AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por manuorgar »

Belegiach, si mis cálculos no fallan, la pensión resultante sería de 2,280.20 euros mensuales.

De no ser así, por favor, que me corrijan.

Saludos! -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por dmf »

Belegiach escribió: Vie Feb 09, 2018 11:54 am hola chicos, buenas a todos
Hola, no estará de más que solicitases reconocimiento para el grado de discapacidad en el centro base de los servicios sociales de tu CCAA-provincia, aportando copia de todos tus informes médicos.
http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230#a4

¿QUÉ HACER AL PASAR A RETIRO?
-Pasarse por la Delegación de Defensa (cuando el Instructor te notifique que pasas a retiro) y cumplimentar la Solicitud de Pensión junto al M-145 de comunicación de datos al pagador marcando la casilla del 33% (si antes el Centro Base no te da un 65% o más) y otras que te afecten, a falta de rellenar el Nº de la Resolución publicada en el BOD, para ganar tiempo, llevar el nº de Cuenta Bancaria.
Defensa te enviará a tu domicilio los mismos papeles más los del BBVA, pero ganas tiempo si lo haces en la Delegación, aun así puede que estés un mes o dos sin cobrar.
Área de pensiones del MINISDEF: http://www.defensa.gob.es/portalservici ... militares/
Teléfono: 91 54 .42 00
Una vez retirado, cualquier tema sobre la pensión hay que gestionarlo en la Unidad de Clases Pasivas en Hacienda, 900 503 055.
-Hacienda también te mandará documentos referentes a la pensión. (Notificación de reconocimiento de pensión, señalamiento de pensión, etc.) cuya copia tendrás que firmar y creo devolver (certificado) Guardarlo todo.
-Si posteriormente el Centro Base te reconoce un 65% o más tendrías que cumplimentar un M-145 nuevo (http://www.agenciatributaria.es/static_ ... _es_es.pdf ) y entregarlo en la Unidad de Clases Pasivas de tu provincia. http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... nicio.aspx .
Si el Centro Base te reconoce menos del 33%, le solicitas por instancia (poniendo en el encabezamiento tus datos civiles y domicilio para notificaciones), la Tarjeta acreditativa del Grado de Discapacidad (sin pasar reconocimiento médico) y Resolución escrita, de la equiparación con el 33% por ser pensionista de Clases Pasivas del Estado y tener reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, (aportar fotocopia del DNI, de la Resolución de retiro de Defensa, y certificado de Clases Pasivas del Estado). viewtopic.php?f=59&t=20811
-Pasarse por el BBVA y rescatar el plan de pensiones con los documentos que te aporta Defensa una vez retirado, si no vas a hacer más aportaciones.
-Una vez retirado pasarse por el Ayuntamiento y solicitar la exención del impuesto de circulación (IVMT), aportando copia del certificado de Clases Pasivas del Estado (CPE) (http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... %2009).pdf ) como que tienes reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad y por tanto de oficio, un 33% de discapacidad. (Artículo 4.2 del RDL 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social); o de la Resolución o Tarjeta del grado de discapacidad si ya la tuvieses.
-Pasarse por la Delegación de Defensa y solicitar tu nueva TIM por pase a retiro cuando salgas publicado en el BOD.
También la Tarjeta militar de esposa.
También la Tarjeta de farmacia.
-Pasarse por el ISFAS y solicitar nueva tarjeta sanitaria ISFAS, por pase a retiro, pone pensionista, y actualizar datos si fuera preciso (dirección, Nº CCC, etc.). http://www.defensa.gob.es/isfas/ ; también solicitar el cobro de la Asociación Mutua Benéfica (AMBE-AMBAR-AMBA). http://www.defensa.gob.es/isfas/isfasap/mutuas/
-Pasarse por el PAHUAR (tienes 6 meses desde la publicación en el BOD de retiro) para continuar pagando la cuota, si lo crees oportuno, o creo tendrás recargo. http://www.armada.mde.es/pahuar/Present ... t1024.html , si tenéis pensado tener hijos, esto les cubre si te pasase algo.
-Puedes apuntarte a los viajes y balnearios del IMSERSO. http://www.imserso.es/imserso_01/tti/index.htm , viewtopic.php?f=32&t=8198&start=240#p158361
-Puedes apuntarte a ColectivosVip-Defensa desde ya, para tener descuentos importantes en multitud de tiendas, hay que registrarse con el nombre y apellidos reales. Y tu mujer también puede. Registrarse en el ordenador: https://www.colectivosvip.com/defensa/c ... put.action y después descargarse la app. https://play.google.com/store/apps/deta ... ovip&hl=es
-Acceder a la DIASPER: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... efLang-es/
-Acceder al BOD: https://sede.defensa.gob.es/acceda/bod
-Tienes acceso a descuentos y beneficios, por pensionista (te identificas con tarjeta de ISFAS-DNI o certificado de CPE) y por discapacitado (con certificado de CPE o mejor con la Tarjeta de Discapacidad de la CCAA),
viewtopic.php?f=59&t=19350#p154805
-Dejas de tener descuento en RENFE con la TIM, pero puedes solicitar la Tarjeta Dorada http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/t ... orada.html.
-Podéis hacer uso también, de las Residencias Jorge Juan y Ciudad Patricia, del ISFAS http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... index.html
Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

dmf

-groupwave -groupwave -groupwave

Impresionante post eres un fenómeno
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Belegiach
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 09, 2018 2:00 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Belegiach »

