perdida de destino

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: perdida de destino

Mensaje por jomita37 »

En mi caso esperaron al maximo posible segun me dijeron para mandarme al recononcimiento y perdi destino al año, pero es mi caso
Para atras?? ni para coger impulso
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: perdida de destino

Mensaje por jlbp71 »

rcarlop escribió:al final nadie me dice cuanto tiempo es para perder destino nadei lo sabe
Desde que se incoa el expediente, en menos de un mes saldras publicado en el BOD
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: perdida de destino

Mensaje por elcalvario »

rcarlop escribió:hola tengo una duda llevo ya tres meses de baja por cuatro hernias de disco y degeneracion en la columna todabia no me han llamado del tribunal ni nada bueno no me han llamado ni de mi compañia pero bueno yo quisiera saber cuando pierdo el destino o si no lo voy a perder gracias

Si te sirve de algo yo llevo de baja desde el año 2008 y actualmente sigo de baja y de momento no he perdido el destino, antes se perida a los DOS AÑOS DE BAJA, pero que paso que habia compañeros la la JMP le dictaminaban apto y util para el servicio y como habian perdido el destino ellos recurrian y al final como le daban la razon lo tenian que reponer otra vez a su destino, pero a hora no pierde ninguno el destino hasta que no finalize el expediente de condiciones psicofisicas.Saludos
ivanes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 13, 2010 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: perdida de destino

Mensaje por ivanes »

jlbp71 escribió:
rcarlop escribió:al final nadie me dice cuanto tiempo es para perder destino nadei lo sabe
Desde que se incoa el expediente, en menos de un mes saldras publicado en el BOD
Hola buenas:
Tratare de hacerte un resumen.
Hay varias posibilidades ahora mismo entre las que están:
-Que en tu unidad te pidan RMNP (reconocimiento medico no periódico) que son unos médicos militares que te verán y darán un dictamen dependiendo del cual se te abrirá o no expediente. Con esto no pierdes destino y te lo pueden pedir en cualquier momento aunque suelen esperar que casi lleves un año.
-Que tu solicites el RMNP
-Que te pidan JMP (junta medico pericial) con lo que te abren expediente y puedes perder destino, pero esto no lo suelen pedir en primera instancia de modo que serán una de las posibilidades anteriores.

Una vez te comuniquen la resolución del RMNP o te avisen que te van a solicitar JMP ya te dirán que pasará con el destino, mientras no te preocupes.

Esto es un mundo nuevo al principio, por lo que te aconsejo te leas los RD's que te han aconsejado los compañeros.

Espero no haberme equivocado mucho en esto que he dicho, si lo he hecho corrijan me sin problemas.

Un saludo
rcarlop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: perdida de destino

Mensaje por rcarlop »

pues muchas gracias por me habian dicho que en seis meses me dejaban disponible y estaba acojonado por llevo ya tres y medio y todabia no tengo fecha para la operacion mas luego la recuperacion voy a estar casi un año si no mas muchas gracias por que ya entre el dolor estar todo el dia encerrado en casa y que en mi unidad pasan de mi un kilo lo estoy pasando fatal muchas gracias
jesusgg
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 05, 2010 9:17 am

Re: perdida de destino

Mensaje por jesusgg »

el destino lo pierdes a lo 6 mese de baja pero siempre y cuando el jefe de tu unida lo vea conveniente, pq te explico mi caso yo yevo 7 mese de baja por un segunda intervencio de espalda es decir de henias discale,prostuccion, y una fisura en una de las veltebra. a ami todabia no me han cesado de destino. no se si es pq tengo el T4 con la rebicion ahora el dia 14 de diciembre para decidi el coficiente final o no se el pq no perdio todabia el destino. ahora tb tengo una duda con dos operaciones y 6s tornillos en la espalda con dos placas q coeficiente final me daran. mi destino astual es el greco II. agradesco respuestas. una saludo
Clapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 07, 2020 9:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: perdida de destino

