RLMT "PEDRALBES"

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

alberto 35/90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 02, 2008 6:13 pm

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por alberto 35/90 »

¡Ah ! por cierto, se me olvidaba, ¿ las residencias no estan subvencionadas con dinero público?¿ entonces porqué no puede acudir cualquier ciudadano a una de ellas?. seguro que no se quejarian tanto y serian más agradecidos.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por |^Simbad^| »

Este cura, cuando no había alojamiento no iba, con los riesgos que conllevaba en mi época, el CJM, así que como el reno ese del anuncio que acompasa el villancico con el chasquear de los ................
AD VTRVMQUE PARATVS
Adolfo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:31 pm

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por Adolfo »

Hola Alberto, no te puedes imaginar la pena que me dió el leer tu nota, en verdad que en ti se nota que tienes odio,mucho odio almacenado y lo sueltas asi cada vez que tienes ocasión,se ve que en tu carrera militar no lo pasaste bien y lo fuistes almacenando, debes tratar de hecharlo fuera y tratar de vivir sin odio y rencor , vive tal como te viene la vida y aprovecha todo lo mejor que puedas de ella.
Veras ,yo, tambien fui Cº 1º, estuve en ese grado 9 años y me parece que en una epoca que pienso era mas dura que la tuya, pero me preparé y estudie para aprobar las oposiciones a suboficial, me costo un huevo el aprobar y muchas horas de estudio, pero lo conseguí y aqui estoy, compañeros mios no entraron y se quedaron de Cº 1 para entrar de sargento por la ley de los 18 años, unos por no aprobar los mínimos y otros por intereses ya que donde estaban destinados vivian bien e incluso tenian algo de trabajo en la vida civil en las horas libres, no se en que caso estas tu, pero estes en el que estes si te dan algun dia una habiatacion en una residencia que este fatal debes decirlo y no tragar lo que te dan, ya que aunque Cº 1 eres persona y necesitas un minimo de habitabilidad y aunque a veces tragues por diversas razones, lo normal es que comuniques lo mal de la situacion que has vivido para que otros compañeros sepan lo que existe alli y pregunten condiciones para evitar estar mal.
Bueno alberto no te digo mas que tengas un buen año y que todo te salga bien
Adolfo
Tempus fugit

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por Tempus fugit »

Alberto 35/90
en principio, que tu seas de carrera o no, pues..... como que no nos preocupa, creo yo
a mi me preocupa la ignorancia y la mala educacion
Las residencias, como bien se dice en este foro, se hicieron, no para que nos vayamos de vacaciones por 4 duros, sino, para que cuando vamos a alguna plaza POR RAZON DE TRABAJO, no nos salga por un pico
el precio, se marca por el Ministerio de defensa, pero, como personas y como militares, lo minimo exigible es dignidad,
yo tambien soy de carrera, y tambien fui soldado, cabo y cabo 1º y los 25 años de servicio, ya no me acuerdo cuando los celbre, pero eso no dice nada de mi, ni de nadie, salvo que soy viejo. jejeje
lo que si define quienes somos es la dignidad de EXIGIR una habitacion digna, al precio que marque el ministerio, y porsupuesto, la educacion, que para muchos es un bien excaso

habitualmentye no suelo usar las Residencias, pero alguna vez si que las uso, y si alguna vez encuentro una con deficiencias, por supuesto que me quejare y exigire
Las residencias tienes unos reglamentos que son recurribles si no nos gustan, pero ¿ de donde has sacado que estan subvencionadas con dinero publico?

ah y por cierto, aqui, excepto tu mismo y el otro iluminado que ponia a escurrir a este oficial ( que, por cierto, ha sido bastante educado), posiblemente de carrera (aunque a alguno no le guste), no rakjamos de las residencias, cada uno espone su vivencia para conocimiento de los demas, a se posible, con educacion

COMO VES, NO ERES TU EL UNICO QUE SE CALIENTA
un saludo, y feliz año
AH, y.... con todo el respeto hacia tu mujer, dile que ya es momento de subirte la dieta
Avatar de Usuario
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 25, 2007 6:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CEFIVE Nº2

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por carlos »

...
Última edición por carlos el Lun Mar 16, 2009 8:20 pm, editado 1 vez en total.
Tempus fugit

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por Tempus fugit »

despues de esta"miniguerra" dialectica que es mejor olvidar, porque "Inter arma, silent leges", quiza el resto de los tertulianos quiera opinar sobre la RLMT PEDRALBES, u otra residencia similar, que al fin y al cabo era el tema del asunto,
quiza todos pudieramos comprometernos a que cada uno exprese su opinion libremente sin que le aofendan a uno por ser Oficial o cabo 1º "de carrera"

«Carpe diem»


Di! Ecce hora! Uxor mea me necabit!
Adolfo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:31 pm

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por Adolfo »

Querido alberto, aunque mi costumbre no es faltar a nadie, leyendo tu contestación se explican muchas cosas sobre ti, mas bien todas las cosas sobre ti y tu primera comunicación, eres maleducado,falton y seguramente irrespetuoso, se puede ser Cº 1º y ser educado, los demas lo fuimos , me parece que tu no tiens arreglo y ademas me parece que el rencor no te deja entender lo que se dice en el foro, lanzandote sin paracaidas llegando a faltar a la familia de las personas. nada alberto sigue asi, desde luego para mi ya todo lo que digas o cuentes carece de valor, ya que como dice Carlos un calenton lo tiene cualquiera, pero despues de eso existe un razonamiento, aplicalo, te sera muy bueno
Adolfo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:31 pm

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por Adolfo »

