Interpretación Acta JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por cebu41 »

Francisco Manu 1968 escribió: Lun Nov 02, 2020 11:15 am Lo de las alegaciones prefiero esperar a ver que me proponen pues todavía no se que será, pero al menos que tengas todos mis informes médicos, eso es lo que pienso yo; no sé si será lo más acertado, gracias por su respuesta ahora es todo un mar de dudas.
Hazle caso a Arano que bien te aconseja, busca y guarda todos los informes anteriores y posteriores para luego poder alegaciones después que te digan la resolución del SEPEC.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Gracias por vuestros sabios consejos os iré informando como va el proceso, pero es verdad que esto es se hace ya muy largo .
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por RAYSEBAS »

Saludos cordiales:

Cierto es que en la situación de tu caso lo mejor es lo que han dicho varios compañeros, esperar la resolución del expediente por parte del SEPEC, si te dan retiro con una incapacidad global mayor del 33%, mejor no tocarlo; vas a tener los mismos resultados si es >33% y < de 65%.

LO que si te indica por donde van los tiros es el dictamen de la JMP, en el acta que te habrán entregado tendrás un informe por cada patología con el punto 2. (2a, 2b, 2c ...) y unas conclusiones únicas con el punto 3. Aquí te vendrán descritas en una tabla de fácil comprensión el diagnóstico de cada patología, las áreas funcionales, el Apartado y letra de donde están descritas (en el RD 944/2001 de 3 agosto. BOD 155) y el coeficiente dado a cada patología (3 apto, 4 apto con limitación, 5 No apto)........ después de la tabla viene lo importante porque es la "suma" de todos los coeficientes.

Coeficiente final ...................... Grado global de limitación de la actividad................. %

Para que sea retiro, en tu caso debe poner:
Coeficiente final ......5............... Grado global de limitación de la actividad......46........... %

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo. Ray
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

En acta Gc. No viene puesto coeficiente ninguno solo el porcentaje , gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Arano »

Francisco Manu 1968 escribió: Mar Nov 10, 2020 10:28 pm En acta Gc. No viene puesto coeficiente ninguno solo el porcentaje , gracias por su ayuda.
En un porcentaje muy alto no se pone, excepción que sea un Acta temporal "T", para volver a pasar nueva JMP.

Saludos.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Ok, gracias Arano, toca esperar.Un saludo .
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

En el dia de hoy notificado apertura expediente perdida aptitudes psicofisicas y nombramiento instructor, 10 dias para presentar informes y alegaciones, presentaré nuevos informes actualizados y seguiré con la incertidumbre.
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Jose1972 »

Francisco Manu 1968 escribió: Lun Oct 26, 2020 12:04 pm Trastorno adaptativo ansioso cronificado. Poliartralgias en columna vertebral MMSS y MMII con especial repercusión tobillo derecho donde presenta material osteosintesis por fractura. SAOS en tratamiento con CPAP. Hiperreactividad bronquial. Alergia Ácaros. Hipoacusia bilateral. Enfermedad por reflujo ERGE. Hernia hiato.
Grado global limitacion actividad 46%.
OBSERVACIONES ADICIONALES:
Perdida aptitudes manejo armas y conducción vehículos a motor militares.
PATOLOGIAS:
Psquiatria 20% clase II, Aparato locomotor 12% clase II, Neumologia clase II 10%( las 3 viene grado leve), Orl 15% clase I leve, alergologia y Aparato Digestivo Nulo 0%
Trastorno irreversible o de remota o incierta reversibilidad: si
Esto es prácticamente el acta. Ni idea que pedirá el SEPEC.
Gracias de antemano.
Buenos días Sr Francisco Manu 1968
A mi por ponerle mi ejemplo de acta pone

Trastorno ansioso depresivo
35%incapacidad
Moderado clase3
De cierta o remota reversibilidad... Si
Estabilizado.. Si

Incpatible con la jerarquía o disciplina de la guardia civil.

El 16 de noviembre me vino la apertura del expediente de perdida de condiciones psicofisicas
Tambien me Dan 10 días por si quiero adjuntar algún documento más..... Cosa que no voy hacer.

