Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por CARLOSCAS »

Hola a todos,

Quisiera dar mi enhorabuena a todos los compañeros que han sido publicados en el BOD de hoy por haber "ganado" el contencioso contra este corrupto e indeseable ministerio/gobierno. Efectivamente los jueces van reconociendo que los expedientes de aptitud psicofísica no pueden prolongarse hasta que al subsecretario de turno le salga de las narices resolver. Recordemos que son compañeros a los que se les abrió expediente en 2007 y 2008 y se les prolongó deliberadamente para que les afectara el pensinazo que entró en vigor el 1 de enero de 2009. Confio en que todos los que estamos en esta situación tengamos pronto una resolución como la vuestra. Felicidades.

SE VAN A TRAGAR EL PENSIONAZO !!!


Un Saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por zuku »

Enhorabuena y BZ

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por jvilmos »

Mi enhorabuena por la victoria a todos los compañeros que han estado luchando por resolver sus expedientes.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,enhorabuena y qe la justicia sea Justa para todos,en vez de tener clases.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por ferdevi »

Buenas noches.

Felicidades compañeros.

A ver si vamos poco a poco y se alcanzan nuestros propósitos.

Un saludo de,

ferdevi
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por antonio2000 »

Mi enhorabuena y que la justicia sea justa.

Un saludo.
Luis Fernando
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:20 am

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por Luis Fernando »

Esta muy bien que se ganen los derechos que tenemos adquiridos, pero estaría también justo que sancionaran a los que no permitan que se nos reconozcan esos derechos. Siempre tener que estar en la justicia, por no hacer ciertas personas las cosas bien. Eso do debería ocurrir.
Un saludo
misha
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:57 pm

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por misha »

Luis Fernando escribió:Esta muy bien que se ganen los derechos que tenemos adquiridos, pero estaría también justo que sancionaran a los que no permitan que se nos reconozcan esos derechos. Siempre tener que estar en la justicia, por no hacer ciertas personas las cosas bien. Eso do debería ocurrir.
Un saludo
+ 1
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por elcalvario »

En primer lugar mi mas Felicitaciones para todos los retirados que habeis ganado en los tribunales el Contencioso para evitar que os apliquen el PENSIONAZO, la verdad que no se como pueden hacer estas cosas al el personal que estan enfermos, bien por accidentes o enfermedad comun y le abren expedientes de condiciones psicofisicas en el año 2.007 y 2.008, y se lo prolongan para pillarlos de lleno en el PENSIONAZO, pero siempre hay alguien que HACE JUSTICIA. Saludos
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por acasmel »

Mi más sincera enhorabuena a todos los que peleais por vuestros derechos. Mis felicitaciones a quien la justicia les ha dado la razón.

Espero que pronto se resuelva mi contencioso en los mismos términos.

Un saludo a todos.
milikito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:42 pm

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por milikito »

Alguien sabe si existe alguna posibilidad de que si me abrieron expediente en Noviembre de 2008, pudiera acogerme tambien a librarme del pensionazo. Gracias de antemano y un saludo a todos.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por antonio2000 »

milikito escribió:Alguien sabe si existe alguna posibilidad de que si me abrieron expediente en Noviembre de 2008, pudiera acogerme tambien a librarme del pensionazo. Gracias de antemano y un saludo a todos.
Por supuesto que tienes alguna posibilidad, yo lo intentaría, ponte en contacto con algún compañero que la haya ganado y que te informe.

Un saludo.
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por CARLOSCAS »

Hola milikito,

Aunque no aportas demasiados datos entiendo que te retiraron después del 1 de enero de 2009, afectándote el pensionazo, y que no interpusiste recurso contencioso administrativo contra dicha resolución. ¿Es así ?

Los casos que conozco han ganado el contencioso porque el juez ha estimado que el expediente de aptitud psicofísica no puede prolongarse más de 6 meses en algunos casos y 9 en otros. Por ello creo que veo difícil que tu retiro pueda retrotraerse a 2008, dado que se inició como tu dices en noviembre de 2008.

Agradecería que algún compañero con mayor conocimiento del tema nos diera su opinión.

Saludos
rual
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 11, 2011 7:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por rual »

Hola a todos!
Enhorabuena a los afortunados que lo han conseguido. Yo puse un contencioso y después un recurso. Todo quedó desestimado. ¿Alguien me puede informar de qué más puedo hacer? Si no me hubieran paralizado el expediente mi fecha de retiro sería a mediados de diciembre de 2.008. ¿Cómo lo habéis hecho?
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por PABLE-T »

Enhorabuena a todos!
Yo tambien me voy a meter ahora en lo mismo, podias explicarme un poco como hicisteis y si os fue "facil" de conseguir.
Un saludo y gracias
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”