Duda gordisima

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Duda gordisima

Mensaje por SirWillyWonka »

Buenass compañeros, espero que todo vaya bien, por fin me llegó el documento con la firma de la ministra, pase a retiro en acto de servicio.

La cuestión es que como soy de ingreso posterior a 2011, no pertenezco a clases pasivas, y no sé que procesos tengo que realizar ahora, ya que en subdelegación me dicen que tengo que arreglarlo con la seguridad social...

Pedí cita y demás para la seguridad social, pero por ir un poco preparado o demás.

Que alguien me guíe por favor, documentación a llevar y demás, entiendo que llevar la resolución está última y el informe médico último del Gómez Ulla...

Muchísimas gracias de antemano compañeros
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda gordisima

Mensaje por Francisco I »

Mal momento te ha tocado. Puedes encontrarte en "tierra de nadie".
La verdad es que tu pensión corresponde abonarla a la Dirección General de Costes de Personal; tramitada, ( por el momento y hasta el 1 de enero de 2022) por la Seguridad Social, pero con la misma normativa de Clases Pasivas.
Al haber sido declarado inconstitucional, posiblemente se vuelva a Clases Pasivas; al menos hasta que saquen otra norma mejor fundamentada y estructurada.
En cualquier caso, al ser tu pensión en acto de servicio, la cuantía será del 200% de la ordinaria, con lo cual casi seguro que alcanzas la pensión máxima, si no es que la superas.
La cuantía no ha de preocuparte, lo suelen hacer al céntimo. El procedimiento, es el mismo: Solicitud de pensión ante las Oficinas del INSS
Telf. de Información: 900202222

https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... net/Inicio
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Duda gordisima

Mensaje por wiki »

Buenas,

Si entró después del 2011 pertenece a la seguridad social y la pagará la seguridad en función de su criterio y al ser acto de servicio le pagará la diferencia entre lo que le corresponde por el régimen de la seguridad social y lo que le hubiera correspondido de a ver pertenecido a clases pasivas.

Sobre el asunto de la declaración de inconstitucionalidad a él no le afecta en nada por pertenecer a otro régimen. Entiendo.

Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda gordisima

Mensaje por psmito »

wiki escribió: Jue Oct 07, 2021 1:19 pm Buenas,

Si entró después del 2011 pertenece a la seguridad social y la pagará la seguridad en función de su criterio y al ser acto de servicio le pagará la diferencia entre lo que le corresponde por el régimen de la seguridad social y lo que le hubiera correspondido de a ver pertenecido a clases pasivas.

Sobre el asunto de la declaración de inconstitucionalidad a él no le afecta en nada por pertenecer a otro régimen. Entiendo.

Saludos.
Si, pero Clases Pasivas, bueno costes de personal y pensiones públicas, tiene que emitir un certificado de cuánto es la cuantía de la pensión extraordinaria
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Duda gordisima

Mensaje por wiki »

Sí, emite un certificado.

Pero su normativa será de la seguridad social y no le afecta nada los asuntos de clases pases en lo referido al traspaso de clases pasivas a la seguridad social en la gestión.

A él le van a calcular el importe de accidente de trabajo esa será la cuantía, a eso hay que sumarle la diferencia entre lo que hubiera cobrado en clases pasivas.

Sus derechos serán a través de la seguridad social, revisiones, etc.

Saludos.
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Duda gordisima

Mensaje por SirWillyWonka »

Gracias por las respuestas compañeros, mañana tengo cita en la seguridad social, ya os iré contando.

Salud y fuerza para todos!!!
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda gordisima

Mensaje por dmf »

SirWillyWonka escribió: Jue Oct 07, 2021 8:05 pm Gracias por las respuestas compañeros, mañana tengo cita en la seguridad social, ya os iré contando.

Salud y fuerza para todos!!!
Hola dar un vistazo al Real Decreto 1087/2015, de 4 de diciembre, sobre procedimiento, condiciones y alcance del reconocimiento de las prestaciones de incapacidad permanente y muerte y supervivencia para el personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado derivado de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-13436
Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda gordisima

Mensaje por Danaerys »

No te puedo ayudar con la duda porque por las respuestas que estoy leyendo, parece la cosa complicada. Aunque aún así, estoy segura de que te van a dar lo que te corresponde aunque tengas que lidiar con más quebraduras de coco de la cuenta.

Yo entro a felicitarte porque lo tuyo ha acabado justamente, porque lo has pasado muy mal y por fin puedes respirar tranquilo y porque de verdad que cuando leí tu caso, no daba crédito.
Así que mi enhorabuena porque se haya hecho justicia y espero que te recuperes lo máximo posible ahora que ya dejas atrás toda esa pesadilla.

Un abrazo!!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”