AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

jferhe3
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 03, 2019 3:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por jferhe3 »

Buenas tardes,tengo dudas con la pensión,que me dijo usted sargento de hierro,por favor,me lo podría explicar,desglosando,como lo ha calculado, muchas gracias y perdone
Última edición por jferhe3 el Mar Ago 13, 2019 7:12 pm, editado 1 vez en total.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por ducckke »

buenas a todos, ya con todos los datos correctos os pido por favor si me podeis ayudar con el calculo de pension:



empleos obtenidos y tiempos totales de servicio

reecluta reemplazo: 16/08/1995 mes 2 dias
soldado reemplazo: 18/09/1995 7 meses 28 dias
alumno aspirante a metp 04/03/1999 2 meses 10 dias
soldado mptm 04/05/1999 3 años 04 meses 10 dias

guardia alumno 24/09/2002 8 meses 14 dias
guardia alumno practicas 08/06/2003 1 año 12 dias
guardia civil 20/06/2004 15 años y 29 dias
fecha firma subsecretario defensa 19 julio 2019


AJUSTES DE TIEMPOS:_

a efectos de derechos pasivos 20 años, 8 meses 14 días (hay ue sumar algún mes más por que esta sacado dele expediente)

el caso es que en accion social al rellenar la hoja de pensión no me han preguntado nada de tiempo de militar, ¿lo cogen automatico?
¿cuanto me quedaria?

se que es dificil de averiguar pero...
teniendo 2 hijos en custodia mia, hipoteca que se acoje a derecho de desgrabar y pasando un dinero mensual por sentencia a la ex... ¿que irpf creeis que pueden quitarme?


graicas de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas ducckke, se tiene en cuenta todo el tiempo como militar y guardia. En tu caso, la pensión resultante sería de 1805€ brutos en 14 mensualidades.

El IRPF, con tus circunstanicas personales y familiares, lo puedes calcular en el simulador de de la AEAT: https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 32&t=17418

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jferhe3
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 03, 2019 3:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Dinero

Mensaje por jferhe3 »

Buenas tardes,una duda más,me corresponde algún incentivo o algo parecido,a pasar al retiro?
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por ducckke »

sargentodehierro escribió: Jue Ago 08, 2019 3:03 pm Buenas ducckke, se tiene en cuenta todo el tiempo como militar y guardia. En tu caso, la pensión resultante sería de 1805€ brutos en 14 mensualidades.

El IRPF, con tus circunstanicas personales y familiares, lo puedes calcular en el simulador de de la AEAT: https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 32&t=17418

Un saludo
gracias amigo, lo calculo y creo que me da demasiado bajo, un 5.xx % ojala sea asi jejeje
jferhe3
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 03, 2019 3:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Incentivos o seguros

Mensaje por jferhe3 »

Buenas tardes,tengo una duda,me dan algún incentivo al retiro,por los años cotizados?,o hay algún seguro,que me corresponda cobrar?, muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Incentivos o seguros

Mensaje por Francisco I »

jferhe3 escribió: Jue Ago 08, 2019 9:25 pm Buenas tardes,tengo una duda,me dan algún incentivo al retiro,por los años cotizados?,o hay algún seguro,que me corresponda cobrar?, muchas gracias
Si ese pase al retiro es por incapacidad, es posible que esa hipoteca pudiera ser cancelada por algún seguro que le hicieran suscribir junto a la hipoteca. También tendrá derecho a recuperar lo que tenga en el Plan de Pensiones de funcionarios del Estado; está en el BBVA.
Tiene derecho a un traslado de residencia por cuenta del Estado, mobiliario incluido; el plazo para realizarlo es de UN año, prorrogable mediante solicitud, por otro año mas.
jferhe3
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 03, 2019 3:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Duda

Mensaje por jferhe3 »

Gracias, pero no me tendrían que pagar,algún incentivo por año trabajado?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

La prima por servicios prestados que perciben los militares temporales que resuelven su compromiso, es incompatible con la pensión que te pudiese corresponder.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jferhe3
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 03, 2019 3:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por jferhe3 »

