AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

vikadi
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 21, 2019 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por vikadi »

Muy buenas a ver si me podeis echar una mano. Actualmente he sufrido una grave lesión fuera de servicio y me gustaría calcular en que si me retiran, en cuánto se me quedaría.
fecha nacimiento 01-07-1986
antigüedad ejercito 23-09-2004
antigüedad GC 05-02-2011
Un saludo y gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

75% del Haber Regulador que te corresponda. Depende del que tuvieras en el ejército; el de la Guardia Civil es el C-1. que actualmente está en 25.240 €/año.
vikadi
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 21, 2019 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por vikadi »

Ok perfecto. Muchas gracias. En el ejército era soldado. Imagino que a eso habría que restar el IRPF
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

vikadi escribió: Jue Mar 21, 2019 9:21 pm Ok perfecto. Muchas gracias. En el ejército era soldado. Imagino que a eso habría que restar el IRPF
En ese caso, el Grupo que te corresponde por los años de militar es el C-2, lo cual hace bajar en algo la pensión. Por supuesto que a esa cantidad hay que restarle ÚNICAMENTE el IRPF; que, dependiendo de algunas otras circunstancias, puede ser que Hacienda te tenga que devolver la mayor parte al hacer la Declaración de Renta. Si no tienes otros ingresos, distintos de la pensión que te va a quedar; no estás obligado a presentar Declaración de Renta; pero OJO: Si te retienen algo de IRPF, debes comprobar si te sale a pagar o a devolver, y actuar en consecuencia según te interese.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

En el 2011 ya era GC con 25 años, asi que son mas de 35 años de C1 hasta los 65 y se aplica el descuento por el Pensionazo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Vie Mar 22, 2019 12:25 pm En el 2011 ya era GC con 25 años, asi que son mas de 35 años de C1 hasta los 65 y se aplica el descuento por el Pensionazo.
EDITO para corregir mi error:
A mi me salen 8 años como Guardia Civil, ( C-1) y 6 años y pico, como soldado, (C-2) a los que habrá que restar los 9 meses de SMO, con lo cual no alcanza los 15 años de servicios. No obstante, como se le consideran como años de servicios, todos los que le faltan para los 65 de edad , supera los 35 años de C-1, y en base a ellos se calcula su pensión, (100 % del C-1) A dicha pensión resultante se le descontará un 5% por cada año completo que le falten para los 20 años de servicios efectivos.

Gracias, "Trasgu" por acelerar mi gastado disco duro. Los años van haciendo su efecto.
Última edición por Francisco I el Sab Mar 23, 2019 9:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Francisco I escribió: Vie Mar 22, 2019 1:28 pm
trasgu123 escribió: Vie Mar 22, 2019 12:25 pm En el 2011 ya era GC con 25 años, asi que son mas de 35 años de C1 hasta los 65 y se aplica el descuento por el Pensionazo.
A mi me salen 8 años como Guardia Civil, ( C-1) y 6 años y pico, como soldado, (C-2) a los que habrá que restar los 9 meses de SMO, con lo cual no alcanza los 15 años de servicios. 75%, o en el mejor de los casos, y sumando el tiempo que tarde en pasar al retiro, un 80%.
Supongo que estamos hablando de "vikadi"
creo que trasgu se refiere a que:

hasta la edad teórica de retiro (65 años) suma mas de 35 años en el C1 y estos son los que cuentan para el haber regulador
después se le aplica el pensionazo

suponiendo que sea de clases pasivas, esa es otra cuestión ya que dice
antigüedad GC 05-02-2011


saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

psmito escribió: Vie Mar 22, 2019 6:00 pm
Francisco I escribió: Vie Mar 22, 2019 1:28 pm
trasgu123 escribió: Vie Mar 22, 2019 12:25 pm En el 2011 ya era GC con 25 años, asi que son mas de 35 años de C1 hasta los 65 y se aplica el descuento por el Pensionazo.
A mi me salen 8 años como Guardia Civil, ( C-1) y 6 años y pico, como soldado, (C-2) a los que habrá que restar los 9 meses de SMO, con lo cual no alcanza los 15 años de servicios. 75%, o en el mejor de los casos, y sumando el tiempo que tarde en pasar al retiro, un 80%.
Supongo que estamos hablando de "vikadi"
creo que trasgu se refiere a que:

hasta la edad teórica de retiro (65 años) suma mas de 35 años en el C1 y estos son los que cuentan para el haber regulador
después se le aplica el pensionazo

suponiendo que sea de clases pasivas, esa es otra cuestión ya que dice
antigüedad GC 05-02-2011


saludos
Eso creo que solo es así cuando se tienen mas de 20 años de servicios.
guardiña
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 30, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por guardiña »

buenas,estoy a la espera de resultado del Sepec,pero todo apunta a retiro.
lo del haber regulador me confunde un poco a la hora de calcular.
fecha nacimiento 10 mayo 82
ffaa 10.05.2004
guardia civil 16.02.2009
pronostico que en caso de retiro la publicación seria en febrero 2020 aprox.
aunque la norma lo contempla así,no entiendo el por que hay que restarle 9 meses de SMO.
no llego a los 15 años de servicio por los pelos.
me quedarían 1805 brutos y habría que descontarle el 25%????o cambiaría en haber regulador y aun me quedaría menos?
saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

