Duda tiempo de resolución

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Duda tiempo de resolución

Mensaje por MiguelCla »

Buenas tardes, tengo mil dudas y necesitaría que alguien me ayude o comente su situación. He ido el Jueves 22 de Octubre a la Junta Médico Pericial de Sevilla y me ha dicho que me va a proponer para un C5 total y que la semana que viene se reunía la Junta de Evaluación.
- Cuánto tiempo tardan en darle la resolución?
- Alguien ha cobrado el seguro de accidente.
- Le dan un grado de discapacidad ellos directamente solo por ver los informes médicos?
- Pierdes los derechos de ISFAS y Salud Privada?
Según me dijo el de JMP era un Coeficiente 5 y entiendo que será b) por contigencia profesional. Y según la nueva ley si no he entendido mal serial una pensión ordinaria 55%+ extraordinaria 55%= 110% de Haber regulador del grupo C2. No se si es así o lo he entendido mal.

Muchas gracias de antemano estoy ahora mismo con mucha tensión ya que no sé cómo funciona todo esto.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda tiempo de resolución

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Aquí tienes fechas orientativas de un expediente: viewtopic.php?f=2&t=22137

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda tiempo de resolución

Mensaje por MiguelCla »

Gracias Sargento de hierro como este hilo es de 2017 no sabía si los tiempos seguían siendo los mismos. Y con respecto a los otros temas no sé si pueden ayudarme. Gracias
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: Duda tiempo de resolución

Mensaje por RAYSEBAS »

Saludos cordiales MIguelcla:

Una vez has pasado la JMP, ésta emite un dictamen en forma de Acta (le habrán llamado Junta de Evaluación pero no es la Junta de Evaluación donde remitirán tu expediente al final para determinar si te corresponde una cosa un otra).

El acta de la JMP la remiten a tu instructor y te debe citar para entregarte dicha acta, si quieres puedes alegar, tienes 10 días si dices que SI o si no alegas , el Instructor cierra tu expediente y lo emite a tu DIPER para pasarlo a la Junta de Evaluación.

Ya debieran haberte llamado para entregarte el acta, ponte en contacto con el Instructor y pregunta. Como en la mayoría de trámites todo depende de las personas en quien caiga el expediente. En mi caso, tanto el Instructor como el Secretario de la JMP han sido muy diligentes y desde que me cesaron y comunicaron el inicio del expediente hasta que se ha cerrado solo han pasado 5 semanas (impresionante de verdad).

20/09/2020 Cese en destino
23/09/2020 Notificación inicio de expediente evaluación condiciones psicofísicas. Resultados RMNP un 5, un 5T y dos 4
08/10/2020 citación reconocimiento JMP
20/10/2020 Reconocimiento médico JMP
27/10/2020 Entrega acta JMP : IPA Coef 5 Grado global limitación actividad 66%
03/11/2020 Salida de mi expediente a DIGENPER para pasar la Junta de evaluación.


Conclusión: Alguien se está durmiendo en los laureles en tu caso
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda tiempo de resolución

Mensaje por Danaerys »

MiguelCla escribió: Dom Oct 25, 2020 9:33 pm Buenas tardes, tengo mil dudas y necesitaría que alguien me ayude o comente su situación. He ido el Jueves 22 de Octubre a la Junta Médico Pericial de Sevilla y me ha dicho que me va a proponer para un C5 total y que la semana que viene se reunía la Junta de Evaluación.
- Cuánto tiempo tardan en darle la resolución?
- Alguien ha cobrado el seguro de accidente.
- Le dan un grado de discapacidad ellos directamente solo por ver los informes médicos?
- Pierdes los derechos de ISFAS y Salud Privada?
Según me dijo el de JMP era un Coeficiente 5 y entiendo que será b) por contigencia profesional. Y según la nueva ley si no he entendido mal serial una pensión ordinaria 55%+ extraordinaria 55%= 110% de Haber regulador del grupo C2. No se si es así o lo he entendido mal.

Muchas gracias de antemano estoy ahora mismo con mucha tensión ya que no sé cómo funciona todo esto.
Sólo decirte que yo he ido a esa misma JMP y ya llevo más de 2 años liada.
Son lentos, cometen fallos al redactar el acta, la JEVAL se la echa para atrás, no contestan a los requerimientos del instructor, pierden documentación...

Espero que lo tuyo vaya más rápido y no cometan tantos fallos porque como te hagan lo mismo que a mi... siéntate a esperar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda tiempo de resolución

Mensaje por Danaerys »

A tus otras preguntas... conservas el ISFAS y no dan grado de discapacidad.
Dan grado de incapacidad.
La discapacidad la tienes que pedir en el centro base de tu ciudad.
Si eres de Sevilla, está en la calle Japón.

