Residencia Militar Toledo

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
nereucha
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:16 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Residencia Militar Toledo

Mensaje por nereucha »

Hola a todos:

Estoy pensando ir con mi mujer a pasar un par de días a Toledo. Creo que hay allí un alojamiento logístico. ¿Alguno me puede informar si es cierto y si allí se puede alojar personal en situación de retiro?

gracias a todos de antemano
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencia Militar Toledo

Mensaje por cybersarg »

Claro que si, normalmente no hay ningún problema a la hora de reservar para los fines de semana.
El teléfono de reservas es 925274706.

Un saludo.
nereucha
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:16 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencia Militar Toledo

Mensaje por nereucha »

Muchas gracias compañero. Un saludo
alecmay
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 29, 2015 1:23 pm

Re: Residencia Militar Toledo

Mensaje por alecmay »

Hola, yo tambien estoy pensando ir este verano con mi mujer y los niños un par de dias, y queria saber que tal esta la residencia para ir con niños y que tal esta situada.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencia Militar Toledo

Mensaje por Tambre1972 »

Pues no se si ya será válida esta información, pero bueno, siempre será información y le valdrá a alguien

Alijares se llama la residencia y no está entrando en la Academia de Infantería, sino que hay que rodearla y entrar hacia el puente de la Degollada
Se toma la carretera que pasa por el acceso a la A.Infantería y el puente de Alcántara hacia el Sur, con el Tajo siempre a la derecha. Paseo la Rosa, Cuesta San Servando y Carretera Alto, es lo mismo. Vean San Google

En esa dirección Sur, a 962 metros del Puente de Alcántara y a su vez subida a la Academia hay un desvío a la izquierda que pone "Residencia Militar los Alijares" Estén atentos pues un poco antes hay que tomar una media rotonda a la derecha para poder atravesar la carretera. A 200 metros de ese desvío está la verja.

Puede que parezca pesado, pro me hubiera gustado que a los que pregunté en lugar de decirme la frase nacional de " nohaypoblemaaaa" me hubieran contado la mitad de esto.

LA residencia en si es una gloria pasada. Muy bonita la fachada exterior. En cuanto al interior se nota la falta de pelas y mantenimiento. Aún con todo la residencia está bien, además, no soy el más indicado para quejarme y solo la uso para dormir.

El coche se puede dejar, el aire acondicionado lo cortan a las 24h, aviso para que antes mantengan fría la habitación si quieren dormir.
Suele haber mucho silencio, la habitación es muy simple, con TV pero sin nevera
Hay que apuntarse un poco antes para las comidas, las cuales no están mal. Pero, también se puede comer en la cafetería y la verdad es que no me quejo, todo bien. En verano puede que reduzcan algo algún servicio
El personal es amable. Bueno, yo también, un poco bruto (yo) pero nada mas.

A los niños se les puede soltar en un parque que hay al lado con columpios, pinos y piedras y que se cansen y desfoguen un poco.

LA situación es a 20 minutos de la Puerta de Alcántara a pasiño do can. Menuda paliza nos pegamos estos días con la "Caloret" machacándonos, y cuestas pa arriba y pendientes pa abajo .puf menos mal que mi padre era de Infantería y siempre se pega algo. Tremendo a las cuatro al tarde. (¿a que soy bruto?)

Hay algunos aparcamientos gratis antes del puente pero con pocas plazas, luego hay uno muy grande. Pero eso es ya para conocedores de Toledo y sus horarios.
En fin, si quieren algo pregunten o llámenles a ellos. Aceptan tarjeta.

Mañana más
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencia Militar Toledo

Mensaje por Tambre1972 »

Se me olvidaba. A pesar de enviarles lo pertinente vía instancia, me hicieron rellenar el formulario, que es una instancia para no versados. En fin, tiene menos datos que la instancia personal pero bueno. Lo digo porque me la mandaron de esas que se rellenan on line o en línea.
Avatar de Usuario
ppartero
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 11, 2019 10:21 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: Residencia Militar Toledo

Mensaje por ppartero »

Gracias camarada, por tu información. Tengo que ir a Toledo de vez en cuando y me he alojado en la Residencia de Zona de la Guardia Civil, que no estan nada mal. Tu información me ha sido muy valiosa y para la próxima vez pediré la de Alijares, a ver que tal.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencia Militar Toledo

Mensaje por dmf »

Hola, estas son las coordenadas de la puerta de acceso a la Residencia Los Alijares: 39.854250 -4.015002 se ponen en el navegador y listo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ppartero
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 11, 2019 10:21 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: Residencia Militar Toledo

Mensaje por ppartero »

Gracias. Magnifica información las coordenadas.
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: Residencia Militar Toledo

Mensaje por manuel_luis1404 »

Tropa permanente puede usar esta residencia?

Gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencia Militar Toledo

Mensaje por dmf »

manuel_luis1404 escribió: Mar Oct 01, 2019 11:19 pm Tropa permanente puede usar esta residencia?
Gracias
Hola, según el siguiente enlace, sí.
http://www.diaper.ejercito.mde.es/movil ... militares/
Un saludo.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”