AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por calibra »

Muchas gracias quedo todo claro.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por calibra »

Tengo otra pregunta.si cotize algún tiempo a la seguridad social mientras estuve de mtpm como lo contabilizó .gracias!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

De ninguna manera, porque se superponen en el tiempo. Real Decreto 691/1991, art.4.
fobosninja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:41 am

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por fobosninja »

Buenas tardes si es factible por favor os pido ayuda para el calculo de pensión por perdida de aptitudes no acto de servicio, me interesa conocer para tomar la decisión correcta.
Ingreso en Guardia Civil: 15/09/82
Empleo: Cabo Mayor
Fecha nacimiento: 12-10-1962
Casado
1 hijo mayor de edad independizado.
Servicio Militar cumplido en Guardia Civil (los tres primeros años era para que se reconociese mili hecha por ser hijo del Cuerpo)
No cotización SS
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Arano »

1.991 euros en 14 pagas. A ello le tendrás que aplicar el correspondiente IRPF.

Recuerda que si pasas a retirado por pérdida de condiciones psicofísicas, te es de aplicación el art. 4.2 del R.D.L. 1/2013. """. Además de lo establecido en el apartado anterior, y a todos los efectos, tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
Las normas que regulen los beneficios o medidas de acción positiva podrán determinar los requisitos específicos para acceder a los mismos.""

Si resides en la Comunidad de Castilla León, mira el siguiente enlace:

download/file.php?id=614

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

1991€ ??? A me me sale menos, concretamente 1746€ al mes mas las dos extras de igual cuantia. A descontar el IRPF que corresponda.
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por krokus »

Hola compis. A los del Cnp también se le descuenta el tiempo de SMO (objeción de conciencia)? Y si durante ese periodo, también se ha estado trabajando a la misma vez ? Saludos
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por seprona69 »

Hola compañeros , hace un año me dirigí a vosotros en este mismo apartado para hacer la consulta de ayuda calculo de pension creyendo que me darian la total en acto de servicio y de la que amablemente me contesto sargento de hierro
mi problema ahora es que habiéndome reconocido el acto de servicio por un accidente me han dejado en un 28 % de discapacidad volviéndome a dejar apto con limitaciones,( es la segunda vez y en breve sera la tercera junta de evaluacion que pasare) al alegar contra esta resolución vieron que desde el día del accidente también tenia secuelas psicológicas documentadas hasta hoy en dia y ahora les ha dado por correr y mucho en 10 días ya me han evaluado en el gabinete de psicología y traumatismo del servicio de sanidad de la comandancia retirada de armas ... etc y proponerme para pasar junta de evaluación en breve, eso que el accidente fue en 2010 pero aun teniendo constancia de el tema psicológico lo dejaron pasar.viendo como funciona todo esto me creo que me pasaran a retirado y dirán que con el tema psicológico no lo reconocen en acto de servicio para no pagarme la cuantía que en verdad me correspondería pero para eso están los contenciosos,
mi pregunta es entonces si me retiran por incapacidad sin reconocer el acto de servicio por las secuelas psicológicas cuanto me quedaría
mis datos son los siguientes
Nací el 16 febrero de 1969, tengo 48 años separado y un hijo ya mayor de edad e independizado

Ingrese como Guardia Civil Auxiliar en Mayo de 1986 y empalme con la Academia de profesional en septiembre de 1987 saliendo en Enero del 1988 como profesional sin tener que realizar el reenganche aquel que había por que la siguiente promoción seria ya de eventuales
Trienios C1....8
Trienios C2....2
Gracias y animo por vuestra labor desinteresada por los compañeros que lo están pasando mal
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por dmf »

Hola, los trienios no sirven ni se tienen en cuenta para el cálculo de la pensión.
En este enlace puedes hacer el cálculo aproximado: http://www.igae.pap.minhafp.gob.es/simu ... 93zov4ui_4
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Te quedaría el 100% del Haber Regulador C-1; o lo que es lo mismo. 24.456, 10 €/año a repartir en 14 pagas y a deducir únicamente el IRPF.
Y ello es así porque se te tienen como cotizados todos los años que faltan para tu retiro por edad; que sería en 2034. Si al 2034 le restamos 35 años, ( lo necesario para el 100%) nos lleva al año 1999; y ya en esa fecha cotizabas en el C-1.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por dmf »

Hola, una vez tengas el importe en bruto, aquí puedes calcular la retención de IRPF, y sabrás cuanto te queda en neto: https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Un saludo.
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por seprona69 »

gracias por todo y cuando tenga noticias ya os lo comentare en el foro
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Arano »

[quote="trasgu123"]1991€ ??? A me me sale menos, concretamente 1746€ al mes mas las dos extras de igual cuantia. A descontar el IRPF que corresponda.[/quote]


¡ Ya se lo que hice !, en lugar de sus datos puse los míos, -nj -nj perdón.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Arano »

SEPRONA, no te voy a contestar en cuanto te puede quedar de pensión. Si en lo que bes hacer.

- Intenta que todos los informes que te hagan, tanto el Psiquiatra como Psicólogos, relacionen la patología que tienes con el Acto de Servicio.
- Copias de esos informes siempre a tu Servicio de Sanidad de Comandancia.
- El día que tengas que ir a la JMP, lleva igualmente fotocopia de todos esos informes y los entregas.

Como bien dices también están los contenciosos, llegado el momento y a la espera (no adelantemos lo que te pueda decir el Acta de la JMP), ya nos dirás e igualmente te diré de un buen abogado.

Saludos.
correpoco
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 13, 2017 8:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por correpoco »

Buenos días, os cuento mi caso para ver si alguno me podéis calcular mi pensión.
Posiblemente por como va mi expediente pasaré a retiro unos meses después de la fecha aprobada para el pase a la reserva.
(No sé si esto influye económicamente).
Año de nacimiento 1959./ Ingreso 1977. / Inicio trienios 11-11-1979 / Trienios A2-7. C1-5
Gracias y mucho ánimo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”