RMNP ALGÚN CONSEJO?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

MIGUEL DEL V
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 18, 2021 5:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por MIGUEL DEL V »

Buenos días compañeros, os cuento un poco mi situación, soy militar de tropa permanente, llevo 37 años de servicio y tengo 55 años.
Hace un año y medio me diagnosticaron una coxartrosis bilateral de ambas caderas. Me operé en septiembre de 2020 de la cadera izquierda poniéndome una prótesis total de cadera.
Los primeros tres meses la evolución fue muy favorable pero a partir del cuarto mes la cosa cambio. La mejoría paro y empezaron los dolores en la ingle, los isquiones y el psoas. Seguí con la recuperación en casa pues el cirujano decía que entraba dentro de lo normal que la prótesis estaba bien y que sería una cosa pasajera.
A los seis meses la cosa sigue igual, necesito bastón para moverme, tengo dolores al subir y bajar escaleras, no puedo conducir pues no puedo pasar el embrague, me duele al dormir, cuanto estoy mucho sentado y si estoy de pie, etc.
El medico me manda al fisio 30 sesiones donde sufrí como un perro sin que se produjera mejoría.
El medico me manda una resonancia nuclear magnética donde aprecia que se puede haber soltado un tornillo de la fijación de la prótesis. Y me pide una gammagrafía osea para asegurar el diagnóstico que me haré mañana Dios mediante.
A esto ya llevo 9 meses de baja y hay un cambio de jefe en mi unidad y me solicita un RMNP en el Gómez Ulla para finales de junio, la semana que viene.
No se si tendré los resultados de la gammagrafía y por lo tanto podré llevar un informe médico con todos los datos. El medico me dice que lo normal será que tenga que volver a operar esa cadera. Aunque es posible que si tenga los resultados y entonces si podré llevar un informe médico más actualizado y en el que conste que tratamiento me harán. Ojalá sea así, pues imagino que cuanto más actual y concreto sea el informe la decisión del RMNP será más concreta.
Ya llevo casi 20 meses cojo ( antes de operar ya andaba cojo), con dolores y tomando calmantes todos los días. La verdad es que está situación me empieza a suponer un estado de ansiedad en el que veo la posibilidad de otra operación con la consiguiente rehabilitación, muletas etc y si esta vez quedo bien, la otra cadera está para operarla también y con la experiencia que he tenido me da francamente miedo volver a empezar el proceso.
Os pido si me podéis dar algún consejo para ir a pasar el RMNP y que podéis valorar de lo que me pueda ocurrir:
Me abrirán experiencia de pérdida de condiciones psicofísicas con la consiguiente pérdida de destino etc?
Me harán pasar otro RMNP dentro de unos meses?
Hay posibilidades de que me declaren APL ?
Me podrían pasar a retiro?
Hay más opciones?
Aunque mi situación no es tan grave y desesperada como la de otros compañeros del foro imagino que comprendereis que para mí es un tanto desasosegante está sensación de incertidumbre y vuestras opiniones seguro que me aportan algo de información lo que siempre se traduce en tranquilidad
En fin y de antemano muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo para todos
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por Danaerys »

Pues yo me inclino en que te abrirán un expediente de pérdida de aptitud psicofísica.
Llevas ya mucho tiempo arrastrando el problema.
Lo que resulte de ahí, que en ningún caso pienso que sea un apto, ya no lo sé.
Depende de cómo te encuentres cuando llegues al Tribunal, pero con tu edad y el tiempo que tarda en resolverse más en el caso de resultar APL, el tiempo en destinarte... no creo que vuelvas a pisar más un cuartel en cuanto ceses en destino.
Bien porque pases a retiro o bien porque pases a la reserva.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por caballotroya »

