Me han pagado la prima por años de servicio y estoy tramitando la pensión... Ahora que hago??

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
El_kaski
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 02, 2021 12:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Baja en las Fas el 30/06/2021 despues de servir 20 años, 3 meses y 14 días!!
Ubicación: Gran Canaria

Me han pagado la prima por años de servicio y estoy tramitando la pensión... Ahora que hago??

Mensaje por El_kaski »

Hola, el día 30 de Junio salí publicado en el bod siendo baja por pérdida de aptitud psicofísica y la incapacidad permanente total para la profesion militar, al ir a la delegación de defensa me dieron cita para el 28 de Julio pqra entregsr toda la documentación para solicitar la pensión del 55% del haber regulador segun el RD 71/2019.
Al final por un cosa u otra el caso es que no pude entregsr la documentación hasta el pasado día 30 viernes. Teniendo ya el registro de entrada y se supone que esta semana se enviará al Digenper y de ahi a clases pasivas.
Mi duda /problema sucede justo un dia después, el sabado 31 que veo reflejado en mi cuenta bancaria un ingreso de primas por servicios prestados.
Ahora me surge la inmensa duda de que tengo entendido que si recibes la prima no tienes derecho a la pensión, entonces ahora me veo en un jaleo por que no entiendo por qué mw han ingresado la prima y ahora no se que pasos seguir, si devolver el dinero, esperar la contesta de la solicitud de la pensión y luego devolver el dinero o si es correcto ese dinero por prima y la pensión es aparte y compatible.. Saludos y gracias de antemano, la desesperación y la incertidumbre ahora es enorme!! 😞
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Me han pagado la prima por años de servicio y estoy tramitando la pensión... Ahora que hago??

Mensaje por Danaerys »

El_kaski escribió: Lun Ago 02, 2021 1:12 am Hola, el día 30 de Junio salí publicado en el bod siendo baja por pérdida de aptitud psicofísica y la incapacidad permanente total para la profesion militar, al ir a la delegación de defensa me dieron cita para el 28 de Julio pqra entregsr toda la documentación para solicitar la pensión del 55% del haber regulador segun el RD 71/2019.
Al final por un cosa u otra el caso es que no pude entregsr la documentación hasta el pasado día 30 viernes. Teniendo ya el registro de entrada y se supone que esta semana se enviará al Digenper y de ahi a clases pasivas.
Mi duda /problema sucede justo un dia después, el sabado 31 que veo reflejado en mi cuenta bancaria un ingreso de primas por servicios prestados.
Ahora me surge la inmensa duda de que tengo entendido que si recibes la prima no tienes derecho a la pensión, entonces ahora me veo en un jaleo por que no entiendo por qué mw han ingresado la prima y ahora no se que pasos seguir, si devolver el dinero, esperar la contesta de la solicitud de la pensión y luego devolver el dinero o si es correcto ese dinero por prima y la pensión es aparte y compatible.. Saludos y gracias de antemano, la desesperación y la incertidumbre ahora es enorme!! 😞
Tienes que hablar inmediatamente con la Subdelegación y que ellos hablen con Pagaduría.
No es la primera vez que veo ese error.
Aunque las veces anteriores solo se ha reflejado en la nómina, en tu caso han ido aún más lejos.
Lo tienes que arreglar con ellos cuanto antes porque a Hacienda ya les consta como un incremento de patrimonio y en la declaración del año que viene te las vas a ver muy jodidas para demostrar que ha sido un error de la administración.
Por eso es importante que te hagan una nueva nómina rectificada y que conserves el justificante de que has devuelto ese dinero ya que, como tú dices, es incompatible con la pensión.

No esperes. De oficio no van a hacer nada y el marrón te lo vas a comer tú.
De verdad que yo no sé a veces quién está a los mandos. Quizá sea un mono apretando botones.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”