AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Raze escribió: Jue Feb 13, 2020 10:04 pm Buenas noches, viendo normativas y tal me surge una duda los porcentajes por años de servicio que van de 1 a 65 o mas eso a quien se le aplica porque en mi caso con 15 años de servicio me pone un 26,92% que serian 630€ mes
Al pasar a retiro por inutilidad, te cuentan como servicios efectivos todos los años que te falten hasta llegar a los 65 años.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Raze
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 10, 2020 12:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Raze »

Ahhh vale ya me voy aclarando muchas gracias otra vez
mlukm
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 15, 2020 9:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por mlukm »

Buenos días, estoy en proceso de apertura de expediente, y me preocupa que me den un coeficiente 5 y me retiren.
Si pudieran ayudarme, tengo muchas dudas, en caso de que resuelvan expediente con un retiro que podria quedarme de pension?, he hecho un calculo en clases pasivas en el simulador pero no me queda claro, y tampoco se si tiene que ver el coeficiente resultado del expediente.
Mis fechas son las siguientes:
Cuerpo General Grupo C2 DESDE 24-01-2001 HASTA 24-04-2003 SERV ACTIVO
Cuerpo General Grupo C2 DESDE 07-08-2008 HASTA 05-07-2014 SERV. ACTIVO
CUERPO GENERAL GRUPO A2 DESDE 06-07-2014 HASTA QUE ME DEN EL RETIRO, ( SUPONIENDO QUE MI EXPEDIENTE SE RESUELVA ESTA AÑO)

Mi fecha de nacimiento es el 14-01-1982
Otra duda que tengo en cuanto al grupo de cotizaciones, el año en que estamos en la academia como SARGENTO ALUMNO el grupo de cotizacion es el A2?.

Y bueno a parte de todo esto, si alguien conoce o me recomienda un abogado en la zona de Valencia para llevar todo el tema de mi expediente, ya que no quisiera que me retiraran sino poder incorporarme en un puesto en el que pueda desempeñar mi trabajo sin problemas de salud.

Gracias por todo y un saludo, haceis una gran labor al ayudar a los compañeros/as en todo este proceso.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

En el supuesto de que pasases a retiro el 1 de marzo de este año, la pensión resultante sería de 2188€ brutos en 14 mensualidades, a lo que únicamente tendrías que descontar el IRPF.

Desde que te nombran Sargento Alumno, pasas al grupo A2.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mlukm
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 15, 2020 9:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por mlukm »

A ver si lo he entendido bien, divido esos 2000 y pico entre 14 y descontando el IRPF, es lo que me darian al mes si me dan el no apto para el servicio?
Gracias por responder tan rápido, un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

mlukm escribió: Sab Feb 15, 2020 10:45 pm A ver si lo he entendido bien, divido esos 2000 y pico entre 14 y descontando el IRPF, es lo que me darian al mes si me dan el no apto para el servicio?
Gracias por responder tan rápido, un saludo.
No, eso es mensual.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mlukm
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 15, 2020 9:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por mlukm »

Gracias de nuevo, Sargento de Hierro, ando perdida, estoy esperando la apertura de expediente y buscando abogado, ya que en cuanto me llegue el comunicado empieza la cuentra atrás para alegaciones, todo el dia dando vueltas a la cabeza no puedo concentrarme en nada.
He contactado con una abogada que dice que el resultado de la pension en caso de retiro (que es lo q mas me preocupa), tiene que ver con el tanto por cien que me den, no entiendo nada. Ademas me ha dejado super mal, porque me ha dicho que suelen dar el minimo para que no te quede nada.
Que significa lo del tanto por cien??, yo hice un calculo en el simulador de clases pasivas y me daba un resultado como el que me diste tu el otro dia.
Que mas cosas tengo q tener en cuenta a parte del IRPF?, siento ser pesada, y pido perdon por las molestias, pero estoy que me subo por las paredes en casa esperando y sin poder hacer nada.
Un saludo, muchas gracias por la atencion.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

mlukm escribió: Lun Feb 17, 2020 12:03 pm Gracias de nuevo, Sargento de Hierro, ando perdida, estoy esperando la apertura de expediente y buscando abogado, ya que en cuanto me llegue el comunicado empieza la cuentra atrás para alegaciones, todo el dia dando vueltas a la cabeza no puedo concentrarme en nada.
He contactado con una abogada que dice que el resultado de la pension en caso de retiro (que es lo q mas me preocupa), tiene que ver con el tanto por cien que me den, no entiendo nada. Ademas me ha dejado super mal, porque me ha dicho que suelen dar el minimo para que no te quede nada.
Que significa lo del tanto por cien??, yo hice un calculo en el simulador de clases pasivas y me daba un resultado como el que me diste tu el otro dia.
Que mas cosas tengo q tener en cuenta a parte del IRPF?, siento ser pesada, y pido perdon por las molestias, pero estoy que me subo por las paredes en casa esperando y sin poder hacer nada.
Un saludo, muchas gracias por la atencion.
Como que tiene que ver con %
De incapacidad ??
La pensión tiene relación solamente con los años de servicio y el grupo retributivo
Y con el pensionazo en caso de menos de 20 años de servicio como es tu caso
Busca otro abogado, ésta aplica las reglas de juego de la SS.SS y aquí no valen
La cifra que te han dado es todos los meses y las extras doble
El único descuento es el IRPF

