Resolución de compromiso sin jeval?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Resolución de compromiso sin jeval?

Mensaje por zagal »

Todo aclarado y con final feliz 👏🏻👏🏻👏🏻, me alegro mucho Ronnie, me gustaría aprovechar el tema para agregar que, aparte del pronunciamiento del acta de la JMP o lo que determine la asesoría jurídica de defensa en cuanto si es o no acaecido en acto de servicio la enfermedad que se evalúa, en mi caso y supongo que en la mayoría, también hay un informe de investigación del instructor que supongo yo elabora consultando fuentes que deberían ser “fiables”, no sé yo hasta qué punto tiene peso esa investigación a la hora de pronunciarse los que van detrás, en mi caso fue la JEVAL y posteriormente la asesoría.

Saludos y que haya mejoría .
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Resolución de compromiso sin jeval?

Mensaje por Ronnie »

Muchas gracias a todos por la ayuda y ánimos estos años, el miércoles recojo por fin la resolución y haré todos los trámites, aunque seguramente ya me quedaré un mes sin cobrar viendo que ya es costumbre dar de baja primero y entregar la resolución más tarde como a mi. Cuanto tarda en llegar el señalamiento de pensión una vez presento el formulario para solicitarla?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Resolución de compromiso sin jeval?

Mensaje por psmito »

Mes y medio, más o menos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Resolución de compromiso sin jeval?

Mensaje por Ronnie »

Buff menos mal que tenía algo ahorrado.. El señalamiento de pensión es el primer cobro? En la subdelegacion no me dijeron apenas nada de los trámites, solo sé que tengo q rellenar el formulario y con la resolución llevarla allí pero nada más de cuando cobraré mi nada del seguro colectivo o solicitar de nuevo la Tim de retirado o el isfas. Si me pueden aclarar algo se los agredezco. Saludos
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Resolución de compromiso sin jeval?

Mensaje por psmito »

Ronnie escribió: Lun Dic 14, 2020 12:44 pm Buff menos mal que tenía algo ahorrado.. El señalamiento de pensión es el primer cobro? En la subdelegacion no me dijeron apenas nada de los trámites, solo sé que tengo q rellenar el formulario y con la resolución llevarla allí pero nada más de cuando cobraré mi nada del seguro colectivo o solicitar de nuevo la Tim de retirado o el isfas. Si me pueden aclarar algo se los agredezco. Saludos
El señalamiento cuando llega ya has cobrado anticipo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Resolución de compromiso sin jeval?

Mensaje por cebu41 »

Ronnie escribió: Lun Dic 14, 2020 12:44 pm Buff menos mal que tenía algo ahorrado.. El señalamiento de pensión es el primer cobro? En la subdelegacion no me dijeron apenas nada de los trámites, solo sé que tengo q rellenar el formulario y con la resolución llevarla allí pero nada más de cuando cobraré mi nada del seguro colectivo o solicitar de nuevo la Tim de retirado o el isfas. Si me pueden aclarar algo se los agredezco. Saludos
Buenas Ronnie te dejo un link donde veras todos los tramites que tienes que seguir y como se te explica todo paso a paso

viewtopic.php?f=63&t=22973

clicas en el link que te deje y mira tu situación cual es y así sigues los pasos,
Espero te sirva de ayuda
Una saludo Ronnie -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Resolución de compromiso sin jeval?

Mensaje por Ronnie »

Muchas gracias cebu41, lo miraré y así ya el miércoles cuando vaya a recojer la resolución ya voy con las ideas claras. Desde que tenga todo colgaré por aquí todo el proceso y seguiré ayudando en lo que pueda en el foro, gracias al apoyo de todos y cada uno de los integrantes de este foro uno anda el camino mucho más seguro.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Resolución de compromiso sin jeval?

Mensaje por cebu41 »

Ronnie escribió: Lun Dic 14, 2020 2:42 pm Muchas gracias cebu41, lo miraré y así ya el miércoles cuando vaya a recojer la resolución ya voy con las ideas claras. Desde que tenga todo colgaré por aquí todo el proceso y seguiré ayudando en lo que pueda en el foro, gracias al apoyo de todos y cada uno de los integrantes de este foro uno anda el camino mucho más seguro.
Pues ya sabes cualquier duda aquí estamos y entre todos lo intentamos el ayudar a los demás , es un poco triste que llegar a este proceso que pasamos todos y nadie nos quiera ayudar, teniéndonos que buscar la vida. Ya sabes Jamón pata negra para Arano que es el que se lo merece
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Resolución de compromiso sin jeval?