Yo entiendo tal y como pone la apertura de. Mi expediente que

Al sepec ese le tiene que llegar
-el acta de la jmp
-mis antecedentes penales (si tengo faltas o delitos), y de eso no tengo nada.
-si estoy en la ss o clases pasivas
-les tendrán que enviar, digo yo, todos mis informes médicos privados y los de la guardia civil.
Y creo que nada más les tiene que llegar... Creo yo.
AIque esperaré la resolución del sepc que no se lo que tardará, pero haciéndome mis cuentas mentales, yo creo, que para el 10 de enero de 2021

Muchas gracias
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Vier »

Jose1972 escribió: Jue Nov 19, 2020 9:54 am
Francisco Manu 1968 escribió: Lun Oct 26, 2020 12:04 pm Trastorno adaptativo ansioso cronificado. Poliartralgias en columna vertebral MMSS y MMII con especial repercusión tobillo derecho donde presenta material osteosintesis por fractura. SAOS en tratamiento con CPAP. Hiperreactividad bronquial. Alergia Ácaros. Hipoacusia bilateral. Enfermedad por reflujo ERGE. Hernia hiato.
Grado global limitacion actividad 46%.
OBSERVACIONES ADICIONALES:
Perdida aptitudes manejo armas y conducción vehículos a motor militares.
PATOLOGIAS:
Psquiatria 20% clase II, Aparato locomotor 12% clase II, Neumologia clase II 10%( las 3 viene grado leve), Orl 15% clase I leve, alergologia y Aparato Digestivo Nulo 0%
Trastorno irreversible o de remota o incierta reversibilidad: si
Esto es prácticamente el acta. Ni idea que pedirá el SEPEC.
Gracias de antemano.
Buenos días Sr Francisco Manu 1968
A mi por ponerle mi ejemplo de acta pone

Trastorno ansioso depresivo
35%incapacidad
Moderado clase3
De cierta o remota reversibilidad... Si
Estabilizado.. Si

Incpatible con la jerarquía o disciplina de la guardia civil.

El 16 de noviembre me vino la apertura del expediente de perdida de condiciones psicofisicas
Tambien me Dan 10 días por si quiero adjuntar algún documento más..... Cosa que no voy hacer.

Yo entiendo tal y como pone la apertura de. Mi expediente que

Al sepec ese le tiene que llegar
-el acta de la jmp
-mis antecedentes penales (si tengo faltas o delitos), y de eso no tengo nada.
-si estoy en la ss o clases pasivas
-les tendrán que enviar, digo yo, todos mis informes médicos privados y los de la guardia civil.
Y creo que nada más les tiene que llegar... Creo yo.
AIque esperaré la resolución del sepc que no se lo que tardará, pero haciéndome mis cuentas mentales, yo creo, que para el 10 de enero de 2021

Muchas gracias
Tu acta es prácticamente igual a la mía. 35% de limitación clase III grado 3. A mi me paralizaron plazos el 15 de septiembre. A la espera estoy del SEPEC. Imagino que pronto me dirán algo. Ya te informaré. Un saludo.
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Jose1972 »

Vier escribió: Jue Nov 19, 2020 10:00 am
Jose1972 escribió: Jue Nov 19, 2020 9:54 am
Francisco Manu 1968 escribió: Lun Oct 26, 2020 12:04 pm Trastorno adaptativo ansioso cronificado. Poliartralgias en columna vertebral MMSS y MMII con especial repercusión tobillo derecho donde presenta material osteosintesis por fractura. SAOS en tratamiento con CPAP. Hiperreactividad bronquial. Alergia Ácaros. Hipoacusia bilateral. Enfermedad por reflujo ERGE. Hernia hiato.
Grado global limitacion actividad 46%.
OBSERVACIONES ADICIONALES:
Perdida aptitudes manejo armas y conducción vehículos a motor militares.
PATOLOGIAS:
Psquiatria 20% clase II, Aparato locomotor 12% clase II, Neumologia clase II 10%( las 3 viene grado leve), Orl 15% clase I leve, alergologia y Aparato Digestivo Nulo 0%
Trastorno irreversible o de remota o incierta reversibilidad: si
Esto es prácticamente el acta. Ni idea que pedirá el SEPEC.
Gracias de antemano.
Buenos días Sr Francisco Manu 1968
A mi por ponerle mi ejemplo de acta pone

Trastorno ansioso depresivo
35%incapacidad
Moderado clase3
De cierta o remota reversibilidad... Si
Estabilizado.. Si

Incpatible con la jerarquía o disciplina de la guardia civil.

