Ayuda sobre Total y absoluta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2458
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por Danaerys »

Los compañeros te dirán la ley o el RD donde sale.
A mi me lo dijo mi abogado, que es militar y especializado en expedientes de pérdida de aptitud psicofísica.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por yako »

Y cuidado con el tema del Seguro, porque si el accidente fue hace tiempo tampoco cobrarias, que será mi caso, yo tampoco meti todas mis patologías para que no me quitaran el acto de servicio.. .
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por Mcwalas79 »

Miguelcla buenos días

Yo que tú me pondría en contacto con un buen abogado

A mi me está llevando unos recursos D.Florentino
y es buen profesional y buena persona

Antes de dar ningún paso asesorate bien, no obstante , en este foro también hay gente muy sabia

Un abrazo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2458
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por Danaerys »

MiguelCla escribió: Dom Feb 07, 2021 12:42 am
Danaerys escribió: Dom Feb 07, 2021 12:36 am Por cierto... yo llevo 2 tornillos en la rodilla por contingencia profesional (se me salió la rótula y tuvieron que operarme de urgencia. Aún arrastro las consecuencias) y me van a rescindir el compromiso en no acto de servicio porque aporté más patologías. Ya no sé si total o absoluta.
Además es una secuela por estar cojo. Tengo el tobillo fijo con tornillos. Y se está estropeando la espalda como consecuencia de eso
La espondiloartrosis degenerativa se suele producir por la edad y el desgaste de los cartílagos.
Tiene un nombre muy rimbombante, pero "espondilo" es porque es en la espalda. Y en tu caso además se ciñe a la zona cervical nada más. Si fuera en las rodillas sería gonartrosis, por ponerte un ejemplo.
La artrosis la tiene casi todo el mundo a partir de cierta edad porque es un desgaste natural por "el uso". Es una enfermedad común, de todas, todas.
Tendrías que demostrar que es a consecuencia del accidente, pero es muy difícil.
Y con eso sólo te darían como mucho un apto con limitaciones.
Pero como lo que tratan es de no dar nada o lo menos posible, se van a agarrar a eso para quitarte el acto de servicio si es que la tienes tan grave que sea merecedora de un coeficiente 5.
De verdad que te aconsejo contactar con un abogado antes de que te la líen o la sigas liando tú.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por MiguelCla »

Danaerys escribió: Dom Feb 07, 2021 11:06 am
MiguelCla escribió: Dom Feb 07, 2021 12:42 am
Danaerys escribió: Dom Feb 07, 2021 12:36 am Por cierto... yo llevo 2 tornillos en la rodilla por contingencia profesional (se me salió la rótula y tuvieron que operarme de urgencia. Aún arrastro las consecuencias) y me van a rescindir el compromiso en no acto de servicio porque aporté más patologías. Ya no sé si total o absoluta.
Además es una secuela por estar cojo. Tengo el tobillo fijo con tornillos. Y se está estropeando la espalda como consecuencia de eso
La espondiloartrosis degenerativa se suele producir por la edad y el desgaste de los cartílagos.
Tiene un nombre muy rimbombante, pero "espondilo" es porque es en la espalda. Y en tu caso además se ciñe a la zona cervical nada más. Si fuera en las rodillas sería gonartrosis, por ponerte un ejemplo.
La artrosis la tiene casi todo el mundo a partir de cierta edad porque es un desgaste natural por "el uso". Es una enfermedad común, de todas, todas.
Tendrías que demostrar que es a consecuencia del accidente, pero es muy difícil.
Y con eso sólo te darían como mucho un apto con limitaciones.
Pero como lo que tratan es de no dar nada o lo menos posible, se van a agarrar a eso para quitarte el acto de servicio si es que la tienes tan grave que sea merecedora de un coeficiente 5.
De verdad que te aconsejo contactar con un abogado antes de que te la líen o la sigas liando tú.
No se creo que eres negativo:
1° me propusieron para un C5 total en acto de servicio y eso es así.
2º la Espondilosis cervical no es solo por edad, sino que también por grandes sobreesfuerzos carga de peso.... llevo 1,5 con muletas, las necesito para subir y bajar escaleras....

