Incapacidad Permanente.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Mperma4
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 22, 2021 4:33 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Incapacidad Permanente.

Mensaje por Mperma4 »

Hola, me gustaría saber cómo queda mi pensión. Me han dado un APL 5, con un grado de discapacidad del 35%, soy Cabo 1° temporal con 20 años de servicio.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por Arano »

Mperma4 escribió: Dom Jul 25, 2021 12:42 pm Hola, me gustaría saber cómo queda mi pensión. Me han dado un APL 5, con un grado de discapacidad del 35%, soy Cabo 1° temporal con 20 años de servicio.
Mira este post que algo hay sobre lo que preguntas:

viewtopic.php?f=2&t=29539

Saludos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por Danaerys »

Mperma4 escribió: Dom Jul 25, 2021 12:42 pm Hola, me gustaría saber cómo queda mi pensión. Me han dado un APL 5, con un grado de discapacidad del 35%, soy Cabo 1° temporal con 20 años de servicio.

La pensión es de 799,65 euros en 14 pagas + ISFAS.
A eso has de descontarle el IRPF.
Para llegar a esa cantidad, hay que guiarse por el RD 71/2019, Art.1.7. donde dice:

Artículo 7. Pensiones por inutilidad para el servicio.

El personal incluido en el ámbito de aplicación de este real decreto, que durante su relación profesional con las Fuerzas Armadas se vea afectado por una lesión o proceso patológico, somático o psíquico, que esté estabilizado y sea irreversible o de remota o incierta reversibilidad que, sin llegar a constituir una incapacidad absoluta para cualquier profesión u oficio, suponga una incapacidad para el ejercicio de la profesión militar que implique la resolución del compromiso, causará derecho a pensión de inutilidad para el servicio, en los siguientes términos:

a) Si la inutilidad se ha producido en circunstancias ajenas al servicio, causará derecho a pensión ordinaria de inutilidad para el servicio en una cuantía igual al 55 por 100 de la que hubiese resultado de producirse una incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio.

El haber regulador del grupo C2 es 20.354,76.
Pues el 55 % de eso dividido en 14 pagas.

Da igual el rango y los años de servicio una vez tienes más de 20 cotizados.

Puedes trabajar en otro sitio.
Última edición por Danaerys el Mié Jul 28, 2021 9:05 pm, editado 2 veces en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por Danaerys »

Mperma4 escribió: Dom Jul 25, 2021 12:42 pm Hola, me gustaría saber cómo queda mi pensión. Me han dado un APL 5, con un grado de discapacidad del 35%, soy Cabo 1° temporal con 20 años de servicio.
Por cierto, el APL5 no existe.
APL significa Apto con Limitaciones y sólo llega hasta el 4.
Cuando te dan un coeficiente 5 ya no es APL, es un No Apto.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mperma4
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 22, 2021 4:33 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por Mperma4 »

Muchas gracias, pero no entiendo que el haber regulador sea el mismo de un soldado a un cabo 1, que si somos del mismo grupo c2, pero no cobramos lo mismo.
Chiquinina
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar May 08, 2018 7:52 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por Chiquinina »

Hola a todos compañeros, una cosita en este tema, tiene algo q ver el porcentaje de discapacidad para la pensión? Gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por Danaerys »

Chiquinina escribió: Mié Jul 28, 2021 1:15 pm Hola a todos compañeros, una cosita en este tema, tiene algo q ver el porcentaje de discapacidad para la pensión? Gracias
No, no tiene nada que ver.
Lo único que tiene que ver es la incapacidad.
Es diferente pensión si te dan una incapacidad permanente total a si te dan una incapacidad permanente absoluta.

Pero el grado de discapacidad no, así como tampoco cuenta el rango o los trienios.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por trasgu123 »

Mperma4 escribió: Mié Jul 28, 2021 10:15 am Muchas gracias, pero no entiendo que el haber regulador sea el mismo de un soldado a un cabo 1, que si somos del mismo grupo c2, pero no cobramos lo mismo.
Es lo que hay. Tampoco has cotizado por lo que cobrabas de sueldo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por Danaerys »

Mperma4 escribió: Mié Jul 28, 2021 10:15 am Muchas gracias, pero no entiendo que el haber regulador sea el mismo de un soldado a un cabo 1, que si somos del mismo grupo c2, pero no cobramos lo mismo.
Supongo que te resultará un fastidio.
Para un soldado es una pensión que está bien ya que está acostumbrado a una porquería de sueldo.
A ti te parecerá una mierda de pensión y además te parece injusto que metan a los soldados y cabos en el mismo saco que a los cabos 1.
Pero es lo que hay.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mperma4
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 22, 2021 4:33 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por Mperma4 »

