Tiempo de resolución de TRÁMITES TRAS EL RETIRO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2462
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Tiempo de resolución de TRÁMITES TRAS EL RETIRO

Mensaje por Danaerys »

Arano escribió: Lun Feb 08, 2021 7:49 pm
Pues míralo por que la Incapacidad para toda profesión y oficio (absoluta) la tienes asegurada.

Abrazos.
Ainssss, Arano... yo sé que tú estás seguro, así como otros compañeros del foro pero... ya sabes cómo van estas cosas.
Sé que por justicia y las patologías que tengo, sin duda me corresponde.
Y que un juez me daría la absoluta si la Superior no me la da. He leído sentencias donde las han concedido y no tenían ni una cuarta parte de todo lo que yo tengo...
Pero no puedo hacerme ilusiones porque luego el palo sería más gordo.

De todas formas, gracias ❤❤❤
Ojalá lleves razón.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Tiempo de resolución de TRÁMITES TRAS EL RETIRO

Mensaje por Ronnie »

Danaerys escribió: Lun Feb 08, 2021 3:19 pm
Ronnie escribió: Lun Feb 08, 2021 10:46 am
Buenos días Danaerys, pues por lo que tengo entendido y me comentaron los del departamento del seguro colectivo es la fecha de resolución de expediente del año en curso que caiga.
Ya verás que te van a dar la absoluta, por lo que comentaste sobre cómo lo dijo el director de la mesa en la jmps y lo que tienes yo lo veo bastante encaminado. Con la absoluta no te darían de baja en isfas, sería pensión de retiro como a los permanentes o militares de carrera y claro está el importe del seguro sería muchísimo más alto. También decir que al importe del seguro colectivo se le aplica el 25% por ser rendimiento de trabajo sobre el importe bruto. Saludos y ánimo estamos todos contigo!
Ay, dos dudas que me han surgido al leerte...
¿Pasar a retiro como los de carrera y permanentes significa seguir siendo militar?
¿Conservaría la TIM y los beneficios? 😳

Y lo segundo con respecto al hipotético caso de cobrar el seguro...
Te refieres a que Hacienda se va a llevar un buen pico en la declaración de la renta del año que viene, no?
Disculpa la tardanza Danaerys, en caso de ser absoluta pasarías a retiro y tendrías Tim de retirado, sin darte de baja en isfas y según la póliza del 2020 creo que eran 100000e, por incapacidad total, la que me dieron a mi, 50000e. Al aplicar el 25% se ingresa a cuenta 37.000e y pico en mi caso, para que te hagas una idea del "mordisco" de hacienda jeje.
Ya verás que todo acabará pronto y con jamón de pata negra para Arano y absoluta para ti jeje. Ánimo y saludos campeona!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo de resolución de TRÁMITES TRAS EL RETIRO

Mensaje por Arano »

Danaerys escribió: Lun Feb 08, 2021 11:01 pm
Arano escribió: Lun Feb 08, 2021 7:49 pm
Pues míralo por que la Incapacidad para toda profesión y oficio (absoluta) la tienes asegurada.

Abrazos.
Ainssss, Arano... yo sé que tú estás seguro, así como otros compañeros del foro pero... ya sabes cómo van estas cosas.
Sé que por justicia y las patologías que tengo, sin duda me corresponde.
Y que un juez me daría la absoluta si la Superior no me la da. He leído sentencias donde las han concedido y no tenían ni una cuarta parte de todo lo que yo tengo...
Pero no puedo hacerme ilusiones porque luego el palo sería más gordo.

De todas formas, gracias ❤❤❤
Ojalá lleves razón.
""Mujer de poca fe"", ya verás como si.

