solicitar publicacion BOD

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
paesej
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 06, 2008 12:26 am

solicitar publicacion BOD

Mensaje por paesej »

Yo quisiera saber si puedo solicitar que se publique mi retiro en el BOD y a quien debería hacerlo. La situación es la siguiente: pasé Tribunal Médico como subteniente y dispongo del Acta fechada en 15.12.2000; se resolvió mi jubilación por el Director General de mi organismo de pertenencia el 11.06.01; se me notificó el Reconocimiento de Pensión el 12.07.01. Dispongo pues de documentación, quizás sufieciente, ya que no me ha ocasionado ningún problema económico hasta la fecha. Pero ocurre que en alguna ocasión tengo que mantener alguna relación con el Ministerio de Defensa (solicitud de TMI, residencias, instancias, etc) y siempre se me pide el número de BOD y me veo obligado a dar todas esas fechas u otras explicaciones que no vienen al caso para justificar la no publicación en su día de mi Retiro. Alguien sabe qué debo hacer para solucionar este inconveniente de una vez para siempre. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: solicitar publicacion BOD

Mensaje por |^Simbad^| »

Pues hombre, mándale un escrito a la miembra del gobierno que tiene la cartera de Defensa, a ver que te dice, si como veo no tomas acción ninguna, no saldrás publicado, vete al sitio y deja de quejarte a los organismos intermedios que no te van a solucionar nada
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: solicitar publicacion BOD

Mensaje por masss »

Hola paesej, me parece muy raro, yo particularmente no conozco ningún caso. ¿No se te habrá pasado? si quieres me envías en un privado tu numero de DNI e intentaré buscarlo por algún sitio.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: solicitar publicacion BOD

Mensaje por trasgu123 »

Y porque no miras en tu hoja de servicios cerrada por pase a retiro???? En el supuesto de que fueras Guardia Civil o Militar claro, o a traves de SIPERDEF si aun tienes amigos de uniforme .
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: solicitar publicacion BOD

Mensaje por |^Simbad^| »

Sudaku veraniego :mrgreen: :mrgreen: que no decaiga
JEJEJEJ :P Esto de Cerrar la hoja de servicios, .... ahora que me acuerdo cuando cesé en mi destino me firmaron la hoja, pero a partir de ahí ya no, pues pasé a sin destino en la plaza pero me fuí a mi casa (en otra plaza) saliendo publicado al poco mi retiro. Posteriormente la A.N. me reconoce dos condecoraciones, que claro, tampoco están pasadas a hoja (supongo que adivinareis cuales son)

Así que, sin desmérito del camarada que no aparece en el BOD y que inició el hilo, os dejo el bonito juego de adivinar las condecoraciones (alegria :mrgreen: ) y de paso ¿alguan conseja respecto a la hoja? LA verdad es que tengo fotocopia de todos los boletines desde que entré, pero no he cerrado la hoja ¿Creeis que la debo cerrar? ¿En caso afirmativo ante quien?

Muchas graciassssssss :P
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: solicitar publicacion BOD

Mensaje por trasgu123 »

Deduzco por tu nik SIMBAD y por lo que escribes que pertenecias a la Armada, la normativa sobre Hojas de servicios creo que era diferente a la de Tierra, aun asi siempre se puede consultar en la delegacion de defensa a traves de SIPERDEF
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: solicitar publicacion BOD

Mensaje por |^Simbad^| »

Nuuuuuuu

Se esconden cuando me ven aparecer

Además, mucha molestia para nada no¿? Tengo las órdenes y resoluciones. :roll:
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: solicitar publicacion BOD

Mensaje por trasgu123 »

Una curiosidad ¿como es posible que cobres pension de retiro si no has salido publicado en el BOD?, es condicion indispensable la resolucion en BOD de pase a retirado, otra cosa es que no te hayas visto o no te lo hayan comunicado.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: solicitar publicacion BOD

Mensaje por |^Simbad^| »

Es conditio sine quo non su publicidad, para las normas. Es más, te debieron enviar un previene u comunicado de tu jefatura de personal comunicando el BOD y Resolución.

¿Se ta habrá pasado?

Bueno. Atento escrito al Sr Ministro que ordene lo pertinente para que se te comunique en en que boletin salió su resolución
de la cual estás ayuno

Dios le guarde muchos años etc etc (como es atea) :mrgreen:
y listo
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: solicitar publicacion BOD

Mensaje por trasgu123 »

PAESEJ:
Solo en el supueso de que fueses militar, supongo que tendras guardado el escrito de Reconocimiento de Pension, aunke hayan pasado unos añitos desde el suceso, emitido por la Direccion General de Personal del Ministerio de Defensa. Si es asi y aun conservas el escrito facil lo tienes puesto que en el mismo figura tu numero de orden de retiro BOD.
paesej
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 06, 2008 12:26 am

Re: solicitar publicacion BOD

Mensaje por paesej »

Agradezco de nuevo a "mass" su ayuda, la cual me va a servir para iniciar la reclamación de forma inmediata. No obstante, puesto que parece de general conocimiento que es condición necesaria la publicación en el BOD, agradecería a quien tan seguro lo afirma que diga en qué artículo y en qué Ley, Decreto o Reglamento lo ha leído, porque esto sí que resultaría definitivo en la solicitud. (Para curiosos: en el escrito de reconocimiento de pensión emitido por la Dirección General de Personal el número de BOD que se expone con toda claridad y sin ningún género de dudas es el CERO, o sea, "0").
Agradezco de todo corazón a quienes os habeis preocupado por el asunto, ya que no es ninguna broma. Lo de los "curiosos" es por lo chocante que resulta que uno se dirija buscando una ayuda a compañeros en parecida situación y respondan pitagorines dando por hecho que la incapacidad no debe de ser sólo física.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: solicitar publicacion BOD

Mensaje por trasgu123 »

Diptico oficial de solicitud de pension de retiro del MINISDEF (el del triangulito rojo en la esquina de arriba).
Apartado 2.1 Datos Profesionales del solicitante que hay que rellenar: Orden de retiro nº, Fecha, BOD. num. y fecha.

http://www.mde.es/eadmon/CPasivas/retiro.pdf

Tambien es posible que en 2001 cuando pasaste a retirado, el impreso fuese diferente y no se exigiesen los datos del BOD.

Ya nos contaras como acaba la cosa.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”