Yo he preguntado por si alguien sabe de ciencia cierta con papeles. Ya que si es C5 en acto de servicio la otra enfermedad debería para aumenta grado o no pero el acto de servicio está.

Por eso he preguntado no para entrar en debate.

Gracias de todas formas
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por Oli »

Pues si no quieres entrar en debate te animo a que hagas la consulta con un abogado.

Saludos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2458
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por Danaerys »

MiguelCla escribió: Dom Feb 07, 2021 1:50 pm
Danaerys escribió: Dom Feb 07, 2021 11:06 am
MiguelCla escribió: Dom Feb 07, 2021 12:42 am

Además es una secuela por estar cojo. Tengo el tobillo fijo con tornillos. Y se está estropeando la espalda como consecuencia de eso
La espondiloartrosis degenerativa se suele producir por la edad y el desgaste de los cartílagos.
Tiene un nombre muy rimbombante, pero "espondilo" es porque es en la espalda. Y en tu caso además se ciñe a la zona cervical nada más. Si fuera en las rodillas sería gonartrosis, por ponerte un ejemplo.
La artrosis la tiene casi todo el mundo a partir de cierta edad porque es un desgaste natural por "el uso". Es una enfermedad común, de todas, todas.
Tendrías que demostrar que es a consecuencia del accidente, pero es muy difícil.
Y con eso sólo te darían como mucho un apto con limitaciones.
Pero como lo que tratan es de no dar nada o lo menos posible, se van a agarrar a eso para quitarte el acto de servicio si es que la tienes tan grave que sea merecedora de un coeficiente 5.
De verdad que te aconsejo contactar con un abogado antes de que te la líen o la sigas liando tú.
No se creo que eres negativo:
1° me propusieron para un C5 total en acto de servicio y eso es así.
2º la Espondilosis cervical no es solo por edad, sino que también por grandes sobreesfuerzos carga de peso.... llevo 1,5 con muletas, las necesito para subir y bajar escaleras....

Yo he preguntado por si alguien sabe de ciencia cierta con papeles. Ya que si es C5 en acto de servicio la otra enfermedad debería para aumenta grado o no pero el acto de servicio está.

Por eso he preguntado no para entrar en debate.

Gracias de todas formas
Aquí no entramos a debate. Has preguntado y se te ha contestado en base a leyes, RD y experiencias que todos tenemos y casos que se han dado en el foro.
Hemos pretendido ayudarte avisándote de que meter una patología (leve) que no es en acto de servicio teniendo ya un no apto por contingencia profesional, seguro colectivo y demás beneficios amarrados pues ha sido una cag.ada de las más gordas que he visto.
Se interpreta por lo que has expuesto que has ido a por la absoluta en acto de servicio.
Y es muy lícito por tu parte... pero chiquillo, antes uno se asesora, se mira los baremos que corresponden a esa patología y finalmente se tira a la basura el informe médico porque no te va a subir la incapacidad más del 5 y la total que YA tienes y sin embargo, le has dado herramientas al Tribunal para largarte del Ejército con mucho menos.