Abrazos y a seguir adelante.
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: Tiempo de resolución de TRÁMITES TRAS EL RETIRO

Mensaje por RAYSEBAS »

RAYSEBAS escribió: Vie Feb 05, 2021 7:46 pm
Saludos de nuevo:
Ayer me llamaron del BBVA, que les falta el M99 (les di el BOD y Certificado Subdelegado de Defensa) Les contesté que ya no existe ese modelo (jejejeje, órdago a la grande) porque ahora dependemos para la pensión de otro ministerio. Como aún no puedo descargarme el certificado de la web de clases pasivas y hoy me han dado la resolución de la Subsecretraria Les mandaré esto para que se vayan entreteniendo.

- Solicitud rescate plan de pensiones Administración General del Estado a BBVA   
Realizado en: BBVA
fecha de inicio: 01/02/2021
fecha nuevo trámite: 05/02/2021: me piden M99, les mando acuerdo de retiro Subsecretaria
fecha resolución:
Observaciones:
Saludos de nuevo:

A mi solicitud acompañada de la resolución de retiro por incapacidad responden que es correcto (para cualquiera de los grados) . En el formulario MOD.145 ya no figura para nada el M-99.

El error cometido es pedir el rescate por jubilación. hay que pedir el rescate por Incapacidad Permanente (cualquier grado). Entonce el trámite queda como sigue:

- Solicitud rescate plan de pensiones Administración General del Estado a BBVA   
Realizado en: BBVA
fecha de inicio: 01/02/2021
fecha nuevo trámite: 05/02/2021: me piden M99, les mando acuerdo de retiro Subsecretaria
Firma Mod 145: 11/02/2021
fecha resolución:

See you

-mu
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: Tiempo de resolución de TRÁMITES TRAS EL RETIRO

Mensaje por RAYSEBAS »

Saludos cordiales.

-groupwave TARJETA DISCAPACIDAD en 11 días (sin moverme de casa). -groupwave

- Solicitud Tarjeta discapacidad (Ahora diversidad funcional). 
Realizado en: Generalitat Valenciana (Sede electrónica)
fecha de inicio: 01/02/2021
fecha resolución: 12/02/2021
. (Me ha llegado por correo ordinario)

Saludos. Ray

-mu



P.S. Este fin de semana iniciaré el trámite online de solicitud del grado de discapacidad y también el de exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica (había dejado estos trámites hasta la concesión de la tarjeta de discapacidad (ahora llamada diversidad funcional)
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tiempo de resolución de TRÁMITES TRAS EL RETIRO

Mensaje por cebu41 »

RAYSEBAS escribió: Vie Feb 12, 2021 11:58 am Saludos cordiales.
-groupwave TARJETA DISCAPACIDAD en 11 días (sin moverme de casa). -groupwave
- Solicitud Tarjeta discapacidad (Ahora diversidad funcional). 
Realizado en: Generalitat Valenciana (Sede electrónica)
fecha de inicio: 01/02/2021
fecha resolución: 12/02/2021
. (Me ha llegado por correo ordinario)
Saludos. Ray
-mu

P.S. Este fin de semana iniciaré el trámite online de solicitud del grado de discapacidad y también el de exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica (había dejado estos trámites hasta la concesión de la tarjeta de discapacidad (ahora llamada diversidad funcional)
Nos tienes al tanto RAYSEBAS porque cada CCAA va diferente, yo aquí en Zaragoza para la exención del impuesto de circulación me exigieron llevar el informe donde me justificaba el tener un 33% de discapacidad y tuve que solicitar pasar la valoración que me dieron un 56 % y entregar dicho informe de valoración, si no no me lo admitían en Zaragoza capital, ya te digo que cada sitio es diferente, nos tienes al tanto y asi sabemos a que atenernos cuando alguien pregunte para sus tramites en tu comunidad.
Un saludo RAYSEBAS -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: Tiempo de resolución de TRÁMITES TRAS EL RETIRO