Jmarcab tienes toda la razon, el foro esta para contar el como estan las residencias y que tal le fue a cada uno en las que va visitando, para que las soliciten en el futuro sepan lo que se van a encontrar mas o menos y como actuar, lo mejor es hacer caso omiso a algunos que pretenden desestabilizar el foro. por mi todo es agua pasada y sigo manteniendo que en la de Pedralbes la habitacion que me adjudicaron es indigna y que si , hay habitaciones que son estupendas, y el trato personal fué muy bueno, como alguno mas cuenta en el foro
alberto 35/90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 02, 2008 6:13 pm

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por alberto 35/90 »

Para todos aquellos que se han molestado y me han contestado,siento en el alma que se hayan molestado, yo solo he expuesto mi experiencia y mi opinion, y realmente no siento odio por nada ni por nadie. gracias Dios soy un hombre feliz y completamente realizado.
alberto 35/90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 02, 2008 6:13 pm

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por alberto 35/90 »

!Ah¡ y me gustaría que alguien del foro , fuera objetivo leyera mi post anterior, y me dijera donde demuestro ese odio que decís,o esa falta de educacion.
Reconozco que a lo mejor soy sincero y eso no gusta a mucha gente, pero tengo una educación exquisita mi vida me ha ido muy bien y con este post zanjo el tema.
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por zopetero »

Pues yo no veo ni odio ni mala educación. Llegué a pensar que el moderador habría eliminado algún post que fuera el causante de estas calificaciones, pero por lo visto no es así, así que lo dicho, tan sólo veo a una persona que dice lo que piensa, aunque en mi opinión no tiene razón.
penagavilan
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 04, 2009 9:52 pm

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por penagavilan »

Amigo Alberto he leído tu comentario y te diré que por ahí pasamos todos, no es que me alegre del mal de los demás pero si te diré que en mi tiempo de servicio activo el dicho era "cuando seas padre comerás huevos" o lo que es lo mismo cuando consigas hacer un sacrificio y llegar al ascenso de suboficial tendrás tu compensación , en mis tiempos puedes creerme que aun era peor pues ni siquiera teníamos esto para poder desahogarnos( me refiero a internet), las cosas como tu dices van cambiando y eso es lo bueno pero claro no van todo lo rápido que nos gustaría que fueran, lo que si esta claro es que las residencias al igual que todo deben de cumplir un mínimo de decencia y eso no es porque lo diga yo sino que es porque así lo exige la higiene y la sanidad y en vez de derrochar el dinero en otras cosas que no comentare por no entrar en política lo que tienen que hacer es adecentar lo que tenemos hace muchos años eso de no hacer mas como debería de ser.
Un saludo
1303jburgar
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 26, 2009 12:08 pm

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por 1303jburgar »

Buenos días Adolfo.
Soy Jesús, un compañero del ET. Voy a menudo a Barcelona y me alojo en la residencia Pedralbes. Lamentablemente la residencia es así. Hace años remodelaron la primera planta (que tampoco quedó para echar cohetes) y se debió de acabar el presupuesto para las siguientes plantas. Lo normal es que a los matrimonios "mayores", retirados etc, les den una habitación en la 1ª planta, y a los que van por trabajo, reuniones, gestiones, etc.. les den en la segunda o tercera planta.
Si alguien tiene pensado ir, además de reservar con tiempo, le aconsejo que se asegure una habitación en la 1ª planta.
Por lo demás el personal es muy agradable y solícito, especialmente Paco, que es el que atiende en recepción.

Un saludo
rosky
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:14 am

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por rosky »

por un rayo que dicen ha caído y ha roto los ordenadores no me han podido dar habitación. ahora toca pagar más por coger un hotel a última hora y con prisas. está claro que lo único que funciona es lo privado.
tuso
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:08 pm

Re: RLMT "PEDRALBES"

Mensaje por tuso »

alberto 35/90 escribió:Para todos los que rajais de la residencias, si no os gustan pues iros a un hotel, que probablemente será mucho más caro pero tendran mejor servicio.
Yo llevó 25 años de servicio soy cabo 1º militar de carrera ( aunque alguno no le guste) y jamás me he podido alojar en una residencia logistica y eso que habré realizado en madrid más 14 comisiones de servicio; superiores a mas de 8 dias, y me he tenido que pagar en muchas ocasiones la diferencia del coste de la habitación porque con la mísera dieta de cabo 1º, habia veces que no encontraba nada. En Octubre de 1990, cuando el acuerdo de paz entre Israel y Palestina, en Madrid no se encontraba sitio donde dormir, y tuve que pedirle a mi mujer que me enviara un giro postal con dinero para poder buscar alojamiento ya que costaba el doble que el dinero de la dieta. así que no os quejeís que habeís vivido como curas. gracias a Dios las cosas van cambiando.

Cuando yo estuve durante TRES AÑOS SEGUIDOS haciendo flexiones en la nieve para poder ascender a Sargento (siendo ya cabo 1º) mientras tu estabas en tu casa durmiendo todas las noches calientes ¿ quien vivia como un cura?, cuando a mi me destinaron a la otra punta de españa por haber ascendido a sargento ¿quien vivia como un cura y quien dormia caliente durante muchos años? cuando yo me tiraba meses de maniaobbras con un IRE que no daba ni para la comida ¿donde estabas tú?


Si te quejas de tu dieta intenta arreglarlo, pero no nos agobies a los demas, para tu información te diré que a los ingenieros industriales de iberdrola les pagan una dieta cojonuda, claro, hay que ser ingeniero y tirarte años encerrado en una habitacion estudiando, pero a lo mejor puedes hacerlo...mi hija lo esta haciendo y algun dia tendra su recompensa...y entonces que dirás que porque al repartidor de telepizza no le pagan igual.... ESTAIS EN OTRO MUNDO.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”