AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

LaUltimaGuardia escribió: Vie Jun 21, 2019 6:19 pm Buenas tardes, antes de postear en el foro, escribí un correo a clases pasivas para el cálculo de la pensión. Me llegó contestación por carta certificada y me ha creado una gran confusión respecto a lo que he ido leyendo y aprendiendo con vosotros por el foro en estos meses, con respecto a lo que ellos me dicen. No se si se trata de un error, pero os voy a dar mis datos a ver si me podeis ayudar y coincidís con dicha respuesta.

F. Nacimiento: 21-12-82
F. Ingreso en las F.A.S. : 03-03-2004 (cuando obtengo el empleo de soldado, sin contar el mes de instrucción)
F. Ascenso a Sargento: 10-07-2009

El año pasado ascendí a Sargento 1º y actualmente ostento este empleo, aunque ya he pasado Tribunal y me han dado un 5 P, a la espera en estos meses de que salga resuleto el expediente.

En la carta que he recibido me indican: (contando como fecha de posible retiro el 12-12-2019)
TOTAL REGULADOR ANUAL . . . . 7.668,64
TOTAL MENSUAL . . . . 547,76

Si algún moderador quiere ver el documento, no tengo ningún problema en enviárselo. No se si coincidís con este cálculo.

Ante todo muchas gracias por todo.

Un cordial saludo.
buenas
primero confirmar unos datos
entiendo que eres militar de carrera y que tu posible retiro sera por incapacidad ?????

si es asi y segun tus datos tendrás en esa fecha de posible retiro: Tiempo total de servicios: 15 años 9 meses y 10 días.
supongo que esa fecha de ingreso ya no restan SMO ya que no hay, y si lo restaran da igual pasas (por los pelos) de los 15 años de servicio
tu haber regulador seria de 2.350,27 Euros mes
pero estas afectado de lleno por el pensionazo y te restaran un 20 %
por lo tanto tu pensión seria de 1.880,21 euros mensuales (catorce mensualidades), al que se aplicarán las retenciones a cuenta del IRPF que en su caso correspondan.

lo que no entiendo es de donde sacan esa cifra en clases pasivas, bueno quiza alguien abuso ese dia del kalimotxo

venga un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta psmito. Yo lo entiendo así, como me has dicho, en tal caso puede variar de contar un año más a uno menos que supone un 5% de diferencia, pero claro, de eso a las cifras que me han enviado, me he quedado cuanto menos preocupado. No he querido subir la foto por respeto, yo con saber que efectivamente es un error me siento aliviado y me basta con eso. Lo que me preocupa que el cálculo me lo han hecho las personas que se dedican a ello y ya me asaltan dudas si ha cambiado algo o no se... Ojalá simplemente se trate de un error, no pasa nada porque todos nos equivocamos, pero al menos quedarme tranquilo sabiendo que efectivamente lo sea.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Nikita79 escribió: Vie Jun 21, 2019 5:12 pm Hola soy Policia Nacional de la escala Básica , he sido militar tengo un hijo de 7 años y me gustaría saber cuanto me quedaría de pensión si me jubilaran por motivos psicológicos, estoy de baja y en breve me llamará el tribunal médico, y me gustaría saber si me jubilan cuando me quedaría de pensión o si me pasan a segunda actividad cuanto me quedaría, y mi otra duda es que si después podría trabajar en otra cosa, que datos necesitáis?

Fecha de nacimiento 01/08/1979
Fecha de Resolución como funcionario de carrera 21/09/2009 (sin contar academia , practica, ni aula abierta)
Fecha de soldado profesional un total con con todo incluido de 3 años 10 meses y 18 días
Tiempo trabajado cotizado en la seguridad social de 3 años 1 mes 2 días
Soy madre soltera
No llegas a 20 años de servicio, lo que supone que la pension sera el 75% del haber regulador que seran unos 1350€ al mes, las extras iguales, a descontar el IRPF que te corresponda.

Si sumas los años de la S Social la pension mejoraria un 10€ mas, pero no podrias volver a trabajar. Tienes que valorar que posibilidades tienes de trabajar para sumarlos o no sumarlos. Ademas si no los sumas y te sale una oferta de trabajo, deberas de solicitar la compatibilidad para ese nuevo trabajo y te descontaran un 45% de la pension. Para que te compense, el sueldo del nuevo trabajo debera de ser bastante bueno.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

