AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

fizy escribió: Lun Feb 11, 2019 4:59 pm Hola , antes de nada me gustaria agradecer a los usuarios que ayudan desinteresadamente a todos, ya que calman a muchos la incertidumbre y ayuda bastante, me gustaria saber cuanto me quedaria ya que estoy pendiente de expediente... soy GC.

Entrada en FAS: 1 noviembre 2002
Entrada en GC baeza: 1 octubre 2005
No hice servicio militar
Actualmente tengo 5 trienios C1

Por lo que he leido es 5% menos por cada año completo que me falte hasta los 20 pero,¿cuenta baeza?¿ y las practicas?
-suponinedo que cuenta mis calculos saldrian a que antes de noviembre me quedaria un 85% y despues de 1 noviembre un 90%?? ,

¿ habria que quitar 9 meses de servicio militar el que no lo haya hecho?
- osea a ese 85% o 90% de un caso u otro , tendria que quitarle un 5% y quedaria 80% y 85% para antes y despues de noviembre?

Estoy un poco confuso con los números, si alguien me puede aclarar la duda se lo agradezco y si me dice cantidades en euros mejor ya que no controlo el tema del 100% del grupo c1, como vienen diciendo en otros mensajes, ya que si nuestro sueldo es 764€ el 100% no corresponden con las cantidades que le quedan a la gente de pension.... Gracias a todo y un saludo!
Desde noviembre del 2002 que ingresaste en las FAS, hasta octubre de 2005 que ingresaste en la GC, ¿ donde estuviste ? Porque si durante esos 3 años fuiste militar, ese tiempo te cuenta para el retiro, (menos los 9 meses del SMO) que en tu caso es fundamental para calcular tu pensión.
El Haber Regulador nada tiene que ver con el sueldo base; es como una especie de Base de Cotización por la cual cotizamos nosotros y el Estado, únicamente para la pensión de retiro. Nada que ver con el sistema de cotización de la Seguridad Social, que engloba, asistencia sanitaria, desempleo, accidentes, prestaciones sociales y jubilación. Nosotros pagamos por una parte para el retiro y por otra para la asistencia sanitaria, vía ISFAS.
Nuestras cotizaciones para el retiro están establecidas mediante Grupos de Cotización, que en tu caso es el Grupo C-1, al que corresponde, a día de hoy, 25.240,64 €/año. Sobre esa cantidad, debes de restar un 5% por cada año COMPLETO que en el día de tu retiro te falten para tener los 20 años de servicios al Estado.
fizy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 28, 2013 1:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por fizy »

Francisco I escribió: Lun Feb 11, 2019 5:52 pm
fizy escribió: Lun Feb 11, 2019 4:59 pm Hola , antes de nada me gustaria agradecer a los usuarios que ayudan desinteresadamente a todos, ya que calman a muchos la incertidumbre y ayuda bastante, me gustaria saber cuanto me quedaria ya que estoy pendiente de expediente... soy GC.

Entrada en FAS: 1 noviembre 2002
Entrada en GC baeza: 1 octubre 2005
No hice servicio militar
Actualmente tengo 5 trienios C1

Por lo que he leido es 5% menos por cada año completo que me falte hasta los 20 pero,¿cuenta baeza?¿ y las practicas?
-suponinedo que cuenta mis calculos saldrian a que antes de noviembre me quedaria un 85% y despues de 1 noviembre un 90%?? ,

¿ habria que quitar 9 meses de servicio militar el que no lo haya hecho?
- osea a ese 85% o 90% de un caso u otro , tendria que quitarle un 5% y quedaria 80% y 85% para antes y despues de noviembre?

