AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por duncan 74 »

este es fiable para simular pensión para militares, guardia civiles y demás?



saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15252
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

duncan 74 escribió: Mar Jul 28, 2020 6:31 pm este es fiable para simular pensión para militares, guardia civiles y demás?
Buenas,

La única pega que le veo es que no calcula el aminoramiento de la pensión en caso de que te afecte el "pensionazo" por tener menos de 20 años de tiempo de servicio.

Por lo demás, da igual que seas militar, guardia, policia...siempre que pertenezacas a Clases Pasivas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4270
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

duncan 74 escribió: Mar Jul 28, 2020 6:31 pm este es fiable para simular pensión para militares, guardia civiles y demás?



saludos
Fiable al céntimo
Claro siempre que los datos introducidos sean los correctos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por duncan 74 »

muchas gracias


saludos
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Hoonah »

Josh escribió: Mar Jul 28, 2020 3:40 am Una pregunta, cuál sería la tributación de IRPF para un retirado por incapacidad? Tengo entendido que a efectos del IRPF, los pensionistas de Clases Pasivas que tienen reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad o inutilidad para el servicio se consideran afectados por una minusvalía igual o superior al 33%, sin necesidad de acreditar su grado de discapacidad con un certificado expedido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de las Comunidades Autónomas, las personas con una discapacidad del 33% o superior están exentas a efectos del impuesto.
Con tus circunstancias el IRPF sería en torno a un 13%, con el descuento por el 33% por discapacidad que te harían automáticamente con el reconocimiento de pensión, sin tener que acudir a otro organismo para el reconocimiento. Los que pueden estar exentos son los que tienen la absoluta con un 65%, y si no me equivoco algunos casos más como el acto de servicio en atentado terrorista.
Saludos
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4270
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Hoonah escribió: Mar Ago 04, 2020 9:00 pm
Josh escribió: Mar Jul 28, 2020 3:40 am Una pregunta, cuál sería la tributación de IRPF para un retirado por incapacidad? Tengo entendido que a efectos del IRPF, los pensionistas de Clases Pasivas que tienen reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad o inutilidad para el servicio se consideran afectados por una minusvalía igual o superior al 33%, sin necesidad de acreditar su grado de discapacidad con un certificado expedido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de las Comunidades Autónomas, las personas con una discapacidad del 33% o superior están exentas a efectos del impuesto.
Con tus circunstancias el IRPF sería en torno a un 13%, con el descuento por el 33% por discapacidad que te harían automáticamente con el reconocimiento de pensión, sin tener que acudir a otro organismo para el reconocimiento. Los que pueden estar exentos son los que tienen la absoluta con un 65%, y si no me equivoco algunos casos más como el acto de servicio en atentado terrorista.
Saludos
No
Exenta de IRPF están las absolutas, declaradas en el momento de pase a retiro
sea con un 65% o un 50%, en acto de servicio o no, por terrorismo o no
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MARH76
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jun 25, 2020 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por MARH76 »

Hola. Buenos días. Soy miguel y quería si no es mucha molestia que me dijerais aproximadamente en cuanto se quedaría el importe de una futura pensión ya que estoy con un expediente abierto y no se si me seria rentable.

Fecha nacimiento: 23/11/1976
Servicio militar 9 meses en 1995
Ingreso FAS: 03/12/1998
Cabo 1 permanente desde ENE-05
2 trienio C2
5 trienio C1
Casado
2 hijos
Familia Número General

Muchas gracias y agradeceros de antemano la gran labor que hacéis.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15252
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

MARH76 escribió: Jue Ago 06, 2020 11:23 am Hola. Buenos días. Soy miguel y quería si no es mucha molestia que me dijerais aproximadamente en cuanto se quedaría el importe de una futura pensión ya que estoy con un expediente abierto y no se si me seria rentable.

