8 hernias de disco

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por Sxit84 »

Danaerys escribió: Lun Ago 23, 2021 6:08 pm
Pero tú crees que puedes ir "a la cárcel a robar"?
Por más que finjas un accidente o incluso que te tires por una escalera de verdad, en las resonancias que te hagan esas hernias van a salir que ya estaban de antes.
Tendrías que hacerte lesiones nuevas de suficiente gravedad como para conseguir una incapacidad permanente total en acto de servicio.
Y como valoran todo en conjunto, es probable que por las hernias te dieran un 5 y por la nueva lesión en acto de servicio un 4, por lo que prevalecería el no acto de servicio.
Eso si no se te va la mano y acabas tetrapléjico. (Ironic mode on)

Ellos no es que sean los espabilados.
Es que tu situación es la que es.
Ó qué le den dos 5, uno por las hernias en no acto de servicio y otro por lo que sea en acto de servicio, y al tener dos patologías por contingencias diferentes prevalece la común o en no acto de servicio. Lo digo por experiencia propia
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2471
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por Danaerys »

Sxit84 escribió: Mar Ago 24, 2021 2:09 am Ó qué le den dos 5, uno por las hernias en no acto de servicio y otro por lo que sea en acto de servicio, y al tener dos patologías por contingencias diferentes prevalece la común o en no acto de servicio. Lo digo por experiencia propia
Así es.
Siempre prevalecen las lesiones en no acto de servicio.
En los más de 2 años que hace que salió el RD 71/2019 en la que se conceden pensiones a los que les dan un 5 en los expedientes de pérdida de aptitud psicofísica, no hago más que ver tropa temporal que se da de baja para conseguirla.
En mi antigua unidad hay por lo menos 20 personas de baja metidas en ese embrollo.
Algunos ya han terminado y les han dado un apto con limitaciones.

Antes, como si te daban un 5 te echaban a la calle sin nada, pues aguantábamos como podíamos nuestras lesiones y enfermedades con el fin de llegar a los 45 años y salir con la paguita de 600 euros al mes de Reservista de Especial Disponibilidad.
Ahora nadie quiere eso. Obviamente prefieren la pensión.
Pero han cortado el grifo. No hay más que leer el BOD para ver la cantidad de Aptos con Limitaciones que salen cada día.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
jcjusticia
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 25, 2021 12:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Derecho militar.

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por jcjusticia »

Paniagua333 escribió: Lun Ago 16, 2021 11:49 am Llevo 6 bajas:
3 primeras entre 2016 y 2018. Contingencia profesional las 3 y firmadas por el coronel.
Las 3 segundas fueron entre 2018 y 2020 siendo estas contingencia comun, la tercera de estas fue la operacion.
La fecha de los partes de lesiones fueron el primero 2016 el segundo 2017 y el tercero 2018.
La disectomia me la hicieron en la sexta baja en contingencia comun.
Llevo de alta poco mas de un año de la operacion.

Soy soldado de larga duracion., Ingreso en 2015, con seis años de servicio. Aunque haya pasado mas de 180 dias desde la operacion, la lesion me la hice dentro del trabajo con parte de lesiones.contingencia profesional.
Buenos días. Dentro de lo complicadísimo que lo tienes, no está tan mal a nivel de prueba... Tienes una prueba de un primer accidente calificado como contingencia profesional. Si hubieras impugnado en tiempo y forma la calificación de común del resto hubiese sido mejor, o también si hubieras instado un expediente de averiguación de causas (pero esto es hablar a toro pasado...)

En el momento que te encuentras, si consigues probar que a causa de dicha lesión traumática has desarrollado una patología en las hernias discales, puede que sea posible estimar una relación causa-efecto en el correspondiente EICP. Pero claro, toda esa remota posibilidad está basada en que sea cierto. Además, a efectos de EICP (a efectos económicos ya es otro cantar) el agravamiento incluso común derivado de profesional también te vale. Acude a un perito traumatólogo para ver, si a su juicio, esa primera contingencia ha podido derivar en la patología posterior. Yo lo veo francamente difícil, pero si el perito es bueno y te da el OK, merecería la pena probar suerte.

Un saludo.
HEINNEE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 12, 2021 9:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por HEINNEE »

Paniagua333 escribió: Vie Ago 13, 2021 2:28 pm Buenas, yo me hice una hernial discal ( l5-s1 ) mas un principio de hernia. Estoy operado por disectomia pero sigo jodidamente mal, seguramente me operen otra vez, soy contrato de larga duracion y fue contingencia profesional con parte de lesiones.
Sigo trabajando pero estoy al limite de no poder seguir en cuestion de alguna semana o dias....
Algun consejo o aporte....? Que puedo hacer?? Gracias de antemano.
Compañeros mios me dicen que no deberia de trabajar mas y buscarme un abogado....que opinan...?
Buenas, yo desde mi humilde opinión me buscaría un abogado, a mi en el grupo me recomendaron uno, y empezaría a pensar que el trabajo es para unos años y la salud para toda la vida.
A mi me costó mucho darme no darme el alta voluntaria, para no perder el destino en mi tierra y en el cuartel que llevaba 21 años, no se que pasará con mi vida militar, lo que si que tengo claro que ahora la primera soy yo, y que sino miramos nosotros x nosotros mismos, la empresa no va a mirar.
Me he venido arriba pero me he sentido identificada.
Saludos.
Paniagua333
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 13, 2021 2:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por Paniagua333 »

jcjusticia escribió: Mié Ago 25, 2021 1:40 pm
Paniagua333 escribió: Lun Ago 16, 2021 11:49 am Llevo 6 bajas:
3 primeras entre 2016 y 2018. Contingencia profesional las 3 y firmadas por el coronel.
Las 3 segundas fueron entre 2018 y 2020 siendo estas contingencia comun, la tercera de estas fue la operacion.
La fecha de los partes de lesiones fueron el primero 2016 el segundo 2017 y el tercero 2018.
La disectomia me la hicieron en la sexta baja en contingencia comun.
Llevo de alta poco mas de un año de la operacion.

