AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por duncan 74 »

buenas compañero aun no llevo el año de baja, me quedarian 3 meses para hacerlo y si que de ahi me cesarian de destino y luego si sigo en la situacion no se cuanto tardarían en darme retiro pero pongamos por ejemplo que sobre junio del año que viene me sale el expediente de retiro o como se quiera decir, serian 19 años exactos de servicio como quedaría mas o menos la cosa, hablamos de causas ajenas acto de servicio




saludos
bav
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 08, 2017 10:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por bav »

Buenas tardes compañeros, a ver si alguien puede ayudarme a hacer el cálculo de la pensión por retiro por insuficiencia psicofísicas.
Nací el 17/01/1981
Ingreso ejército 16/04/2001
Ingreso en guardia civil 18/02/2008
Publicación BOD pase a retiro 17/11/2017
Discapacidad 25%
Soltera y con 2 hijos
No tengo más cotizaciones no más datos de interés.
Esta mañana me han informado que por las fechas que estamos no voy a cobrar nada en diciembre, que en enero ya cobraré pensión.
No sé qué cantidad voy a percibir, ni si cobraré diciembre posteriormente...¿Alguien puede ayudarme?

Un saludo y gracias de antemano 😊
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

bav escribió: Lun Dic 04, 2017 6:34 pm Buenas tardes compañeros, a ver si alguien puede ayudarme a hacer el cálculo de la pensión por retiro por insuficiencia psicofísicas.
Nací el 17/01/1981
Ingreso ejército 16/04/2001
Ingreso en guardia civil 18/02/2008
Publicación BOD pase a retiro 17/11/2017
Discapacidad 25%
Soltera y con 2 hijos
No tengo más cotizaciones no más datos de interés.
Esta mañana me han informado que por las fechas que estamos no voy a cobrar nada en diciembre, que en enero ya cobraré pensión.
No sé qué cantidad voy a percibir, ni si cobraré diciembre posteriormente...¿Alguien puede ayudarme?
Hola compañera,

Con los datos que das, te corresponde una pensión de 1484€ brutos en 14 mensualidades. El mes de diciembre lo liquidarán contigo en un par de meses aproximadamente. Si llamas a este número del Área de pensiones seguro que te informarán muy bien sobre todo esto. 915454200

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

duncan 74 escribió: Vie Dic 01, 2017 8:55 pm buenas compañero aun no llevo el año de baja, me quedarian 3 meses para hacerlo y si que de ahi me cesarian de destino y luego si sigo en la situacion no se cuanto tardarían en darme retiro pero pongamos por ejemplo que sobre junio del año que viene me sale el expediente de retiro o como se quiera decir, serian 19 años exactos de servicio como quedaría mas o menos la cosa, hablamos de causas ajenas acto de servicio
Ten en cuenta que al tiempo que sumes cuando pases a retiro, le has de restar 9 meses de SMO. Si pasases a retiro en junio del año que viene, y teniendo en cuenta los haberes reguladores de este año 2017, la pensión sería sobre 1608€ brutos en 14 mensualidades.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
bav
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 08, 2017 10:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por bav »

sargentodehierro escribió: Lun Dic 04, 2017 7:46 pm
bav escribió: Lun Dic 04, 2017 6:34 pm Buenas tardes compañeros, a ver si alguien puede ayudarme a hacer el cálculo de la pensión por retiro por insuficiencia psicofísicas.
Nací el 17/01/1981
Ingreso ejército 16/04/2001
Ingreso en guardia civil 18/02/2008
Publicación BOD pase a retiro 17/11/2017
Discapacidad 25%
Soltera y con 2 hijos
No tengo más cotizaciones no más datos de interés.
Esta mañana me han informado que por las fechas que estamos no voy a cobrar nada en diciembre, que en enero ya cobraré pensión.
No sé qué cantidad voy a percibir, ni si cobraré diciembre posteriormente...¿Alguien puede ayudarme?
Hola compañera,

Con los datos que das, te corresponde una pensión de 1484€ brutos en 14 mensualidades. El mes de diciembre lo liquidarán contigo en un par de meses aproximadamente. Si llamas a este número del Área de pensiones seguro que te informarán muy bien sobre todo esto. 915454200

Un saludo
Muchas gracias sargentodehierro por tu respuesta y tu rapidez, un saludo a todos 😉
duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por duncan 74 »

sargentodehierro escribió: Lun Dic 04, 2017 7:56 pm
duncan 74 escribió: Vie Dic 01, 2017 8:55 pm buenas compañero aun no llevo el año de baja, me quedarian 3 meses para hacerlo y si que de ahi me cesarian de destino y luego si sigo en la situacion no se cuanto tardarían en darme retiro pero pongamos por ejemplo que sobre junio del año que viene me sale el expediente de retiro o como se quiera decir, serian 19 años exactos de servicio como quedaría mas o menos la cosa, hablamos de causas ajenas acto de servicio
Ten en cuenta que al tiempo que sumes cuando pases a retiro, le has de restar 9 meses de SMO. Si pasases a retiro en junio del año que viene, y teniendo en cuenta los haberes reguladores de este año 2017, la pensión sería sobre 1608€ brutos en 14 mensualidades.