Muchas gracias
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por LaUltimaGuardia »

sargentodehierro escribió: Mié Ago 07, 2019 6:19 pm Te recomiendo también que le eches un vistazo a este hilo del foro: https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 63&t=22973

Un saludo
Buenas noches, he estado leyendo el enlace que has recomendado al compañero y me ha surgido una duda. Ante todo, enhorabuena por esa guía porque es impresionante, está perfectamente explicado todo paso a paso. Muchas gracias, un excelente trabajo. Mi duda es sobre la parte de las indemnizaciones del seguro de vida dependiendo de la situación de pase a retiro por incapacidad, concretamente si se trata del seguro colectivo que nos ampara a todos los miembros de las F.A.S. y tenemos derecho a ello o se trata de un seguro que ofrece esas condiciones pero que hay que contratar de manera particular. Nunca he contratado seguros a mayores y no estoy familiarizado con ellos, supongo que uno confía en no tener que necesitarlos... en fin. Muchas gracias y un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

El seguro colectivo protege a todo el personal militar de las FAS.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Muchas gracias por contestar tan rápido, Sargentodehierro. Tema que, desde luego, deberé tener en cuenta y desconocía. Gracias únicamente a tí, ahora sé que existe. De entrada te estoy tremendamente agradecido por ello (independientemente de si tendré derecho o no según se resuelva mi expediente).
Un cordial saludo.
ddl2
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 20, 2017 5:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Sargento 1º 4 AÑOS BRIPAC, 3 AGBS, 9 REGULARES 54 Y 15 TERLEG II

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por ddl2 »

Francisco I escribió: Dom Jul 28, 2019 2:05 pm
ddl2 escribió: Vie Jul 26, 2019 6:24 pm Hola. Estoy un poco perdido ya que todo esto me ha venido cuando menos lo esperaba.
He pasado tribunal médico y ma han dado un coeficiente T5 final. con un 46% de discapacidad por cardiopatía.
Ya he firmado la comunicación de la Resolución y estoy a la espera de salir en el BOD.
Mis dudas son las siguientes.
Tengo que ir al INSERSO para que me reconozcan esa discapacidad?
Que beneficios puedo obtener una vez me hayan reconocido en el INSERSO?
Que cuantía de la pensión me quedará?

Mis datos son los siguientes:
Edad: 48 años
Ingreso Voluntario Especial Mod. A en las FAS 28/8/1988
Ascenso a Sargento 15/07/1995

Veo en el foro gente muy puesta en el tema. Estaría muy agradecido de recibir información. Gracias.
Al llevar mas de 20 años de servicios, en el momento de tu pase al retiro, se te consideran como años cotizados en tu actual Grupo A-2, todos los que te faltan para cumplir la edad de 65 años. Ello supone que tienes 41 años de A-2, y como con 35 años ya se tiene derecho al 100% de la pensión; pues la alcanzas sobradamente. La pensión correspondiente al Grupo A-2 está ahora mismo en 32.903,75 €, pues esa es tu pensión bruta anual. Solo tienes que dividirla en 14 pagas y restarle únicamente el IRPF que Hacienda te pueda aplicar.
Cuida al máximo de tu salud, porque de dinero no vas a ir peor que en la actualidad.
Saludos.
Antes de nada siento la tardanza en contestar, pruebas médicas y viajes antes de una operación importante me han tenido absorbido.
Según he entendido solo me quedaría saber que porcentaje me retendrá hacienda de IRPF para conocer el importe neto.
Respecto a la salud, es lo que estoy haciendo en estos momentos, intentar recuperar parte de mi vida ahora perdida. Muchas gracias, inmensamente agradecido.
Picoleto123
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 17, 2019 4:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Picoleto123 »

Buenas, estoy pendiente de un.posible paso a retiro por perdida de condiciones pisicofisicas y me gustaría saber la pesion neta por la cual te queda por pase a retiro. Mi situación es:
Fecha de nacimiento: 1987
Ingreso: 16/02/2009
Guardia civil
Tengo dos hijos y estoy casado. Me gustaría saber más o menos la paga que te queda con un irpf aproximado que te apliquen para este tipo de situaciones.

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”