Aquí no siempre te contestan lo que quieres leer por serte más beneficioso porque luego la hos.tia es más grande.
Intentamos ser lo más sinceros posibles y guiarte un poco.
La decisión final y tus pensamientos son tuyos.
Éstos últimos en este caso no se corresponden con la realidad.
Búscate un abogado que enderece tu expediente otra vez.
Y no olvides que el que mucho abarca, poco aprieta.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por MiguelCla »

Danaerys escribió: Dom Feb 07, 2021 3:18 pm
MiguelCla escribió: Dom Feb 07, 2021 1:50 pm
Danaerys escribió: Dom Feb 07, 2021 11:06 am

La espondiloartrosis degenerativa se suele producir por la edad y el desgaste de los cartílagos.
Tiene un nombre muy rimbombante, pero "espondilo" es porque es en la espalda. Y en tu caso además se ciñe a la zona cervical nada más. Si fuera en las rodillas sería gonartrosis, por ponerte un ejemplo.
La artrosis la tiene casi todo el mundo a partir de cierta edad porque es un desgaste natural por "el uso". Es una enfermedad común, de todas, todas.
Tendrías que demostrar que es a consecuencia del accidente, pero es muy difícil.
Y con eso sólo te darían como mucho un apto con limitaciones.
Pero como lo que tratan es de no dar nada o lo menos posible, se van a agarrar a eso para quitarte el acto de servicio si es que la tienes tan grave que sea merecedora de un coeficiente 5.
De verdad que te aconsejo contactar con un abogado antes de que te la líen o la sigas liando tú.
No se creo que eres negativo:
1° me propusieron para un C5 total en acto de servicio y eso es así.
2º la Espondilosis cervical no es solo por edad, sino que también por grandes sobreesfuerzos carga de peso.... llevo 1,5 con muletas, las necesito para subir y bajar escaleras....

Yo he preguntado por si alguien sabe de ciencia cierta con papeles. Ya que si es C5 en acto de servicio la otra enfermedad debería para aumenta grado o no pero el acto de servicio está.

Por eso he preguntado no para entrar en debate.

Gracias de todas formas
Aquí no entramos a debate. Has preguntado y se te ha contestado en base a leyes, RD y experiencias que todos tenemos y casos que se han dado en el foro.
Hemos pretendido ayudarte avisándote de que meter una patología (leve) que no es en acto de servicio teniendo ya un no apto por contingencia profesional, seguro colectivo y demás beneficios amarrados pues ha sido una cag.ada de las más gordas que he visto.
Se interpreta por lo que has expuesto que has ido a por la absoluta en acto de servicio.
Y es muy lícito por tu parte... pero chiquillo, antes uno se asesora, se mira los baremos que corresponden a esa patología y finalmente se tira a la basura el informe médico porque no te va a subir la incapacidad más del 5 y la total que YA tienes y sin embargo, le has dado herramientas al Tribunal para largarte del Ejército con mucho menos.

Aquí no siempre te contestan lo que quieres leer por serte más beneficioso porque luego la hos.tia es más grande.
Intentamos ser lo más sinceros posibles y guiarte un poco.
La decisión final y tus pensamientos son tuyos.
Éstos últimos en este caso no se corresponden con la realidad.
Búscate un abogado que enderece tu expediente otra vez.
Y no olvides que el que mucho abarca, poco aprieta.
Solo he dicho que en qué ley, RD,.... está escrito. Nada más
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenas tardes miguelcla

Los compañeros lo único que quieren es ayudarte , créeme, relájate , yo no te puedo ayudar porque no tengo los conocimientos necesarios a día de hoy

Solo puedo decirte que sigas los consejos y sino contactes con un abogado

Lo único que buscan y buscamos es lo mejor para ti

Un abrazo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2458
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por Danaerys »

MiguelCla escribió: Dom Feb 07, 2021 12:42 am Solo he dicho que en qué ley, RD,.... está escrito. Nada más
Lee la I.T. 20/10

Y todas estas otras.
De aquí lo hemos sacado. Como comprenderás, no podemos hacer el trabajo de un abogado.
Pero si estás de baja, tienes tiempo libre y a lo mejor puedes buscarlas en google y lo encontrarás.