El Haber Regulador está fijado por la ley de PGE; generalmente cambia con los nuevos PGE cada año, y opera para todo el mundo de Clases pasivas, según el Grupo al que se pertenezca y por el que se cotice. En las nóminas viene como DPM ( Derechos Pasivos Máximos)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Vie Mar 22, 2019 8:03 pm
psmito escribió: Vie Mar 22, 2019 6:00 pm
Francisco I escribió: Vie Mar 22, 2019 1:28 pm

A mi me salen 8 años como Guardia Civil, ( C-1) y 6 años y pico, como soldado, (C-2) a los que habrá que restar los 9 meses de SMO, con lo cual no alcanza los 15 años de servicios. 75%, o en el mejor de los casos, y sumando el tiempo que tarde en pasar al retiro, un 80%.
Supongo que estamos hablando de "vikadi"
creo que trasgu se refiere a que:

hasta la edad teórica de retiro (65 años) suma mas de 35 años en el C1 y estos son los que cuentan para el haber regulador
después se le aplica el pensionazo

suponiendo que sea de clases pasivas, esa es otra cuestión ya que dice
antigüedad GC 05-02-2011


saludos
Eso creo que solo es así cuando se tienen mas de 20 años de servicios.
PENSIONAZO:

Artículo 1. Reducción de la cuantía de la pensión.
1. En las pensiones ordinarias de jubilación o retiro por incapacidad permanente o inutilidad, causadas a partir de 1 de enero de 2009, cuando se acrediten menos de veinte años de servicios efectivos al Estado en la fecha de la jubilación o el retiro y siempre que la incapacidad o inutilidad del funcionario no le inhabilitase para toda profesión u oficio, la cuantía de la pensión, calculada según las normas del artículo 31.4 del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, experimentará una reducción de un cinco por ciento por cada año completo que falte a su titular para alcanzar los veinte años de servicios al Estado, con una reducción máxima del veinticinco por ciento para quienes acrediten quince años o menos de servicios.

LEY CLASES PASIVAS:

Artículo 31. Cálculo de pensiones.

4. El cálculo de la pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio del personal comprendido en este capítulo, se verificará de acuerdo con las reglas expresadas en los dos números anteriores, con la particularidad de que se entenderán como servicios efectivos prestados en el cuerpo, escala, plaza, empleo o categoría a que figurara adscrito en el momento en que se produzca el cese por jubilación o retiro por incapacidad permanente, los años completos que faltaran al interesado para alcanzar la correspondiente edad de jubilación o retiro forzoso, y se tendrán en cuenta, a los efectos oportunos, para el cálculo de la pensión que corresponda.

Yo supongo que el Forero es de Clases Pasivas y que aprobo la oposicion y paso del Ejercito al G Civil directamente.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por josarg1 »

guardiña escribió: Sab Mar 23, 2019 12:57 am buenas,estoy a la espera de resultado del Sepec,pero todo apunta a retiro.
lo del haber regulador me confunde un poco a la hora de calcular.
fecha nacimiento 10 mayo 82
ffaa 10.05.2004
guardia civil 16.02.2009
pronostico que en caso de retiro la publicación seria en febrero 2020 aprox.
aunque la norma lo contempla así,no entiendo el por que hay que restarle 9 meses de SMO.
no llego a los 15 años de servicio por los pelos.
me quedarían 1805 brutos y habría que descontarle el 25%????o cambiaría en haber regulador y aun me quedaría menos?
saludos.
Buenas.
Una duda, por qué habría que restarte nueve meses de mili¿? Quizá me equivoque pero creo que a ti no te pilla. Yo ingresé en octubre de 2001 y sólo me quitan la parte proporcional de la formación que son unos 3-4 meses (aunque nací en el 83 y no me pilló el sermo)

De todos modos que alguien me corrija si estoy equivocado que no querría liar a nadie
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

El servicio militar obligatorio fue "suspendido" en 1996 y desaparecio definitivamente en 2001. No deberia de haber descuento de algo que no existe.
guardiña
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 30, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por guardiña »

trasgu123 escribió: Sab Mar 23, 2019 4:02 pm El servicio militar obligatorio fue "suspendido" en 1996 y desaparecio definitivamente en 2001. No deberia de haber descuento de algo que no existe.
Ok.muchas gracias.yo opino lo mismo,pero ya no es el primero que me dice que si,que me van a restar 9 meses y con ello pararía de los 16 años de servicio a los 15....no es mucha la diferencia económica pero todo suma.
Si me restan un 20% o un 25% calculo que me quedarán entre 1200 y 1250 líquidos depende del irpf que me apliquen: casado con hipotecon y con 1 hijo.
chonati
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: defraudado

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por chonati »

Buenas a tod@s.
No se si nos afecta o me a afectaría el Real Decreto 1087/2015.
Si alguien me puede orientar. Actualmente tengo abierto un expediente de baja psicologica. Quisiera saber más o menos si me retiran, cuál sería mi pensión y quién sería el pagador.

Fecha nacimiento 10-10-1977
Ingreso en la fas servicio militar 14-2-1996.
Condición de militar de empleo 20-5-96
Condición tropa permanente 9-9-2004
Condición suboficial 20-07-2008
Actualmente en activo.
Muchas gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”