AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por dmf »

cain666 escribió:Arquímedes, puesto que yo estoy en una situación similar a la de Powerslave y entendiendo, que al citarlos intuyo que los tienes , podrías por favor pasarme los siguientes documentos:

- RD 944/2001
- Si eres de Tierra, IT 20/10.
- Instrucción 14/2016.
?????

Gracias compañero
Hola,
-Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2001-15219
-Instrucción Técnica 20/10-“Procedimiento para llevar a cabo la gestión y tramitación de expedientes de Insuficiencia de Condiciones Psicofísicas y Facultades Profesionales.” http://www.derecho-militar.es/descargas ... onales.pdf
-Instrucción 14/2016, de 17 de marzo, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se establecen nuevos Modelos de Informe Médico y de Cuestionario de Salud para los expedientes de Aptitud Psicofísica y nuevos Modelos de Acta de las Juntas Médico-Periciales de la Sanidad Militar. http://www.ame1.org/depot/images/Ins%20 ... ADsica.pdf
Solo hay que buscar un poco en San Google, en los Boletines Oficiales, y en la Intranet.
Un saludo.
lunerjo
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 09, 2016 10:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

AYUDA CALCULO DE PENSION

Mensaje por lunerjo »

BUENAS TARDES COMPAÑEROS, A PRIMEROS DE SEPTIEMBRE RECIBÍ DE LA JUNTA DE EVALUACIÓN, LA PROPOSICIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE EN NO ACTO DE SERVICIO, ESTOY POR LO TANTO A LA ESPERA DE LA RESOLUCIÓN, QUE SEGÚN ME COMENTARON TARDARÍA UNOS TRES MESES MAS O MENOS.
MI PREGUNTA ES Q CUANTO ME QUEDARÍA DE PENSIÓN, EN CASO DE QUE PASARA AL RETIRO, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, PASO A DECIROS MIS DATOS.
ENTRO DE METP EL 20/09/1993
CABO METP 29/07/1994
CABO 1º METP 01/07/1998
GUARDIA CIVIL DESE NOV DEL 2000
CASADO CON DOS HIJOS ( UNO CON UNA MINUSVALÍA DEL 36%)
7 TRIENIOS ( 2 C2 Y 5 C1)
43 AÑOS
SI ME FALTA ALGÚN DATO NO DUDE EN PEDÍRMELO.
lunerjo
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 09, 2016 10:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CALCULO DE PENSION

Mensaje por lunerjo »

NO HE COTIZADO NUNCA A LA SS
NO HICE LA MILI OBLIGATORIA
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CALCULO DE PENSION

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si pasase a retiro este año la pensión resultante sería de 1742,22€ brutos en 14 mensualidades, a lo que únicamente tendrías que descontar el IRPF.

Y no escribas los mensajes en mayúsculas en su totalidad.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lunerjo
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 09, 2016 10:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por lunerjo »

Muchas gracias, y perdón por las mayúsculas, sabrías decirme cuanto es más o menos el porcentaje de IRPF que nos aplican y si a mi en particular me aplicarían menos por tener un hijo con minusvalía?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por dmf »

Hola, tus ingresos anuales serán brutos 24.391,08€. ten presente que al pasar a retiro, de oficio tú tienes un 33% de discapacidad.
Aqui tienes el enlace para el cálculo de tu retención: https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Un saludo.
lunerjo
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 09, 2016 10:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por lunerjo »

dmf escribió:Hola, tus ingresos anuales serán brutos 24.391,08€. ten presente que al pasar a retiro, de oficio tú tienes un 33% de discapacidad.
Aqui tienes el enlace para el cálculo de tu retención: https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Un saludo.

Muchas gracias por la información, me ha sido muy útil.
grecoromano
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 12, 2016 2:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por grecoromano »

Buenos días, me encuentro en situación de expediente por perdida de aptitudes psicofísicas después de 27 años aprox. en la GC; abreviando "SEPEC" me dice que "perdida de condiciones psicofísicas que le imposibilita totalmente para el desempeño de la funciones propias de Cuerpo..." y no reconocen el "Acto de Servicio", logicamente yo he hecho mis alegaciones elevadas al Instructor del expediente porque entre otros motivos objetivos la JMP indicó en el Acta: "trastorno adaptativo sencundario a problemática legal y laboral que le impide el desempeño de su actividad". ¿Qué pueden contestarme ahora o qué tramites más se supone que deben sucederse? ...
En el peor de los supuestos , si finalmente declaran mi incapacidad, ¿ qué pensión me quedaría por una incapacidad total para mi profesión ?
Ingreso:1990
Un trienio C2 y el resto C1
Divorciado con un hijo menor de edad
35% discapacidad reconocida por JMP en Acta para mi profesión
Me constan unos días cotizados a la SS
Si alguien me puede orientar algo lo agradecería, estoy pasando por un auténtico "Via Crucis" porque los problemas laborales venían de muchos años aguantando por no querer...en una Institución Militar.
Gracias.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por bugatti »

grecoromano escribió:, ¿ qué pensión me quedaría por una incapacidad total para mi profesión ?s.
1742,22 € -IRPF en 14 mensualidades.