• Ley 30/1992, modificada por la Ley 4/1999, del Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
• Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería
• Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera militar.
• R.D. 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la
determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.
• R.D. 1186/2001, de 2 de noviembre, por el que se regulan las pensiones e
indemnizaciones del régimen de clases pasivas del Estado a los militares de
complemento y a los militares de tropa y marinería y se aprueban los cuadros médicos
para el reconocimiento de dichas prestaciones.
• R.D. 1412/2006, de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que
establece el procedimiento para la aplicación de las medidas de protección social para
los Militares de Complemento y de Tropa y Marinería.
• R.D. 168/2009, de 13 de febrero, por la que se aprueba el Reglamento de
evaluaciones y ascensos en las Fuerzas Armadas y sobre el acceso a la condición de
militar de carrera de los militares de tropa y marinería.
• R.D. 1370/2009, de 13 de agosto, por el que se modifica el Real Decreto 944/2001,
de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud
psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.
• OM. 210/2002, de 24 de septiembre, por la que se aprueban las Normas para la elaboración, custodia y utilización de los expedientes de aptitud psicofísica.
• O.M. 69/2010, de 30 de noviembre, que modifica la O.M 210/2002 de 24 de
septiembre.
• O.M. 17/2009, de 24 de abril, por la que se establece el procedimiento y las normas
objetivas de valoración de aplicación en los procesos de evaluación del personal militar
profesional.
• O.M 55/2010, de 10 de septiembre, por la que se determina el modelo y las normas
reguladoras de los informes personales de calificación.
• Instrucción 169/2001, de 31 de julio, del Subsecretario de Defensa, por la que se
dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el
servicio por causas psicofísicas del personal militar profesional.
• Orden PRE/2373/2003, de 4 de agosto, por la que se reestructuran los órganos
médico – periciales de la Sanidad Militar y se aprueban los modelos de Informe Médico
y Cuestionario de Salud para los expedientes de aptitud psicofísica.
• Instrucción 149/2005, de 15 de septiembre, del Subsecretario de Defensa, por la que
se modifican los Modelos de Informe Médico y de Cuestionario de Salud para los
Expedientes de aptitud Psicofísica y se aprueba el Modelo de Acta de las Juntas Médico-
periciales de la Sanidad Militar.
• Instrucción 22/2008, de 31 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se
establece un nuevo modelo de cuestionario de salud.
• Instrucción Técnica de 29 de mayo de 2007, de la Inspección General de Sanidad de
la Defensa, sobre seguimiento de bajas temporales por causa médica.
• Instrucción Técnica de 11 de julio de 2008, de la Inspección General de la Defensa,
sobre formalización de informes y actas Médicas Periciales.
• O.M. 69/2010, de 30 de noviembre
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4247
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por psmito »

Tienes para leer un rato con el pedazo de aporte que ha puesto Danaerys

No siempre escucharás lo que quieres oír, pero será la verdad dentro de nuestros conocimientos

Seguramente esté equivocado pero después de leer tus mensajes me queda un gusto amargo, que has ido de espabilado, pensando que eras el más listo de la tierra media y la has cagado, espero que no definitivamente

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por sargentodehierro »

Danaerys escribió: Dom Feb 07, 2021 8:49 pm • Ley 30/1992, modificada por la Ley 4/1999, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
DEROGADA
• R.D. 1186/2001, de 2 de noviembre, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del régimen de clases pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares de tropa y marinería y se aprueban los cuadros médicos para el reconocimiento de dichas prestaciones. DEROGADO
• R.D. 1370/2009, de 13 de agosto, por el que se modifica el Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas. DEROGADO
• Instrucción 169/2001, de 31 de julio, del Subsecretario de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio por causas psicofísicas del personal militar profesional. DEROGADA
• Instrucción 149/2005, de 15 de septiembre, del Subsecretario de Defensa, por la que se modifican los Modelos de Informe Médico y de Cuestionario de Salud para los Expedientes de aptitud Psicofísica y se aprueba el Modelo de Acta de las Juntas Médico- periciales de la Sanidad Militar. DEROGADA
• Instrucción 22/2008, de 31 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se establece un nuevo modelo de cuestionario de salud. DEROGADA
• Instrucción Técnica de 11 de julio de 2008, de la Inspección General de la Defensa, sobre formalización de informes y actas Médicas Periciales. DEROGADA
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por MiguelCla »

psmito escribió: Dom Feb 07, 2021 9:21 pm Tienes para leer un rato con el pedazo de aporte que ha puesto Danaerys