Mensaje por RAYSEBAS »

cebu41 escribió: Vie Feb 12, 2021 1:56 pm
RAYSEBAS escribió: Vie Feb 12, 2021 11:58 am
P.S. Este fin de semana iniciaré el trámite online de solicitud del grado de discapacidad y también el de exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica (había dejado estos trámites hasta la concesión de la tarjeta de discapacidad (ahora llamada diversidad funcional)
Nos tienes al tanto RAYSEBAS porque cada CCAA va diferente, yo aquí en Zaragoza para la exención del impuesto de circulación me exigieron llevar el informe donde me justificaba el tener un 33% de discapacidad y tuve que solicitar pasar la valoración que me dieron un 56 % y entregar dicho informe de valoración, si no no me lo admitían en Zaragoza capital, ya te digo que cada sitio es diferente, nos tienes al tanto y asi sabemos a que atenernos cuando alguien pregunte para sus tramites en tu comunidad.
Un saludo RAYSEBAS -hi
La exención del IVTM ya la había solicitado a mi Ayto. Me contestaron que enviara la certificación de la discapacidad. En la carta que he recibido hoy (en Zaragoza, jeheje) pone que surte los mismos efectos que si fuera la valoración del grado de discapacidad ( te la envío por privado esta noche).

Este finde lo curso y os informo.

Un saludo Cebu41.

P.S. También estás invitado a las 🍻 reales cuando nos visite Korokota desde Calatayud
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: Tiempo de resolución de TRÁMITES TRAS EL RETIRO

Mensaje por RAYSEBAS »

Saludos cordiales.

El viernes recibí como os dije la tarjeta de discapacidad (Comunidad Valenciana) y hoy solicito valoración grado de discapacidad y exención de IVTM. Actualizo datos.

- Solicitud Tarjeta discapacidad a Comunidad Valenciana .(Sede electrónica)  
01/02/2021 - 12/02/2021 (recibida por correo).[/b] -good

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Solicitud Valoración discapacidad
Realizado en: Generalitat Valenciana (Sede electrónica)
fecha de inicio: 15/02/2021

- Solicitud exención Impuesto vehículos de tracción mecánica (IVTM).
Realizado en: Ayuntamiento Peñiscola (Sede electrónica)
fecha de inicio: 15/02/2021

- Solicitud rescate plan de pensiones Administración General del Estado a BBVA    [/b][/i]
Realizado en: BBVA
fecha de inicio: 01/02/2021
05/02/2021: me piden M99, les mando acuerdo de retiro Subsecretaria
11/02/2021: firmo mod 145 en sucursal BBVA

- Solicitud pensión retiro.
Realizado en: Subdelegación Defensa Zaragoza
fecha de inicio: 01/02/2021

- Solicitud Indemnización por Incapacidad permanente absoluta Seguro colectivo FAS. 
Realizado en: Subdelegación Defensa Zaragoza
fecha de inicio: 03/11/2020 (tras comunicación acta JMP)
fecha nuevo trámite: 29/01/2021 (publicación BOD)
   
- Solicitud pensión por inutilidad para el servicio en Isfas     
Realizado en: Delegación ISFAS Zaragoza
fecha de inicio: 01/02/2021

- Solicitud pensión retiro a mutua Ejército en Isfas   
Realizado en: Delegación ISFAS Zaragoza
fecha de inicio: 01/02/2021

- Solicitud Tarjeta de identidad militar como retirado.     
Realizado en: Subdelegación Defensa Zaragoza
fecha de inicio: 01/02/2021


Saludos. Ray

-mu
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2462
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Tiempo de resolución de TRÁMITES TRAS EL RETIRO

Mensaje por Danaerys »

La exención del impuesto ese del coche, que aquí llamamos "sellito", a mi me tardó 2 semanas nada más.
Así que como se paga sobre abril, seguramente ya no lo pagues más.

No sé si quizá te corresponda el bono social de la luz o algún tipo de descuento en el IBI de la vivienda.

Es por aportar algo. Aunque visto el control que tienes sobre los trámites, si no los has mencionado, será que ya lo has mirado y no corresponde.

