AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por joaquinymerce »

Buenas tardes, me gustaría recalcular la pensión que me queda por retiro ya que hice un cálculo en el 2017, pero está previsto el retiro para el 2019 casi co toda probabilidad
Gracias SDS

Nacimiento. 27-2-73
Ingreso g.civi.: 02-09-91
Ahora mismo tengo 45 años
Empleo Guardia Civil
Casado con dos
Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Pues el 100% de tu haber regulador 24.848,22 Eros año o 1.774,87 Euros mes x 14 pagas esto es para el año 2018 para el 19 veremos si suben algo o no
esto si no tienes la extraordinaria por acto de servicio

a descontar el IRPF que te corresponda salvo que tu retiro sea para toda profesión y oficio
aquí tienes un en lace para calcular tu IRPF
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por joaquinymerce »

perfecto muchas gracias
Victorín
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Oct 26, 2018 3:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Victorín »

Hola buenas noches,
he visto que calculáis más o menos la pensión a percibir tras pase a Retiro y si me pudierais informar dándoos mis datos pues os lo agradecería encarecidamente, como aún tengo varias dudas de todo este tema os daré los datos de que dispongo actualmente sobre mi situación.
Muchísimas gracias por adelantado.
*Tengo 44 años. (25-04-74)
*Cabo 1º permanente Militar ET.
*Antigüedad desde 1 agosto año 93, pero tengo concedido trienio C2 desde el año 91 por haber sido alumno del IPE-2 Calatayud.
*Es decir actualmente 9 trienios, 5-C1 y 4-C2
*Soltero sin hijos (desconozco si es más beneficioso estar casado o soltero en tema de pensión)
*Me han dado la Baja por incapacidad Absoluta permanente, Retiro con incapacidad 69% (reumatología 5, digestivo 5, psiquiatría 5, aparato locomotor 4 y otorrinolaringología 3) Poca incapacidad para todo lo que padezco pero en fin....
*Esperando ya a que la Ministra de Defensa firme y salga en el bod publicado mi resolución que me han dicho será diciembre o enero.
(Desconozco si luego al solicitar la discapacidad en la junta Andalucía me bajarian el irpf y tendría ayudas fiscales en Hacienda, o si tengo derecho o no a algún tipo de pensión de ISFAS, en eso tengo bastantes dudas).
-No sé si me faltan datos por aportarles. Muchas gracias por adelantado a todos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por dmf »

Victorín escribió: Dom Oct 28, 2018 12:04 am Hola buenas noches,
Hola, decirte, aunque este no es el hilo, que con todas esas patologías creo que sería conveniente que solicitases pasar reconocimiento para determinar el grado de discapacidad por los servicios sociales de tu CCAA, http://sid.usal.es/preguntas-frecuentes ... on.aspx#a4 (aportando fotocopia de todos tus informes médicos clasificados según patologías), decirte que ese 69% en la vida civil no vale para nada. Al pasar a retiro de oficio tienes un 33% según el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
El IRPF con el 33% o más baja y si es el 65% o más, baja más.
Si el pase a retiro es para toda profesión u oficio tendrías derecho a una pensión del ISFAS http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... index.html y además estas exento del IRPF.
Los trienios no sirven para el cálculo de pensión, se necesita conocer la fecha de ingreso en las FAS, así como las fechas de alta a los distintos grupos de clasificación en que hayas estado (E, C-2, C-1)
Con esos datos que das, sobre unos 1760€ brutos más o menos.
Un saludo.
Victorín
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Oct 26, 2018 3:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Victorín »

Gracias por tu respuesta,
Lo puse desglosado pero se puede ver.

Como puse juré bandera en agosto del 93 luego soy militar activo desde esa fecha,
solo que tengo acreditado un trienio C2 desde el 91 por haber sido alumno del IPE n2 de Calatayud tres años antes de jurar bandera.

En octubre 2017 tuve mi último trienio concedido C1 en mi nómina,
soy Cabo 1º Permanente desde agosto 2004 creo recordar, el año seguro. Vamos cuadran los trienios,
cinco del C1 desde 2004 hasta octubre 2017 y cuatro trienios del C2 desde 2004 hacia atrás que cuadra en el 91.

El pase a retiro es por incapacidad absoluta permanente y sí viene también que No puedo realizar Ningún Trabajo u Oficio, eso viene bien claro puesto.
Por lo que si como dices es así y no tendría descuento de IRPF, ¿entonces en qué me influye que tenga el 65% de discapacidad o más en mi comunidad autónoma o no?

De todas formas esta semana pensaba que me llevaran todos mis informes médicos de Adeslas incluidos los del Gómez Ulla de todos mis diagnósticos y patologías, antes incluso de salir la resolución para agilizar trámites.
Ya que entiendo que esa incapacidad del 69% no tiene por qué coincidir con el mismo porcentaje en dispacidad,
si me dan el mismo o más pues bien, que me dan menos que siendo la Junta Andalucía seguro, recurriré con la resolución en la mano ya. No sé vamos algo así haré....

Lo de la compensación de ISFAS la pediré, gracias!!
Y sigo sin entender bien si me hace falta tener reconocida la discapacidad del 65% o más para que no me retengan IRPF, o al tener incapacidad absoluta y tener reconocido que no puedo trabajar en ningún trabajo u oficio pues directamente ya quedo exento de cualquier retención de IRPF, por lo tanto ese 65% de discapacidad o más de la junta solo me serviría para temas de tarjeta discapacitado, descuentos, tarjeta aparcamiento minusválidos y demás, eso creo entender ¿no?
Estoy algo empanado con tanta medicación la verdad.