No siempre escucharás lo que quieres oír, pero será la verdad dentro de nuestros conocimientos

Seguramente esté equivocado pero después de leer tus mensajes me queda un gusto amargo, que has ido de espabilado, pensando que eras el más listo de la tierra media y la has cagado, espero que no definitivamente

Un saludo
Leer he leído mucho, creo que si ir de espabilado es enviar informes médicos que mi traumatologo me dice que es a consecuencia de sobrecarga en zona hombro y cervicales por andar siempre con muletas. He preguntado por si me informáis de alguna ley que se me hubiese escapado. Si ir de espabilado es que dentro de 2/3 años me quede sin pie pues lo seré.
Gracias de todas formas por tu aportación
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por MiguelCla »

Mcwalas79 escribió: Dom Feb 07, 2021 5:11 pm Buenas tardes miguelcla

Los compañeros lo único que quieren es ayudarte , créeme, relájate , yo no te puedo ayudar porque no tengo los conocimientos necesarios a día de hoy

Solo puedo decirte que sigas los consejos y sino contactes con un abogado

Lo único que buscan y buscamos es lo mejor para ti

Un abrazo
Muchas gracias pero solamente he preguntado en qué normativa viene escrito que no lo he visto en ninguna, lo mismo no he tenido que enviar nada pero bueno los informes médicos van claros que es a consecuencia de mi lesion
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2458
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por Danaerys »

sargentodehierro escribió: Dom Feb 07, 2021 9:38 pm
Danaerys escribió: Dom Feb 07, 2021 8:49 pm • Ley 30/1992, modificada por la Ley 4/1999, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
DEROGADA
• R.D. 1186/2001, de 2 de noviembre, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del régimen de clases pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares de tropa y marinería y se aprueban los cuadros médicos para el reconocimiento de dichas prestaciones. DEROGADO
• R.D. 1370/2009, de 13 de agosto, por el que se modifica el Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas. DEROGADO
• Instrucción 169/2001, de 31 de julio, del Subsecretario de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio por causas psicofísicas del personal militar profesional. DEROGADA
• Instrucción 149/2005, de 15 de septiembre, del Subsecretario de Defensa, por la que se modifican los Modelos de Informe Médico y de Cuestionario de Salud para los Expedientes de aptitud Psicofísica y se aprueba el Modelo de Acta de las Juntas Médico- periciales de la Sanidad Militar. DEROGADA
• Instrucción 22/2008, de 31 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se establece un nuevo modelo de cuestionario de salud. DEROGADA
• Instrucción Técnica de 11 de julio de 2008, de la Inspección General de la Defensa, sobre formalización de informes y actas Médicas Periciales. DEROGADA
He hecho un copia/pega de lo que viene en el BOD dentro de la IT 20/10.
Como comprenderás, no voy a molestarme en saber si están derogadas o no porque no es mi problema.
Estarán derogadas y habrá otras que las sustituyan.
Con ese copia y pega he intentado hacerle ver a este chico que no es tan fácil saber dónde viene tal o cual artículo.
Aquí lo sabemos por experiencia.
Es más... mi abogado resuelve dudas en un chat de WhatsApp de militares gratuitamente.
Si quiere le paso el grupo y que pregunte.

Si como administrador le puedes indicar dónde está en el foro la legislación actualizada, genial.
Aunque dudo que sirva de nada.
Se ha montado una película y se siente atacado en vez de agradecer que le hayamos puesto sobreaviso.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”