¿Alguien sabe algo?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Sergio13
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 17, 2020 12:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Hola soy opositor para policía nacional desde hace 3 años y me han diagnosticado Queratocono bilateral es una patología rara, la tengo leve pero a simple vista se ve la curvatura que hace mi ojo, mi pregunta es sabéis si es excluyente en el reconocimiento médico?
Alguien puede ayudarme por favor?

¿Alguien sabe algo?

Mensaje por Sergio13 »

Hola, soy soldado y estoy bastante preocupado, me han diagnosticado Queratocono en ambos ojos y es motivo de exclusión pero yo ya soy soldado ¿me puedo echar por esto? Me han propuesto hacerme la lente intraocular pero también es motivo de exclusión, no sé cuál será mi situación..

Lo siento por molestar, un saludo y muchas gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Alguien sabe algo?

Mensaje por Danaerys »

Es motivo de exclusión para entrar, como bien dices.
Es totalmente diferente si ya estás dentro.

Si te hacen la lente intraocular y quedas bien, pues nada.
Si no lo haces y la enfermedad sigue avanzando, es posible que te abran un expediente de pérdida de aptitud psicofísica.

En ese caso, pasarás por una Junta Médico Pericial y yo creo que lo tuyo es para un apto con limitaciones.

En caso de que te dieran un no apto. Ya habría que mirar si entraste antes o después del 2011 para saber por qué RD se regularía tu pensión de incapacidad en caso de corresponderte.

Pero vaya... que si tiene solución con una operación, es lo que te propondrían.
Y si no dices nada, mientras no empeores, nadie se tiene por qué enterar y tú puedes seguir con tu trabajo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2594
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Alguien sabe algo?

Mensaje por cebu41 »

Buenas Sergio, como bien te dice Danaerys yo creo que como tiene operación lo tuyo, puedes atajarlo el problema aunque sea costosa con dicha operación, cosa diferente seria si intentas hacer las oposiciones y pasar un reconocimiento medico que te lo podrían detectar y tirarte en dichas oposiciones, por eso como te dice Danaerys no tendrías problemas ahora, pero si pasaras JMP supongo que te darían Apto con limitaciones y lo que conlleva, espero que lo dicho algo te aclare.
Un saludo Sergio -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”