De nuevo hundido

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Ojalá Arano y Danaerys, ojalá. Ojalá dentro de dos años podamos estar brindando por ello.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Mar Oct 19, 2021 10:35 pm Ojalá Arano y Danaerys, ojalá. Ojalá dentro de dos años podamos estar brindando por ello.
Grillado estamos metidos en 💩 hasta el cuello, literalmente, pero vamos a salir, estoy seguro, la ansiedad a mí me provoca diarrea, o la diarrea ansiedad, nunca lo he sabido. Lo que sé seguro es que es temporal, es una montaña rusa, ahora estamos abajo, pronto estaremos arriba. Cuando tengo un día de mierda intento pensar que mañana será mejor, me visualizo feliz, fuerte y tranquilo, intenta verte así pq seguro q en un tiempo es como estaremos. Mucho ánimo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

TSUJI escribió: Jue Oct 21, 2021 4:23 pm
Grillado escribió: Mar Oct 19, 2021 10:35 pm Ojalá Arano y Danaerys, ojalá. Ojalá dentro de dos años podamos estar brindando por ello.
Grillado estamos metidos en 💩 hasta el cuello, literalmente, pero vamos a salir, estoy seguro, la ansiedad a mí me provoca diarrea, o la diarrea ansiedad, nunca lo he sabido. Lo que sé seguro es que es temporal, es una montaña rusa, ahora estamos abajo, pronto estaremos arriba. Cuando tengo un día de mierda intento pensar que mañana será mejor, me visualizo feliz, fuerte y tranquilo, intenta verte así pq seguro q en un tiempo es como estaremos. Mucho ánimo.
Gracias compañero. Lo que me da miedo ahora es que me den un 3 o un 4 y me digan que me ponga a trabajar en la otra punta del mapa. Eso es ahora lo que me está matando...
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Sxit84 »

Yo creo que en ese hipotético caso (que espero y deseo que no ocurra) has de presentar alegaciones, y te citarán en la Superior, y hasta que ésta no resuelva, no te destinan.
Y en el caso de que la superior dictamine lo mismo, alegaciones otra vez y en el caso de que te destinen a otro lado presentar baja médica e informes como por tu salud no puedes presentarte, mientras se resuelva el expediente.

Has de intentar mantener la calma, que ante toda situación hay solución.
Se que es complicado, que siempre está el que pasará, pero confía en lo que te digo: Ante toda situación, siempre hay una solución favorable.

Mucho ánimo compañero
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Sab Oct 23, 2021 9:31 pm
TSUJI escribió: Jue Oct 21, 2021 4:23 pm
Grillado escribió: Mar Oct 19, 2021 10:35 pm Ojalá Arano y Danaerys, ojalá. Ojalá dentro de dos años podamos estar brindando por ello.
Grillado estamos metidos en 💩 hasta el cuello, literalmente, pero vamos a salir, estoy seguro, la ansiedad a mí me provoca diarrea, o la diarrea ansiedad, nunca lo he sabido. Lo que sé seguro es que es temporal, es una montaña rusa, ahora estamos abajo, pronto estaremos arriba. Cuando tengo un día de mierda intento pensar que mañana será mejor, me visualizo feliz, fuerte y tranquilo, intenta verte así pq seguro q en un tiempo es como estaremos. Mucho ánimo.
Gracias compañero. Lo que me da miedo ahora es que me den un 3 o un 4 y me digan que me ponga a trabajar en la otra punta del mapa. Eso es ahora lo que me está matando...
Tengo tus mismos temores, procuro no pensar en ello. Es increíble que un gobierno que, se supone, defiende a los enfermos mentales, incluso pretenden legislar sobre el tema, sin embargo a militares y Guardias Civiles con enfermedades mentales nos destierra, así piensan que nos vamos a recuperar......, yo lo tengo claro, si me destierran y mi psiquiatra piensa q no estoy en condiciones de trabajar no me moveré de mi casa, si lo creen conveniente q me manden a JMP PSIQUIÁTRICA o q hagan lo q les salga de los 🥚🥚, si sigo enfermo (mi enfermedad es crónica, reconocida ya por una JMPO) no voy a trabajar y menos a 500km de mi familia.
Ánimo, todo tiene solución, se q es difícil pero aparca el tema y piensa que todo saldrá bien pq al fin y al cabo es lo justo, no nos inventamos nada.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

