Ayuda con el acta JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Ayuda con el acta JMP

Mensaje por Sxit84 »

Buenos días a todos, tras pasar JMPO me han reconocido 4 de las 5 patologías traumatológicas que tengo.
En la primera me dan un 5 por causa degenerativa, en la segunda un 5 por causa multifactorial, en la tercera un 3 degenerativa y la cuarta un 3 multifactorial.

Las dudas que tengo son que, por un lado, ¿tengo opciones de que me reconozcan en la patología que me dan un 5 multifactorial en acto de servicio? He presentado todos los partes e informes médicos, ya que he sufrido todas las lesiones durante las actividades de mi unidad y me han tenido que operar por las mismas, y finalmente entre lesiones y operaciones he quedado como estoy hoy. En el acta no reconocen que sea en relación con el servicio.
Por otro lado, si presento alegaciones para que me reconozcan, en esa patología, en relación con el servicio y también que me incluyan la patología que no me han valorado (que también es en acto de servicio, pero entiendo que me darían un 3 ya que no es tan incapacitante) ¿pueden cambiar el resultado del acta y en vez de darme el retiro por 2 patologías, darme un APL y a trabajar?

Tal vez la explicación sea liosa, pero espero que me podáis ayudar.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con el acta JMP

Mensaje por Danaerys »

Si en el acta de la JMP no viene reconocido en acto de servicio, la JEVAL tampoco lo va a hacer.
Cuando te llegue la propuesta de retiro o rescisión de compromiso, tendrás que alegar y a ver si hay suerte.
No sólo has de presentar partes médicos, sino partes de lesiones firmados por el jefe de tu unidad.
Si no, difícilmente te van a reconocer el acto de servicio por las buenas.
Siempre se agarran a que todo es degenerativo, predisposicional, idiopático, etc.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Ayuda con el acta JMP

Mensaje por Sxit84 »

Danaerys escribió: Lun Jun 29, 2020 8:36 am Si en el acta de la JMP no viene reconocido en acto de servicio, la JEVAL tampoco lo va a hacer.
Cuando te llegue la propuesta de retiro o rescisión de compromiso, tendrás que alegar y a ver si hay suerte.
No sólo has de presentar partes médicos, sino partes de lesiones firmados por el jefe de tu unidad.
Si no, difícilmente te van a reconocer el acto de servicio por las buenas.
Siempre se agarran a que todo es degenerativo, predisposicional, idiopático, etc.
He presentado los partes míos y me mis superiores, salvo en la primera lesión que solo tengo el que formulé yo (en el 2006 creo que no se hacían partes en la unidad).

Me imaginaba que lo tendría que luchar, por desgracia las cosas están así, aunque sea muy injusto.

Pero dándome un 5 la JMPO, después de todo el proceso, ¿si me revisan en la JMPS me pueden cambiar a un 4 al presentar las alegaciones? ¿Cave esa posibilidad de que invaliden el acta de la JMPO?
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda con el acta JMP

Mensaje por zagal »

Sxit84 escribió: Mié Jul 01, 2020 8:35 am
Danaerys escribió: Lun Jun 29, 2020 8:36 am Si en el acta de la JMP no viene reconocido en acto de servicio, la JEVAL tampoco lo va a hacer.
Cuando te llegue la propuesta de retiro o rescisión de compromiso, tendrás que alegar y a ver si hay suerte.
No sólo has de presentar partes médicos, sino partes de lesiones firmados por el jefe de tu unidad.
Si no, difícilmente te van a reconocer el acto de servicio por las buenas.
Siempre se agarran a que todo es degenerativo, predisposicional, idiopático, etc.
He presentado los partes míos y me mis superiores, salvo en la primera lesión que solo tengo el que formulé yo (en el 2006 creo que no se hacían partes en la unidad).

Me imaginaba que lo tendría que luchar, por desgracia las cosas están así, aunque sea muy injusto.

Pero dándome un 5 la JMPO, después de todo el proceso, ¿si me revisan en la JMPS me pueden cambiar a un 4 al presentar las alegaciones? ¿Cave esa posibilidad de que invaliden el acta de la JMPO?
Por su puesto que te pueden dar un 4 por un 5 en la JMPS, si alegas disconformidad te mandan para que te vuelvan a ver, pero después hacen su acta y te pueden dar la razón en el acto de servicio a la vez que bajan el % y te dan apto con limitaciones, es decir, que esa opción es una posibilidad entre otras tantas. Mi consejo es que si alegas y vas a JMPS aportes más cosas de las que ya has aportado teniendo en cuenta que JMP y JEVAL ya se han pronunciado de la misma manera.

