Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por Marcowens »

Muy buenas tardes..el otro día llame a clases pasivas..para preguntar si mi pension era de retiro o era no..me diero n una pension por inutilidad para el servicio con un 55 por ciento ..la respuesta fue..que da igual lo que ponga en ese real decreto ..que yo estaba retirado solo que cobraba el 55 por ciento..también llamé a isfas a ver si te ia derecho a su prestación..me dijeron que no lo sabia y que en una semana averiguaría si es verdad lo que yo de la de que..si podía pertenecer a isfas..osea ni ellos mismos saben lo que hay o esto es un cuento ..para después de dos años decirte que te lo quitan todo..me dijeron que era para toda la vida y que nadie me lo puede quitar..les pregunte por las revisiones y me preguntaron si había estado menos de 20 años de servicios..les dije que no..que son 21..y me dijeron que me olvidé de las revisiones que yo estaba retirado de todas todas que estaba e la ley..que os parece?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por Danaerys »

Marcowens escribió: Jue May 20, 2021 8:39 pm Muy buenas tardes..el otro día llame a clases pasivas..para preguntar si mi pension era de retiro o era no..me diero n una pension por inutilidad para el servicio con un 55 por ciento ..la respuesta fue..que da igual lo que ponga en ese real decreto ..que yo estaba retirado solo que cobraba el 55 por ciento..también llamé a isfas a ver si te ia derecho a su prestación..me dijeron que no lo sabia y que en una semana averiguaría si es verdad lo que yo de la de que..si podía pertenecer a isfas..osea ni ellos mismos saben lo que hay o esto es un cuento ..para después de dos años decirte que te lo quitan todo..me dijeron que era para toda la vida y que nadie me lo puede quitar..les pregunte por las revisiones y me preguntaron si había estado menos de 20 años de servicios..les dije que no..que son 21..y me dijeron que me olvidé de las revisiones que yo estaba retirado de todas todas que estaba e la ley..que os parece?
Si eras permanente, aunque te hayan dado una incapacidad permanente total y cobres el 55 %, es pensión de retiro y tienes derecho a ISFAS.

Si eras temporal, tu pensión es de inutilidad para el servicio, por lo que ya eres civil y tienes derecho a ISFAS igualmente.
A los temporales nos pasan a retiro SÓLO si nos dan una absoluta. En ese caso, seguimos siendo militares pero jubilados. Y conservamos todos los derechos (becas, descuentos, apartamentos turísticos, etc). Y la pensión es del 100 % exenta del IRPF

La pensión compensatoria del ISFAS no te corresponde porque es sólo para los que tengan una incapacidad permanente absoluta.

La verdad es que decirte "que da igual lo que diga el RD" es de tener muy poca idea sobre leyes, porque justo en ese RD es donde se aclara tu situación.
Y tú situación es que si eras temporal, no estás retirado, te han rescindido el compromiso por inutilidad.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por Marcowens »

Me dijeron que era de por vida.. y que tenían constancia de que yo firmé el contrato de larga duracion o obligatoriamente.. que estaba jubilado y que ya recibiría noticias o algo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por Danaerys »

Si, es de por vida.
Y también compatible con otro trabajo. Eres civil y puedes trabajar en cualquier cosa porque tu incapacidad permanente total es sólo para la profesión militar.

Con la absoluta no puedes trabajar en ningún sitio.
Pero no eres un militar retirado ni tú pensión es de retiro.
Te lo hemos explicado ya un montón de veces.
No sé dónde ves el problema.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Eres de traca tío. Aunque lo preguntes mil veces, la respuesta es la misma. No le des más vueltas al coco...
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por Marcowens »

Danaerys como fue lo tuyo?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por Danaerys »

Marcowens escribió: Vie May 21, 2021 1:17 pm Danaerys como fue lo tuyo?
Me han dado la absoluta.
Yo SI causo pensión de retiro, cobraré el 100 %, seguiré siendo militar y tengo derecho a la paga compensatoria del ISFAS.