Quizás no lo entienda muy bien, pero los que sois de carrera en ese aspecto, lo tenéis más fácil.
Simplemente, o así al menos lo veo yo, si os dan un APL o un Apto, pues al llegar al nuevo destino, presentáis una nueva baja porque aún no estáis recuperados.
Es verdad que debe ser una pesadilla empezar todo el proceso de nuevo.
Pero teniendo en cuenta la estadística de suicidios entre nuestros GC, no es nada descabellado que antepongáis vuestra salud mental a lo dictado por un Tribunal que claramente se ha equivocado si os ha mandado a trabajar de nuevo sin tener la estabilidad mental necesaria.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Danaerys escribió: Dom Oct 24, 2021 2:09 pm Quizás no lo entienda muy bien, pero los que sois de carrera en ese aspecto, lo tenéis más fácil.
Simplemente, o así al menos lo veo yo, si os dan un APL o un Apto, pues al llegar al nuevo destino, presentáis una nueva baja porque aún no estáis recuperados.
Es verdad que debe ser una pesadilla empezar todo el proceso de nuevo.
Pero teniendo en cuenta la estadística de suicidios entre nuestros GC, no es nada descabellado que antepongáis vuestra salud mental a lo dictado por un Tribunal que claramente se ha equivocado si os ha mandado a trabajar de nuevo sin tener la estabilidad mental necesaria.
La solución en teoría es fácil, nueva baja, pero si estás mal no quieres seguir con incertidumbres, quieres que te dejen en paz, aunque pierdas dinero como es mi caso.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Yo es que estoy acojonao con ese tema. Hay días que no me veo tan mal...pero luego hablo con gente y me dicen que tengo "una pedradita". Vamos, que la tara mental se me nota un poco. He llegado a pensar que, si me dan un 3 o un 4, prefiero suicidarme. Ya encontraré la manera de no sufrir con eso, pero sí que dejaré una linda carta dirigida a unos pocos, aunque sea para remover conciencias. Si la tienen.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

Grillado escribió: Dom Oct 24, 2021 10:15 pm Yo es que estoy acojonao con ese tema. Hay días que no me veo tan mal...pero luego hablo con gente y me dicen que tengo "una pedradita". Vamos, que la tara mental se me nota un poco. He llegado a pensar que, si me dan un 3 o un 4, prefiero suicidarme. Ya encontraré la manera de no sufrir con eso, pero sí que dejaré una linda carta dirigida a unos pocos, aunque sea para remover conciencias. Si la tienen.
Hazme el favor de no decir eso ni en broma, eh?
Vamos por partes que aquí nadie ha dado todavía un 3 ni un 4 y ya estáis diciendo cosas que a los que os apreciamos y además también tenemos "una pedradita" nos ponéis de los nervios.
Por favor, que venga aquí un moderador a poner orden, a contar un chiste o lo que sea, pero que alguien os quite esos malos pensamientos. 😔
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Tienes razón Danaerys. A seguir luchando hasta el final.
Recuerdo a un soldado que decía que le hablaba papá pitufo, otro que tocaba una guitarra imaginaria...mil anécdotas que la gente se inventaba para irse de las FAS. Ahora los entiendo :-)
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Dom Oct 24, 2021 11:34 pm Tienes razón Danaerys. A seguir luchando hasta el final.
Recuerdo a un soldado que decía que le hablaba papá pitufo, otro que tocaba una guitarra imaginaria...mil anécdotas que la gente se inventaba para irse de las FAS. Ahora los entiendo :-)
Ideas de suicidio en un momento dado podemos tener cualquiera, yo por ese motivo, entre otros, estuve ingresado casi 3 meses en un hospital psiquiátrico. Hay que pensar en el HOY, el.mañana ya vendrá y será bueno o malo, no lo podemos controlar, la anticipación a lo único que nos lleva es a aumentar la ansiedad y depresión. Cuando llegue lo que llegue a sacar el capote y torear.
Ánimo Grillado, nosotros tenemos más 🥚🥚 que esta panda de descerebrados y malas personas, pq hace falta ser mala persona para joder a un enfermo en lugar de ayudarle. Espero que sufran ellos o un familiar cercano nuestra enfermedad, que lo vean de cerca esos mierdas.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

TSUJI escribió: Lun Oct 25, 2021 2:16 pm
Grillado escribió: Dom Oct 24, 2021 11:34 pm Tienes razón Danaerys. A seguir luchando hasta el final.
Recuerdo a un soldado que decía que le hablaba papá pitufo, otro que tocaba una guitarra imaginaria...mil anécdotas que la gente se inventaba para irse de las FAS. Ahora los entiendo :-)
Ideas de suicidio en un momento dado podemos tener cualquiera, yo por ese motivo, entre otros, estuve ingresado casi 3 meses en un hospital psiquiátrico. Hay que pensar en el HOY, el.mañana ya vendrá y será bueno o malo, no lo podemos controlar, la anticipación a lo único que nos lleva es a aumentar la ansiedad y depresión. Cuando llegue lo que llegue a sacar el capote y torear.
Ánimo Grillado, nosotros tenemos más 🥚🥚 que esta panda de descerebrados y malas personas, pq hace falta ser mala persona para joder a un enfermo en lugar de ayudarle. Espero que sufran ellos o un familiar cercano nuestra enfermedad, que lo vean de cerca esos mierdas.
Esta actitud la veo mejor.
Encarrilar hacia el odio y la rabia no es que sea bueno tampoco, pero permite que el orgullo de que "no van a poder conmigo" nos mantenga en pie.
Fuerza, amigos.
Ya sabéis que yo tuve ganas de tirarme por la ventana, de arrancarme los pelos y no eran frases hechas. Era literal.
Y qué conseguí?
Anginas de pecho, quizá hasta yo misma me provoqué el infarto en la hipófisis de tanto estrés acumulado por tomarme todo tan a pecho, fatiga crónica... todo por un expediente mal llevado al principio que por suerte se subsanó en el ultimísimo momento.
2 años que quien lo sufrió al fin y al cabo fue mi cuerpo y sobre todo mi familia y más concretamente mi hijo, que me necesitaba y yo era un trapo.
Mucha fuerza 💪
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Dom Oct 24, 2021 10:15 pm Yo es que estoy acojonao con ese tema. Hay días que no me veo tan mal...pero luego hablo con gente y me dicen que tengo "una pedradita". Vamos, que la tara mental se me nota un poco. He llegado a pensar que, si me dan un 3 o un 4, prefiero suicidarme. Ya encontraré la manera de no sufrir con eso, pero sí que dejaré una linda carta dirigida a unos pocos, aunque sea para remover conciencias. Si la tienen.
Ya te han dado unos "capones" ¿Sabes lo que es?, golpes en la cabeza, así que también va el mío, eso si suave. De suicidio ni pensarlo, estoy mas que convencido de tu Retiro y caso de no producirse (que lo dudo) por el Acta, SEPEC y demás, nos queda vía judicial, que esa esta mas que asegurada en tu caso en concreto.

