Retiro incapacidad y causa penal

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Gardamariña
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 28, 2020 3:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Retiro incapacidad y causa penal

Mensaje por Gardamariña »

Me comentan que si estás inmerso en causa penal, el ministerio no firma el retiro aunque la JMP te haya dado un 5P. No te lo firman hasta que se resuelva dicha causa. ¿Alguien sabe donde está esto escrito?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Retiro incapacidad y causa penal

Mensaje por psmito »

Gardamariña escribió: Mié Oct 28, 2020 4:51 pm Me comentan que si estás inmerso en causa penal, el ministerio no firma el retiro aunque la JMP te haya dado un 5P. No te lo firman hasta que se resuelva dicha causa. ¿Alguien sabe donde está esto escrito?
Muchas gracias
Ahora mismo desde el móvil no te lo puedo decir pero creo es en la ley de procedimiento administrativo y efectivamente si estás inmerso en un procedimiento judicial o disciplinario los plazos se suspenden hasta la resolución de la causa que los originó
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Retiro incapacidad y causa penal

Mensaje por psmito »

Artículo 22 c
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
borjacao
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 01, 2020 9:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Retiro incapacidad y causa penal

Mensaje por borjacao »

Bueno comentarte mi caso. Me llaman de expedientes, me dicen que lo han paralizado porque tengo una causa penal abierta. Abro el sobre como el que esta en el un, dos tres. A continuación le hago la siguiente pregunta a los compis de expediente: en serio han paralizado un expediente por una causa abierta de la cual he sido absuelto no solo en primera instancia sino en la audiencia porque la denunciante, divina hasta decir basta, no le gusto lo que le dijo la jueza (para mas inri por cierto...). De verdad tanto trabajo cuesta coger el tlf, mirad nenes es que tengo aquí la sentencia la dos. Mirad, mirad en una pone debo absolver y absuelvo (soy de los pocos españoles que una jueza no solo ha dicho debo absolver y absuelvo sino que dijo en sentencia que se había actuado con mala fe procesal...) y en otra pone se desestima recurso....En serio si ahora por lo que sea se me ocurre la maravillosa idea de arreglarlo por la via extrajudicial seguramente salga en los periódicos verdad?. Uy no no mira no no cogete un folio escribe bla bla bla. Se pegaron patadas en el culo para seguir adelante...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Retiro incapacidad y causa penal

Mensaje por Arano »

borjacao escribió: Jue Oct 29, 2020 7:27 pm Bueno comentarte mi caso. Me llaman de expedientes, me dicen que lo han paralizado porque tengo una causa penal abierta. Abro el sobre como el que esta en el un, dos tres. A continuación le hago la siguiente pregunta a los compis de expediente: en serio han paralizado un expediente por una causa abierta de la cual he sido absuelto no solo en primera instancia sino en la audiencia porque la denunciante, divina hasta decir basta, no le gusto lo que le dijo la jueza (para mas inri por cierto...). De verdad tanto trabajo cuesta coger el tlf, mirad nenes es que tengo aquí la sentencia la dos. Mirad, mirad en una pone debo absolver y absuelvo (soy de los pocos españoles que una jueza no solo ha dicho debo absolver y absuelvo sino que dijo en sentencia que se había actuado con mala fe procesal...) y en otra pone se desestima recurso....En serio si ahora por lo que sea se me ocurre la maravillosa idea de arreglarlo por la via extrajudicial seguramente salga en los periódicos verdad?. Uy no no mira no no cogete un folio escribe bla bla bla. Se pegaron patadas en el culo para seguir adelante...
Mandar la Sentencia a la voz de ya al Negociado de Expedientes de Valdemoro, haciendo mención al número de Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas. Con acuse de recibo. Solicitando igualmente el reinicio del mismo.

Esta GC, es un caos.....

Saludos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Retiro incapacidad y causa penal

Mensaje por Danaerys »

Es muy desafortunado por tu parte pensar siquiera en arreglarlo extrajudicialmente.

Entiendo que formas parte de ese 0.0001 % de hombres denunciados falsamente, pero vista tu actitud, pierdes toda la credibilidad por mucho que te hayan absuelto.

