Nervios a flor de piel

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Nervios a flor de piel

Mensaje por Jorgueprieto »

Yo estoy igual que tu bobon 19,esperemos que no nos hagan ir mas a madrid, que lo que tenga que ser que sea pero que no nos mareen mas que van a acabar con nosotros por la incertidumbre y la espera, yo por mi parte nada mas sepa algo os comento a ver que tal, miren me iban a valorar por 1 parologia sin no siquiera ir a madrid y como me sacaron otra la mando la subdelegacion y por eso tuve que ir que me parece logico...pero resulta que cuando voy me dice el tcol de la jmp que eso no sumara apenas🤪me quede tonto...pero bueno👍
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Nervios a flor de piel

Mensaje por bobon19 »

Jorgueprieto escribió: Mié Jul 15, 2020 4:36 pm Buenas tardes y suerte bobon 19, segun hay comentarios en el foro entre mes y mes y medio, aunque con esto del covid lo mismo va un poco mas lento, yo al igual que tu con una semana de diferencia, asi que cuando sepa algo si es antes que tu lo comunicare y comentare mi acta, un saludo
Gracias por la información, si me llega antes te lo comunico también.
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Nervios a flor de piel

Mensaje por Vier »

Buenos días. Llegó al fin mi hora. Después de 13 meses de baja mañana paso mi primera jmp. Sentimientos agridulces. Por un lado deseando que pase y por otro mucho miedo y ansiedad. Espero que todo sea rápido. Ya os contaré. Un abrazo a todos.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Nervios a flor de piel

Mensaje por Korokota »

Suerte vier
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nervios a flor de piel

Mensaje por Arano »

VIER, a por ellos y suerte.

Saludos.
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Nervios a flor de piel

Mensaje por Vier »

Gracias a todos. Mañana os cuento...
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Nervios a flor de piel

Mensaje por Vier »

Bueno ya pasó. 5 minutos de reloj. Solo hice cuestionario de salud. Entre a la consulta con un tte col. Dos preguntas me hizo. Tiempo de baja y medicación. Respondí y me dice que ya me puedo ir. Le pregunté si debería volver en x meses y me dice que eso lo valorará la junta cuando se reúna. Tanta ansiedad para ta poco. La próxima se lo mando por fax y me ahorro el viaje.
A ver ahora que pasa. Empiezo de nuevo con la ansiedad del resultado.. si no es por una cosa es por otra. Ya veis... p.... enfermedad. Saludos y gracias a todos por leerme.
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Nervios a flor de piel

Mensaje por Ronnie »

Vier escribió: Vie Jul 17, 2020 1:06 pm Bueno ya pasó. 5 minutos de reloj. Solo hice cuestionario de salud. Entre a la consulta con un tte col. Dos preguntas me hizo. Tiempo de baja y medicación. Respondí y me dice que ya me puedo ir. Le pregunté si debería volver en x meses y me dice que eso lo valorará la junta cuando se reúna. Tanta ansiedad para ta poco. La próxima se lo mando por fax y me ahorro el viaje.
A ver ahora que pasa. Empiezo de nuevo con la ansiedad del resultado.. si no es por una cosa es por otra. Ya veis... p.... enfermedad. Saludos y gracias a todos por leerme.
Yo tube la jmp en septiembre del año pasado y ahora a final de junio la otra así que imagínate.. Y en las dos lo mismo, salvo que en ésta segunda visita me hicieron la famosa pregunta de si me quiero ir del ejército, yo respondí que no encontraba salida a esta situacion pero yo creo q el ttcol lo entendió como que quería irme.. A saber.. A esperar a septiembre en teoría para el acta según me han dicho.. Ánimo y piensa que ya queda menos. Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nervios a flor de piel

Mensaje por Arano »

Vier escribió: Vie Jul 17, 2020 1:06 pm Bueno ya pasó. 5 minutos de reloj. Solo hice cuestionario de salud. Entre a la consulta con un tte col. Dos preguntas me hizo. Tiempo de baja y medicación. Respondí y me dice que ya me puedo ir. Le pregunté si debería volver en x meses y me dice que eso lo valorará la junta cuando se reúna. Tanta ansiedad para ta poco. La próxima se lo mando por fax y me ahorro el viaje.
A ver ahora que pasa. Empiezo de nuevo con la ansiedad del resultado.. si no es por una cosa es por otra. Ya veis... p.... enfermedad. Saludos y gracias a todos por leerme.
Amigo VIER, es lo lógico en estos casos, son situaciones no buscadas por nosotros, ya que cuando ingresas solo piensas en retirarte por edad. También debo decirte que ese estado de ansiedad lo debes controlar, se que es fácil decirlo y difícil, muy difícil hacerlo, pero lo debes intentar, por decirlo de forma coloquial "has pasado el peor trago", ahora solo resta esperar y la espera se hace muyyyyy larga, mucho. Piensa igualmente que durante todo el proceso tienes la posibilidad de ir mandando informes médicos a tu Instructor (lógicamente cuando se te nombre el mismo), así que aún hay muchas posibilidades de ampliar o aclarar tus patologías.

