pension

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ppetrillo123
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 08, 2008 9:56 am

pension

Mensaje por ppetrillo123 »

me gustaria que me aclareis una duda respecto a la pension que me quedaria una vez llegado a la edad de 65 años
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension

Mensaje por CARLOSCAS »

Hola pptrillo,

¿ Crees que con los datos (perdón, no-datos) que aportas se puede hacer algún cálculo ? Jejejejejejee, espera que voy a por la bola de cristal...
Venga hombre, dinos edad, empleo, fecha de ingreso en filas.......

Saludos
ppetrillo123
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 08, 2008 9:56 am

Re: pension

Mensaje por ppetrillo123 »

bueno yo he pasado al retiro por incapacidad psicofisica hace un mes yo tengo actualmente 40 años de edad,soy sargento primero de la armada e ingrese en la armada en 1993,un compañero me pregunto que me quedaria cuando llegue a los 65 años es decir si perderia mucho al llegar a esa edad(naci en 1969),o seguire cobrando lo mismo que hasta hoy
josemad35
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:12 pm

Re: pension

Mensaje por josemad35 »

hola, pues se supone q tu pension ira subiendo acorde a las subidas del ipc anualmente.Asi q es casi imposible saber lo q cobraras dentro de 25 años.Espero q te refirieses a esto. Saludos
cucho
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 26, 2007 8:35 pm

Re: pension

Mensaje por cucho »

Hola.

Tu pensión, por Ley, cada año aumenta como mínimo lo que aumente el IPC.
Cuando llegues a los 65 años, tu pensión no variará en nada con la que tienes ahora, es decir, un compañero tuyo, de tu misma edad, que hubiese ingresado el mismo día que tú, cuando llegue a los 65 años, él cobrará exactamente igual que tú.

Un saludo

J. Campuzano. Habilitado Clases Pasivas. Pontevedra
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: pension

Mensaje por fulros »

Bueno creo conocer a ppetrillo y pienso que no se explico bien, pienso que el quiere decir que al retirarse con su edad de 40 años y hasta los 65 años perfecciona una gran cantidad de trienios tipo A2, quedandole X dinero por su incapacidad psicofisica en su momento de retiro de alrededor de 1.910 € aproximadamente liquidas, al cumplir los 65 años efectivos y no haber hecho los 35 años minimos que exigen para que te quede el 100% de la pension, se le reduce la pension mensual que hasta este momento esta cobrando? o sigue con la misma pension?.
Si es asi como yo lo estoy diciendo que me lo confirme ppetrillo, soy Pencho.
Gracias compañeros.
previsor
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jul 20, 2007 3:29 pm

Re: pension

Mensaje por previsor »

Una vez asignada la pensión ya no sufre modificación, salvo causas especiales. Y la pensíones fijadas subirán como mínimo lo que sube el IPC interanual.

Cuando se pasa a retiro por causa de enfermedad se le computan todos los años que le quedan hasta la edad de 65 años como perfeccionados en el grupo donde esté antes del retiro y después se le aplica la fórmula. Y aquí nada tiene que ver con los 35 años de la tabla para cobrar el 100% de un grupo determinado.

Un saludo.
josemad35
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:12 pm

Re: pension

Mensaje por josemad35 »

causas especiales?? podrias decir alguna, por que la verdad que no tenia ni idea que se pudiese modificar una pension ya concedida.Es un tema interesante la verdad.Saludos
josemad35
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:12 pm

Re: pension

Mensaje por josemad35 »

causas especiales?? podrias decir alguna, por que la verdad que no tenia ni idea que se pudiese modificar una pension ya concedida.Es un tema interesante la verdad.Saludos
ppetrillo123
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 08, 2008 9:56 am

Re: pension

Mensaje por ppetrillo123 »

si un militar de carrera por expediente psicoficio pasa al retiro y tiene menos de 15 años de servicio le corresponde una pension
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: pension

Mensaje por tartesos_564 »

Respecto a lo último que pregunta pptrillo; es algo que desconozco y me gustaría que alguien entendido nos contestara, es un tema que con la nueva Ley, no se como queda, con menos de 20 años de servicio se pasa directamente a retiro,eso seguro, pero "¿en que condiciones económicas?".

