Ayuda expediente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Cucales
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 19, 2020 10:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Ayuda expediente

Mensaje por Cucales »

Hola buenas necesito ayuda urgente, a ver si alguien me puede hachar un cable, esto de no saber nada se pasa mal, os comento: me encuentro de baja psicológica desde el 12-12-2016, pase en Zaragoza en junio de 2017 una revisión médica, en 2018 me abren un expediente de pérdida de aptitudes psicofisicas, fui al psicólogo de la comandancia en diciembre de 2018 hice una batería de test y me dijo que me propondría para currar sin arma y en noviembre 2019recibo la resolución del expediente en la cual me declaran incapacidad permanente en no apto para el servicio y con la coletilla:que el evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofisicas que le imposibilita totalmente el desempeño propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera.
Pues bien el 28 de octubre mando alegaciones para que sea reconocido por una JMP acompañando informe del psiquiatra actual, el cual no entiende porque no estoy trabajando.
Llamo a expedientes y me dicen que ellos lo mandaron a defensa en diciembre y no saben nada.
Mi pregunta es como veis si me jubilan, pasaré JMP, porque ya es mucho tiempo sin tener respuesta. Porque yo quiero trabajar de nuevo.
Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda expediente

Mensaje por psmito »

Cucales escribió: Dom Jul 19, 2020 10:35 pm Hola buenas necesito ayuda urgente, a ver si alguien me puede hachar un cable, esto de no saber nada se pasa mal, os comento: me encuentro de baja psicológica desde el 12-12-2016, pase en Zaragoza en junio de 2017 una revisión médica, en 2018 me abren un expediente de pérdida de aptitudes psicofisicas, fui al psicólogo de la comandancia en diciembre de 2018 hice una batería de test y me dijo que me propondría para currar sin arma y en noviembre 2019recibo la resolución del expediente en la cual me declaran incapacidad permanente en no apto para el servicio y con la coletilla:que el evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofisicas que le imposibilita totalmente el desempeño propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera.
Si fuese la resolución del expediente estarías retirado y punto
Si te refieres al acta es de retiro al 99%
Y si es la propuesta del SEPEC, también

Pues bien el 28 de octubre mando alegaciones para que sea reconocido por una JMP acompañando informe del psiquiatra actual, el cual no entiende porque no estoy trabajando.
Llamo a expedientes y me dicen que ellos lo mandaron a defensa en diciembre y no saben nada.
Estará en la asesoría jurídica
Mi pregunta es como veis si me jubilan, pasaré JMP, porque ya es mucho tiempo sin tener respuesta. Porque yo quiero trabajar de nuevo.
Ten en cuenta que el expediente dura unos 9 meses y este año más por la suspensión por el bicho
Tiene toda la pinta de retiro, pero la asesoría jurídica puede mandarte a una JMPS

Muchas gracias de antemano
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Cucales
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 19, 2020 10:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda expediente

Mensaje por Cucales »

Buenos días, he llamado a defensa y me dicen que el día 12 de junio mandaron mi expediente a la junta médico pericial de psiquiatría, que me llamarán o me pedirán que les envíe algo, Esto que quiere decir ahora?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda expediente

Mensaje por psmito »

Cucales escribió: Lun Jul 20, 2020 9:33 am Buenos días, he llamado a defensa y me dicen que el día 12 de junio mandaron mi expediente a la junta médico pericial de psiquiatría, que me llamarán o me pedirán que les envíe algo, Esto que quiere decir ahora?
Quiere decir que admitieron tus alegaciones y pasaras una JMP psiquiátrica
Si lo que quieres es volver a currar, ponte las pilas y reúne todos los informes médicos que puedas que avalen tu recuperación y adjuntalos al expediente y en mano si vas a la JMP de manera presencial
De lo contrario todo apuntaba a retiro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Cucales
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 19, 2020 10:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda expediente

Mensaje por Cucales »

Muchas gracias por tu ayuda
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Ayuda expediente

Mensaje por Korokota »

Cucales escribió: Lun Jul 20, 2020 3:47 pm Muchas gracias por tu ayuda
Desde mayo está mi expediente en JMPP y todavía no tengo noticias, así que paciencia compañero
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda expediente

Mensaje por Vier »

Buenos días. Una duda acerca de los expedientes. Una vez que se te comunica la apertura del mismo tienen en teoria 9 meses para resolverlo(6+3). Mi duda es si en este plazo tiene que estar cerrado o como va?? Para que sirven los 9 meses. Cuando se cierra, cuando firme el subsecretario? Cuando pasas publicado? Cuando el Sepec dictamina? No lo tengo claro.. un saludo y gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda expediente

Mensaje por psmito »

Vier escribió: Mié Jul 22, 2020 10:06 am Buenos días. Una duda acerca de los expedientes. Una vez que se te comunica la apertura del mismo tienen en teoria 9 meses para resolverlo(6+3). Mi duda es si en este plazo tiene que estar cerrado o como va??
Debe cerrarse en ese plazo, aunque no siempre lo cumplen
Este año hay 2 meses y medio de suspensión que no cuentan para los 9 meses, hay que tenerlo claro

Para que sirven los 9 meses.
Para realizar todo los procedimientos que marca la ley
Cuando se cierra, cuando firme el subsecretario? Cuando pasas publicado? Cuando el Sepec dictamina?
Cuando firma el subsecretario
No lo tengo claro.. un saludo y gracias
Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”