Soy soldado de larga duracion., Ingreso en 2015, con seis años de servicio. Aunque haya pasado mas de 180 dias desde la operacion, la lesion me la hice dentro del trabajo con parte de lesiones.contingencia profesional.
Buenos días. Dentro de lo complicadísimo que lo tienes, no está tan mal a nivel de prueba... Tienes una prueba de un primer accidente calificado como contingencia profesional. Si hubieras impugnado en tiempo y forma la calificación de común del resto hubiese sido mejor, o también si hubieras instado un expediente de averiguación de causas (pero esto es hablar a toro pasado...)

En el momento que te encuentras, si consigues probar que a causa de dicha lesión traumática has desarrollado una patología en las hernias discales, puede que sea posible estimar una relación causa-efecto en el correspondiente EICP. Pero claro, toda esa remota posibilidad está basada en que sea cierto. Además, a efectos de EICP (a efectos económicos ya es otro cantar) el agravamiento incluso común derivado de profesional también te vale. Acude a un perito traumatólogo para ver, si a su juicio, esa primera contingencia ha podido derivar en la patología posterior. Yo lo veo francamente difícil, pero si el perito es bueno y te da el OK, merecería la pena probar suerte.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta.
Sobre el tema de perito traumatologo, digo yo que no habria problema en demostrar que a raiz de la lesion de contingencia profesional se haya derivado una patologia posterior, esque todo es lo mismo. (Operacion hernia discal l5-s1) el neurocirujano me comento que este tipo de operaciones lo mismo estas bien 1 mes,1 año o 10años. Pero por desgracia es muy dificil que te solucione el problema para siempre.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2471
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por Danaerys »

Paniagua333 escribió: Dom Ago 29, 2021 12:22 pm
jcjusticia escribió: Mié Ago 25, 2021 1:40 pm
Paniagua333 escribió: Lun Ago 16, 2021 11:49 am Llevo 6 bajas:
3 primeras entre 2016 y 2018. Contingencia profesional las 3 y firmadas por el coronel.
Las 3 segundas fueron entre 2018 y 2020 siendo estas contingencia comun, la tercera de estas fue la operacion.
La fecha de los partes de lesiones fueron el primero 2016 el segundo 2017 y el tercero 2018.
La disectomia me la hicieron en la sexta baja en contingencia comun.
Llevo de alta poco mas de un año de la operacion.

Soy soldado de larga duracion., Ingreso en 2015, con seis años de servicio. Aunque haya pasado mas de 180 dias desde la operacion, la lesion me la hice dentro del trabajo con parte de lesiones.contingencia profesional.
Buenos días. Dentro de lo complicadísimo que lo tienes, no está tan mal a nivel de prueba... Tienes una prueba de un primer accidente calificado como contingencia profesional. Si hubieras impugnado en tiempo y forma la calificación de común del resto hubiese sido mejor, o también si hubieras instado un expediente de averiguación de causas (pero esto es hablar a toro pasado...)

En el momento que te encuentras, si consigues probar que a causa de dicha lesión traumática has desarrollado una patología en las hernias discales, puede que sea posible estimar una relación causa-efecto en el correspondiente EICP. Pero claro, toda esa remota posibilidad está basada en que sea cierto. Además, a efectos de EICP (a efectos económicos ya es otro cantar) el agravamiento incluso común derivado de profesional también te vale. Acude a un perito traumatólogo para ver, si a su juicio, esa primera contingencia ha podido derivar en la patología posterior. Yo lo veo francamente difícil, pero si el perito es bueno y te da el OK, merecería la pena probar suerte.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta.
Sobre el tema de perito traumatologo, digo yo que no habria problema en demostrar que a raiz de la lesion de contingencia profesional se haya derivado una patologia posterior, esque todo es lo mismo. (Operacion hernia discal l5-s1) el neurocirujano me comento que este tipo de operaciones lo mismo estas bien 1 mes,1 año o 10años. Pero por desgracia es muy dificil que te solucione el problema para siempre.
Olvídate.
Hagas lo que hagas, para ellos las hernias son degenerativas y punto.
De hecho, si le hicieran resonancias a toda la población a partir de los 30 años, todos tendrían algo en la espalda.
Además ha pasado demasiado tiempo desde tu primera baja por contingencia profesional.

Eso sólo tendrías alguna posibilidad de conseguirlo en un contencioso. Alguna.

Yo me preocuparía más por cómo quedaría tu situación en caso de pasar por el expediente y que te den un no apto.
Entraste en el 2015 y no eres de clases pasivas, por lo que no te riges por el RD 71/2019 y para que te quede pensión por incapacidad permanente total debes cumplir una serie de requisitos como por ejemplo x años cotizados y demás.
Si no los cumplieras, te ves en la cola del paro sin nada.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MilitarNico87
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 18, 2021 3:36 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por MilitarNico87 »

Por curiosidad que norma contempla los requisitos para el personal que no es de clases pasivas, al que haces referencia?

Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 8 hernias de disco

Mensaje por trasgu123 »

Los requisitos de que aspecto: medico, economico, plazos, tramitacion ??.

El Foro dispone de un Apartado ESPECIFICO de personal perteneciente al Regimen General de la Seguridad Social.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”