Muchas gracias por este hilo, Ray!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tiempo de resolución de TRÁMITES TRAS EL RETIRO

Mensaje por cebu41 »

RAYSEBAS escribió: Vie Feb 12, 2021 4:28 pm
cebu41 escribió: Vie Feb 12, 2021 1:56 pm
RAYSEBAS escribió: Vie Feb 12, 2021 11:58 am
P.S. Este fin de semana iniciaré el trámite online de solicitud del grado de discapacidad y también el de exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica (había dejado estos trámites hasta la concesión de la tarjeta de discapacidad (ahora llamada diversidad funcional)
Nos tienes al tanto RAYSEBAS porque cada CCAA va diferente, yo aquí en Zaragoza para la exención del impuesto de circulación me exigieron llevar el informe donde me justificaba el tener un 33% de discapacidad y tuve que solicitar pasar la valoración que me dieron un 56 % y entregar dicho informe de valoración, si no no me lo admitían en Zaragoza capital, ya te digo que cada sitio es diferente, nos tienes al tanto y asi sabemos a que atenernos cuando alguien pregunte para sus tramites en tu comunidad.
Un saludo RAYSEBAS -hi
La exención del IVTM ya la había solicitado a mi Ayto. Me contestaron que enviara la certificación de la discapacidad. En la carta que he recibido hoy (en Zaragoza, jeheje) pone que surte los mismos efectos que si fuera la valoración del grado de discapacidad ( te la envío por privado esta noche).
Este finde lo curso y os informo.
Un saludo Cebu41.
P.S. También estás invitado a las 🍻 reales cuando nos visite Korokota desde Calatayud
Buenas RAYSEBAS no me llego nada a mi privado , como me dijiste , por si te equivocaste de persona al mandarlo te lo digo
Un saludo RAYSEBAS y aquí en Zaragoza esperando para juntarnos cuando queráis con Karakota también -hi -drinks
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: Tiempo de resolución de TRÁMITES TRAS EL RETIRO

Mensaje por RAYSEBAS »

cebu41 escribió: Vie Feb 12, 2021 1:56 pm
RAYSEBAS escribió: Vie Feb 12, 2021 11:58 am

Este fin de semana iniciaré el trámite online de solicitud del grado de discapacidad y también el de exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica (había dejado estos trámites hasta la concesión de la tarjeta de discapacidad (ahora llamada diversidad funcional)
Nos tienes al tanto RAYSEBAS porque cada CCAA va diferente, yo aquí en Zaragoza para la exención del impuesto de circulación me exigieron llevar el informe donde me justificaba el tener un 33% de discapacidad y tuve que solicitar pasar la valoración que me dieron un 56 % y entregar dicho informe de valoración, si no no me lo admitían en Zaragoza capital, ya te digo que cada sitio es diferente, nos tienes al tanto y asi sabemos a que atenernos cuando alguien pregunte para sus tramites en tu comunidad.
Un saludo RAYSEBAS -hi

Saludos cordiales:

Cursé online la solicitud d e exención del IVTM, no me admiten la tarjeta de discapacidad y eso que en el escrito pone que surtirá los mismos efectos que el certificado, así que al final me piden también el certificado con el grado de discapacidad. Como ya he solicitado la valoración y ese año no me harán la exención me esperaré a que me hagan la valoración.

Como verás amigo Cebu41, aquí hacen lo mismo que en Zaragoza amparándose que lo ponen las ordenanzas municipales (ya lo miraré, jajajaja)

Un cordial saludo. Ray

-mu
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: Tiempo de resolución de TRÁMITES TRAS EL RETIRO

Mensaje por RAYSEBAS »

Danaerys escribió: Lun Feb 15, 2021 12:49 pm La exención del impuesto ese del coche, que aquí llamamos "sellito", a mi me tardó 2 semanas nada más.
Así que como se paga sobre abril, seguramente ya no lo pagues más.

No sé si quizá te corresponda el bono social de la luz o algún tipo de descuento en el IBI de la vivienda.

Es por aportar algo. Aunque visto el control que tienes sobre los trámites, si no los has mencionado, será que ya lo has mirado y no corresponde.