Puede ser que te den una incapacidad para ser militar y no te den la discapacidad.
Le ha pasado a varios compañeros.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda tiempo de resolución

Mensaje por MiguelCla »

RAYSEBAS escribió: Mar Nov 10, 2020 12:14 pm Saludos cordiales MIguelcla:

Una vez has pasado la JMP, ésta emite un dictamen en forma de Acta (le habrán llamado Junta de Evaluación pero no es la Junta de Evaluación donde remitirán tu expediente al final para determinar si te corresponde una cosa un otra).

El acta de la JMP la remiten a tu instructor y te debe citar para entregarte dicha acta, si quieres puedes alegar, tienes 10 días si dices que SI o si no alegas , el Instructor cierra tu expediente y lo emite a tu DIPER para pasarlo a la Junta de Evaluación.

Ya debieran haberte llamado para entregarte el acta, ponte en contacto con el Instructor y pregunta. Como en la mayoría de trámites todo depende de las personas en quien caiga el expediente. En mi caso, tanto el Instructor como el Secretario de la JMP han sido muy diligentes y desde que me cesaron y comunicaron el inicio del expediente hasta que se ha cerrado solo han pasado 5 semanas (impresionante de verdad).

20/09/2020 Cese en destino
23/09/2020 Notificación inicio de expediente evaluación condiciones psicofísicas. Resultados RMNP un 5, un 5T y dos 4
08/10/2020 citación reconocimiento JMP
20/10/2020 Reconocimiento médico JMP
27/10/2020 Entrega acta JMP : IPA Coef 5 Grado global limitación actividad 66%
03/11/2020 Salida de mi expediente a DIGENPER para pasar la Junta de evaluación.


Conclusión: Alguien se está durmiendo en los laureles en tu caso
Gracias, soy de Badajoz he llamado a la JMP de Sevilla y me dicen que no está el expediente allí que llame la semana a expedientes de Badajoz por si ha llegado ya. No se la verdad espero que sea rápido porque la cabeza está todo el día funcionando de saber que es lo que pasara.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda tiempo de resolución

Mensaje por Danaerys »

MiguelCla escribió: Jue Nov 12, 2020 1:26 pm
RAYSEBAS escribió: Mar Nov 10, 2020 12:14 pm Saludos cordiales MIguelcla:

Una vez has pasado la JMP, ésta emite un dictamen en forma de Acta (le habrán llamado Junta de Evaluación pero no es la Junta de Evaluación donde remitirán tu expediente al final para determinar si te corresponde una cosa un otra).

El acta de la JMP la remiten a tu instructor y te debe citar para entregarte dicha acta, si quieres puedes alegar, tienes 10 días si dices que SI o si no alegas , el Instructor cierra tu expediente y lo emite a tu DIPER para pasarlo a la Junta de Evaluación.

Ya debieran haberte llamado para entregarte el acta, ponte en contacto con el Instructor y pregunta. Como en la mayoría de trámites todo depende de las personas en quien caiga el expediente. En mi caso, tanto el Instructor como el Secretario de la JMP han sido muy diligentes y desde que me cesaron y comunicaron el inicio del expediente hasta que se ha cerrado solo han pasado 5 semanas (impresionante de verdad).

20/09/2020 Cese en destino
23/09/2020 Notificación inicio de expediente evaluación condiciones psicofísicas. Resultados RMNP un 5, un 5T y dos 4
08/10/2020 citación reconocimiento JMP
20/10/2020 Reconocimiento médico JMP
27/10/2020 Entrega acta JMP : IPA Coef 5 Grado global limitación actividad 66%
03/11/2020 Salida de mi expediente a DIGENPER para pasar la Junta de evaluación.


Conclusión: Alguien se está durmiendo en los laureles en tu caso
Gracias, soy de Badajoz he llamado a la JMP de Sevilla y me dicen que no está el expediente allí que llame la semana a expedientes de Badajoz por si ha llegado ya. No se la verdad espero que sea rápido porque la cabeza está todo el día funcionando de saber que es lo que pasara.
Mi consejo es que NO llames a ningún sitio.
Si quieres saber algo, llama a tu instructor.
Yo llamé a la JEVAL y me cayó una buena bronca. También llamé a la JMP y lo mismo.

La burocracia déjala en manos de ellos.
Tú siempre a tu instructor.

Y paciencia porque esto va lento que te mueres.
Ya te digo que yo llevo más de 2 años.
Eché alegaciones, me las aceptaron y estoy desde hace 2 meses esperando a que me citen en la Superior.
Así que... ohmmmmm.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda tiempo de resolución

Mensaje por Danaerys »

Nadie se está durmiendo en los laureles.
Mirad las fechas.
Acaba de empezar!
Si acaban de mandar su expediente a la JEVAL y ésta tarda hasta 2 meses en mandar la propuesta!

Y si además es en acto de servicio, le dan mil millones de vueltas para ver de qué manera quitárselo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”