Se olvidaron de mi...

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Se olvidaron de mi...

Mensaje por psmito »

perturhdv escribió: Vie Feb 12, 2021 8:44 pm
psmito escribió: Vie Feb 12, 2021 8:32 pm
perturhdv escribió: Vie Feb 12, 2021 7:37 pm Vale, entonces entiendo que el acta anterior que tenía del Gómez Ulla queda anulada, pues bueno, esta es distinta la verdad, esa coletilla no existe y no tengo ningún grado, directamente no aparecen esos puntos en concreto que si aparecían en el anterior acta.

Pues entonces quedaré a la espera de lo que determinen con este acta y resuelvan por fin, no entiendo porque me han evaluado tantas veces, pero bueno, cada acta que me hacen es distinta, esto no hay quien lo entienda la verdad.
En el acta tiene que venir por ejemplo
Clase III , grado 3 , 43%
Y si un acta anula la anterior, por las mismas patologías

Respecto al posible acto de servicio, por acoso persecución etc, es prácticamente imposible conseguir el acto de servicio, que yo conozca solo hay un caso y es la excepción que confirma la regla
Que va, en el acta del año 2019 que me hicieron en Madrid si lo decía, en el acta que me han hecho ahora, no pone nada, solo dice un 30%.

Yo no quiero que esto se considere acto de servicio, para nada, considero que si hay un responsable de que esta situación empeorase, esta claro que demostrar persecución y demás historias es complejo, pero para mi, con las sentencias que tengo a mi favor, muchos audios, creo que es posible, pero claro, yo que se.

Ni siquiera soy capaz a entender un acta, imagínate lo perdido que estoy con estos temas, y ya son 4 años así. Antes he llamado a mi psiquiatra para poder tomar más pastillas para la ansiedad, le he explicado lo que dice el acta y tampoco entiende nada, es tener condicionantes y cualquier paso que doy adelante, se transforma en 2 atrás.
Si no pone clase y grado, no es un acta, seguramente son informes de RMNP
Hay muchas sentencias que vienen a decir que el acoso acto de servicio no es pero ponen de relieve que contra quién has de ir es contra los acosadores que tienen nombre y DNI y caso de ganarse tendrás derecho a la indemnización que estime su señoría
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Se olvidaron de mi...

Mensaje por Arano »

perturhdv escribió: Vie Feb 12, 2021 5:28 pm Hola a todos, pues contra todo pronóstico, hoy me han llamado de la comandancia que me mandarían el acta de la JMP por email, que no hacía falta que fuese, en ella, a grandes rasgos, consideran que tengo un 30% de limitación de actividad y un trastorno ansioso depresivo cronificado, dicen que me enfermedad es irreversible pero que está estabilizada,a todo lo demás dicen que no. Obviamente no entiendo nada de lo que pone, cuando tenga cita en 3 semanas que me lo explique mi psiquiatra. Este acta es distinto a los otros dos que tengo de madrid cuando fui al Gómez, en esos dos actas me daban un 25% en el primero y un 30% en el segundo, grado 3, que aquí no indica grado alguno y en observaciones, decía que la enfermedad era incompatible con el régimen y disciplina de la guardia civil, cosa que aquí no dice nada.

Los informes que tengo de los dos psiquiatras que me están tratando, distan bastante de este, pues dicen que no estoy estabilizado y que tengo condicionantes que agravan la enfermedad. Ahora con este acta, que tengo que hacer??? Porque dice que no hubo responsabilidad en el origen o agravamiento de la patología y eso es mentira, aporte muchísima información al respecto y no la han tenido en cuenta, quiero decir, con esto ya solo me queda esperar??? O tengo que hacer algo con este acta??? Lo que me ha fastidiado es que el otro acta, no me lo han dado, la última vez tuve que aportarlo y di el original, carezco de una copia, he leído que se puede solicitar, o no hace falta que lo tenga???
Mira a ver bien ese Acta no sea un Informe de una JMPO, a presentación por tu parte de alegaciones o por otros motivos. Las Actas deben recoger lo que te dice PSIMITO y en cuanto a la validez de una y otra, siempre prevalece la de la JMPS, aun cuando la misma se haya emitido con anterioridad y hayas sido revisado por una JMPO en base a alegaciones por tu parte. En ese caso, el Informe de esta JMPO corrobora la dicho por la JMPS (Gómez Ulla) y no necesariamente debe recoger el resto de datos que te dice PSIMITO.

En cuanto al Acoso Laboral es tema aparte y no creo que te den el Acto de Servicio, si que tendrás que hablar con tu Abogad y ver la posibilidad de solicitar responsabilidades al presunto "acosador", eso una vez estés retirado para solicitar las indemnizaciones que te correspondan.

Saludos.

Amplio:- Solicita el Acta de la JMPS en tu Servicio de Sanidad de Comandancia, deben tenerla, de no ser así, al Servicio Central de Sanidad de la GC y la misma JMPS.
Última edición por Arano el Sab Feb 13, 2021 6:21 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Ampliar.
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Se olvidaron de mi...

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenas tardes

Amigo perturhdv, perdona por tardar en contestarte , tienes que pensar en ti , en ti y después en ti , hasta que note recuperes tú no podrás ocuparte de nadie

Vas a tener que empezar a caminar , como un recién nacido , en todos los aspectos de la vida

Yo estoy / estaba mejor dicho acudiendo a reuniones grupales porque han cerrado por pandemia , lo mío es una enfermedad mental ( alcoholismo ) que no se la deseo ni a mí peor enemigo , un trastorno mental muy jodido y patologías físicas causadas casi todas por el alcoholismo

Yo estoy intentando superar esto solo , pero sino puedo ingresaré , te mando toda mi fuerza desde mi corazón

Te puedo facilitar el teléfono de mi madrina , ella me dijo que si alguien lo necesitaba , que se lo mandara , no solo ayudan a alcohólicos sino a todas las personas enfermas del alma, asin que para cualquier cosa te puedes dirigir a mi

También hazle caso a Arano

Cuídate mucho y NO ESTAS SOLO

Un abrazo
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Se olvidaron de mi...

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenas tardes

Amigo perturhdv, también decirte que tengo muchas técnicas para relajarte que son novedosas y me las mandó el psiquiatra del centro de drogodepencias que es un hombre muy sabio y aparte y más importante muy buena persona , que te podrían ayudar , esto va para todo el que las necesite , ayudan la verdad

Eso sí por favor , no te hagas más daño a ti mismo

Un fuerte abrazo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”