RLMT "PEDRALBES"

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Adolfo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:31 pm

RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por Adolfo »

Empezaré en primer lugar, presentandome: mi nombre es Adolfo ..... ........, Alferez de Navio de la Armada en situación de Reserva, resido en San Fernando ( Cadiz) y quisiera comentar un viaje que realice a Barcelona, alojandome en la Residencia Logistica de Pedralbes, sita en la Avda. Diagonal 666.
Despues de solicitar mediante fax reglamentario 2 (dos) habitaciones en la citada anteriormente Residencia, me fue comunicado via telefonica la concesion de las habitaciones a ocupar desde la mañana del dia 25 de Agosto(fecha de presentación) al dia 2 de Septiembre, por la mañana (fecha de despedida), en total 8 noches.
La recepción fué correcta, pero nada mas ver la habitacion se me calló el alma al suelo, habitacion pequeña, sin aire acondicionado y unos servicios denigrantes, la ducha era un cajon en el que no podia uno agacharse ni practicamente moverse por sus escasa medidas, yo lo llamaba el ataud , donde te metias y dejabas que el agua te resbalara por encima, en verdad denigrante meter a un matrimonio de 60 años en esa habitacion(solicité el cambio y me comunicaron que era imposible) Las toallas no fueron cambiadas en todos los dias de mi estancia en la citada residencia, hechando cuentas fueron usadas 9 dias, en Barcelona en Agosto,con un calor terrible y duchandose todos los dias, mi esposa las tuvo que coger y llevarlas personalmente a lavar y lo que digo de las toallas lo digo de las sabanas, usadas 8 dias sin realizar ningun cambio, el librillo de instrucciones que se encontraba en la habitacion, decia que se cambian a los siete dias, pienso que si una persona va estar 8 noches y no desean cambiarlas por un solo dian debieran hacer una media de dias y cambiarlas a los 4, y sobretodo en verano que sin aire acondicionado era desesperante estar alli y se sudaba mucho.- los otros servicios fueron correctos, aunque se nota mucho la falta de personal de servicios, pero a nadie le importaba acercarse a la barra a realizar sus pedidos y llevarselos a la mesa y retornarlos vacios al mostrador.
Con la siguiente nota lo único que quiero es que los que pidan habitacion en esa Residencia, comprueben no les den esas habitaciones tan denigrantes, existen otras que según me comunicaron tiene unos servicios explendidos con duchas normales y aire acondicinado. Por cierto el número de mi habitación era 335 y se puede considerar una habitación infernal
Última edición por masss el Mar Oct 28, 2008 12:31 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Borrado de datos personales
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por |^Simbad^| »

Pues yo iba a esa residencia cuando tenía exámenes en el PAseo das Corts y me gustó mucho. El trato, las comidas, la habitación ....................
AD VTRVMQUE PARATVS
jubileta42
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:35 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por jubileta42 »

Compañero Adolfo:

A principios de año estuve alojado por motivos de intervención quirurgica en esa RLMT, la verdad que comparto contigo tu queja.
El servicio es bueno, la residencia está muy bien ubicada. Pero tiene una serie de habitaciones que no han sido reformadas, y un militar aguanta cuando no le queda otra, pero algo que no soporto es que mi familia lo pase mal.
Las habitaciones que no han reformado no deberían darlas a militares con familia. Creo que esos tiempos ya pasaron, ahora quieren que seamos como los demás, pues seamoslo pero en todo, se acabó el sufrir para que estos sinvergüenzas de politicos lo único que se les ocurra hacer es apretarnos las tuercas con medidas como el pensionazo.
Por tanto recomiendo pedir las buenas habitaciones que tienen en la residencia y las malas que se las dé el director a sus amiguetes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por GALLETO »

Comparto totalmente lo expuesto por Adolfo. En pleno mes de Julio, solicité dos habitaciones dobles en la Residencia Pedralbes y me dieron dos antros de padre y señor mío. Tal y como lo describe Adolfo, para no hacer perder mas tiempo a los lectores. Sin embargo había otras habitaciones ya reformadas, pero al ir a solicitar el cambio me contestaron, palabras textuales, "para una noche sola no se puede cambiar". Si alguien de la Residencia tiene noticia de estos comentarios, por favor, que tome nota y no adjudiquen a nadie tales alojamientos, que estamos en el Siglo XXI.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Adolfo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:31 pm

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por Adolfo »

Bueno soy Adolfo y no me contesto a mi mismo, contesto a los que ratifican mi opinion sobre esas habitaciones que tienen sin restaurar, no se las deben dar a nadie, pero menos a un matrimonio que va a pasar alli unos dias y que normalmente es mayor de edad y se me olvido poner en el primer comentario que al hacer un calor tremendo en la habitacion, sin aire acondicionado, abria la ventana y la cosa era casi peor pq el ruido tremendo del trafico que pasa justo por delante te impedia pegar ojo, lo dicho una habitacion INFERNAL, desde luego si alguna vez retorno a esa residencia pedire una habitacion de las restauradas y a ser posible de las que la llave es una tarjeta, solo el cuarto de baño es casi mayor que toda la habitacion 335
Avatar de Usuario
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 25, 2007 6:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CEFIVE Nº2

