Duda

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Duda

Mensaje por Miguel123 »

No cabe la equiparación automática entre la incapacidad permanente total y la minusvalía al 33%.

Esto que quiere decir, ? Que nos quitan el.33%? De las nominas de los que ya estamos pensionados? Yo co cretamente desde 2004 y a.mi.me.hicieron una evaluacion hace mucho tiempo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda

Mensaje por Danaerys »

No. Eso quiere decir que aunque te den una incapacidad permanente total o incluso una absoluta, si quieres tener la tarjeta de discapacidad, has de pasar por el centro base del IMSERSO de tu ciudad y que te hagan el reconocimiento médico.
Y ellos serán los que digan si tienes discapacidad y qué tanto %.

Ya conté que una compañera se fue con una incapacidad permanente total y cuando pasó la revisión le dieron sólo el 24 %, por lo que no se le considera persona con discapacidad.

Si a ti ya te evaluaron y ya tienes tu tarjeta de discapacidad permanente, pues no tienes nada más que hacer a no ser que empeores y quieras que te revisen.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

Danaerys escribió: Mar Oct 26, 2021 9:27 am No. Eso quiere decir que aunque te den una incapacidad permanente total o incluso una absoluta, si quieres tener la tarjeta de discapacidad, has de pasar por el centro base del IMSERSO de tu ciudad y que te hagan el reconocimiento médico.
Y ellos serán los que digan si tienes discapacidad y qué tanto %.

Ya conté que una compañera se fue con una incapacidad permanente total y cuando pasó la revisión le dieron sólo el 24 %, por lo que no se le considera persona con discapacidad.

Si a ti ya te evaluaron y ya tienes tu tarjeta de discapacidad permanente, pues no tienes nada más que hacer a no ser que empeores y quieras que te revisen.
Ahhh vale, gracias, aclarado la duda.
Yo ya tengo la tarjeta de discapacidad permanente , en en. La junta de Castilla León, después me trasladé a Santander y pedí el traslado de expediente y hace poco pedí una tarjeta de discapacidad nueva, porque la que tenía estaba mal y me la han dado sin ningún problema.
Uffff , pues ya me asusté, digo vaya se jod..... ahora a pagar mas irpf y no me contratan empresas por la discapacidad. Yo la tengo desde 2004.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda

Mensaje por Arano »

Miguel123 escribió: Mar Oct 26, 2021 10:07 am
Danaerys escribió: Mar Oct 26, 2021 9:27 am No. Eso quiere decir que aunque te den una incapacidad permanente total o incluso una absoluta, si quieres tener la tarjeta de discapacidad, has de pasar por el centro base del IMSERSO de tu ciudad y que te hagan el reconocimiento médico.
Y ellos serán los que digan si tienes discapacidad y qué tanto %.

Ya conté que una compañera se fue con una incapacidad permanente total y cuando pasó la revisión le dieron sólo el 24 %, por lo que no se le considera persona con discapacidad.

Si a ti ya te evaluaron y ya tienes tu tarjeta de discapacidad permanente, pues no tienes nada más que hacer a no ser que empeores y quieras que te revisen.
Ahhh vale, gracias, aclarado la duda.
Yo ya tengo la tarjeta de discapacidad permanente , en en. La junta de Castilla León, después me trasladé a Santander y pedí el traslado de expediente y hace poco pedí una tarjeta de discapacidad nueva, porque la que tenía estaba mal y me la han dado sin ningún problema.
Uffff , pues ya me asusté, digo vaya se jod..... ahora a pagar mas irpf y no me contratan empresas por la discapacidad. Yo la tengo desde 2004.
Un saludo.
Mira la noticia que esta en la portada de la página, así como la Sentencia que se encuentra en "Documentos de Interés - Sentencias" y verás que si tienes reconocido el grado del 33% o superior por tu CC.AA., sigues con beneficios de todo tipo.

Si solo lo es por estar Retirado, esos beneficios son solo a efectos fiscales (IRPF) en Pensión y cara Hacienda.

Hay un hilo al respecto.

Saludos.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

Gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”