Fecha nacimiento: 23/11/1976
Servicio militar 9 meses en 1995
Ingreso FAS: 03/12/1998
Cabo 1 permanente desde ENE-05
2 trienio C2
5 trienio C1
Casado
2 hijos
Familia Número General

Muchas gracias y agradeceros de antemano la gran labor que hacéis.
Buenas,

La pensión resultante sería de 1821€ brutos en 14 mensualidades, a lo que únicamente habría que descontar el IRPF (Simulador retenciones)

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
MARH76
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jun 25, 2020 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por MARH76 »

Muchas gracias sargentodehierro. Gracias por la contestación tan pronta.
Me faltó por poner que tenía cotizados en la SS casi dos años pero creo que no importa porque no cambia el importe final.

Gracias.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Hoonah »

psmito escribió: Mar Ago 04, 2020 11:33 pm
Hoonah escribió: Mar Ago 04, 2020 9:00 pm
Josh escribió: Mar Jul 28, 2020 3:40 am Una pregunta, cuál sería la tributación de IRPF para un retirado por incapacidad? Tengo entendido que a efectos del IRPF, los pensionistas de Clases Pasivas que tienen reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad o inutilidad para el servicio se consideran afectados por una minusvalía igual o superior al 33%, sin necesidad de acreditar su grado de discapacidad con un certificado expedido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de las Comunidades Autónomas, las personas con una discapacidad del 33% o superior están exentas a efectos del impuesto.
Con tus circunstancias el IRPF sería en torno a un 13%, con el descuento por el 33% por discapacidad que te harían automáticamente con el reconocimiento de pensión, sin tener que acudir a otro organismo para el reconocimiento. Los que pueden estar exentos son los que tienen la absoluta con un 65%, y si no me equivoco algunos casos más como el acto de servicio en atentado terrorista.
Saludos
No
Exenta de IRPF están las absolutas, declaradas en el momento de pase a retiro
sea con un 65% o un 50%, en acto de servicio o no, por terrorismo o no
Ahh, ok -good. Gracias por la aclaración.
Maria_1980
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 08, 2020 11:44 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Maria_1980 »

Buenas noches
Puedes pedir cita en Hacienda, sección clases Pasivas, y ahí te harán el cálculo exacto de la pensión. Necesitarías llevar un certificado de servicios prestados a la administración, que lo puedes solicitar en la secretaría de Comisaría pero, si llevas las fechas exactas de ingreso en categoría, o si no has ascendido, es un cálculo muy sencillo que te hacen en hacienda en un momento
( Y te ahorras pedir ningún papel en secretaría, que no sé exactamente cuánto tarda).

Si te jubilan por incapacidad permanente absoluta tu pensión estaría exenta de pagar IRPF, pero si te jubilan con incapacidad permanente para la profesión habitual, es decir solo incapacidad para policía, te retendrían un IRPF aproximado entre el 13 y el 15 %, Y podrías desempeñar otra profesión cuando te cures, que seguro que sí, siempre y cuando solicites la compatibilidad en hacienda, porque si no hay riesgo de que te quiten la pensión si trabajas algo y no se le notifica.

En resumen te interesa la incapacidad permanente absoluta, para que por lo menos te puedas curar con tranquilidad económica.
Un saludo, que te mejores y vaya todo bien.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Tampoco es tan complicado el calculo de la pension, y menos aun si no se ha cambiado de grupo retributivo.
PabloCr
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por PabloCr »

Hola,
Os agradecería mucho que me echarais una mano a mi también con el cálculo, por favor. Acabo de pasar tribunal recientemente y por si acaso me gustaría estar más o menos informado:
Ingreso en el ejército como MPTM: 10/09/1998
Ingreso en la Guardia Civil: 16/09/2006
Edad: 41 años
Fecha de nacimiento: 10/07/1979
Pareja de hecho
2 niños.
Muchísimas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4270
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

100% del grupo C1
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
PabloCr
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por PabloCr »

Muchas gracias por la rapidez.
Entiendo que eso son 1800€ brutos no??
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”