Al ser por incapacidad, en tu caso da igual el trienio en el C-2 y lo cotizado en la SS, ya q te cuentan los años cotizados en el C-1 hasta q cumplas los 65 años, y ya te sobran. Saludos y a recuperarte lo mejor que puedas.
Última edición por bugatti el Mar Oct 25, 2016 6:42 pm, editado 1 vez en total.
grecoromano
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 12, 2016 2:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por grecoromano »

Gracias, muy ambable por la respuesta , es lo mismo que salía en un simulador de una Asociación Profesional con lo cual debe de ser correcto.
La duda que sigo teniendo y lo que más me duele moralmente es que se me niegue que todo lo que me ha pasado es a consecuencia de "Acto de Servicio" con lo que dice el Acta de la JMP de forma tan contundente "...a consecuencia de problemas legales y laborales...".
Supongo que es una forma muy burda ...para intentar ahorrar" lastre" para el Estado , "lastre" que por otro lado dentro de una misma Institución por no querer resolverlos en su debido momento, por no aplicar la legislación interna que la hay y muy explícita...luego termina explotando, salpica ...y aun así la siguen intentando "maquillar". Me gustaría que de una vez se hablaran las cosas sin tapujos y se solucionaran los problemas , en colectivos tan grandes donde somos muchas personas al fín y al cabo , los problemas laborales de la índole que sea, suceden y se deben solucionar internamente porque luego es peor y pasan estas cosas, que alguien se de cuenta de una vez , existe legislación, reglamentación interna ..., que se aplique y se aireen los problemas. Es muy lamentable terminar "abatido" de esta forma y lo peor siendo un buen profesional y consiguiendo buenos resultados laborales hasta que no te dejan seguir.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Es lo que tiene el oficio de perseguir a los malos; que te encuentras con malos que tienen mucho poder y amigos muy poderosos; y en ese momento la ley se vuelve selectiva y contra ti.
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por filandon »

A mí me dijo un compañero veterano de esos que denominan caimán en el gremio, en mi primer día de prácticas, chaval no se te olvide esto que te voy a decir " no busques los malos en la calle, no hay que ir tan lejos están dentro de Comisaria" con el paso del tiempo me di cuenta que tenía más razón que un Santo.
Disfruta de tu nueva vida hay vida fuera del uniforme.
Un saludo
grecoromano
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 12, 2016 2:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por grecoromano »

Cuanta razón , gracias por las contestaciones , se nota que sabéis de lo que hablo sobradamente ... .La experiencia lo es todo.
A mi también me gustaría contribuir con una frase de un tal Albert Einstein que además de científico , debió ser un genio supongo: "EL MUNDO NO ESTÁ EN PELIGRO POR LAS MALAS PERSONAS SINO POR AQUELLAS QUE PERMITEN LA MALDAD".
En fín , la vida sigue, me partieron lo que para mi era mi religión , es decir , seguir la profesión de mi Padre y de mi Abuelo y me queda mi hijo de solo 9 años por el que sigo "peleando" .
Gracias y suerte a tod@s porque otra cosa que me ha dejado clara la experiencia es que se necesita suerte en todo lugar y situación.
Susana1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 07, 2016 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Susana1 »

Hola y buenos días.
En primer lugar presentarme, y daros las gracias por esta gran labor que hacéis aquí.
Mi nombre es Susana soy cabo permanente en el ET. En la actualidad estoy de baja ("por causas ajenas al servicio" según los médicos e instructor) el instructor de mi expediente me ha dicho que lo más probable es que cause cause baja en el ET. para el año que viene.
Estaría muy agradecida si me pudierais ayudar en el cálculo de cuanto me pudiera corresponder de paro o de pensión o paga. Ando un poco perdida en este asunto y después de leer y bucear un poco en el foro, me he deicidio preguntar dado que no me acabo de aclarar en el tema. La verdad es que nunca me preocupé por ello dado que nunca pensé que lo iba a necesitar, pero ahora, y teniendo en cuenta que la fecha se acerca cada vez más quería saber lo que me pudiera corresponder y más con dos hijos como es mi caso. Os pongo mis datos y si alguien fuera tan amable de ayudarme, pues eso, gracias.

Fecha de nacimiento 22 de julio de 1976
Entré en el ejercito en diciembre de 1999 (Zapadores)
Ascenso a Cabo en marzo del 2003
Acceso a la condición de militar de carrera año 2009, no me acuerdo muy bien en que mes salimos publicados y con que fecha se hizo efectivo el cambio de la situación administrativa.
Fecha baja en el ejercito por enfermedad "ajena al servicio", según el instructor para el 2017....

Gracias por vuestra ayuda, y si de alguna manera os pudiera ayudar yo, no dudéis en contactar.
:wink:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Susana, los militares de carrera NO causan baja, pasan a Retiro. Con 17 años de servicio, unos 1450€ al mes mas las dos extras, menos el IRPF.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”