Un saludo y cualquier duda pregunta

PD. La mayoría de abogados, de clases pasivas entienden lo que yo de física cuántica

De todas formas mucho me parece esos 2100€ y pico yo a ojo de buen cubero diría 1800
Última edición por psmito el Lun Feb 17, 2020 2:44 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

psmito escribió: Lun Feb 17, 2020 1:29 pm
Como que tiene que ver con %
De incapacidad ??
La pensión tiene relación solamente con los años de servicio y el grupo retributivo
Y con el pensionazo en caso de menos de 20 años de servicio como es tu caso
Busca otro abogado, ésta aplica las reglas de juego de la SS.SS y aquí no valen
La cifra que te han dado es todos los meses y las extras doble
El único descuento es el IRPF

Un saludo y cualquier duda pregunta

PD. La mayoría de abogados, de clases pasivas entienden lo que yo de física cuántica
A veces si y a veces no. Los Militares Temporales tienen normativa PROPIA y ese colectivo lo componen varias decenas de miles de personas. El calculo de la pension que les corresponda por incapacidad, no va vinculado a los años de servicio.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Pero es militar de carrera
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

mlukm escribió: Lun Feb 17, 2020 12:03 pm Gracias de nuevo, Sargento de Hierro, ando perdida, estoy esperando la apertura de expediente y buscando abogado, ya que en cuanto me llegue el comunicado empieza la cuentra atrás para alegaciones, todo el dia dando vueltas a la cabeza no puedo concentrarme en nada.
He contactado con una abogada que dice que el resultado de la pension en caso de retiro (que es lo q mas me preocupa), tiene que ver con el tanto por cien que me den, no entiendo nada. Ademas me ha dejado super mal, porque me ha dicho que suelen dar el minimo para que no te quede nada.
Que significa lo del tanto por cien??, yo hice un calculo en el simulador de clases pasivas y me daba un resultado como el que me diste tu el otro dia.
Que mas cosas tengo q tener en cuenta a parte del IRPF?, siento ser pesada, y pido perdon por las molestias, pero estoy que me subo por las paredes en casa esperando y sin poder hacer nada.
Un saludo, muchas gracias por la atencion.
Si eres militar de carrera, ni caso a loq ue te dice esa abogada en el tema del cálculo de la pensión.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Raze
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 10, 2020 12:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Raze »

Buenas y si no se llega a los 15 años de servicio no corresponde pension? Entiendo lo de el 5 % por cada año hasta 25% maximo pero hay que tener 15 años de servicio o no hace falta? Siendo militar de carrera quiero decir, gracias otra vez...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Raze escribió: Lun Feb 17, 2020 7:52 pm Buenas y si no se llega a los 15 años de servicio no corresponde pension? Entiendo lo de el 5 % por cada año hasta 25% maximo pero hay que tener 15 años de servicio o no hace falta? Siendo militar de carrera quiero decir, gracias otra vez...
Buenas,

No es necesario llegar a los 15 años.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
xan65
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 02, 2020 9:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Buenas tardes
Me podias calcular cuanto me queda de pension, si pasase a retirado. Mis datos son.
Fecha de ingreso 1985, pero me cuenta desde el 83 a efectos de trienios, es decir 37 años de servicio
Casado, no hijos
Guardia

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por xan65 »

Buenas noches compañeros.
He intentado localizar un sitio, para poder hacer un cálculo aproximado, de cuanto me quedaria de pension sin encontrarlo y me han dicho de este.
Me gustaria, si fuese posible, que alguno de ustedes me hiciese el cálculo, de cuanto me quedaria. Si necesitan algun otro dato, diganmelo. Gracias
Les doy mis datos.
Termino de pasar Junta en el Hospital Gómez Ulla
Nacido en 1965
Salí de GC en el 1985
Ingrese el el 1983 a efectos de trienios me cuentan desde 1983
37 años de servicio
Casado y sin hijos.
Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

xan65 escribió: Lun Mar 02, 2020 10:30 pm Buenas noches compañeros.
He intentado localizar un sitio, para poder hacer un cálculo aproximado, de cuanto me quedaria de pension sin encontrarlo y me han dicho de este.
Me gustaria, si fuese posible, que alguno de ustedes me hiciese el cálculo, de cuanto me quedaria. Si necesitan algun otro dato, diganmelo. Gracias
Les doy mis datos.
Termino de pasar Junta en el Hospital Gómez Ulla
Nacido en 1965
Salí de GC en el 1985
Ingrese el el 1983 a efectos de trienios me cuentan desde 1983
37 años de servicio
Casado y sin hijos.
Gracias por adelantado
Buenas compañero,

La pensión resultante será de 1851€ brutos en 14 mensualidades, a lo que únicamente tendrás que descontar el IRPF correspondiente.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”