LaUltimaGuardia escribió: Vie Jun 21, 2019 8:56 pm Muchísimas gracias por tu pronta respuesta psmito. Yo lo entiendo así, como me has dicho, en tal caso puede variar de contar un año más a uno menos que supone un 5% de diferencia, pero claro, de eso a las cifras que me han enviado, me he quedado cuanto menos preocupado. No he querido subir la foto por respeto, yo con saber que efectivamente es un error me siento aliviado y me basta con eso. Lo que me preocupa que el cálculo me lo han hecho las personas que se dedican a ello y ya me asaltan dudas si ha cambiado algo o no se... Ojalá simplemente se trate de un error, no pasa nada porque todos nos equivocamos, pero al menos quedarme tranquilo sabiendo que efectivamente lo sea.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Las cifras que te mandaron estan calculadas para un caso de retiro por edad. O tu no dejaste claro en la consulta que el retiro era por incapacidad, o alguien se ha columpiado en Clases Pasivas.
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Hola trasgu123, ante todo gracias por tu respuesta y es un placer para mí ya que te he leído mucho. Envié el formulario que tienen ellos para el cálculo de pensiones. No obstante me tranquiliza que me hayais dado estas respuestas y probablemente se trate de un error. Aún así, me han llamado la atención esas cifras aún si fuera el caso de retiro por edad para un funcionario del grupo A2. He barajado varias posibilidades también y aún no he sabido de donde salen.
Lo importante es que parece ser que no es mi caso y que no se corresponde. Como también se tienen en cuenta los años que te faltan para tu edad de retiro y eso no se calcularlo, pues me ha generado muchas dudas.
De nuevo michísimas gracias por vuestras respuestas, haceis una gran labor.
Un cordial saludo.
Nowny83
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 03, 2018 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Nowny83 »

Buenos días.
Hace unos años me diagnosticaron narcolepsia con cataplejia, no había movido ningún papel hasta ahora ya que no sabía que es una de las enfermedades excluyentes para acceder a la GC y estoy empezando con todos los trámites ahora.
Mis datos son los siguientes:
Mi fecha de nacimiento es 24-03-1983
Fecha de ingreso en la GC 10-09-2004
Fecha ascenso a Sgt GC 18-06-2018
Las dudas que me surgen son las siguientes:

- al ser una de las enfermedades excluyentes para el ingreso ¿me pueden dar un APL o lo normal es pasar a RETIRO ya sea con la TOTAL o la ABSOLUTA?

- ¿Al no llevar los 20 años de servicio si me dan la TOTAL me reducirian un 5% por cada año que me falta para llegar a esos 20 años?

- si me dan la ABSOLUTA ¿no podría volver a trabajar?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por dmf »

Nowny83 escribió: Mié Jul 10, 2019 10:11 am Nowny83 » Mié Jul 10, 2019 9:11 am
Hola, aquí tienes las respuestas a tus preguntas: Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636
http://www.clasespasivas.sepg.pap.hacie ... rales.aspx
Mejor creo que empieces por leer la Legislación de aplicación.
Por cierto, en Clases Pasivas no existe la Total ni la Absoluta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Nowny83 escribió: Mié Jul 10, 2019 10:11 am Al ser una de las enfermedades excluyentes para el ingreso ¿me pueden dar un APL o lo normal es pasar a RETIRO ya sea con la TOTAL o la ABSOLUTA?
Para determinar tu aptitud psicofísica no se va a aplicar el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la GC, sino que se aplicará lo dispuesto en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, en lo que respecta a los baremos establecidos en el anexo 1.A)
¿Al no llevar los 20 años de servicio si me dan la TOTAL me reducirian un 5% por cada año que me falta para llegar a esos 20 años?
Así es, a no ser que te reconociesen una incapacidad para toda profesión u oficio.
si me dan la ABSOLUTA ¿no podría volver a trabajar?
Sí que podrías trabajar, pero mientras eso ocurriese, no percibirías tu pensión.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Nowny83
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 03, 2018 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Nowny83 »

Gracias por las aclaraciones.
SIYU
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 30, 2017 9:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por SIYU »

Buenas y gracias a todos los que hacéis posible este foro.
Hace tiempo hice la consulta de mi posible pensión, pero hoy ya me han dicho en que situación quedo.
Un nivel 3 por una enfermedad.
Un nivel 4 y un 15 % de minusvalía por otra enfermedad
Un nivel 5 psicológico no se que % me darán.
Me han dicho que no me limitarán para realizar otro trabajo.
Los datos en concreto son estos.
Nací el 12 de abril de 1972 y entre en el ejército el 1 de Marzo de 1990.
Ascendí a cabo el 1 de septiembre de 1990 y a cabo 1º en febrero de 1992
Soy Cabo 1º Permanente desde el año 2000
el pase sería por contingencia común.
Tengo 3 hijas menores.
Un saludo y gracias otra vez.
Me han comentado que al ser la baja por psicológica me quedará menos de pensión. no se si sera o no, pero espero la respuesta.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

SIYU escribió: Mié Jul 17, 2019 7:16 pm Buenas y gracias a todos los que hacéis posible este foro.
Hace tiempo hice la consulta de mi posible pensión, pero hoy ya me han dicho en que situación quedo.
Un nivel 3 por una enfermedad.
Un nivel 4 y un 15 % de minusvalía por otra enfermedad
Un nivel 5 psicológico no se que % me darán.
Me han dicho que no me limitarán para realizar otro trabajo.
Los datos en concreto son estos.
Nací el 12 de abril de 1972 y entre en el ejército el 1 de Marzo de 1990.
Ascendí a cabo el 1 de septiembre de 1990 y a cabo 1º en febrero de 1992
Soy Cabo 1º Permanente desde el año 2000
el pase sería por contingencia común.
Tengo 3 hijas menores.
Un saludo y gracias otra vez.
Me han comentado que al ser la baja por psicológica me quedará menos de pensión. no se si sera o no, pero espero la respuesta.
Buenas, si al final pasas a retiro, pues lo mismo que te dije la última vez, pero actualizado a 2019, ósea 1805€ brutos en 14 mensualidades. El que te ha comentado que por temas psicológicos te queda menos importe de pensión, dile de mi parte que se dedique a dar consejos de otros temas, por no decirle otra cosa...
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
SIYU
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 30, 2017 9:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por SIYU »