MIGUEL DEL V escribió: Lun Jun 21, 2021 10:09 am Buenos días compañeros, os cuento un poco mi situación, soy militar de tropa permanente, llevo 37 años de servicio y tengo 55 años.
Hace un año y medio me diagnosticaron una coxartrosis bilateral de ambas caderas. Me operé en septiembre de 2020 de la cadera izquierda poniéndome una prótesis total de cadera.
Los primeros tres meses la evolución fue muy favorable pero a partir del cuarto mes la cosa cambio. La mejoría paro y empezaron los dolores en la ingle, los isquiones y el psoas. Seguí con la recuperación en casa pues el cirujano decía que entraba dentro de lo normal que la prótesis estaba bien y que sería una cosa pasajera.
A los seis meses la cosa sigue igual, necesito bastón para moverme, tengo dolores al subir y bajar escaleras, no puedo conducir pues no puedo pasar el embrague, me duele al dormir, cuanto estoy mucho sentado y si estoy de pie, etc.
El medico me manda al fisio 30 sesiones donde sufrí como un perro sin que se produjera mejoría.
El medico me manda una resonancia nuclear magnética donde aprecia que se puede haber soltado un tornillo de la fijación de la prótesis. Y me pide una gammagrafía osea para asegurar el diagnóstico que me haré mañana Dios mediante.
A esto ya llevo 9 meses de baja y hay un cambio de jefe en mi unidad y me solicita un RMNP en el Gómez Ulla para finales de junio, la semana que viene.
No se si tendré los resultados de la gammagrafía y por lo tanto podré llevar un informe médico con todos los datos. El medico me dice que lo normal será que tenga que volver a operar esa cadera. Aunque es posible que si tenga los resultados y entonces si podré llevar un informe médico más actualizado y en el que conste que tratamiento me harán. Ojalá sea así, pues imagino que cuanto más actual y concreto sea el informe la decisión del RMNP será más concreta.
Ya llevo casi 20 meses cojo ( antes de operar ya andaba cojo), con dolores y tomando calmantes todos los días. La verdad es que está situación me empieza a suponer un estado de ansiedad en el que veo la posibilidad de otra operación con la consiguiente rehabilitación, muletas etc y si esta vez quedo bien, la otra cadera está para operarla también y con la experiencia que he tenido me da francamente miedo volver a empezar el proceso.
Os pido si me podéis dar algún consejo para ir a pasar el RMNP y que podéis valorar de lo que me pueda ocurrir:
Me abrirán experiencia de pérdida de condiciones psicofísicas con la consiguiente pérdida de destino etc?
Me harán pasar otro RMNP dentro de unos meses?
Hay posibilidades de que me declaren APL ?
Me podrían pasar a retiro?
Hay más opciones?
Aunque mi situación no es tan grave y desesperada como la de otros compañeros del foro imagino que comprendereis que para mí es un tanto desasosegante está sensación de incertidumbre y vuestras opiniones seguro que me aportan algo de información lo que siempre se traduce en tranquilidad
En fin y de antemano muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo para todos
Ante todo tranquilidad, en reconocimiento medico te van a tratar bien. Cuantos mas informes lleves mejor yal acudir ayudado de un baston . El tema esta a la vista. Posiblemente te abran expediente para retiro, además estas en una edad ideal. Te aconsejo a si mismo que solicites reconocimiento medico en Centro de Valoración SS de tu Comunidad Autónoma. Suerte, que la vas a tener y adelante. Saludos. -hi -hi
MIGUEL DEL V
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 18, 2021 5:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por MIGUEL DEL V »

Danaerys, Caballotroya muchas gracias por vuestra contestación y por vuestros consejos, que seguiré fielmente.
En cuanto a lo de ir a la comunidad autónoma, es para pedir una minusvalía?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por Arano »