Muchas gracias a los dos por el calculo de la pension y tb por ese monton de cosas q me pusiste.
se nota q entendeis mucho del tema.

me vendra genialk ponerme a leer tantas cosas a ver si me entero de algo.

de nuevo muchas gracias por todo a los dos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas, echa un ojo a este tema, que también te servirá de ayuda: viewtopic.php?f=63&t=22973

También decirte que al estar incapacitado para toda profesión u oficio, la pensión estará exenta del IRPF y esa cantidad será neta.

Si te han reconocido la gran invalidez, solicita también al ISFAS la prestación económica por gran invalidez.

Así mismo puedes solicitar el abono del seguro colectivo por la contingencia de incapacidad absoluta.

Toda esta información la puedes ver en el enlace que te he puesto.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Belegiach
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 09, 2018 2:00 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Belegiach »

muchas gracias sargento de hierro.
no rsta acabado el proceso pero ya firmo el instructor. a ver si madrid no pone pegas y sigue para adelante la cosa.

gracias de nuevo a todos
Norev
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 08, 2018 11:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Norev »

Hola compañeros, antes de nada dar gracias a los administradores de este foro que cuidan y actualizan ésta página que es de tan gran ayuda.
El caso es que hace un tiempo me ha empezado una enfermedad degenerativa que cada vez dificultará más mi desempeño de las funciones propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias grupo C1.
Me gustaría que por favor me dijeseis cuanto me quedaría más o menos de pensión de invalidez con estos datos que os facilito:
-Fecha de nacimiento 24-8-1973
-Entro como interino en prisiones el 1-3-2008, hasta el 31-10-2009 (este periodo, 610 días según mi vida laboral me lo cotizan a la SS en grupo 3 o C1)
-Del 1-11-2009 al 17-1-2010 , 78 días cobro prestación por desempleo por mi tiempo de interinaje.
-El 17-1-2010 comienzo prácticas en prisiones despues de haber aprobado la oposicion tres meses antes , ya me meten en clases pasivas y así sigo ya de carrera hasta hoy.
Tengo cotizado también a la SS aparte de lo que puse más arriba de interino en prisiones lo siguiente:
-808 días en el grupo 5.
-686 días en el grupo 10.
-Estoy casado con dos niños de 4 y 7 años.
No se si me falta algun dato más, según mi vida laboral pedida a la Tesorería General de la SS me salen 5 años, 10 meses y 6 días cotizados hasta el 17-1-2010 a la SS , desde ese día hasta hoy ya estoy en Clases Pasivas.
Haré diez años de antigüedad total en prisiones el 17-5-2018 (los 78 días cobrando el paro despues de 20 meses de interino no me cuentan como antigüedad en prisiones pero si cotizados a la SS)
Haber si me podéis ayudar y muchisimas gracias por vuestro trabajo desinteresado.
Rapanui
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 02, 2018 9:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Rapanui »

Hola a todos compañeros. Permitidme que aproveche la presente para presentarme pues no sé muy bien, por increíble que parezca, como funciona esto, ya que soy nuevo en esto de los foros. Soy Guardia Civil y me encuentro de baja psicológica a la espera de la apertura del expediente tras acta JMPS. Es por ello que me gustaría saber la pensión que me quedaría en caso de pase a retiro. Os facilito los datos que he visto necesarios a efectos de dicho cálculo; no obstante, aquí estoy para cualquier cosa. Un saludo afectuoso compañeros y muchas gracias.

- Fecha Nacimiento: 11/01/1976
- Edad: 42
- No coticé a la seguridad social.
- Fecha ingreso en el Ejercito de Tierra (METP): 14/06/1996
- Por tal motivo no hice la mili, ya que me tocaba hacerla pero ingresé en el E.T.
- Fecha de ingreso en la academia de la Guardia Civil: 13/11/2000. (estuve en el E.T. hasta el ingreso en la academia de la G.C. pues accedí por el cupo de plazas limitadas que existe para el ejército)
- Nombramiento como Guardia civil: 24/06/2001.
- Soltero y sin hij@s.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Rapanui escribió: Dom Feb 11, 2018 2:18 pm Hola a todos compañeros. Permitidme que aproveche la presente para presentarme pues no sé muy bien, por increíble que parezca, como funciona esto, ya que soy nuevo en esto de los foros. Soy Guardia Civil y me encuentro de baja psicológica a la espera de la apertura del expediente tras acta JMPS. Es por ello que me gustaría saber la pensión que me quedaría en caso de pase a retiro. Os facilito los datos que he visto necesarios a efectos de dicho cálculo; no obstante, aquí estoy para cualquier cosa. Un saludo afectuoso compañeros y muchas gracias.

