AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por tulile »

Buenas tardes compañeros, si tuvierais posibilidad de calcular la pensión con los siguientes datos os lo agradecería enormemente.

Fecha de ingreso en Ejercito 19/05/1997
Fecha de ascenso a Sargento 08/07/2005 (no se si es necesario pero Fecha ascenso Sgto 1º 08/07/2013)
No realicé el servicio militar
Fecha de nacimiento 08/02/1975
No cotizado a la Seguridad Social
Casado, 1 hijo


Corregidme si me equivoco que al total de 20 años de servicio en mi caso por ejemplo al 19/05/2017 se entraría el día 20 en el año 21 .

Muchísimas gracias y felices fiestas a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

tulile escribió: Mar Dic 12, 2017 3:40 pm Buenas tardes compañeros, si tuvierais posibilidad de calcular la pensión con los siguientes datos os lo agradecería enormemente.

Fecha de ingreso en Ejercito 19/05/1997
Fecha de ascenso a Sargento 08/07/2005 (no se si es necesario pero Fecha ascenso Sgto 1º 08/07/2013)
No realicé el servicio militar
Fecha de nacimiento 08/02/1975
No cotizado a la Seguridad Social
Casado, 1 hijo


Corregidme si me equivoco que al total de 20 años de servicio en mi caso por ejemplo al 19/05/2017 se entraría el día 20 en el año 21 .

Muchísimas gracias y felices fiestas a todos.
Hasta el 20 de febrero del 2018 no alcanzarías los 20 años "netos" de servicios, pero aunque te retiraran hoy mismo, tu pensión ya sería del 100% de la establecida para el grupo A-2 (31.843,17 €/año) puesto que ya has superado los 19 años y un día "netos" de servicios. No te falta un año completo para los 20 de servicios. Por lo tanto se te consideran como años cotizados en el Grupo A-2, todos los que te falten para cumplir los 65 de edad, y ello da los 35 necesarios para el 100%.
Última edición por Francisco I el Mar Dic 12, 2017 7:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

La reduccion es "" de un cinco por ciento por cada año completo que falte a su titular para alcanzar los veinte años de servicios al Estado "". En este caso no deberia de haber reduccion, ya que le falta bastante menos de un año para llegar a los 20.
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por tulile »

Muchísimas gracias por la rapidez en contestar, se me olvidó escribir anteriormente que a mediados de enero, tengo la JMPO y viendo la lentitud de resolver los expedientes, da tiempo de sobra para consolidar los 20 años de servicio, pero tenía esa curiosidad y una vez más me alegro de poder pertenecer a este foro con gente como vosotros. Muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mar Dic 12, 2017 4:26 pm La reduccion es "" de un cinco por ciento por cada año completo que falte a su titular para alcanzar los veinte años de servicios al Estado "". En este caso no deberia de haber reduccion, ya que le falta bastante menos de un año para llegar a los 20.
Se me fue el cálculo. Efectivamente, a día de hoy, y tras descontar los dichosos 9 meses, no le faltaría UN año completo para los 20 de servicios, con lo cual no hay nada que descontar de la pensión. Edito y corrijo mi anterior comentario. Gracias una vez mas.
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por tulile »

No te preocupes Francisco I, como quiera te estoy muy agradecido por el interés en contestarme.
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por tulile »

Imagino que de esa cantidad en bruto, luego ya dependiendo de las circunstancias personales se aplicará el tanto % correspondiente de IRPF en pase a retiro por inutilidad permanente para el servicio ajeno a acto de servicio.
caxuaco
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 04, 2017 7:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

CALCULO PENSION

Mensaje por caxuaco »

Hola compañeros, antes de nada, gracias a los administradores que cuidad y actualizan ésta página que es de gran ayuda para todos los que nos encontramos en estas situaciones.
Soy un Subteniente del E.A., y tengo una lesión (enfermedad común) en las caderas. Pase RMNP en el Hospital central de la Defensa, y me dieron un coeficiente 5 “T”. El medico que me paso el reconocimiento, me informo que me volverán a citar en 3 o 4 meses para pasar de Temporal a Permanente.
¿Porque me dijo esto?. Hablando con el medico me pregunto que tiempo me quedaba para cumplir 58 y pedir el pase a la Reserva, al responderle que 14 meses me dijo que me pensase que me interesaría mas, si continuar de baja lo poco que me queda para la Reserva o iniciar el expediente de Aptitud y pasar a Retiro, porque el expediente se dilaria mas de esos 14 meses. También se que desde la Reserva se puede pasar a Retiro.
Entonces me encuentro en este dilema ¿Que me interesa más?. Pasar a la Reserva o Retirarme.
No se que pensión me quedaría, y por eso os hago esta Consulta: ¿Que pensión cobraría si me jubilase?