(Me salió mi vena feminazi)
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
borjacao
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 01, 2020 9:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Retiro incapacidad y causa penal

Mensaje por borjacao »

Suerte no me juzgaste tú y suerte no se me juzgo por mi actitud. Lo de las feminazís comparado con lo tuyo es una broma compi
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Retiro incapacidad y causa penal

Mensaje por Danaerys »

borjacao escribió: Lun Nov 02, 2020 11:34 am Suerte no me juzgaste tú y suerte no se me juzgo por mi actitud. Lo de las feminazís comparado con lo tuyo es una broma compi
No tengas "maravillosas ideas para arreglarlo extrajudicialmente y salir en los periódicos".
Y si lo piensas, no lo plasmes en un foro público.
Si ahora le pasara algo a esa mujer, serías el primer sospechoso a poco que te lean.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
borjacao
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 01, 2020 9:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Retiro incapacidad y causa penal

Mensaje por borjacao »

Claro, si le pasa algo he sido yo. Lo dicho, suerte he tenido, este directamente me fusila por lo que he puesto en el foro...Cosas veredes Sancho, que pensaste que la Santa Inquisición desapareció y hete aqui que todavía anda alguno suelto que además de sacar conclusiones falsas de una frase, te juzga. Y eso que en los periódicos puede salir uno por mil cosas pero claro...Lo dicho no da mas de si.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Retiro incapacidad y causa penal

Mensaje por Arano »

Por favor no entrar en discusiones que no conducen a ningún lado. Ver "Normas del Foro".

Saludos.
agorofóbico
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ene 10, 2013 3:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Retiro incapacidad y causa penal

Mensaje por agorofóbico »

Compañero Borjacao, te entiendo perfectamente. Sí se suspenden los procedimientos porque yo estuve en la misma situación que tú. XXXXXXXXXXXXXXXX

Fuera de contexto. Se ruega ceñirse al tema. Gracias.

Saludos.
Última edición por Arano el Mar Dic 01, 2020 6:19 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Borrar frase fuera de contexto en el tema que se trata.
borjacao
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 01, 2020 9:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Retiro incapacidad y causa penal

Mensaje por borjacao »

-Mira Agoraforico hice lo que me comento Arano, de hecho tal como me comentaron la paralización del expediente le dije a estos compañeros de expedientes de forma literal: mira tengo la sentencia aquí no la del juzgado sino la de la audiencia. ¿En serio la guardia civil no tiene acceso a base de datos judiciales para saber que he sido absuelto en dos instancias?. El compañero pues bueno como buenamente pudo me dijo que en general la guardia civil no se equivoca y le dije que en general no pero en particular conmigo sí. Les enseñe la sentencia in situ y claro la cara un poema...Hice lo que comento Arano escrito directo y en serio tardaron cero coma en arreglarlo, de hecho un compañero que me recogia los partes me decia Borja me he metido en el sistema y lo tuyo es de juzgado de guardia...te han abierto tres veces expediente y te lo han cerrado sin decir patata...Si tienes temas judiciales a cerrarlos y luego seguiran con el expediente como bien comenta Arano.
agorofóbico
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ene 10, 2013 3:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Retiro incapacidad y causa penal

Mensaje por agorofóbico »

Borjacao los consejos de Arano son de "Amén". Él me ha estado ayudando también. Fíjate que llevo más de un mes retirado(y publicado) y me han dado la resolución hace seis días...Así que ya voy con retraso con la solicitud de pensión. Estaba yo con Arano que me enviaba los boletines a ver si salía y llevaba ya más de un mes publicado y esta gente ni MU.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Retiro incapacidad y causa penal

Mensaje por Arano »

agorofóbico escribió: Mié Dic 02, 2020 5:11 pm Borjacao los consejos de Arano son de "Amén". Él me ha estado ayudando también. Fíjate que llevo más de un mes retirado(y publicado) y me han dado la resolución hace seis días...Así que ya voy con retraso con la solicitud de pensión. Estaba yo con Arano que me enviaba los boletines a ver si salía y llevaba ya más de un mes publicado y esta gente ni MU.
:lol: :lol: :lol: desde luego es para darle de -chair -chair -chair a tu Servicio de Acción Social de Comandancia y a la vez a tu Unidad y a la vez a ... no sigo por que no pararía.

Y lo que te he dicho "se termino a la orden" y es una "orden", aunque siempre habrá alguna que se lo merezca y no te dejes "comer el pan" con algún que otro que experiencia tengo en cuanto que siguen considerándote un monigote, así que..... serio y no dejar pasar ni una.

Abrazos amigo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”