Residencia Coronel Gallegos

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
prosperidad
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:52 pm

Residencia Coronel Gallegos

Mensaje por prosperidad »

Hola Compañeros.
Grato saludaros de nuevo.

Me gustaria por favor me indicaran aquellos que han visitado la residencia de Gijon, Coronel Gallegos, que tal esta de instalaciones, ¿ son las habitaciones, muy antiguas? el servicio de Comidas y demas.

Gracias.

saludos


Prosperidad.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Residencia Coronel Gallegos

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Yo no he estado en ésta residencia , pero te dejo el enlace a continuación. Es del 20 de Diciembre del 2011 y cuenta detalladamente el origen, habitaciones, su acceso...a mí me parece un enlace muy interesante. Quizá más adelante, algún compañero te informe directamente,

http://www.elcomercio.es/v/20111220/gij ... 11220.html


Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Residencia Coronel Gallegos

Mensaje por VADIN »

La residencia consta de dos módulos o edificios, con habitaciones dobles (dos camas) renovadas hace 10 años, por lo tanto nuevas. las habitaciones tienen frigorífico y mesa de escritorio, armarios empotrados y baño con plato de ducha en un edificio y bañeras en otro. El régimen de uso es alojamiento y desayuno. Se encuentra situada en un barrio (El Coto) en el que existen numerosas sidrerías y cafeterías en las que se puede picar o comer el menú del día, ademas de supermercados. Tiene un pequeño gimnasio con bicicletas estáticas, una sala con un ordenador con acceso a internet, sala de televisión y sala de juegos (juegos de mesa,futbolín y mesa de ping-pong), aparcamiento para vehículos por un euro diario, cafetería solamente para desayunos y abierta hasta media mañana (en temporada invernal).
Está situada en la ciudad y uno se puede desplazar andando a los lugares mas importantes de la ciudad y en particular al Paseo del Muro de la Playa de San Lorenzo. No obstante, la ciudad dispone de una extensa red de transporte urbano y con varias paradas (de varias lineas ) muy cercanas a la residencia militar.
En fines de semana y puentes festivos suele estar bastante llena, así que conviene reservar con algunos días de anticipación.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencia Coronel Gallegos

Mensaje por Tambre1972 »

Están vivos. Les he mandado un atento escrito conforme L30/92 que admite las comunicaciones de las que quede constancia telemáticamente y me responde alguien, supongo que la residencia como las caras de Bélmez, aunque las residencias no responden, que yo sepa. Bueno pues me responden que "No se admiten peticiones con una antelación superior a1 mes al día de entrada."

Como la he pedido casi con dos meses de adelanto pues bueno, aunque admitir el escrito conforme a ley, ordenanza y etc. que tanto nos gusta aludir y menos cumplir, entiendo que lo deben admitir. Otra cosa es que resuelvan antes de ese tiempo. Por lo que parece no lo entienden, pero es de agradecer que al menos respondan.

Valladolid, la que pedí por un tránsito, todavía no lo ha hecho. Aquí hace años tuve un incidente, pues llamé por teléfono y me dijeron que no fuese exagerado, que va, pídala usted unos días antes. Así lo hice y otra persona que me atendió me contestó que ya estaba todo ocupado, que tenía que haberla pedido antes ............

Así que: Conseja ..... por escrito o con constancia telemática. Hay quien es honrado y legal y quien está con su cortijo, su vaquíca y tal ......

Que ustedes lo pasen bien.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencia Coronel Gallegos

Mensaje por Tambre1972 »

Para futuros ocupas, diré que la residencia es muy tranquila. Está a 15 - 20 minutos del centro, andando. Tiene aparcamiento y es obligatorio el desayuno, lo cual no se si es lo estipulado por las resoluciones o no. Dado como está el patio me importa poco y supongo que de esa forma se podrá mantener algo la cafetería.

A Lo malo es que comienza a las 09:30 y claro a esa hora pues como que no, aunque sea del "frente juventudes" todavía madrugo.

Salvo esto, nada que objetar de la residencia.

PD La sidra, los quesos, las pastelerías, siguen en su sitio. :mrgreen:
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencia Coronel Gallegos

Mensaje por requete35 »

Estuve con la familia a primeros de marzo y la residencia es muy tranquila y muy recomendable. Es cierto que es obligatorio pagar el desayuno, aunque no se haga. El precio muy bueno, dos habitaciones para dos noches sobre los 20€ por persona / dia
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: Residencia Coronel Gallegos

Mensaje por jvilmos »