MIGUEL DEL V escribió: Lun Jun 21, 2021 10:09 am Buenos días compañeros, os cuento un poco mi situación, soy militar de tropa permanente, llevo 37 años de servicio y tengo 55 años.
Hace un año y medio me diagnosticaron una coxartrosis bilateral de ambas caderas. Me operé en septiembre de 2020 de la cadera izquierda poniéndome una prótesis total de cadera.
Los primeros tres meses la evolución fue muy favorable pero a partir del cuarto mes la cosa cambio. La mejoría paro y empezaron los dolores en la ingle, los isquiones y el psoas. Seguí con la recuperación en casa pues el cirujano decía que entraba dentro de lo normal que la prótesis estaba bien y que sería una cosa pasajera.
A los seis meses la cosa sigue igual, necesito bastón para moverme, tengo dolores al subir y bajar escaleras, no puedo conducir pues no puedo pasar el embrague, me duele al dormir, cuanto estoy mucho sentado y si estoy de pie, etc.
El medico me manda al fisio 30 sesiones donde sufrí como un perro sin que se produjera mejoría.
El medico me manda una resonancia nuclear magnética donde aprecia que se puede haber soltado un tornillo de la fijación de la prótesis. Y me pide una gammagrafía osea para asegurar el diagnóstico que me haré mañana Dios mediante.
A esto ya llevo 9 meses de baja y hay un cambio de jefe en mi unidad y me solicita un RMNP en el Gómez Ulla para finales de junio, la semana que viene.
No se si tendré los resultados de la gammagrafía y por lo tanto podré llevar un informe médico con todos los datos. El medico me dice que lo normal será que tenga que volver a operar esa cadera. Aunque es posible que si tenga los resultados y entonces si podré llevar un informe médico más actualizado y en el que conste que tratamiento me harán. Ojalá sea así, pues imagino que cuanto más actual y concreto sea el informe la decisión del RMNP será más concreta. No te importe el no tener esos informes cuando vayas a la JMP., ya que los mismos los puedes y debes mandar a través de tu instructor de Expediente, o bien si lo dices en la misma JMP, te dirán de mandarlos directamente a ella.
Ya llevo casi 20 meses cojo ( antes de operar ya andaba cojo), con dolores y tomando calmantes todos los días. La verdad es que está situación me empieza a suponer un estado de ansiedad en el que veo la posibilidad de otra operación con la consiguiente rehabilitación, muletas etc y si esta vez quedo bien, la otra cadera está para operarla también y con la experiencia que he tenido me da francamente miedo volver a empezar el proceso.
Os pido si me podéis dar algún consejo para ir a pasar el RMNP y que podéis valorar de lo que me pueda ocurrir:
Me abrirán experiencia de pérdida de condiciones psicofísicas con la consiguiente pérdida de destino etc? SI,
Me harán pasar otro RMNP dentro de unos meses?. Pueda ser si no están todos los informes o bien si consideran que tienes que esperar al resultado de la operación.
Hay posibilidades de que me declaren APL ? SI
Me podrían pasar a retiro? SI
Hay más opciones? NO, bueno que seas declarado APL y a tu edad reglamentaria pases a Retiro normal
Aunque mi situación no es tan grave y desesperada como la de otros compañeros del foro imagino que comprendereis que para mí es un tanto desasosegante está sensación de incertidumbre y vuestras opiniones seguro que me aportan algo de información lo que siempre se traduce en tranquilidad
En fin y de antemano muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo para todos
Saludos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por Danaerys »

MIGUEL DEL V escribió: Lun Jun 21, 2021 4:46 pm Danaerys, Caballotroya muchas gracias por vuestra contestación y por vuestros consejos, que seguiré fielmente.
En cuanto a lo de ir a la comunidad autónoma, es para pedir una minusvalía?
No se pide.
Echas la solicitud para que te valoren la discapacidad. En el centro base del Imserso de tu ciudad, aportando toda la documentación médica.
Échalo ya porque tardan en llamar. A veces hasta año y medio.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MIGUEL DEL V
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 18, 2021 5:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por MIGUEL DEL V »

Gracias Arano, clarificador aporte.
Entendido, Caballotroya, procedo
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por bobon19 »

Hola compañero,
Lo primero como te han comentado vete con todos los informes al reconocimiento y también tranquilo es un trámite más, te veré un médico y el hará un informe.
Segundo solicita la valoración de discapacidad en tu comunidad, a mi me respondieron afirmativamente en un mes desde que la pedí, si te la da la comunidad tienes algunas ventajas por ser discapacitado en cada comunidad creo que es diferente por eso infórmate en la tuya.
Tercero, te parecerá un calvario y que no tiene fin por lo que vas a empezar a pasar, pero no te desanimes todos hemos pasado por eso y al final todo llega.
Ánimo.
MIGUEL DEL V
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 18, 2021 5:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por MIGUEL DEL V »

Creo que si tendré los resultados de la gammagrafía y podré llevar un informe actualizado
que me hagá el traumatólogo mañana al RMNP del día 28.
Ya os contaré cómo va la cosa.
Muchas gracias a todos, por todo y por tanto.
Un abrazo
MIGUEL DEL V
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 18, 2021 5:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por MIGUEL DEL V »

Hola de nuevo, tengo otra consulta. Cual es la mejor formato para llevar la documentación al RMNP. Se llevan fotocopias dentro de una carpeta?, en un pendrive?, en un archivador con fundas de plástico para cada documento?. Como me aconsejáis?
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por Arano »

MIGUEL DEL V escribió: Mié Jun 23, 2021 2:58 pm Hola de nuevo, tengo otra consulta. Cual es la mejor formato para llevar la documentación al RMNP. Se llevan fotocopias dentro de una carpeta?, en un pendrive?, en un archivador con fundas de plástico para cada documento?. Como me aconsejáis?
Gracias de nuevo
Siempre fotocopias y si tienes tiempo y quieres, haces un breve resumen de cada uno de los informes que aportes, numerando de fecha mas antigua a actual y las copias igualmente numeradas.