Fecha Nacimiento: 29/01/1961
Fecha Ingreso Academia E.A : 12/09/1977
Fecha ascenso a Sargento: 15/07/1982
Como ingrese con 16 años, no hice la mili ni cotice a la Seguridad Social

Gracias por anticipado
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Lo que te interesa mas es dilatar el proceso, si en el siguiente reconocimiento te dan otra vez T y revision en 6 meses mejor, pasar a la reserva y ascender a teniente. Una vez ascendido que siga el proceso y te retiren.

Si te retirases de subteniente serian unos 2140€ al mes, mas las dos extras, a descontar el IRPF que corresponda. Si fuese de teniente serian mas €.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Es tal cual te ha dicho el compañero "Trasgu" Te interesa pasar a la Reserva, y ascender a Teniente; eso haría que se te contabilizaran 17 años cotizados en el Grupo A-1; o lo que es lo mismo; tu pensión aumentaría en unos 400 € al mes, mas que si te retiran de Subteniente.
400 € / mes durante el resto de tu vida, no es para regalarlos, creo yo.
Aguanta, y que te retiren de Teniente.
Saludos y Felices Fiestas.
caxuaco
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 04, 2017 7:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por caxuaco »

Gracias por contestar tan rápido. Creo que Francisco I se ha equivocado, son solo 7 años de Teniente en vez de 17, pero es igual, intentare seguir vuestros consejos y retirarme en la reserva de Teniente.

Muchas gracias por vuestra información.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

caxuaco escribió: Sab Dic 16, 2017 1:46 pm Gracias por contestar tan rápido. Creo que Francisco I se ha equivocado, son solo 7 años de Teniente en vez de 17, pero es igual, intentare seguir vuestros consejos y retirarme en la reserva de Teniente.

Muchas gracias por vuestra información.
No creo haberme equivocado; pero en cualquier caso puedes salir de dudas consultando la Disposición Transitoria Primera del Real Decreto 670/1987, que dice así:

DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Primera

1. En los términos que se determinen reglamentariamente, el personal funcionario, civil y militar, de la Administración del Estado, ingresado con anterioridad a 1 de enero de 1985, y que antes de dicha fecha hubiera pasado de un cuerpo, escala, plaza o empleo, que tuviera asignado determinado índice de proporcionalidad, a prestar servicios en otro de índice de proporcionalidad superior, tendrá derecho a que se le computen, a los efectos del artículo 31 de este texto, hasta un máximo de diez años de los que efectivamente haya servido en el cuerpo, escala, plaza o empleo del menor de los índices de proporcionalidad, como si hubieran sido prestados en el mayor.

2. El cómputo de servicios regulados en el número anterior será de aplicación a las pensiones del Régimen de Clases Pasivas que se causen por jubilación o retiro forzoso o por incapacidad permanente o inutilidad y por fallecimiento.

Yo ya estoy retirado y me he beneficiado de esos 10 años.
caxuaco
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 04, 2017 7:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por caxuaco »

Discúlpame la ignorancia Francisco I, no conocía esa legislación, creí que simplemente te habías equivocado en el cálculo. Pero vaya notición mas bueno me has dado, me alegras el asunto, te lo agradezco un montón.

Muchas Gracias

P.D. ¿Entonces el Simul@ de las clases pasivas no sirve para nosotros?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

caxuaco escribió: Jue Dic 21, 2017 8:43 pm Discúlpame la ignorancia Francisco I, no conocía esa legislación, creí que simplemente te habías equivocado en el cálculo. Pero vaya notición mas bueno me has dado, me alegras el asunto, te lo agradezco un montón.

Muchas Gracias

P.D. ¿Entonces el Simul@ de las clases pasivas no sirve para nosotros?
Me alegro de haberte dado una buena noticia. Mucha gente no lo sabe; aunque también es verdad que los que calculan la pensión no se suelen columpiar con ese derecho; y aunque lo explican claramente, son muy pocos los que se paran a analizar de donde sale esa pensión que resulta ser superior a lo que ellos tenían calculado. El simulador, si que sigue sirviendo, pero hay que darle los datos correctos.
Por la cuenta de la vieja, y sin simulador, tu pensión será la media aritmética entre el Haber Regulador A-2 y el A-1, o dicho de otra forma, como si de los últimos 35 años, la mitad de ellos hubieras sido Suboficial y la otra mitad Oficial.
Sirva la "buena nueva" como mi regalo de Navidad. Ahora a cuidar esa salud, para disfrutar muchos años de la pensión.
Un cordial saludo, compañero.
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por TresXuno »

Hola buenas noches a todos y gracias por vuestra información.

Quería calcular la pensión que espero comience a cobrar a partir de febrero/marzo si todo va como espero y deseo. El problema es que no me aclaro con el simulador, ya que con los distintos cambios de grupo de clasificación no hay manera.

Os paso mis datos.

Entre en el ipe 2 el 1-9-87
Entre como voluntario especial el 1-5-90
Entre en la AGBS el 1-9-91
F.n 28-04-73
Fecha posible paso a retiro 1-03-18

Muchas gracias por adelantado y felices fiestas
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”