AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Este tema trata sobre el cálculo de la posible pensión que pudiera corresponder a todo aquel compañero que lo necesite conocer. Todo lo demás sobra y por lo tanto se elimina.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Dracir
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 14, 2019 1:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Dracir »

Hola, ya hace tiempo que no entraba en el foro, me encuentro pendiente de apertura segundo expediente, y me ha surgido la duda de cuánto cobraría de pensión, en el primer expediente resolvieron útil con limitaciones, soy Guardia Civil.

Ingreso: 17/09/95
F. Nacimiento: 23/09/69
S.social: Sí, unos 6 años
Edad:51
Servicio militar: Sí
Casado y dos hijos

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Dracir escribió: Mié Mar 24, 2021 4:53 pm Hola, ya hace tiempo que no entraba en el foro, me encuentro pendiente de apertura segundo expediente, y me ha surgido la duda de cuánto cobraría de pensión, en el primer expediente resolvieron útil con limitaciones, soy Guardia Civil.

Ingreso: 17/09/95
F. Nacimiento: 23/09/69
S.social: Sí, unos 6 años
Edad:51
Servicio militar: Sí
Casado y dos hijos

Gracias, un saludo.
100% del grupo C1 menos el IRPF que te corresponda
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Dracir
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 14, 2019 1:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Dracir »

Gracias por tu respuesta.
lorens
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 05, 2021 9:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al mal tiempo....….

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por lorens »

Hola buenos días, ante todo agradecer las respuestas de la gente del foro, me he leído bastante y me han resuelto varias dudas, pero me queda algo que a ver si me podéis ayudar con el calculo de pensiones, soy un Sgto 1º del ejercito de tierra, mi expediente ya esta resuelto es contingencia común, (una lesión en la espalda) y no me impide realizar otro tipo de trabajo, con lo que en un mes y pico saldríe en boletín en la situación de Retiro, os doy mis datos para ver si me ayudáis ya que tengo jaleo con lo de los porcentajes de tiempo en diferentes HR.

Fecha de ingreso como militar profesional (no permanente): SEPTIEMBRE de 2003
Fecha de salida de la academia de suboficiales: JULIO de 2009
Fecha de nacimiento : DICIEMBRE de 1976
fecha de pase a Retiro: ABRIL de 2021
No he realizado el Servicio Militar.

Muchas gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

lorens escribió: Lun Abr 05, 2021 2:04 pm Hola buenos días, ante todo agradecer las respuestas de la gente del foro, me he leído bastante y me han resuelto varias dudas, pero me queda algo que a ver si me podéis ayudar con el calculo de pensiones, soy un Sgto 1º del ejercito de tierra, mi expediente ya esta resuelto es contingencia común, (una lesión en la espalda) y no me impide realizar otro tipo de trabajo, con lo que en un mes y pico saldríe en boletín en la situación de Retiro, os doy mis datos para ver si me ayudáis ya que tengo jaleo con lo de los porcentajes de tiempo en diferentes HR.

Fecha de ingreso como militar profesional (no permanente): SEPTIEMBRE de 2003
Fecha de salida de la academia de suboficiales: JULIO de 2009
Fecha de nacimiento : DICIEMBRE de 1976
fecha de pase a Retiro: ABRIL de 2021
No he realizado el Servicio Militar.

Muchas gracias por anticipado.
Buenas,

Con los datos que aportas, la pensión sería de 1975€ brutos en 14 mensualidades, a lo que únicamente habría que descontar el IRPF correspondiente.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lorens
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 05, 2021 9:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al mal tiempo....….

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por lorens »

Muchas gracias por la rapida respuesta,
Un saludo
analee
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 07, 2021 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por analee »

Buenas tardes. Soy Ana, cabo permanente del Ejército del Aire. Hoy he recibido el Acta donde me indican, tras pasar el Tribunal Médico, que me conceden un coeficiente final de 5 con un grado global de limitación en la actividad del 53%. Todo el que haya pasado por mi situación sabrá por lo que estoy pasando. En ningún momento esperaba esto, pero mi enfermedad lo ha requerido. No sé qué tengo que hacer, dónde dirigirme, qué sueldo va a quedarme...nada de nada. Si por favor pudiera darme algo de luz alguien se lo agradecería enormemente. Dejo mis datos por si acaso al menos pudiera saber la cuantía que se me quedaría. Muchísimas gracias.
Edad: 45
Situación: Casada y 1 hija
Fecha ingreso en las FAS: 10/11/1997
Cotización anterior al ingreso en FAS: 6 meses
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por adrian2311 »