Abrazos amigo.
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Nervios a flor de piel

Mensaje por Vier »

Gracias por responder a los dos. Arano siempre con palabras tranquilizadoras. Eres un ejemplo a seguir. Un abarazo
Perrosarnoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 29, 2018 10:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nervios a flor de piel

Mensaje por Perrosarnoso »

Hola, buenos días a todos,.
Bueno, pues, ya pase la jmp el pasado 21 de julio, estuve como unos 7 minutos, me preguntaron primero por mis datos personales, de donde era, edad y como me llamaba.
Seguido me preguntaron por qué estaba allí, contestando por un trastorno ansioso depresivo.
Me preguntaron porque estaba provocado para que me entendáis.... Le explique un poco.
Qué si fumaba dije que no fumo
Si tomaba sustancias.... Tampoco
Si tenía informes para darle.. Le dije que si.. Le di informes de 2 años y medio.,tsnto privados (psiquiatra psicólogas e informe de la junta de Castilla y León con la valoración de un 33 % de discapacidad.)como los que me fue haciendo la cap psicóloga del cuerpo

Se detuvo más en los de la cap psicóloga en sus valoraciones y en el informe de valoración de la junta de Castilla y León.

Me dijo que me podía marchar y que me mejorase.

Muchas gracias

Saludos
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Nervios a flor de piel

Mensaje por bobon19 »

Jorgueprieto escribió: Mié Jul 15, 2020 8:16 pm Yo estoy igual que tu bobon 19,esperemos que no nos hagan ir mas a madrid, que lo que tenga que ser que sea pero que no nos mareen mas que van a acabar con nosotros por la incertidumbre y la espera, yo por mi parte nada mas sepa algo os comento a ver que tal, miren me iban a valorar por 1 parologia sin no siquiera ir a madrid y como me sacaron otra la mando la subdelegacion y por eso tuve que ir que me parece logico...pero resulta que cuando voy me dice el tcol de la jmp que eso no sumara apenas🤪me quede tonto...pero bueno👍
Hola
Hoy me ha llamado mi instructor que ya tiene resultado de la JMP y que empieza de nuevo los tiempos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nervios a flor de piel

Mensaje por Arano »

Caray ¡¡¡¡ esto si que es rapidez cuando quieren, BOBON, ya nos irás informado.

Saludos.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Nervios a flor de piel

Mensaje por bobon19 »

Hasta mi me ha llamado la atención la rapidez del acta de la JMP, pero ahora con el mes de agosto por medio irá más lento.
Seguiré informando cuando sepa más.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nervios a flor de piel

Mensaje por Arano »

Perrosarnoso escribió: Vie Jul 24, 2020 10:55 am Hola, buenos días a todos,.
Bueno, pues, ya pase la jmp el pasado 21 de julio, estuve como unos 7 minutos, me preguntaron primero por mis datos personales, de donde era, edad y como me llamaba.
Seguido me preguntaron por qué estaba allí, contestando por un trastorno ansioso depresivo.
Me preguntaron porque estaba provocado para que me entendáis.... Le explique un poco.
Qué si fumaba dije que no fumo
Si tomaba sustancias.... Tampoco
Si tenía informes para darle.. Le dije que si.. Le di informes de 2 años y medio.,tsnto privados (psiquiatra psicólogas e informe de la junta de Castilla y León con la valoración de un 33 % de discapacidad.)como los que me fue haciendo la cap psicóloga del cuerpo

Se detuvo más en los de la cap psicóloga en sus valoraciones y en el informe de valoración de la junta de Castilla y León.

Me dijo que me podía marchar y que me mejorase.

Muchas gracias

Saludos
Ya te conteste por e-mail. Repito que es lo típico en las JMP, o al menos en la mayoría de ellas; posteriormente miran con mas detenimiento los informes presentados y emiten Acta.

Abrazos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”