Solicitud Pensión Extraordinaria

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cartero73
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:27 pm

Solicitud Pensión Extraordinaria

Mensaje por cartero73 »

Buenos días, he rebuscado información al respecto en el foro y me he decidido a preguntarles lo siguiente:

Soy funcionario civil jubilado por Incapacidad permanente desde el pasado 12 de septiembre.

Tuve 3 accidentes en acto de servicio que desembocaron en mi jubilación y voy a pedir la pensión extraordinaria.

Quería saber si alguno de Uds. conoce algún formulario tipo para la solicitud o alguna sugerencia para la correcta tramitación del expediente de averiguación de causas que solicitaré se incoe.

También quería saber cuanto tiempo hay de plazo para solicitarlo y a partir de cuando se puede solicitar, a día de hoy se está tramitando por parte de clases pasivas mi pensión normal de jubilación, todavía no he cobrado nada por parte de ellos.

Muchas gracias y saludos
cartero73
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:27 pm

Re: Solicitud Pensión Extraordinaria

Mensaje por cartero73 »

Hola otra vez

Veo que con la historia del "posible" cambio de ley en clases pasivas, nadie ha podido ayudarme...

Subo este hilo otra vez a ver si alguien tiene algo de conociemiento en el tema.

Gracias otra vez

Saludos desde Lanzarote
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: Solicitud Pensión Extraordinaria

Mensaje por mj »

La solicitud de pensión ha sido de oficio o la has solicitado tu?
cartero73
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:27 pm

Re: Solicitud Pensión Extraordinaria

Mensaje por cartero73 »

Hola mj

Correos me abrió un expediente de jubilación por posible incapacidad permanente a propuesta de los médicos de Correos.