Otra pregunta que se me ocurre, al ver por ahí que alguien dice que a igualdad en fecha de ingreso y circunstancias profesionales con otro compañero, en retiro se percibirá lo mismo.

Pero un caso bastante usual y esa es la pregunta, ¿como sería el tratamiento a efectos económicos de retiro el caso de una persona que,pasa a retiro por edad en las FFAA en un determinado grupo C1 o A2,(no llega a la pensión máxima); que además haya cotizado a la Seguridad Social solo unos pocos años (sin llegar a los 15) , se le añade alguna parte proporcional por esos años cotizados en Seguridad Social o simplemente se le ignoran esos años?..

Saludos
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pension

Mensaje por trasgu123 »

A ver si con este ejemplo aclaramos algo. Dos individuos con igual edad ,A y B salen de la academia en la misma promocion, a los 15 años de servicio el individuo A pasa a retiro por insuficiencia, el B pasa a retiro a los 65 años ostentando el maximo empleo de su escala ¿quien cobra mas de pension?. Pues cobraran lo mismo ni un € mas ni menos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pension

Mensaje por trasgu123 »

Ah, aparte los incrementos del ipc que consolide el que se retiro antes, jejejej cosas del Pacto de Toledo.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: pension

Mensaje por tartesos_564 »

De donde se deduce que: según comentas, en el caso de pase a retiro por perdida de condiciones psicofísicas; da lo mismo los años de servicio que se haya permanecido en activo; ¿ incluso si han sido menos de 15? (eso punto, "trasgu123" es algo que no aclaras); se hace la "proyección" hasta la edad de pase a retiro,(a efectos del cálculo de la pensión), como si hubiera desarrollado la carrera completa, sin haber cambiado de escala.

Esto me queda ya claro, respecto a los que la Ley denomina como "militares de carrera".

Bien, las cosas están bastante claras para los componentes de Tropa y Marinería que estén bien informados(respecto a si se les considera legalmente militares de carreara o no, a efectos de denominación legal), pero como creo que hay bastantes compañeros de Tropa que nos leen; para mi, que hay "algunos" que no las tienen tan claras, por ciertas preguntas que he visto por este foro al respecto.

Digo esto porque, hay que leer toda la Ley 39/2007 para saber que solo son considerados "militares de carrera", cierto personal de Tropa y Marinería.

CAPÍTULO II, artículo 76 de esa misma Ley dice: Adquisición de la condición de militar de carrera.
Apartado 1) La condición de militar de carrera se adquiere al incorporarse a una escala de oficiales o suboficiales con la obtención del primer empleo militar ..........

Apartado 3) También adquieren la condición de militar de carrera los militares de Tropa y Marinería cuando, según lo previsto en la Ley 8/2006 de 24 de abril, de Tropa y Marinería, accedan a una relación de servicios de caracter permanente.

Es decir, hablando en plata: que al personal de Tropa que no tenga adquirida la condición de "permanente", en caso de ser retirado del servicio por perdida de condiciones psicofísicas; a efectos económicos, como mucho le indemnizarán con lo que esté establecido por el seguro, pero en ningún caso se le concederá pensión de haberes pasivos como retirado, lleven 15 años, o no; algo que más de uno/a parece que aún no tiene claro por lo que veo. Que alguien me corrija si esto último es incorrecto.

Saludos
Última edición por tartesos_564 el Lun Jul 21, 2008 2:04 am, editado 1 vez en total.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
vicent
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 15, 2008 9:58 pm

Re: pension

Mensaje por vicent »

entonces alguien puede aclarar esto.
un militar de carrera con menos de 15 años cotizados tiene derecho a pension, y en su caso de la misma cuantia que las demas?
un saludo
Antes eran los ladrones los que colgaban de las cruces, ahora son las cruces las que cuelgan de los ladrones.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”