Venga, aunque no soy la Bella Dama o las bellas damas de la página. Un besote :lol: :lol: :lol:
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

TSUJI escribió: Lun Oct 25, 2021 2:16 pm
Grillado escribió: Dom Oct 24, 2021 11:34 pm Tienes razón Danaerys. A seguir luchando hasta el final.
Recuerdo a un soldado que decía que le hablaba papá pitufo, otro que tocaba una guitarra imaginaria...mil anécdotas que la gente se inventaba para irse de las FAS. Ahora los entiendo :-)
Ideas de suicidio en un momento dado podemos tener cualquiera, yo por ese motivo, entre otros, estuve ingresado casi 3 meses en un hospital psiquiátrico. Hay que pensar en el HOY, el.mañana ya vendrá y será bueno o malo, no lo podemos controlar, la anticipación a lo único que nos lleva es a aumentar la ansiedad y depresión. Cuando llegue lo que llegue a sacar el capote y torear.
Ánimo Grillado, nosotros tenemos más 🥚🥚 que esta panda de descerebrados y malas personas, pq hace falta ser mala persona para joder a un enfermo en lugar de ayudarle. Espero que sufran ellos o un familiar cercano nuestra enfermedad, que lo vean de cerca esos mierdas.
¿Cómo que estuviste ingresado? A mí me quisieron ingresar en Agosto, pero, al ser de Adeslas, me dijeron que nanai.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Danaerys escribió: Lun Oct 25, 2021 3:51 pm
TSUJI escribió: Lun Oct 25, 2021 2:16 pm
Grillado escribió: Dom Oct 24, 2021 11:34 pm Tienes razón Danaerys. A seguir luchando hasta el final.
Recuerdo a un soldado que decía que le hablaba papá pitufo, otro que tocaba una guitarra imaginaria...mil anécdotas que la gente se inventaba para irse de las FAS. Ahora los entiendo :-)
Ideas de suicidio en un momento dado podemos tener cualquiera, yo por ese motivo, entre otros, estuve ingresado casi 3 meses en un hospital psiquiátrico. Hay que pensar en el HOY, el.mañana ya vendrá y será bueno o malo, no lo podemos controlar, la anticipación a lo único que nos lleva es a aumentar la ansiedad y depresión. Cuando llegue lo que llegue a sacar el capote y torear.
Ánimo Grillado, nosotros tenemos más 🥚🥚 que esta panda de descerebrados y malas personas, pq hace falta ser mala persona para joder a un enfermo en lugar de ayudarle. Espero que sufran ellos o un familiar cercano nuestra enfermedad, que lo vean de cerca esos mierdas.
Esta actitud la veo mejor.
Encarrilar hacia el odio y la rabia no es que sea bueno tampoco, pero permite que el orgullo de que "no van a poder conmigo" nos mantenga en pie.
Fuerza, amigos.
Ya sabéis que yo tuve ganas de tirarme por la ventana, de arrancarme los pelos y no eran frases hechas. Era literal.
Y qué conseguí?
Anginas de pecho, quizá hasta yo misma me provoqué el infarto en la hipófisis de tanto estrés acumulado por tomarme todo tan a pecho, fatiga crónica... todo por un expediente mal llevado al principio que por suerte se subsanó en el ultimísimo momento.
2 años que quien lo sufrió al fin y al cabo fue mi cuerpo y sobre todo mi familia y más concretamente mi hijo, que me necesitaba y yo era un trapo.
Mucha fuerza 💪
No, si tú has pasado lo tuyo con el expediente. Yo hoy he estado tomando notas sobre plazos y demás, para estar al tanto. Aún no me ha llamado el instructor ni nisiquiera sé de quién dependo administrativamente. Imagino que de la Delegación de Defensa, al ser Cuerpos Comunes.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”