Hola a todos; la semana pasada (del 29 al 31 de marzo) he estado en ésta Residencia, me ha parecido excelente su ubicación y en general todo correcto.
Estoy de acuerdo con todo lo publicado anteriormente por los compañeros del foro, pero nadie ha comentado la carencia de grupos de aire acondicionado en las habitaciones, por lo menos la mía no lo tenía. No entiendo, en el exterior de la residencia hacía frío y en la habitación con los radiadores apagados no se aguantaba de calor, he tenido que dormir las dos noches con la ventana abierta. Imagínense la temperatura dentro de las habitaciones en los días calurosos del verano.
Me ha sorprendido que me hayan dicho, tener que pagar de forma obligada, el desayuno buffet (2,97€) por exigencia de la Dirección de Asistencia al Personal. Por dos días de desayuno para dos personas he tenido que pagar 11,88€ ; me parece exagerado si, solamente quieres tomar un café con leche y una magdalena.
El aparcamiento para los vehículos es exterior, con una cubierta que; a no ser que sea pequeño, no llega a cubrirle del todo. Por poco más de 1€ que le vamos a pedir(1,18€)
Aunque no le he sacado provecho, he visto que en la TV de la habitación se pueden ver un montón de canales de pago de televisión por cable.
Me ha dado un poco de pena el centro comercial que hay al lado de la residencia. En su buena época tenía que estar muy bien pero ahora está prácticamente vacío, tan sólo queda un pequeño supermercado.
Exteriormente parece una residencia con buen aspecto y bien cuidada, pero interiormente es palpable su antigüedad. Si es verdad que; han intentado mejorarla realizando mejoras.
Muy buena la atención del personal de la residencia.
Si mi familia quiere, volveré a repetir.
Un saludo a tod@s!!
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Residencia Coronel Gallegos

Mensaje por pabjsd »

Te informo de que ese centro comercial nunca tuvo época gloriosa. Por otro lado, yo pasé 20 años viendo la residencia (o el cuartel que era antes) desde la ventana de mi habitación y esa zona me encanta por lo tranquila y bien comunicada que está. Y en verano, en 8' caminando estás con los pies en el mar.
Siempre me hizo gracia observar de pequeño cómo los que estaban en las garitas pegaban dos silbidos y automáticamente había dos ventanas de un edificio en un lateral en las cuales se asomaban dos mozalbetas. Había una calle en medio (Usandizaga) de dos carriles, y aún así vaya parrafadas que se pegaban.
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: Residencia Coronel Gallegos

Mensaje por jvilmos »

pabjsd escribió:Te informo de que ese centro comercial nunca tuvo época gloriosa. Por otro lado, yo pasé 20 años viendo la residencia (o el cuartel que era antes) desde la ventana de mi habitación y esa zona me encanta por lo tranquila y bien comunicada que está. Y en verano, en 8' caminando estás con los pies en el mar.
Siempre me hizo gracia observar de pequeño cómo los que estaban en las garitas pegaban dos silbidos y automáticamente había dos ventanas de un edificio en un lateral en las cuales se asomaban dos mozalbetas. Había una calle en medio (Usandizaga) de dos carriles, y aún así vaya parrafadas que se pegaban.
Gracias por tú información.
Avatar de Usuario
ciberdedalo
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencia Coronel Gallegos

Mensaje por ciberdedalo »

A mi me la concedieron en la temporada estival el año pasado, y estuve pues 15 dias. El desayuno es lo único que dan en cuestion de comidas, y como han dicho anteriormente, lo cobran, lo hagas o no. Las instalaciones estan en La BARRIADA DEL COTO, bastante alejado del centro histórico andando, puede haber una media hora y
andando rápido. La playa, queda a unos 15 minutos.
La residencia no dispone de aire acondicionado en las habitaciones, pues parece ser que no es necesario, dadas las temperaturas que suele haber en Gijon, pero el año pasado en el mes de Julio, hubo dias que lo eché de menos.
las habitaciones se componen de dos camas, dos mesitas de noche, un armario empotrado de dos puertas, suficiente. Plato de ducha tradicional con mampara. Las instalaciones las componen dos edificios gemelos de tres plantas, uno de Oficiales y otro de Suboficiales. Todo ello está rodeado de una muralla, que da acceso a ambos edificios y al aparcamiento. Delante de cada edificio, hay un pequeño porche, que es el sitio de los fumadores.
La cafeteria tiene un horario bastante restringido, y hay en uno de los edificios una maquina de café, otra de agua y cosas de picoteo. Permanentemente hay una persona en recepcion, que es la que abre la puerta de la muralla de acceso a las instalaciones y despues te da la llave de la habitacion, siendo obligatorio dejarla.
Cada edificio dispone de un pequeño ginnasio que no vale para nada, una biblioteca totalmente desfasada y un salon de tv. Todo muy pequeño.
Las habitaciones disponen de tv plana, pero pequeña y en alto, como en los hospitales.
Resumiendo, no es la mejor residencia del mundo, pero si está en un sitio muy peculiar como es GIJON, y conservo buen recuerdo de la estancia en general. El personal alli destinado, es muy bueno. En las cercanias encontraras sitios para comer y cebar, por entre 12 y 15 euros por persona y dia.
Espero que te haya servido de algo, y si vas, que la disfrutes. Un cordial saludo -wink
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencia Coronel Gallegos

Mensaje por dmf »

Hola, aqui tienes su localización:
https://www.google.es/maps/place/Reside ... 3ab6b85564
Un saludo.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”