Estoy un poco confuso con los números, si alguien me puede aclarar la duda se lo agradezco y si me dice cantidades en euros mejor ya que no controlo el tema del 100% del grupo c1, como vienen diciendo en otros mensajes, ya que si nuestro sueldo es 764€ el 100% no corresponden con las cantidades que le quedan a la gente de pension.... Gracias a todo y un saludo!
Desde noviembre del 2002 que ingresaste en las FAS, hasta octubre de 2005 que ingresaste en la GC, ¿ donde estuviste ? Porque si durante esos 3 años fuiste militar, ese tiempo te cuenta para el retiro, (menos los 9 meses del SMO) que en tu caso es fundamental para calcular tu pensión.
El Haber Regulador nada tiene que ver con el sueldo base; es como una especie de Base de Cotización por la cual cotizamos nosotros y el Estado, únicamente para la pensión de retiro. Nada que ver con el sistema de cotización de la Seguridad Social, que engloba, asistencia sanitaria, desempleo, accidentes, prestaciones sociales y jubilación. Nosotros pagamos por una parte para el retiro y por otra para la asistencia sanitaria, vía ISFAS.
Nuestras cotizaciones para el retiro están establecidas mediante Grupos de Cotización, que en tu caso es el Grupo C-1, al que corresponde, a día de hoy, 25.240,64 €/año. Sobre esa cantidad, debes de restar un 5% por cada año COMPLETO que en el día de tu retiro te falten para tener los 20 años de servicios al Estado.
Si, esos 3 años estuve en las FAS, y desde ahi pase a GC... pues entonces ya me queda algo mas claro.
Entonces cuento tiempo desde 1 noviembre de 2002(entrada FAS), hasta el dia del retiro(incluyendo instruccion Baeza y practicas) , y a ese tiempo le resto 9 meses del SMO y el resultado final es el tiempo total prestado de servicio, al que debo restar 5% por cada año que me falten hasta los 20.

Gracias Francisco I, agradezco mucho tu aclaración.Un cordial saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Así es, compañero "fizy". Solo recalcar que esa disminución del 5% es por cada año COMPLETO que falten para los 20 años de servicios; dicho de otra forma: con 19 años y UN DÍA, ya se cobra el 100% sin descuentos, puesto que no falta ningún año completo para alcanzar los 20.
Suerte y salud.
JoySu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Vie Dic 03, 2010 5:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por JoySu »

Por perdida de condiciones Psicofisicas ya me ha confirmado mi instructor que pasare a retiro.
No tengo muy claro cual seria mi pension. Alguien puede calcularmelo aproximadamente?
Estos son los datos. No se si faltaria algo:
-Servicio Militar
-Ingreso alumno en marzo de 1999
-Jura de Bandera como Profesional en junio de 1999
-Permanente en el año 2005. Creo que la resolucion de boletin fue en enero de 2006 con efectos economicos de Noviembre de 2005.
-Actualmente en el empleo de Cabo en ET.
-Casado y con un hijo de 10 años.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Serian 1805€ al mes, mas dos extras, a lo que solo hay que restar el IRPF mensual que te corresponda.
JoySu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Vie Dic 03, 2010 5:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por JoySu »

Muchas gracias Trasgu123.
Loz1978
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 14, 2019 12:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Loz1978 »

Buenas y primero de todo gracias por aceptarme. Me gustaría saber el cálculo de mi pension ya que llevo casi dos años de baja psicológica a la espera del siguiente tribunal médico. Entre en el ejército el 18.11.1996 estuve hasta el 20.09.2004 que fue la fecha que entre en Baeza. Soy mujer y no he hecho el servicio militar. Mi fecha de nacimiento es el 12.05.1978 y tengo dos hijos uno de 11 años y otro de 7. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Cabo sonakito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 08, 2019 10:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Cabo sonakito »