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda con el acta JMP

Mensaje por trasgu123 »

Sxit84 escribió: Mié Jul 01, 2020 8:35 am
Danaerys escribió: Lun Jun 29, 2020 8:36 am Si en el acta de la JMP no viene reconocido en acto de servicio, la JEVAL tampoco lo va a hacer.
Cuando te llegue la propuesta de retiro o rescisión de compromiso, tendrás que alegar y a ver si hay suerte.
No sólo has de presentar partes médicos, sino partes de lesiones firmados por el jefe de tu unidad.
Si no, difícilmente te van a reconocer el acto de servicio por las buenas.
Siempre se agarran a que todo es degenerativo, predisposicional, idiopático, etc.
He presentado los partes míos y me mis superiores, salvo en la primera lesión que solo tengo el que formulé yo (en el 2006 creo que no se hacían partes en la unidad).

Me imaginaba que lo tendría que luchar, por desgracia las cosas están así, aunque sea muy injusto.

Pero dándome un 5 la JMPO, después de todo el proceso, ¿si me revisan en la JMPS me pueden cambiar a un 4 al presentar las alegaciones? ¿Cave esa posibilidad de que invaliden el acta de la JMPO?
Si uno sufre un "accidente laboral" hay que hacer el oportuno parte con todos los datos: Donde, cuando, como, testigos, lesiones sufridas, gravedad, etc., y la Unidad debe de abrir un expediente de averiguacion, de hecho dependiendo de el grado de gravedad de las lesiones tambien abre diligencias el juzgado militar correspondiente. Lo mismo que en cualquier empresa.

Eso asi desee hace decenios y decenios.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Ayuda con el acta JMP

Mensaje por Sxit84 »

trasgu123 escribió: Mié Jul 01, 2020 11:14 am Si uno sufre un "accidente laboral" hay que hacer el oportuno parte con todos los datos: Donde, cuando, como, testigos, lesiones sufridas, gravedad, etc., y la Unidad debe de abrir un expediente de averiguacion, de hecho dependiendo de el grado de gravedad de las lesiones tambien abre diligencias el juzgado militar correspondiente. Lo mismo que en cualquier empresa.

Eso asi desee hace decenios y decenios.
Pues la verdad es que yo hice mi parte dirigido al jefe de la unidad expresando lo ocurrido y parece ser que nadie hizo nada, ese parte está en mi expediente pero la unidad no tramito nada más a parte. De esa lesión tengo mi parte, el informe de urgencias y el informe médico del isfas donde especifica baja por accidente laboral. La unidad desapareció hace años, no se si podía haber hecho algo más por mi parte. De todas formas es algo que pasó hace mucho y no tiene ningún arreglo, lo hecho, hecho está. Los demás partes creo que la unidad lo tramitó bien.
Última edición por Sxit84 el Mié Jul 01, 2020 1:14 pm, editado 2 veces en total.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Ayuda con el acta JMP

Mensaje por Sxit84 »

zagal escribió: Mié Jul 01, 2020 10:32 am Por su puesto que te pueden dar un 4 por un 5 en la JMPS, si alegas disconformidad te mandan para que te vuelvan a ver, pero después hacen su acta y te pueden dar la razón en el acto de servicio a la vez que bajan el % y te dan apto con limitaciones, es decir, que esa opción es una posibilidad entre otras tantas. Mi consejo es que si alegas y vas a JMPS aportes más cosas de las que ya has aportado teniendo en cuenta que JMP y JEVAL ya se han pronunciado de la misma manera.

Saludos

He presentado tooodooos (son muchos papeles entre partes e informes) los partes de lesiones y partes hechos por mi a la unidad. Poco más me queda de presentar (los informes médicos relacionados con el echo de la lesión los tienen, los informes médicos de cada revisión posterior no dado que son muchos y tampoco aclaran más la situación). La única opción que me queda, es que revisen toda la documentación presentada
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”