Un saludo
disculpa compañero que es eso del SMO, y por que eso resta nueve meses? muchas gracias por la información


saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

duncan 74 escribió: Mar Dic 05, 2017 7:41 pmdisculpa compañero que es eso del SMO, y por que eso resta nueve meses? muchas gracias por la información
Servicio Militar Obligatorio. Se descuentan 9 meses, por que así lo marca la ley de clases pasivas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por duncan 74 »

buenas en mi caso yo no hice servicio militar obligatorio, como que descuenta entiendo que ese tiempo aumenta la cotización a quienes lo hayan realizado no pero descontar..? explícamelo un poco mejor compañero, muchas gracias



saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

La obligacion de cumplir en Servicio Militar acabo en 2001. Si se ingresaba en filas antes de ese año como tropa que yo recuerde, solo se podia hacer como militar de Reemplazo o como Voluntario (Normal o Especial), y desde 1991 como militar de Reemplazo o como Militar de Empleo.

En cualquiera de las situaciones: Reemplazo, Voluntario y Militar de Empleo, se cumplia el Servicio MIlitar. La diferencia estaba en en las ventajas que implicaba incorporarse a filas de una manera o de otra.

Asi lo determinaban las leyes vigentes en cada momento.
duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por duncan 74 »

oks yo he oido que mucha gente metía el servicio militar como cotización incluso aquellos que ya no pertenecen al ejercito y trabajaron de otras cosas como el caso de un tío mio que para conseguir el máximo de su vida laboral metió su servicio militar de los años setenta que eran de una año mínimo, pero la cuestión dicho servicio militar o te computa es decir te suma cotización o no te la suma pero a que os referís con " descuento" no acabo de entender eso de descontar ese tiempo a tu cotización, yo desde luego no hizé servicio militar y empezé en el ejercito como militar profesional en el año 1999 y por mis cuentas en junio de la año que viene haría 19 años de servicios efectivos, ( amen de algo de periodo de vida laboral que tengo por mi cuenta en la seguridad social que serian de meses no llegé al año reconocido por ser solo media jornada), que explicación hay de descuento o no descuento para cotización perdonar mi ignorancia es que es la primera vez que lo oigo, el resto a lo mejor sabe de este tema yo no desde luego




saludos compañeros
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Seguridad Social Churras, Clases Pasivas Merinas. Te suena lo de no mezclar churras con merinas ??.

Cuenta como cotizacion todo lo que supere el Servicio MIlitar Obligatorio de 9 meses, tu tio facil que hizo bastantes mas de 9 meses de mili. Con caracter general, a partir de 1968 eran 18 meses, desde 1984 un año y desde 1991 son los 9 meses.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

A los varones cotizantes de la S. Social, que en su día hubieran cumplido con el Servicio Militar Obligatorio, se les considera como cotizado hasta un máximo de UN año, siempre que lo necesiten para alcanzar el 100% de su pensión.
Creo que a las féminas, andaban procurando que también les contara el tiempo empleado en el Servicio de la Sección Femenina, pero no se en qué quedó aquello. Si que se les aumenta la pensión en un 5% por cada hijo que hayan tenido, a partir del segundo, y con un máximo del 15%. Tambien les cuentan los abortos de mas de X meses. Esas son las Churras.

A los varones cotizantes a Clases Pasivas, les ocurre todo lo contrario; se les resta de sus tiempos de servicios para el cálculo de pensión, el tiempo que en su momento estaba establecido como duración del SMO, con un mínimo de 9 meses, que es lo último que hubo. En mi caso personal, se me han descontado DOS años que el lo que oficialmente duraba el SMO en 1974; aunque yo solo cumplí 9 meses por ingresar en la Academia. Esta mediada no cuenta para las mujeres que cotizan a Clases Pasivas; y se da la "graciosa" circunstancia de que aquellos varones, que antes de prestar su SMO fueran funcionarios, se les abona como cotizado en su correspondiente Grupo, el tiempo que estuvieron cumpliendo el SMO. O sea que a un maestro, o cualquier otro funcionario civil, que lo fuera antes de prestar el SMO, no se le descuenta nada, sino que se le suma, Esas son las Merinas.
duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por duncan 74 »

oks compañero no lo sabia, de hecho ese tema nunca se había hablado incluso entre militares que llevaban mucho mas tiempo que yo, aunque la mayoría es cierto que cumplieron el servicio militar, la verdad es que es un robo a efecto de cotización y agravio comparativo con respecto a la mujer que a ella no se le descuenta ningún tiempo servido, pero en fin si es así a todo mi tiempo servido le restare 9 meses, lo que si se puede es añadir tiempo de cotización de la seguridad social para el retiro no?





saludos y gracias
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por joaquinymerce »

Buenos dias compañeros, estoy preocupado por mi situacion, me han propuesto para el tribunal por 2 motivos, ansiedad extrema y problemas fisicos...
Podríais orientarme cynto me quedaria en caso de que me jubilacen?

Nacimiento. 27-2-73
Ingreso g.civi.: 02-09-91
Ahora mismo tengo 44 años
Empleo Guardia Civil
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si pasases a retiro este año 2017, la pensión resultante sería de 1746€ brutos en 14 mensualidades.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”