El 16 de noviembre me vino la apertura del expediente de perdida de condiciones psicofisicas
Tambien me Dan 10 días por si quiero adjuntar algún documento más..... Cosa que no voy hacer.

Yo entiendo tal y como pone la apertura de. Mi expediente que

Al sepec ese le tiene que llegar
-el acta de la jmp
-mis antecedentes penales (si tengo faltas o delitos), y de eso no tengo nada.
-si estoy en la ss o clases pasivas
-les tendrán que enviar, digo yo, todos mis informes médicos privados y los de la guardia civil.
Y creo que nada más les tiene que llegar... Creo yo.
AIque esperaré la resolución del sepc que no se lo que tardará, pero haciéndome mis cuentas mentales, yo creo, que para el 10 de enero de 2021

Muchas gracias
Tu acta es prácticamente igual a la mía. 35% de limitación clase III grado 3. A mi me paralizaron plazos el 15 de septiembre. A la espera estoy del SEPEC. Imagino que pronto me dirán algo. Ya te informaré. Un saludo.
Buenos días Sr vier

Cuando le vino a vd el acta y después el inicio del expediente?

Muchas gracias
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Vier »

Pase jmp el 17 de julio. El 29 de agosto recibí el acta. El 3 de septiembre me abrieron expediente y el 15 de septiembre me paralizaron los plazos. Un saludo.
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Jose1972 »

Vier escribió: Jue Nov 19, 2020 11:33 am Pase jmp el 17 de julio. El 29 de agosto recibí el acta. El 3 de septiembre me abrieron expediente y el 15 de septiembre me paralizaron los plazos. Un saludo.
Muchas gracias Sr vier
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Muchas gracias por la información, pensaba tardaba más propuesta del Sepec, osea que entiendo a partir apertura expediente sobre 3 meses para saber propuesta SEPEC.
Larguito
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 21, 2020 2:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Nada

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Larguito »

TSUJI escribió: Lun Oct 26, 2020 3:50 pm
Francisco Manu 1968 escribió: Lun Oct 26, 2020 2:44 pm Por que entiendo que en apertura expediente, no dicen que propuesta hay si es RETIRO o APL?, eso lo hace el SEPEC no?
En la apertura del expediente se inicia el Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas, se inicia al poco de llegarte el acta, te lo comunica el instructor que remite al SEPEC tanto el Acta de la JMPO, como las alegaciones que puedas presentar en los plazos que se te comunicarán, o los nuevos informes médicos que quieras aportar. En mi caso en base a las alegaciones que presenté redactadas por un buen abogado, D. Florentino, y los nuevos informes médicos, el SEPEC resolvió mandarme de nuevo a JMPO. La decisión del SEPEC si no alegas nada suele ir en concordancia con el Acta de la JMPO, sobre todo cuando el acta no va "a tu favor". Cuando te comuniquen la resolución del SEPEC te darán lo que creo llaman, trámite de audiencia, osea puedes alegar y aportar informes nuevamente que irán a la Asesoría Jurídica que de nuevo decide si te manda pasar por JMPO, JMPP o JMPS o directamente da el visto bueno a la resolución del SEPEC y pasa a la firma de Defensa.
Puedo meter la pata perfectamente, acabo de tomar las pastillas del medio día, si veis fallos en mi resumen por favor, corregir.
Por cierto mientras el expediente esté abierto puedes aportar informes médicos y alegaciones.
Hola Tsuji, buneos días. Soy nuevo por estos lares y en este foro y estoy en parecida situación que Francisco manu.; me podrías decir como conseguir el tf. del abogado Florentino o bien ponerme un privado con el tf del citado abogado?
Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Arano »

LARGUITO, mira tus privados.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”