SDO. CONDICIONES SEGURO MUSINI (MAPFRE)

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

SDO. CONDICIONES SEGURO MUSINI (MAPFRE)

Mensaje por acasmel »

Buenos días a todos.

Estoy intentando conseguir las condiciones en soporte papel de las cláusulas que regían el seguro colectivo de las FAS en el año 2002, por la compañia MUSINI, despues MAPFRE.

Como entendereis, es casi imposible que me las remitan desde la Cía. aseguradora, pues solo hacen darme vueltas de un departamento a otro, y no digamos de nuestro Ministerio de Defensa, al que se lo he solicitado varias veces por escrito.

Si alguien de los que participa en este foro lo tuviese, le estaría muy agradecido si me pudiese mandar una copia.

Lo necesito para presentarlo en la AEAT.

Gracias a todos de antemano y buena Semana Santa.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
vicsaang
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Sab Feb 28, 2009 2:05 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SDO. CONDICIONES SEGURO MUSINI (MAPFRE)

Mensaje por vicsaang »

Esta noche que estoy en mi casa te las envio,las del 2002 que se prorrogo al 2003 y de musini que después fue absorbido por mapfre.saludos.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: SDO. CONDICIONES SEGURO MUSINI (MAPFRE)

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,compañero acasmel te pongo esto por si es de tu interes :

Susana R. Arenes / Guillermo S. Vega - Madrid - 16/05/2003

Tienen un seguro especial los militares españoles destacados en misiones como la de Irak? ¿Qué aseguradora lo cubre? ¿Cuánto le cuesta al contribuyente? ¿Qué indemnizaciones se pagan? Todas estas preguntas tienen una respuesta que el Ministerio de Defensa no da fácilmente.

Hasta hace seis años los militares no tenían una póliza colectiva que cubriera a todos los efectivos. En 1997, ante la profesionalización de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa convocó un concurso público que ganó AGF Unión Fénix. Curiosamente, al principio contrataba dos pólizas por separado: una para las operaciones normales de los efectivos en territorio español y otra, de más riesgo, para los enviados a operaciones de mantenimiento de la paz, que es como se define en argot militar la misión de los 865 militares que están en Irak (según datos hasta abril que da el Ministerio de Defensa).

Después, para ahorrar costes, Defensa decidió sacar a concurso una única póliza colectiva de vida y accidentes para los aproximadamente 130.000 efectivos de las Fuerzas Armadas para cubrir los dos tipos de riesgo. Con lo cual, los efectivos destacados en Irak y otras zonas no tienen un seguro especial para su misión, sino que les respalda una póliza general.

La aseguradora pública Musini, en plena privatización, se ha hecho con esta adjudicación desde los últimos cinco años, según fuentes conocedoras del proceso. El año pasado se presentó al concurso con un montante más bajo que el presupuestado por Defensa, que fue de 3,55 millones de euros, según datos del ministerio. Al final se lo adjudicó por 2,98 millones (BOE del 11 de enero de 2002). Para este año la cantidad prefijada fue algo superior, de 3,73 millones, y aunque Defensa no facilita la cifra, fuentes consultadas señalan que a los contribuyentes les cuesta unos tres millones, como el año pasado.

Indemnizaciones más bajas

¿Se adapta la prima que paga el ministerio al posible riesgo que puede llegar a cubrir? Según Gonzalo Ayuso, director de previsión social de Aon Gil y Carvajal, corredor de seguros con fuerte presencia en el negocio de pólizas colectivas, 'en este caso el cálculo de la cantidad abonada no es el habitual sino que se adapta a un estudio muy específico sobre este colectivo'.

Esta póliza no sólo es militar, respalda también a los civiles enviados por cuenta de Defensa a operaciones como la de Um Qasar, es decir, personal sanitario, intérpretes, chóferes, etc.

En cuanto a las indemnizaciones que recibirían los militares de estas misiones, son superiores a las de otros efectivos. Por fallecimiento: 60.101,21 euros, más del triple que para el resto, consta en el contrato. Éste cubre incluso gastos de cirugía plástica en caso de graves lesiones estéticas. Pero la indemnización es mucho más baja que las de otros profesionales en la misma zona de riesgo. Por ejemplo, las contratadas para periodistas pueden llegar a 120.000 euros.

Enlace : http://www.cincodias.com/articulo/empre ... cdiemp_23/
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: SDO. CONDICIONES SEGURO MUSINI (MAPFRE)

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,acasmel si me mandas un privado con tu emilio te mando alguna documentacion qe he encontrado.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
vicsaang
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Sab Feb 28, 2009 2:05 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SDO. CONDICIONES SEGURO MUSINI (MAPFRE)

Mensaje por vicsaang »

vicsaang escribió:Esta noche que estoy en mi casa te las envio,las del 2002 que se prorrogo al 2003 y de musini que después fue absorbido por mapfre.saludos.
Compañero crispin,te estoy intentando enviar las polizas de musini pero no las puedo enviar por privado ya que no veo la opcion de adjuntar ningun archivo.Ponte en contacto conmigo por mp y si me das un mail te las envio.Saludos.
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Re: SDO. CONDICIONES SEGURO MUSINI (MAPFRE)

Mensaje por acasmel »

He intentado mandar mensajes privados a todos aquellos que me han contestado, pero algo debe de fallar en el servidor.

Dejo mi dirección de correo aquí, por si alguien me puede mandar dicha información, que casi seguro me la remiten antes ustedes que la propia Compañía aseguradora.

tonivalenzuela@hotmail.com

Dar a todos las gracias por su atención e interés.

Estoy a vuestra disposición en daros toda aquella información que necesiteis acerca de los retiros y sus procedimientos, así como de los posteriores trámites, tales como contenciosos, seguros, impuestos, etc...

De nuevo gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: SDO. CONDICIONES SEGURO MUSINI (MAPFRE)

Mensaje por masss »

Buenas tardes, por favor si alguno de vosotros tiene las pólizas del seguro colectivo del año 2002 / 2003 si tiene a bien enviarmelas le estaría muy agradecido.

Mi correo clasespasivas@gmail.com

Gracias
Imagen
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”