- Fecha Nacimiento: 11/01/1976
- Edad: 42
- No coticé a la seguridad social.
- Fecha ingreso en el Ejercito de Tierra (METP): 14/06/1996
- Por tal motivo no hice la mili, ya que me tocaba hacerla pero ingresé en el E.T.
- Fecha de ingreso en la academia de la Guardia Civil: 13/11/2000. (estuve en el E.T. hasta el ingreso en la academia de la G.C. pues accedí por el cupo de plazas limitadas que existe para el ejército)
- Nombramiento como Guardia civil: 24/06/2001.
- Soltero y sin hij@s.
Buenas compañero,

La pensión resultante sería de 1751€ brutos en 14 mensualidades, a lo que habría que descontar el IRPF. Para calcularlo lo puedes hacer en este simulador: viewtopic.php?f=32&t=17418

El importe de la pensión sería mayor si te lo reconocen en acto de servicio o la incapacidad es para toda profesión u oficio.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Norev escribió: Dom Feb 11, 2018 1:45 pm Hola compañeros, antes de nada dar gracias a los administradores de este foro que cuidan y actualizan ésta página que es de tan gran ayuda.
El caso es que hace un tiempo me ha empezado una enfermedad degenerativa que cada vez dificultará más mi desempeño de las funciones propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias grupo C1.
Me gustaría que por favor me dijeseis cuanto me quedaría más o menos de pensión de invalidez con estos datos que os facilito:
-Fecha de nacimiento 24-8-1973
-Entro como interino en prisiones el 1-3-2008, hasta el 31-10-2009 (este periodo, 610 días según mi vida laboral me lo cotizan a la SS en grupo 3 o C1)
-Del 1-11-2009 al 17-1-2010 , 78 días cobro prestación por desempleo por mi tiempo de interinaje.
-El 17-1-2010 comienzo prácticas en prisiones despues de haber aprobado la oposicion tres meses antes , ya me meten en clases pasivas y así sigo ya de carrera hasta hoy.
Tengo cotizado también a la SS aparte de lo que puse más arriba de interino en prisiones lo siguiente:
-808 días en el grupo 5.
-686 días en el grupo 10.
-Estoy casado con dos niños de 4 y 7 años.
No se si me falta algun dato más, según mi vida laboral pedida a la Tesorería General de la SS me salen 5 años, 10 meses y 6 días cotizados hasta el 17-1-2010 a la SS , desde ese día hasta hoy ya estoy en Clases Pasivas.
Haré diez años de antigüedad total en prisiones el 17-5-2018 (los 78 días cobrando el paro despues de 20 meses de interino no me cuentan como antigüedad en prisiones pero si cotizados a la SS)
Haber si me podéis ayudar y muchisimas gracias por vuestro trabajo desinteresado.
Hola compañero,

Al afectarte el "pensionazo", la pensión resultante sería de 1313€ brutos en 14 mensualidades, a lo que habría que descontar el IRPF. Para calcularlo lo puedes hacer en este simulador: viewtopic.php?f=32&t=17418

El importe de la pensión sería mayor si te lo reconocen como consecuencia del servicio o la incapacidad es para toda profesión u oficio.

En tu caso, no computaría esos años cotizados en la SS, ya que no van a afectar al importe de la pensión, y no podrías compatibilizar el percibo de la pensión con un trabajo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Norev
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 08, 2018 11:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Norev »

Muchas gracias sargentodehierro, pensé que me quedaría aún menos ya que a mis 44 años jubilandome a los 65 no llego a los 35 años cotizados.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Norev escribió: Dom Feb 11, 2018 9:36 pm Muchas gracias sargentodehierro, pensé que me quedaría aún menos ya que a mis 44 años jubilandome a los 65 no llego a los 35 años cotizados.
Siento decirte que me he equivocado en el cálculo, ya que no tuve en cuenta tu fecha de nacimiento. La pensión resultante sería de 977€, ya que no llegas a los 35 años de grupo C1. En este caso, con las otras cotizaciones a la SS podrías aumentar un poco ese importe, pero teniendo en cuenta lo que te dije de la compatibilidad.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Norev
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 08, 2018 11:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Norev »

Muchas gracias sargentodehierro por la aclaración, ¿entonces para evitar el recorte del 25% del pensionazo en caso de incapacidad tendría que llegar a los 20 años cotizados en Clases Pasivas?, ¿o bastaría para evitarlo con sumar por ejemplo 16 años en Clases Pasivas mas 4 en la Seguridad Social?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por dmf »

Norev escribió: Lun Feb 12, 2018 9:48 am Muchas gracias sargentodehierro por la aclaración, ¿entonces para evitar el recorte del 25% del pensionazo en caso de incapacidad tendría que llegar a los 20 años cotizados en Clases Pasivas?, ¿o bastaría para evitarlo con sumar por ejemplo 16 años en Clases Pasivas mas 4 en la Seguridad Social?
Hola, tienes que tener 20 años de servicios en Clases Pasivas del Estado.
Un saludo.
Norev
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 08, 2018 11:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Norev »

Gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”