, hola a ver si me podríais ayudar. Años cotizados en clases pasivas (16) fechas de nacimiento 13 del 10 de 1983 fecha de ingreso en las Fuerzas Armadas 2002 fecha de ascenso a cabo 2010 fecha de retiro 2019 motivo del Retiro por incapacidad permanente absoluta y tengo un 75% de discapacidad lo que no sé es en qué grupo estoy del Haber regulador. Casado y con una hija de 16 años
Última edición por Cabo sonakito el Jue Feb 14, 2019 3:17 pm, editado 2 veces en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Loz1978 escribió: Jue Feb 14, 2019 12:51 pm Buenas y primero de todo gracias por aceptarme. Me gustaría saber el cálculo de mi pension ya que llevo casi dos años de baja psicológica a la espera del siguiente tribunal médico. Entre en el ejército el 18.11.1996 estuve hasta el 20.09.2004 que fue la fecha que entre en Baeza. Soy mujer y no he hecho el servicio militar. Mi fecha de nacimiento es el 12.05.1978 y tengo dos hijos uno de 11 años y otro de 7. Muchas gracias
Te corresponde el 100% de tu Haber Regulador, que a día de hoy es de 25.240,64 €/año; a ello únicamente hay que descontarle el IRPF de Hacienda.
Loz1978
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 14, 2019 12:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Loz1978 »

Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Cabo sonakito escribió: Jue Feb 14, 2019 2:02 pm , hola en mi caso soy cabo de infantería de larga duración hasta los 45 años tengo 16 años cotizados a clases pasivas me han pasado al retiro con un 75% de discapacidad me gustaría saber cuánto me quedara de pensión ya que no sé dónde o como puedo ver eso ingresé en el 2002 la fecha del Retiro es 2019 y mi edad 35 años motivo del Retiro por incapacidad permanente absoluta con el 75% de discapacidad y ayuda de tercera persona gracias de ante mano.
En tu caso es diferente al ser Temporal. Tienes que mirar en el Acta de la JMPO a ver si pone que SI te es de aplicacion el Real Decreto 1186/2001, lo normal es que diga que SI. Te quedaria el 100%, unos 1428€ al mes mas las dos extras. Cuando te notifiquen la Resolucion debes de rellenar el impreso de solicitud de la pension en la Delegacion de Defensa.

Ademas debes de dirigirte al ISFAS y hacer entrega de este formulario debidamente rellenado y firmado, asi como los ANEXOS I y II
http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... rvicio.pdf

Ademas y no menos importante, debes de solicitar el abono del Seguro Colectivo del Ministerio de Defensa correspondiente al año de iniciion de la enfermedad o lesion que padeces.
Avatar de Usuario
Cabo sonakito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 08, 2019 10:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Cabo sonakito »

Muchas gracias así lo haré. Me habían dicho que me quedaba más de pensión. Sobre los 1600 así. Y respecto al seguro colectivo no podrá decirme cuanto es lo qe dan y lo qe tardan. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Cabo sonakito escribió: Jue Feb 14, 2019 3:26 pm Muchas gracias así lo haré. Me habían dicho que me quedaba más de pensión. Sobre los 1600 así. Y respecto al seguro colectivo no podrá decirme cuanto es lo qe dan y lo qe tardan. Gracias de antemano.
Eres Temporal o sea C2, el haber regulador de ese grupo son 19.993€ al año que divididos entre 14 pagas dan unos 1428€.

A mi el seguro colectivo tardaron en pagarmelo unos 45 dias, pero de eso hace ya años. ¿Cuanto? Pues depende que año de poliza sea de aplicacion, sera la del año de inicio de la enfermedad.
Avatar de Usuario
Cabo sonakito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 08, 2019 10:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Cabo sonakito »

Muchas gracias por la aclaración. Al menos podemos hacer las cuentas con cantidades más cercanas a la realidad. Muchas gracias.
fizy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 28, 2013 1:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por fizy »

Hola, haciendo el cálculo como bien me ha indicado el compañero Francisco I, me faltarian 3 años completos... osea seria el 85%, pero aunque he leido bastante en el foro que es muy complicado el acto de servicio, en caso de que me lo reconocieran, ¿seria lo mismo o cambiaría? ya que no llevo 20 años de servicio.un Saludo y gracias!!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”