comunicación de iniciación del procedimiento

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Depre41
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 19, 2021 6:38 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

comunicación de iniciación del procedimiento

Mensaje por Depre41 »

Hola a todos de nuevo!!
Hoy he recibido una carta donde pone comunicación de iniciación del procedimiento...es normal? Tengo que hacer algo? Por otro lado en la página de clases pasivas ya he conseguido entrar y pone mis datos y estado del expediente en curso o algo así.....me jubilaron con fecha del 31 de agosto...es normal?
Gracias a todos!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: comunicación de iniciación del procedimiento

Mensaje por Arano »

Depre41 escribió: Mié Sep 08, 2021 3:05 pm Hola a todos de nuevo!!
Hoy he recibido una carta donde pone comunicación de iniciación del procedimiento...es normal? La pregunta es ¿de que procedimiento?, ya que dices estar jubilado desde el 31 de agosto. Tengo que hacer algo? Supongo que te darán un plazo de alegaciones como en todos los procedimientos, así lo dicta la Ley de Procedimiento Administrativo Común. Por otro lado en la página de clases pasivas ya he conseguido entrar y pone mis datos y estado del expediente en curso o algo así.....me jubilaron con fecha del 31 de agosto...es normal? Esto último si es normal, ya que aún tardarás unos días en poder visualizar la pensión, calcula que será sobre el día 20 de este mes como muy tarde.
Gracias a todos!
Saludos.
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: comunicación de iniciación del procedimiento

Mensaje por Espontes »

En ascuas estoy, el procedimiento de retiro ha dado como resultado tu paso a retirado, estarás ahora en fase de alegaciones. cual es ese otro procedimiento, dan mas pistas
Depre41
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 19, 2021 6:38 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: comunicación de iniciación del procedimiento

Mensaje por Depre41 »

Gracias por responder!
Pues en la carta habla del inicio de la jubilación pero eso ya lo sabía hace 2 meses por el Departament d' Educació...Ellos me dijeron que recibiría unos papeles conforme estaba jubilada ( por incapacidad permanente absoluta) pero en la carta solo habla de inicio de procedimiento....y en clases pasivas pues por lo que me habéis dicho será normal que aún no salga mi pensión...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: comunicación de iniciación del procedimiento

Mensaje por Arano »

Depre41 escribió: Mié Sep 08, 2021 9:41 pm Gracias por responder!
Pues en la carta habla del inicio de la jubilación pero eso ya lo sabía hace 2 meses por el Departament d' Educació...Ellos me dijeron que recibiría unos papeles conforme estaba jubilada ( por incapacidad permanente absoluta) pero en la carta solo habla de inicio de procedimiento....y en clases pasivas pues por lo que me habéis dicho será normal que aún no salga mi pensión...
Es curioso tu caso. He visto este en el portal de Clases Pasivas y te copio:

Informe sobre la última nómina Abre en nueva ventana Atención: El informe de nómina del mes actual se pondrá a su disposición a partir del día 21

Recibo de nómina Abre en nueva ventana Atención: El recibo de nómina del mes actual se pondrá a su disposición a partir del día 21


Así que el día 21 podrás ver con toda seguridad tu Pensión.

Saludos.
Depre41
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 19, 2021 6:38 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: comunicación de iniciación del procedimiento

Mensaje por Depre41 »

Arano escribió: Jue Sep 09, 2021 4:07 pm
Depre41 escribió: Mié Sep 08, 2021 9:41 pm Gracias por responder!
Pues en la carta habla del inicio de la jubilación pero eso ya lo sabía hace 2 meses por el Departament d' Educació...Ellos me dijeron que recibiría unos papeles conforme estaba jubilada ( por incapacidad permanente absoluta) pero en la carta solo habla de inicio de procedimiento....y en clases pasivas pues por lo que me habéis dicho será normal que aún no salga mi pensión...
Es curioso tu caso. He visto este en el portal de Clases Pasivas y te copio:

Informe sobre la última nómina Abre en nueva ventana Atención: El informe de nómina del mes actual se pondrá a su disposición a partir del día 21

Recibo de nómina Abre en nueva ventana Atención: El recibo de nómina del mes actual se pondrá a su disposición a partir del día 21


Así que el día 21 podrás ver con toda seguridad tu Pensión.

Saludos.
Muchísimas gracias!!😊
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”