analee escribió: Mié Abr 07, 2021 5:24 pm Buenas tardes. Soy Ana, cabo permanente del Ejército del Aire. Hoy he recibido el Acta donde me indican, tras pasar el Tribunal Médico, que me conceden un coeficiente final de 5 con un grado global de limitación en la actividad del 53%. Todo el que haya pasado por mi situación sabrá por lo que estoy pasando. En ningún momento esperaba esto, pero mi enfermedad lo ha requerido. No sé qué tengo que hacer, dónde dirigirme, qué sueldo va a quedarme...nada de nada. Si por favor pudiera darme algo de luz alguien se lo agradecería enormemente. Dejo mis datos por si acaso al menos pudiera saber la cuantía que se me quedaría. Muchísimas gracias.
Edad: 45
Situación: Casada y 1 hija
Fecha ingreso en las FAS: 10/11/1997
Cotización anterior al ingreso en FAS: 6 meses
Hola!! Con permiso de los moderadores... creo que te falta por añadir tu fecha de nacimiento y la fecha desde la que eres militar de carrera para poder calcular la pensión exacta.
Con respecto a las dudas que tienes de qué hacer, donde dirigirte, etc, aquí en el foro tienes todos los pasos a seguir. Navega un poco por él y resolverás todas tus dudas seguro y si no entre tod@s seguro que lo hacemos. Un saludo y que te mejores
lorens
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 05, 2021 9:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al mal tiempo....….

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por lorens »

Buenos días, a ver si me podéis ayudar con una cosilla, es por el tema de que tengo 2 hijos y como comente antes me habíais echado las cuentes( muy buenas por cierto ya que me comentasteis que eran 1975 euros X 14 pagas a descontar IRPF) preguntar que ha pasado con esto:

"Complemento por maternidad en pensiones de jubilación o retiro forzoso o por incapacidad/inutilidad permanente para el servicio causadas desde el 1 de enero de 2016 hasta el 3 de febrero de 2021".
Ya que saldré este mes en en resolución y no se si me corresponde algo por los niños. (soy mujer).

y otra pregunta, antes de entrar en el ejercito llevaba cotizados a las SS 200 días, ¿en que me afecta esto?.

muchas gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

lorens escribió: Jue Abr 08, 2021 1:35 pm Buenos días, a ver si me podéis ayudar con una cosilla, es por el tema de que tengo 2 hijos y como comente antes me habíais echado las cuentes( muy buenas por cierto ya que me comentasteis que eran 1975 euros X 14 pagas a descontar IRPF) preguntar que ha pasado con esto:

"Complemento por maternidad en pensiones de jubilación o retiro forzoso o por incapacidad/inutilidad permanente para el servicio causadas desde el 1 de enero de 2016 hasta el 3 de febrero de 2021".
Ya que saldré este mes en en resolución y no se si me corresponde algo por los niños. (soy mujer).

y otra pregunta, antes de entrar en el ejercito llevaba cotizados a las SS 200 días, ¿en que me afecta esto?.

muchas gracias
Te afecta la normativa nueva si tu retiro es el 4 de febrero o posterior
En este caso 27€ por cada hijo x 14 pagas

Los días cotizados a la SS.SS si no llegas a 19 años y un día de servicio habría que mirar si te merece la pena o si piensas trabajar o de el nivel de las cotizaciones esas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
bmrojas
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 02, 2020 8:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por bmrojas »

Buenas tardes a todos, estoy en baja desde hace varios meses tras un accidente de tráfico. He pasado revisión del tribunal médico y me han dicho que en mi situación es probable que me proponga para pasar a segunda actividad. Ingrese en el Cuerpo Nacional de Policía el 2 de septiembre de 2007. Tengo también 30 meses y 12 días como militar de empleo (categoría soldado profesional) 28 meses y 5 días cotizados a la seguridad social.
Me podría indicar alguien cuánto percibiría en caso de pasar a segunda actividad y cuánto en caso de que me jubilen directamente?
Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

- Para el caso de Segunda Actividad, la cuantia que determina el Reglamento de Retribuciones de las FCSE por estar en esa situaciion.
- Para el caso de Retiro, sin saber ni la fecha de nacimiento ni de que grupo son las cotizaciones en la S Social pues hasta aqui llegamos. Por cierto, ya se te contesto a esto hace 10 meses; las pensiones han subido el 0,9% desde el año pasado a este.
bmrojas
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 02, 2020 8:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por bmrojas »

Trasgu123
Fecha de nacimiento 25/03/1978. Policía nacional escala básica grupo C, militar de empleo grupo D.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Y los 28 meses de la S Social ??. Suponiendo que no sean de nivel superior a C1, a fecha 30 de este mes serian 13 años, 7 meses y 28 dias de PN, 2 años, 6 meses y 12 dias de Militar de Empleo, y 2 años , 4 meses y 5 dias de S Social.

En total mas de 18 años, lo que supone el 95% del haber regulador que serian 1.745€ al mes, mas las dos extras, y el descuento mensual de IRPF que corresponda.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”