Si quieres las pones en carpeta. No en pendrive, ya que son un poco "torpes" con el ordenador.

Suerte y saludos.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por caballotroya »

MIGUEL DEL V escribió: Lun Jun 21, 2021 4:46 pm Danaerys, Caballotroya muchas gracias por vuestra contestación y por vuestros consejos, que seguiré fielmente.
En cuanto a lo de ir a la comunidad autónoma, es para pedir una minusvalía?
Efectivamente ahí es donde te pueden conceder una posible discapacidad. Saludos.
MIGUEL DEL V
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 18, 2021 5:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por MIGUEL DEL V »

Hola compañeros, pues hoy he pasado EL RMNP . En el Gómez Ulla.
Finalmente pude llevar los resultados de de la gammagrafía en los que se señala que puede haber un problema con en la verticalidad de la prótesis. Y eso puede ser lo que me provoque los dolores.
Mi cirujano me vio el jueves me ha hecho un informe en el que el dice que hay que cambiar el cotilo de la prótesis porque se ha aflojado. Que necesito bastón , que no puedo estar sentado mucho tiempo , que tomo medicación y que me tengo operar también de la otra cadera.
(Creo que sobre el tema mefivosolicitaré una segunda opinión.)

En cuanto al RMNP, el médico me ha hecho varias preguntas , me ha reconocido haciéndome hacer algunos movimientos .
Me ha preguntado que si iba a operarme otra vez y le he dicho que todavía no lo tenía claro. Me ha dicho que era normal.
Me ha preguntado si que si quería reincorporarme y le he dicho camino con un bastón y no puedo pasar el embrague del coche asi que se no lo veía factible.
Han consultado algo de con la enfermera creo que sobre los grados de discapacidad, tenían un el RD944 por encima de la a mesa.
Al de final me ha dicho que me volverían a citar para un nuevo RMNP más adelante para ver cómo va la cosa si me opero de nuevo de esta cadera primero y luego de la otra o si decido quedarme así y que entonces tomaría otra nueva decisión.
Le hecho varias preguntas pues no sé en qué situación quedo.
Respecto a su me cesarán de la unidad me dice que queda al criterio de mi jefe.
Le preguntó y si no me opero que pasa me dice que ya lo veremos cuando lo decida y si hay algún nuevo informe médico.
Le he preguntado también que si ahora me dan cita para un nuevo RMNP y el 15 de septiembre llegaré al año de baja que pasa entonces sigo con el RMNP o paso a que me hagan un reconocimiento médico pericial. Me ha dicho que no sabía el procedimiento administrativo.
En fin que me he quedado muy intranquilo.
Perdonarme por la extensión del mensaje
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por Danaerys »

Si te van a citar para una nueva revisión, tu situación no cambia.
Sigues de baja y no pierdes destino.
En la siguiente revisión, según los informes que lleves o si has decidido operarte o no, creo que da igual, estoy segura de que ya ordenarán la incoación del expediente.

Esto de las revisiones es porque para llegar al Tribunal, la enfermedad ha de ser irreversible o de remota e incierta curación.
Como, digamos, tienes ahí pendiente una posible operación y has dejado esa puerta abierta, pues ellos también la dejan por si mejoras y al menos ya no necesitas el bastón.

Toca seguir esperando. Una vez se ha solicitado RMNP, ya son los de la URMO los que han de solicitar la incoación del expediente, no el Jefe de la UCO.

Me imagino que la revisión será para dentro de 3 o 6 meses.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MIGUEL DEL V
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 18, 2021 5:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: RMNP ALGÚN CONSEJO?

Mensaje por MIGUEL DEL V »

Danaerys, gracias por tu respuesta y consejo.
No quedará otra que tener paciencia.
Pensé queme abrían expediente directamente pero, en fin, habrá que esperar. Buscaré una segunda en opinión médica y haber cómo voy evolución.
Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”