Agravimiento de enfermedad.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jpedrosa
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 27, 2021 4:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Agravimiento de enfermedad.

Mensaje por Jpedrosa »

Hola buenas tardes, paso a exponerles un poco el caso por que estoy en un dilema y no se muy bien por donde tirar. Soy militar de tropa y marinería desde 2009, en febrero de 2014 tras una prueba de unidad sufrí una lesión de la espalda, una hernia discal L5 S1. Realice el parte de lesiones correspondiente, me opere en mayo de 2014. Se me realizo la apertura del expediente de perdida de destino por incapacidad psicofísica, pase por tribunal la primera vez en enero de 2016 estaba pendiente de un resultado de la ultima resonancia y me volvieron a ver en junio de 2016. En el resultado de esa resonancia se seguía diagnosticando la misma hernia discal... (si aunque parezca increíble). Tras ese ultimo revisión del tribunal medico me declararon APL 4 en acto de servicio. Tras todo este rollo jeejej viene la duda, desde que me opere no he dejado de tener problemas en la espalda incluso teniendo que estar de baja 2 veces mas con duraciones mínimas de 2 meses. Ya hace dos años que mi neurocirujano me dijo que me tenia que volver a operar y esta operación consistía en ponerme dos placas y seis tornillos en la espala. Esta operación llevo posponiéndola dos años como he dicho por miedo a no quedar bien y tener problemas, pero ya no puedo seguir posponiéndola mas. Mi duda es y lo que me preocupa es que aun siendo una lesión que se me produjo por esa prueba y que tengo reconocida como que es en acto de servicio, ahora si me volviera a abrir expediente podrían no entenderla como si fuera en acto de servicio, eso me han comentado y no entiendo muy bien cuando esta claro que todo proviene de esa lesión.
Gracias y perdon por el toston.... jejej
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466