sargentodehierro escribió: Mié Jul 17, 2019 7:56 pm
SIYU escribió: Mié Jul 17, 2019 7:16 pm Buenas y gracias a todos los que hacéis posible este foro.
Hace tiempo hice la consulta de mi posible pensión, pero hoy ya me han dicho en que situación quedo.
Un nivel 3 por una enfermedad.
Un nivel 4 y un 15 % de minusvalía por otra enfermedad
Un nivel 5 psicológico no se que % me darán.
Me han dicho que no me limitarán para realizar otro trabajo.
Los datos en concreto son estos.
Nací el 12 de abril de 1972 y entre en el ejército el 1 de Marzo de 1990.
Ascendí a cabo el 1 de septiembre de 1990 y a cabo 1º en febrero de 1992
Soy Cabo 1º Permanente desde el año 2000
el pase sería por contingencia común.
Tengo 3 hijas menores.
Un saludo y gracias otra vez.
Me han comentado que al ser la baja por psicológica me quedará menos de pensión. no se si sera o no, pero espero la respuesta.
Buenas, si al final pasas a retiro, pues lo mismo que te dije la última vez, pero actualizado a 2019, ósea 1805€ brutos en 14 mensualidades. El que te ha comentado que por temas psicológicos te queda menos importe de pensión, dile de mi parte que se dedique a dar consejos de otros temas, por no decirle otra cosa...
Mil gracias por tu contestación y mas al ser tan rápida.
Pues al no estar enterado de estos temas y te lo suelta el que está en la URMO pues como que acojona de momento.
Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Arano »

sargentodehierro escribió: Mié Jul 17, 2019 7:56 pm
SIYU escribió: Mié Jul 17, 2019 7:16 pm Buenas y gracias a todos los que hacéis posible este foro.
Hace tiempo hice la consulta de mi posible pensión, pero hoy ya me han dicho en que situación quedo.
Un nivel 3 por una enfermedad.
Un nivel 4 y un 15 % de minusvalía por otra enfermedad
Un nivel 5 psicológico no se que % me darán.
Me han dicho que no me limitarán para realizar otro trabajo.
Los datos en concreto son estos.
Nací el 12 de abril de 1972 y entre en el ejército el 1 de Marzo de 1990.
Ascendí a cabo el 1 de septiembre de 1990 y a cabo 1º en febrero de 1992
Soy Cabo 1º Permanente desde el año 2000
el pase sería por contingencia común.
Tengo 3 hijas menores.
Un saludo y gracias otra vez.
Me han comentado que al ser la baja por psicológica me quedará menos de pensión. no se si sera o no, pero espero la respuesta.
Buenas, si al final pasas a retiro, pues lo mismo que te dije la última vez, pero actualizado a 2019, ósea 1805€ brutos en 14 mensualidades. El que te ha comentado que por temas psicológicos te queda menos importe de pensión, dile de mi parte que se dedique a dar consejos de otros temas, por no decirle otra cosa...
Pues lo digo yo, que se dedique a la "cría del garbanzo negro" :lol: :lol: :lol: -nj -nj -nj
ego-sum
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 15, 2019 12:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: La última guardia ya la hice

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por ego-sum »

Buenos días, ¿podrían hacerme un cálculo aproximado de mi pensión?.

Paso a retiro por incapacidad permanente en éstas fechas, espero salir publicado en BOD en ésta semana, quedo con 30% de minusvalía.

Fecha de nacimiento 26/10/1967
Fecha de ingreso en Guardia Civil 11/09/1989, 29 años y 10 meses de Servicio
1 año de servicio militar obligatorio.
Casado
1 hijo menor de edad de matrimonio anterior (al que le paso pensión de 1800 euros anuales)

Gracias de antemano por vuestra dedicación.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

ego-sum escribió: Jue Jul 18, 2019 7:18 am Buenos días, ¿podrían hacerme un cálculo aproximado de mi pensión?.

Paso a retiro por incapacidad permanente en éstas fechas, espero salir publicado en BOD en ésta semana, quedo con 30% de minusvalía.

Fecha de nacimiento 26/10/1967
Fecha de ingreso en Guardia Civil 11/09/1989, 29 años y 10 meses de Servicio
1 año de servicio militar obligatorio.
Casado
1 hijo menor de edad de matrimonio anterior (al que le paso pensión de 1800 euros anuales)

Gracias de antemano por vuestra dedicación.
1805 Euros mes x 14 pagas - el IRPF que te corresponda por tu situación familiar

aqui podrás calcular el IRPF

https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”