No te lo digo por chincharte. Es para que veas la diferencia entre mi situación y la tuya.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por Marcowens »

Me alegro por ti no me chibchas has luchado lo tuyo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por Danaerys »

Marcowens escribió: Vie May 21, 2021 1:48 pm Me alegro por ti no me chibchas has luchado lo tuyo
Gracias. Han sido dos años muy malos.

La verdad es que no me han regalado la absoluta y felizmente la cambiaba por tener salud, porque estoy hecha un auténtica pena.
No hay nada que funcione bien en mi cuerpo.
Pero bueno... al menos no tendré que preocuparme por el dinero y podré concentrarme en mejorar lo que se pueda.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por aportodas »

Marcowens escribió: Jue May 20, 2021 8:39 pm Muy buenas tardes..el otro día llame a clases pasivas..para preguntar si mi pension era de retiro o era no..me diero n una pension por inutilidad para el servicio con un 55 por ciento ..la respuesta fue..que da igual lo que ponga en ese real decreto ..que yo estaba retirado solo que cobraba el 55 por ciento..también llamé a isfas a ver si te ia derecho a su prestación..me dijeron que no lo sabia y que en una semana averiguaría si es verdad lo que yo de la de que..si podía pertenecer a isfas..osea ni ellos mismos saben lo que hay o esto es un cuento ..para después de dos años decirte que te lo quitan todo..me dijeron que era para toda la vida y que nadie me lo puede quitar..les pregunte por las revisiones y me preguntaron si había estado menos de 20 años de servicios..les dije que no..que son 21..y me dijeron que me olvidé de las revisiones que yo estaba retirado de todas todas que estaba e la ley..que os parece?

Tienes una pensión por inutilidad, pero en tu caso no estás retirado. Te han tenido que aplicar una de estas 2 normativas. Leélas tranquilo y verás las diferencias. Además este tema está muy tratado en el foro, te puede servir también de ayuda el buscador:

- Real Decreto 1186/2001, de 2 de noviembre, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del régimen de clases pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería y se aprueban los cuadros médicos para el reconocimiento de dichas prestaciones.

- Real Decreto 71/2019, de 15 de febrero, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del régimen de Clases Pasivas del Estado de los militares de complemento y de los militares profesionales de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal.

Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por Danaerys »

Estás un poco asustado por si te quitan la pensión algún día.
Y eso no va a ocurrir.
Del ISFAS te han sacado (lo hacen con todos los que causan pensión de inutilidad) y tú mismo tienes que ir con el BOD, el señalamiento de la pensión y el libro de familia para que te metan de nuevo porque a eso si tienes derecho.
Lo que pasa es que tardan unos 2 meses en resolver y durante ese tiempo, si tienes que ir al médico, tienes que acudir a la Seguridad Social. No se te ocurra ir al privado que te mandan la factura.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Harry12
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 30, 2020 6:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por Harry12 »

Buenos días yo e ganado juicio y el juez me a dado la inutilidad permanente para el servicio en acto de servicio pero no me a dado un grado de minusvalía este mes cobro junto con los atrasos y ya cobré seguro de BBVA el seguro colectivo aún no pero mi duda es que defensa como el juez no me dio un porcentaje de minusvalía me pone el mínimo en mi caso el 25% mi duda es si tuviera un 33% cobraría más fiscalmente sé que me ayudaría pero me comentan que en vez de el 110% del haber regulador podría cobrar el 140% esto es cierto?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por trasgu123 »

No hay relacion directa ninguna en que la enfermedad o accidente SI sea en Acto de Servicio y el % de incapacidad. El acto de servicio no lo determina la gravedad de la enfermedad o lesion, lo determina como se produce el hecho.
Harry12
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 30, 2020 6:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por Harry12 »

Es que pregunto porque no se según el real decreto legislativo de1/2013 dice que la incapacidad permanente automáticamente tiene de un 33% a un 49% y pone tanto seguridad social como clases pasivas no sé si es que sirve para algunos y para otros no si alguien puede explicármelo gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reriro por inutilidad para el servicio e inutilidad para el servicio

Mensaje por trasgu123 »

Ves en ese Real Decreto que se diga algo de como se calcula la pension a abonar ??
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”