Muchas gracias por este hilo, Ray!
Saludos cordiales Danaerys:

El "sellito" (jajajajaja como sois en el Sur), se devenga el 1 de enero (como el IBI) aunque se pague en abril como en Sevilla o en Agosto en Castellón. Así que este año no me libra nadie.

No he visto que haya ninguna exención , bono o descuentos del IBI, no obstante lo miraré con tranquilidad. Gracias

Un cordial saludo. Ray
-mu
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: Tiempo de resolución de TRÁMITES TRAS EL RETIRO

Mensaje por RAYSEBAS »

Saludos cordiales.

Hay novedades y actualizo

-good - Solicitud Tarjeta discapacidad a Comunidad Valenciana .(Sede electrónica)  
01/02/2021 - 12/02/2021 (recibida por correo).

-good - Indemnización por IPA Seguro colectivo FAS. 
01/02/2021 pago 19/02/2021 (retienen el 25%)
   
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Solicitud exención Impuesto vehículos de tracción mecánica (IVTM).
Realizado en: Ayuntamiento Peñiscola (Sede electrónica)
fecha de inicio: 15/02/2021
17/02/2021 Me pide fotocopias compulsadas y certificado grado de discapacidad (pendiente valoración)

- Solicitud pensión retiro.
Realizado en: Subdelegación Defensa Zaragoza
fecha de inicio: 01/02/2021
19/02/2021 : Comunicación Inicio de Procedimiento (ya aparezco en web clases pasivas)

- Solicitud Valoración discapacidad
Realizado en: Generalitat Valenciana (Sede electrónica)
fecha de inicio: 15/02/2021

- Solicitud rescate plan de pensiones Administración General del Estado a BBVA    [/b][/i]
fecha de inicio: 01/02/2021
05/02/2021: me piden M99, les mando acuerdo de retiro Subsecretaria
11/02/2021: firmo mod 145 en sucursal BBVA

- Solicitud pensión por inutilidad para el servicio en Isfas     
Realizado en: Delegación ISFAS Zaragoza
fecha de inicio: 01/02/2021

- Solicitud pensión retiro a mutua Ejército en Isfas   
Realizado en: Delegación ISFAS Zaragoza
fecha de inicio: 01/02/2021

- Solicitud Tarjeta de identidad militar como retirado.     
Realizado en: Subdelegación Defensa Zaragoza
fecha de inicio: 01/02/2021


Saludos. Ray

-mu
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Tiempo de resolución de TRÁMITES TRAS EL RETIRO

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenas noches

En mi caso para la excepción del impuesto de circulación , llame directamente al ayuntamiento y me dijeron que con el B.O.D como retirado valía, eso sí, para que no te lo cobren en el año 2021, tienes que haberlo presentado antes del 31- 12-2020 , sino te lo cobran

En cuanto al I.B.I no tenemos descuentos ni por incapacidad total o absoluta , eso sí , me pierdo si por gran invalidez te corresponde .

Un abrazo
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: Tiempo de resolución de TRÁMITES TRAS EL RETIRO

Mensaje por RAYSEBAS »

Mcwalas79 escribió: Jue Feb 25, 2021 11:18 pm Buenas noches

En mi caso para la excepción del impuesto de circulación , llame directamente al ayuntamiento y me dijeron que con el B.O.D como retirado valía, eso sí, para que no te lo cobren en el año 2021, tienes que haberlo presentado antes del 31- 12-2020 , sino te lo cobran

En cuanto al I.B.I no tenemos descuentos ni por incapacidad total o absoluta , eso sí , me pierdo si por gran invalidez te corresponde .

Un abrazo
Saludos cordiales:

Está claro que este es un país de pequeños reinos de Taifa; Cada C. Autónoma y cada Ayuntamiento hace lo que le viene en gana. En fin como espero que me hagan la valoración del grado de discapacidad antes de que acabe el año y ya para este año está devengado el IVTM, no tengo prisa.

Más saludos.
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”