Mensaje por Clapa »

Buenas tardes, pues yo he estado 4 meses de baja por una lesión (contingencia profesional). Me solicitaron el RMNP y en el cual pone "alta progresiva sobre todo en carrera y salto". Me incorpore hace dos semanas a mi unidad, donde en 6 días ya querían que hiciese mi actividad normal (estoy en ilg). Como era de esperar, no puedo hacer como si no hubiese tenido la lesión. Pues mi cía solicita reconocimiento en botiquín, me han dado un mes para que me recupere al 100% rebajado de instrucción física y campo y si no estoy recuperado, me han comunicado que me volverán a mandar al tribunal médico, me veré obligado a coger de nuevo la baja y perderé destino.
1. Entonces, habiendo estado ya en Madrid y pasado el RMNP solo me pueden dejar un mes para recuperarme?
2. Después de haber pasado ya el RMNP, me pueden volver a mandar?
3. Estoy en el compromiso inicial, pero solo me quedan 4 meses para decidir si quiero renovar (cosa que si), si perdiese destino me renovarán contrato? O todo este tiempo de baja afecta?
4. Las paefs son ya.. En cosa de un mes o menos. Al estar en esta situación no las puedo hacer pero el año pasado si que las hice y las supere. Puede suponer algún inconveniente no hacerlas este año para la renovación?
5. Otra duda es, el perder destino y haber estado de baja... En algun momento me podría afectar para entrar a la guardia civil? Suponiendo que no me ponen como APL.
Un saludo y gracias
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: perdida de destino

Mensaje por andres126 »

Hola , si no me equivoco en cuanto te abran expediente para el reconocimiento medico pierdes destino y eso creo q es a los 6 meses de baja minimo, antes solo te puede abrir el expediente tu jefe de unidad , a partir de los 6 meses puedes solicitarlo tu.
si me he equivocado en algo que me corrijan los compis
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: perdida de destino

Mensaje por andres126 »

Por hablar mal y pronto resumo en poquísimas palabras (eso espero) algunas impresiones mías , repito , impresiones mías de mi camino en esta empresa a colación de las dudas que os surgen a muchos militares que sois de larga duración /no permanentes.
Mucho me temo y se está viendo muchisimo que a los que sois de larga duración (temporales ) en cuanto no estáis al 100% , rodean rodean os hacen gastarse los cuartos en abogados y pleitos pero al final nada o una limosna como poco, a no ser q tengais un accidente en acto de servicio super mega real , vamos cantadísimo , que vuestros jefes se mojen con vosotros y no de palabra (q de esos hay muchos) y lo certifiquen por escrito, que las palabras se las lleva el viento. Si no al final ... como dicen por ahi "una patá y otro vendrá".
Luego los permanentes , nos debemos a las leyes de los militares de carrera y ahí es otra historia.

Sopesar los pros y los contras ...que muchos sois muy jóvenes para hacer muchas cosas en el ámbito civil

Perdonar la brusquedad de MIS OPINIONES personales, pero cuando entras a esta empresa y estas unos cuantos años tu visión cambia 180 grados.
Redfenix
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Feb 26, 2015 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: perdida de destino

Mensaje por Redfenix »

rcarlop escribió: Dom May 01, 2011 1:08 pm al final nadie me dice cuanto tiempo es para perder destino nadei lo sabe
Si eres tropa temporal, larga duracion incluido puedes perder el destino de dos formas:

1) baja continuada de 6 meses
2) peticion por tu jefe de unidad de un reconocimiento médico no periodico (según la norma de tu ejercito), y si el reconocimiento decide que se te habra expediente, pues te cesan.

Espero que esto te haya ayudado, sino conoces la normativa de peticion de reconocimientos no periodicos, informate en tu unidad, pq tb lo puedes pedir tu para que te cesen lo antes posible.

Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”