Espero haber dejado más claro todo con esto,
para terminar en caso de ser todo como creo entender,
¿me quedaría esa pensión íntegra que me has puesto sin retenciones más la ayuda de ISFAS?
¿Hay algún tipo de ayuda más del seguro de las FAS o algo que pueda solicitar?
he quedado hecho bicarbonato en calidad de vida tanto por temas genéticos como por traumatismos producidos en el ET y quiero pedir todo lo que creo merezco, sinceramente.

Muchísimas gracias de corazón y no os doy más el coñazo.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por joaquinymerce »

Una duda, a efectos fiscales de IRPF, en la CCAA, con que porcentajes baja el IRPF? No me queda muy claro, ese tema gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Victorín escribió: Dom Oct 28, 2018 9:58 am Espero haber dejado más claro todo con esto,
para terminar en caso de ser todo como creo entender,
¿me quedaría esa pensión íntegra que me has puesto sin retenciones más la ayuda de ISFAS?
¿Hay algún tipo de ayuda más del seguro de las FAS o algo que pueda solicitar?
he quedado hecho bicarbonato en calidad de vida tanto por temas genéticos como por traumatismos producidos en el ET y quiero pedir todo lo que creo merezco, sinceramente.
Hola compañero,

Si tu incapacidad es para toda profesión u oficio, la pensión está exenta del IRPF. La cantidad a percibir sería en neto, a lo que tendrías que sumar la pensión de ISFAS, que en tu caso sería de 144€.

También puedes solicitar la contigencia de incapacidad absoluta del seguro colectivo de las FAS.

Tienes más información ene ste hilo del foro: https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 63&t=22973

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

joaquinymerce escribió: Dom Oct 28, 2018 10:21 am Una duda, a efectos fiscales de IRPF, en la CCAA, con que porcentajes baja el IRPF? No me queda muy claro, ese tema gracias
Hola compañero,

A partir del 33% y del 65%.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por joaquinymerce »

Y con 33 % qué porcentaje baja el IRPF? Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Victorín escribió: Dom Oct 28, 2018 12:04 am Hola buenas noches,
he visto que calculáis más o menos la pensión a percibir tras pase a Retiro y si me pudierais informar dándoos mis datos pues os lo agradecería encarecidamente, como aún tengo varias dudas de todo este tema os daré los datos de que dispongo actualmente sobre mi situación.
Muchísimas gracias por adelantado.
*Tengo 44 años. (25-04-74)
*Cabo 1º permanente Militar ET.
*Antigüedad desde 1 agosto año 93, pero tengo concedido trienio C2 desde el año 91 por haber sido alumno del IPE-2 Calatayud.
*Es decir actualmente 9 trienios, 5-C1 y 4-C2
*Soltero sin hijos (desconozco si es más beneficioso estar casado o soltero en tema de pensión)
*Me han dado la Baja por incapacidad Absoluta permanente, Retiro con incapacidad 69% (reumatología 5, digestivo 5, psiquiatría 5, aparato locomotor 4 y otorrinolaringología 3) Poca incapacidad para todo lo que padezco pero en fin....
*Esperando ya a que la Ministra de Defensa firme y salga en el bod publicado mi resolución que me han dicho será diciembre o enero.
(Desconozco si luego al solicitar la discapacidad en la junta Andalucía me bajarian el irpf y tendría ayudas fiscales en Hacienda, o si tengo derecho o no a algún tipo de pensión de ISFAS, en eso tengo bastantes dudas).
-No sé si me faltan datos por aportarles. Muchas gracias por adelantado a todos.
Pues yo empezaria por tener a buen recaudo el Acta de la JMPO donde pone que es "PARA TODA PROFESION" y cuando te den la Resolucion y salgas en el BOD, no perderia mucho tiempo en solicitar la compensacion del Seguro Colectivo.
Victorín
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Oct 26, 2018 3:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Victorín »

Muchísimas gracias me habéis aclarado varios temas que por lo visto no me lo dicen claramente ni en la junta Andalucía ni mi instructor,
pensaré que es por su desconocimiento y no por otros motivos...

De nuevo GRACIAS, sois “grandes”
Eya18
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 05, 2018 11:44 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Eya18 »

sargentodehierro escribió: Dom Oct 07, 2018 7:50 pm
Eya18 escribió: Dom Oct 07, 2018 4:16 pm Hola buenas tardes, tras recurso me aumentan el grado de minusvalía de la JMP. Han pasado de reconocerme un 43% todo en acto de servicio a un 51%, pero con una patología ajena a acto de servicio y no incluida en el RD 1186. Que pensión me correspondería? xq aunque llega al 50 hay algunas en acto de servicio y otra que no y no incluida en el R.D. pero tengo entendido que si no esta incluida en RD si pasa del 50% si que da derecho a pensión, pero desconozco si seria la del 200% al llegar al 51 sin una no reconocida en acto de servicio. Soy militar de larga duración
Un saludo y gracias de antemano.
Todo lo que no esté incluido dentro del ámbito de aplicación del RD 1186/2001 no te va a computar para la pensión.

Un saludo
Gracias compañero.
Un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por dmf »

joaquinymerce escribió: Dom Oct 28, 2018 11:57 am Y con 33 % qué porcentaje baja el IRPF? Un saludo
Hola pues baja algo, en función de lo que percibas y demás opciones. Aqui puedes calcularlo en 2018: https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Un saludo.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Usuari-a »

Mensaje borrado, perdon
Última edición por Usuari-a el Jue Nov 15, 2018 4:57 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”