Mensaje por Ronnie »

Pues si la verdad que todo lo que sé respecto al proceso es gracias a este foro porque ni mi abogado ha estado muy informado con mi proceso al menos. Ahora solo espero que no tarden mucho en ingresar la pensión. En la subdelegacion me dijeron que podía llamar al sepe para el paro mientras pero claro si es incompatible con la pensión casi q mejor me espero por si acaso. Iré mirando el tema de envíos a la península para el jamón jeje
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Resolución de compromiso sin jeval?

Mensaje por Arano »

Ronnie escribió: Lun Dic 14, 2020 3:52 pm Pues si la verdad que todo lo que sé respecto al proceso es gracias a este foro porque ni mi abogado ha estado muy informado con mi proceso al menos. Ahora solo espero que no tarden mucho en ingresar la pensión. En la subdelegacion me dijeron que podía llamar al sepe para el paro mientras pero claro si es incompatible con la pensión casi q mejor me espero por si acaso. Iré mirando el tema de envíos a la península para el jamón jeje
Ánimo compañero, ya te queda menos y terminaras de transitar por este "camino de espinas" que es el Expediente, pudiendo rehacer tu vida.

Saludos.
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Resolución de compromiso sin jeval?

Mensaje por Ronnie »

Muchas gracias Arano, sin tus consejos seguro q la cosa hubiese terminado mal, menos mal que te pregunté jeje. Les debo mucho a a todos en el foro pero el jamón de pata negra no t faltara jeje
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Resolución de compromiso sin jeval?

Mensaje por trasgu123 »

Ronnie escribió: Lun Dic 14, 2020 2:42 pm Muchas gracias cebu41, lo miraré y así ya el miércoles cuando vaya a recojer la resolución ya voy con las ideas claras. Desde que tenga todo colgaré por aquí todo el proceso y seguiré ayudando en lo que pueda en el foro, gracias al apoyo de todos y cada uno de los integrantes de este foro uno anda el camino mucho más seguro.
A partir de cuando entregues la documentacion para la pension, deja pasar una semana mas o menos para clicar en el enlace y ver como "va lo tuyo". Este mes lo normal es que no cobres, pero te pagaran los atrasos cuando este todo normalizado.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Resolución de compromiso sin jeval?

Mensaje por Danaerys »

La TIM te la retiran. Pasas a ser civil y lo único es que en la tarjeta del ISFAS pondrá "pensionista" en rojo.
Pero no has pasado a retiro. Eso es para los de carrera.
A ti te han resuelto el compromiso por pérdida de aptitud psicofísica.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Resolución de compromiso sin jeval?

Mensaje por cebu41 »

Danaerys escribió: Lun Dic 14, 2020 11:21 pm La TIM te la retiran. Pasas a ser civil y lo único es que en la tarjeta del ISFAS pondrá "pensionista" en rojo.
Pero no has pasado a retiro. Eso es para los de carrera.
A ti te han resuelto el compromiso por pérdida de aptitud psicofísica.
Buenas Danaerys , supongo que te referirás a la TIM de los militares y no de la Guardia Civil, porque en la Guardia Civil cuando pasas a situación de retiro tienes que entregar la TIP (Tarjeta de Identidad Profesional ) de color verde y te cambian la TIM (Tarjeta de Identidad Militar ) donde pone Guardia Civil en Activo por otra TIM exactamente igual que solo cambia la palabra Guardia Civil Retirado y sin caducidad, te lo comento porque yo lo tengo así que me lo hice el año pasado.
Te he puntualizado esto porque no ponía a quien te referías Danaerys , espero que lleves bien tu proceso y esos ánimos mejor,
Te mando Danaerys mucha fuerza y un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Resolución de compromiso sin jeval?

Mensaje por Ronnie »

trasgu123 escribió: Lun Dic 14, 2020 8:41 pm
Ronnie escribió: Lun Dic 14, 2020 2:42 pm Muchas gracias cebu41, lo miraré y así ya el miércoles cuando vaya a recojer la resolución ya voy con las ideas claras. Desde que tenga todo colgaré por aquí todo el proceso y seguiré ayudando en lo que pueda en el foro, gracias al apoyo de todos y cada uno de los integrantes de este foro uno anda el camino mucho más seguro.
A partir de cuando entregues la documentacion para la pension, deja pasar una semana mas o menos para clicar en el enlace y ver como "va lo tuyo". Este mes lo normal es que no cobres, pero te pagaran los atrasos cuando este todo normalizado.
Muchas gracias trasgu123 eso haré entonces. Respecto al seguro colectivo me comentaron que cumplo los requisitos y me imagino que será entregar la documentación también en la subdelegacion no? Danaerys gracias por la aclaración, algo me dijeron por encima cuando entregué la Tim. Saludos y gracias a todos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”