denunciar a la jmpo

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
torpedo
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

denunciar a la jmpo

Mensaje por torpedo »

Buenas estoy planteandome denunciar al presidente de mi jmpo , por injurias y difamaciones en el acta proqeu se extralimita de una mandera descadara poniendo opinioner personales y en las ultimas alegaciones pude comprobar gracias a mi abogado de que me oculto un documento de la asesoria juridica, bien la pregunta alguno a tomado este tipo de medidas ,que recomendais por via civil o militar? , gracias un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: denunciar a la jmpo

Mensaje por trasgu123 »

No se trata de recomendar, se trata de que Codigo contempla los delitos que se imputen en la demanda y si los dos lo contemplan, aplicar el especifico.
torpedo
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: denunciar a la jmpo

Mensaje por torpedo »

trasgu123 escribió: Lun Ene 04, 2021 2:29 pm No se trata de recomendar, se trata de que Codigo contempla los delitos que se imputen en la demanda.
Gracias por la respuesta
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: denunciar a la jmpo

Mensaje por Danaerys »

Si puede ser por lo civil, mejor.
Por lo militar... ya sabemos todos el corporativismo que hay.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: denunciar a la jmpo

Mensaje por TSUJI »

torpedo escribió: Lun Ene 04, 2021 12:48 pm Buenas estoy planteandome denunciar al presidente de mi jmpo , por injurias y difamaciones en el acta proqeu se extralimita de una mandera descadara poniendo opinioner personales y en las ultimas alegaciones pude comprobar gracias a mi abogado de que me oculto un documento de la asesoria juridica, bien la pregunta alguno a tomado este tipo de medidas ,que recomendais por via civil o militar? , gracias un saludo
Prevaricación.
Yo aparte de la denuncia en el juzgado miraría si se puede denunciar también en el colegio de médicos.
Supongo que ese personaje es conocido en el Norte del País por sus resoluciones en las actas...
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: denunciar a la jmpo

Mensaje por mparesp76 »

Por la via civil, lo van a desestimar, por que esta haciendo funciones propia a su empleo y profesión, ahora, ir al colegio de medicos y exponer una queja, siempre que te halla puesto su numero de colegiado, otra es ir al togado y interponer demanda contra tal, lo único , ojo que si estas en activo puede ir efecto boomerang, vamos tu abogado sabra la via a tomar, para eso le pagas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: denunciar a la jmpo

Mensaje por trasgu123 »

Los militares no necesitan estar colegiados para desempeñar sus cometidos.
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: denunciar a la jmpo

Mensaje por RAYSEBAS »

torpedo escribió: Lun Ene 04, 2021 12:48 pm Buenas estoy planteandome denunciar al presidente de mi jmpo , por injurias y difamaciones en el acta proqeu se extralimita de una mandera descadara poniendo opinioner personales y en las ultimas alegaciones pude comprobar gracias a mi abogado de que me oculto un documento de la asesoria juridica, bien la pregunta alguno a tomado este tipo de medidas ,que recomendais por via civil o militar? , gracias un saludo
Saludos cordiales torpedo.

Mira que a mi me gusta escribir más que a un tonto una tiza, peroooooooo ....

Plantéate seriamente la vía a utilizar y que se puede conseguir con cada acción. Si tu preguntas a un abogado casi siempre te encaminará a la demanda.... no obstante plantéate que resultados vas a obtener, tiempo y coste de cada acción.

Ir al juzgado si no vas a obtener algo para ti es absurdo gastar tiempo y dinero.

Lo que está muy claro es que no hay que callarse nunca. No pueden tolerarse determinadas conductas de los que somos servidores públicos y mucho menos de los que se dedican (nos dedicamos) a cuidar de los demás.

Mi recomendación es dar parte como falta grave o delito (en lo militar) eso tu abogado te aconsejará aunque da igual que des por un tipo u otro de falta, quien reciba el parte/ denuncia puede y debe valorar el grado y apreciar que hay más o menos gravedad.

No vas a conseguir nada pero esa persona se verá en un proceso nada agradable y se lo pensará otra vez a la hora de tratar a las personas.

Aunque sea personal, haz que no te afecte. Lo más importante eres tú y tu salud.

Un saludo. Ray
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”