Pues será así entonces. Tengo otra duda, me pertenece alguna indemnización, me quedaban 6 años de contrato.
Última edición por Mperma4 el Vie Jul 30, 2021 7:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por psmito »

Mperma4 escribió: Mié Jul 28, 2021 10:15 am Muchas gracias, pero no entiendo que el haber regulador sea el mismo de un soldado a un cabo 1, que si somos del mismo grupo c2, pero no cobramos lo mismo.
No cobras lo mismo, pero si cotizas lo mismo
Por tanto a igual cotización igual pensión
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mperma4
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 22, 2021 4:33 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por Mperma4 »

Pues será así entonces. Tengo otra duda, me pertenece alguna indemnización, me quedaban 6 años de contrato.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por Danaerys »

Mperma4 escribió: Dom Ago 08, 2021 3:48 pm Pues será así entonces. Tengo otra duda, me pertenece alguna indemnización, me quedaban 6 años de contrato.
No. La pensión es incompatible con indemnizaciones, paro, prima por años de servicio, etc.
Sólo te queda la pensión.
Pero al ser permanente total, es decir, que tu incapacidad es sólo para ser militar, puedes trabajar en otro sitio.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danton67
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 03, 2021 6:56 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Subteniente Guardia Civil

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por Danton67 »

Buenas tardes a todos soy nuevo en este foro he intentado presentarme pero no lo supe hacer pero lo hago ahora soy Subteniente de la Guardia Civil, ingrese en el cuerpo el 02/11/1990 y ascendí a sargento el 21/06/2000, actualmente estoy de jefe plana mayor comandancia hace 4 años me pusieron una prótesis total de cadera y junto con la depresión mayor que padezco la comunidad autónoma me reconoció un 42% de minsuvalia, pero el tema no acaba aquí hace unos meses me pusieron la segunda prótesis total en la otra cadera y ahora me diagnosticaron espondilitis anquilosante en toda mi columna vertebra, artrosis de rodilla derecha y rotura crónica ligamento cruzado anterior rodilla izquierda y también padezco cefaleas en racimo, necesito ayuda para saber si podría obtener una incapacidad absoluta y en el supuesto caso que si saber cuanto me quedaría de pensión muchas gracias a todos y perdonar por esta presentacion gracias
Última edición por Danton67 el Vie Sep 03, 2021 7:14 pm, editado 1 vez en total.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Incapacidad Permanente.

Mensaje por TSUJI »

Danton67 escribió: Vie Sep 03, 2021 7:13 pm Buenas tardes a todos soy nuevo en este foro he intentado presentarme pero no lo supe hacer pero lo hago ahora soy Subteniente de la Guardia Civil, ingrese en el cuerpo el 02/11/1990 y ascendí a sargento el 21/06/2000, actualmente estoy de jefe plana mayor comandancia hace 4 años me pusieron una prótesis total de cadera y junto con la depresión mayor que padezco la comunidad autónoma me reconoció un 42% de minsuvalia, pero el tema no acaba aquí hace unos meses me pusieron la segunda prótesis total en la otra cadera y ahora me diagnosticaron espondilitis anquilosante en toda mi columna vertebra, artrosis de rodilla derecha y rotura crónica ligamento cruzado anterior rodilla izquierda y también padezco cefaleas en racimo, necesito ayuda para saber si podría obtener una incapacidad absoluta y en el supuesto caso que si saber cuanto me quedaría de pensión muchas gracias a todos y perdonar por esta presentacion gracias
La absoluta en mi opinión la tendrías que luchar en contencioso administrativo, si te jubilasen con la total puedes hacer el cálculo de lo que te queda, hay una calculadora de clases pasivas, pon en Google, "Calculadora pensión clases pasivas" y te sale.
Cuenta con la posibilidad de que te den apto o útil con limitaciones, todo es posible en la GC. Si estás a menos de 4 años de pasar a reserva quizás no te dé tiempo ni a qué te cierren el expediente y te llegue antes el pase a reserva, están las JMPO muy paradas. Una vez en la reserva puedes seguir de baja hasta la resolución del expediente y continuar luego con el contencioso.
Un saludo, recupérate todo lo posible y mucho ánimo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”