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por carlos »

...
Última edición por carlos el Lun Mar 16, 2009 8:18 pm, editado 1 vez en total.
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por zopetero »

Carlos: yo creo que sí, que te has calentado…
Sin entrar a valorar lo que dices de algunos oficiales de la Armada, porque tus motivos tendrás cuando lo dices, en el caso de Adolfo, creo que has sido un poco injusto y duro en tus comentarios y cuando insinúas que quizás se le haya subido la coca a la cabeza, tienes que pensar que lo mejor este hombre no se la puesto (la coca) en su vida. Por cierto Carlos ¿no estarás destinado en la Residencia?, si es así, no tengo más remedio que felicitarte, porque si bien es cierto que algunas habitaciones tienen muchas cosas que mejorar, el trato y la atención del personal es inmejorable.
Avatar de Usuario
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 25, 2007 6:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CEFIVE Nº2

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por carlos »

Hola zopetero, agradezco tu comentario.
Última edición por carlos el Lun Mar 16, 2009 8:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por |^Simbad^| »

A ver a ver, que de todo hay en la Navy del Señor.
Todas las generalizaciones son malas, incluso esta

Puede que a mi me haya pasado alguna que otra mas gorda que la que estás haciendo referencia, pero, de tal nadie sabe aquí nada, es decir, intento no cargar contra quien no tiene nada que ver.

En efecto, se pagan cuatro duros, pues si, pero todo es mejorable.

LA vida es bella y vella :mrgreen:
AD VTRVMQUE PARATVS
Adolfo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:31 pm

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por Adolfo »

Estimado y apreciable Carlos:
Por educación civica mas que militar, te contesto aunque por tu falta de educación tanto civica como militar, por tu forma incorrecta de escribir y de dirigirte a quien no conoces, ni conoceras, mereces la indiferencia, pero a las personas como tu que se consideran heroes y en posesion de la única verdad y que cuando no les dan la razon (en un 90% no la teneis) contestais asi con insultos improperios y poniendoos de vitimas y de defensores de los demas, tambien mereceis eso, que se os conteste y se os trate.
Empezaré por decirte que el precio de las residencias no lo puse yo, lo ponen ellos y ademas son residencias de bajo coste para disfrute del personal militar y esas residencias deben tener un minimo de comodidad, a lo mejor ati si estas casado, no lo se ni me importa, te importa un rávano que tu señora se hospede en unas condiciones de comodidad negativas, a las personas que considero normales si nos importa que nuestra señora este comoda y tenga unos servicios higienicos decentes, sin pedir 4 ó 5 estrellas, considero que si esas habitaciones no se encuentran en condiciones NO las deben ofrecer, máximo habiendo una cantidad de ellas que si se encuentran habitables y que valen los 4 duros que dices mas 5 patacos y que reserven esas habitaciones para matrimonios que como tu no les importa como se encuentra la habitación que vas a ocupar. Referente a protestar alli, te dire que si lo hice, pedi que me cambiasen varias veces y me contestaban que no habia disponibles y como solo iba estar alli unos dias pues me aguante en la que tenia ( la verdad es que si habia un gran movimiento de gente)pero si me hubieran dicho como era la habitación no habria hecho el viaje. En lo referente a lo de A/N te dire que no se como es la vida militar en activo en esta graduación, me ascendieron cuando ya estaba en la reserva, ( que pasa tu te vas a ir a la reserva y no te van a ascender), pero lo que si te puedo decir es que viendo tu forma de escribir y de expresarte, considero fui un Suboficial que cumplio su deber y me considero bastante mas orgulloso de haberlo sido que tu y sigo acudiendo al club de Suboficiles precisamente por eso, por estar orgulloso de serlo y no entrare en insultos ni descalificaciones de nadie, los suboficiales de ET son tan respetables y estraordinarios como los de los otros ejercitos aunque como en todas cosas de la vida hay excepciones y para muestra el ET te tiene ati.
Sin mas que decirte y pensando te aclaro algo esas negras ideas que tienes y quedando a tu disposición como compañero se despide

Adolfo

PD.- Por si no estas enterado un Alferez de Navio de la Armada Española ,tiene el mismo trato que un teniente del Ejercto de Tierra Español. al que tu perteneces, no le corresponde el tratamiento de Excelentisimo e Ilustrisimo, esto viene en los manuales, asi que si otra vez quieres dirigirte a mi puedes tratarme como un compañero mas
PD.- Un calentamiento como dices que tuviste no exime de que te considere un maleducado por tu forma de expresarte,
Avatar de Usuario
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 25, 2007 6:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CEFIVE Nº2

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por carlos »

Mi más sincera
Última edición por carlos el Lun Mar 16, 2009 8:20 pm, editado 1 vez en total.
Adolfo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:31 pm

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por Adolfo »

