contestar.
Roko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Lun Mar 04, 2019 9:20 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Duda asesoría jurídica

Mensaje por Roko »

Yo estoy igual. La asesoría jurídica tiene dudas y consulta a la jmps que se pronuncie sobre ella. A esperar toca de nuevo
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Duda asesoría jurídica

Mensaje por SirWillyWonka »

Ese es mi miedo, que me estén otra vez hay llamando de médicos o me quieran marear o algo, o por si era algo normal... total que están intentando colarla no?

Gracias Roko compañero!
Roko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Lun Mar 04, 2019 9:20 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Duda asesoría jurídica

Mensaje por Roko »

Nada compañero. Mucha fuerza. La verdad tiene un camino!.. aunque ese camino sea largo, se acaba.
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Duda asesoría jurídica

Mensaje por SirWillyWonka »

Exacto Roko, a tope. Si me entero de algo te pego el toque para que sepas que se va moviendo esto. Un saludo y ánimo.

Gracias otra vez compañeros
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Duda asesoría jurídica

Mensaje por Korokota »

SirWillyWonka escribió: Jue Jun 25, 2020 3:46 pm Ese es mi miedo, que me estén otra vez hay llamando de médicos o me quieran marear o algo, o por si era algo normal... total que están intentando colarla no?

Gracias Roko compañero!
Lo mío salió de asesorías jurídica mediados de abril, mediados de mayo defensa lo remitió a la JMPP para aclarar dudas. Pero yo sí alegue
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Duda asesoría jurídica

Mensaje por SirWillyWonka »

Korokota lo mío a mediados de mayo compañero. Yo no alegue ni nada por eso en parte estoy algo mas tranquilo que lo subsanen sin calentarme la cabeza mucho, pero bueno.

A ti te deseo mucha suerte al igual que al compañero Roko, ya os diré algo si me entero de algo.

Salud y fuerza!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”