Hola Carlos:
he leido tu contestación y la cosa da un giro de 180º, estas son las formas y no las anteriores, se puede comentar una nota puesta sin insultar ,sin tratar de vejar y sin ofender, pienso que cada uno tenemos nuestra forma de pensar y proceder y asi actuamos, de todas formas la vida seria aburridisima si todos fuesemos iguales. Referente a tu caso, siento lo que te sucedio y mas si la culpa es de dos personas que se pasaban treinta pueblas en sus funciones, pienso que has hecho lo correcto o sea denunciarlos, y por lo que me cuentas que te han dado una incacidad del 45%, pienso tambien que has tardado un poco en hacerlo, debieras hacerlo antes, incluso plantandote en Madrid a denunciar tu caso con la mayor cantidad de pruebas que pudieras aportar, yo tambien tuve algun folloncillo durante mi vida en activo y gracias a lo que sea, no llegue a tu caso, ahora lo que seria bueno seria sacarte de dentro ese resentimiento que dices tienes y aunque comprendo lo que sientes, el tener eso dentro de ti lo unico que consigues es que te carcoma, espera la sentencia y si es favorable ati, como asi espero suceda, disfruta ese fallo y celebralo.
Tus disculpas las acepto de verdad, porque no se puede ser mala persona y escribir tan rapido una disculpa, lo que si te pido que si como dices debido a lo sucedido te acaloras con facilidad, cada vez que leas algo asi que te "acalora" sal a darte un paseo de media hora o mas calmate y despues lo tratas con serenidad.
Bueno por otro lado te dire que tu sabes como me llamo y en que ciudad resido, sabes que estoy en la reserva y que fui suboficial, pasé a la reserva con el grado de subteniente y renuncie al curso de mayor para pedir la citada reserva de forma voluntaria., me gustaria saber tu categoria ,ciudad en fin y lo que me quisieras contar, si no es por aqui me enviases un mensaje personal
sin mas que decirte solo espero ver un dia aqui tu sentencia publicada, eso significará que has ganado un saludo
Adolfo
p_montse82
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 02, 2008 3:00 pm

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por p_montse82 »

Hola a todos, me presento como alferez reservista. Este verano en el mes de julio estuve con mi pareja que es teniente en la residencia de Barcelona Pedralbes, la verdad es que la habitación es como un hotel de 4 estrellas, ¡genial!, con aire acondicionado, el cuarto de baño y todo en muy buenas condiciones. Ademas tiene piscina.
Lo malo, pues la comida que es mala, malísima. Y encima te obligan a hacer una de las comidas.
la reserva de la habitación la hice con 2 meses de antelación, quizá por eso me dieron una buena habitación.
Saludos a todos.
También he estado en la residencia de Algeciras, que para mi gusto esta bastante bien, el trato buenísimo y en pleno centro.
Por otra parte la residencia de la base aerea de Zaragoza era del terror, las habitaciones del año........ y con moqueta sucia, baño compartido. Sin aire acondicionado. Fatal.
Espero que os sirva de ayuda. Saludos. Arriba España
tenientespanol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 30, 2008 10:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por tenientespanol »

He estado recientemente alojado unos pocos días en la residencia Pedralbes, y os juro por lo mas sagrado que cuando ví la habitación no daba crédito. Estaba como hace 60 años cuando se cosntruyó, pero echándole encima 6o años de trote.
Habitación minúscula, MUY SUCIA, armario grande, muy deteriorado, sucio, algo parcheado, catre (no cama) horrorosa en clochón, tamaño, las sábanas y colcha llenas de bolas y con una pinta....., vamos para no imaginarselo, televisión anticualla, sin poder accionar el volumen, todos los cables a la vista, colgados, sucios, cuarto de baño super asqueroso, plato de ducha minusculo, alicatado viejo, roto, sucio, parcheado, lavabo y cisterna modelo roca año 40 con elementos metálicos oxidados, cristal puqueño, cutre y sencillo, piso sucio, etc,etc,etc.
Aparentemente la residencia, el hall y la cafeteria estan bien-normal, pero la comida y habitaciones de pensión compartida Lola de los años 40. Cambio de toallas y sábanas 1 vez por semana /alucinante). El personal de la residencia amable.
Me quejé a los responsables de la misma.
alberto 35/90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 02, 2008 6:13 pm

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por alberto 35/90 »

Para todos los que rajais de la residencias, si no os gustan pues iros a un hotel, que probablemente será mucho más caro pero tendran mejor servicio.
Yo llevó 25 años de servicio soy cabo 1º militar de carrera ( aunque alguno no le guste) y jamás me he podido alojar en una residencia logistica y eso que habré realizado en madrid más 14 comisiones de servicio; superiores a mas de 8 dias, y me he tenido que pagar en muchas ocasiones la diferencia del coste de la habitación porque con la mísera dieta de cabo 1º, habia veces que no encontraba nada. En Octubre de 1990, cuando el acuerdo de paz entre Israel y Palestina, en Madrid no se encontraba sitio donde dormir, y tuve que pedirle a mi mujer que me enviara un giro postal con dinero para poder buscar alojamiento ya que costaba el doble que el dinero de la dieta. así que no os quejeís que habeís vivido como curas. gracias a Dios las cosas van cambiando.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”