Residencia/CDSCMET "JUAN CARLOS I"

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Residencia/CDSCMET "JUAN CARLOS I"

Mensaje por jvilmos »

Hola a todos, quiero relatar mi negativa experiencia vivida en tan sólo unos días en la RMD "REY JUAN CARLOS I" -angry2
Es una pena que casi nadie haya opinado "realmente" sobre las condiciones en las que allí sobreviven los residentes ya que; de haberlo sabido, ni se me hubiera ocurrido pedirla. He estado en ésta residencia tan sólo 3 días a finales de éste mes de agosto del año 2015 y al 2º día casi nos vamos, es increíble; éste centro es del nivel 1 tipo A (por supuesto, sus tarifas son como tal) y no lo parece. Pues voy al relato…
1º. Cuando llego al centro, acudo a recepción donde me informan de horarios y demás, finalmente me hacen entrega de un “mini pack de campaña viejo y asqueroso” (una vieja cartuchera de pana con 3 bolsillos, parecía de los años70) compuesto de un mando a distancia para la TV y otro para el aire acondicionado más dos llaves, una para acceso a la residencia y otra para la habitación.
2º. Pregunto para ir a la playa al día siguiente, (que había leído que había un servicio de autobuses gratuito todos los días de 10:00 a 13:30 durante julio y agosto)y me dice la atenta Srta. que hay un listado en el cual he de apuntarme el día anterior pero hoy (día de llegada) ya no había plazas disponibles (55 máximo) para apuntarme para ir al día siguiente, o sea, o vas en tú coche o no hay playa.
3º. A continuación, subo a la habitación y la primera impresión no es mala; pero al detalle, observo “toallas escondidas” dentro del armario con aspecto de viejas y medias deshilachadas, en las camas sabanas viejas y antiguas (estampadas). Se observa suciedad en la habitación pero por lo menos, el grupo de aire acondicionado (ruidoso y obsoleto) funcionaba a duras penas, menos mal, porque fuera rondaban los 30 grados. Baño, Televisión y frigorífico aceptables. Una ventana de aluminio en la habitación con buen aislamiento de ruidos (menos mal, por un lateral tenía la ruidosa A-3 de Valencia-Madrid y por el otro el intenso tráfico del aeropuerto de Manises)
4º. Acudimos a la cena a las 20:30h a un comedor (construido a mayores con los típicos materiales de aluminio para cubrir una terraza de un piso) pegado a la parte delantera de la fachada principal de la residencia. Interiormente estaba bien climatizado. Lo llamativo de la cena, el mantel (de papel, de usar y tirar) que presentaba ciertos lamparones de comidas anteriores. El servicio de camareros regular y la cena nefasta (2 primeros y 2 segundos a elegir más postre y café); lo mejor, los postres (marca blanca merca…ona) y el café. Al día siguiente, el desayuno también regular, tirando a penoso para 3 personas, estaba compuesto de:
3 cafés de cafetera (buenos)
3 tostadas de pan y para acompañar… 1 pequeño recipiente con salsa de tomate, 2 mini envases de aceite, 2 mini porciones de mermelada (1 de fresa y 1 de melocotón), 1 mini porción de mantequilla, 1 platito con 2 finas rodajas de chorizo y otras 2 finas rodajas de salchichón.
1 envase hermético de 2 magdalenas valencianas (merca..ona)
1 envase hermético pequeña ensaimada (merca..ona)
1 envase hermético pequeño croissant (merca..ona)
A la comida, en la misma mesa y más de lo mismo, mantel guarro de la cena de la noche anterior y también malamente ofrecen 2 primeros y 2 segundos. Sería mejor no dar opción a elegir y que hiciesen un aceptable 1º y 2º plato. A destacar que el mantel guarro de la 1ª cena del primer día aguantó (y eso que tiramos a propósito algunas cosas más para ver si nos lo cambiaban) hasta el 4º día que nos fuimos.
A la salida otra odisea, 1º hay que pagar la comida y luego el alojamiento, pero como no iba el tarjetero tuve que esperar un buen rato hasta que me pudieron cobrar para luego liquidar el alojamiento. Para más inri, los listillos del comedor; me cobraron el primer y último día (cena y desayuno) como pensión completa, teniendo que cobrarme sólo media pensión (despiste mío). Vamos, un desastre en toda regla.
La ubicación de la residencia/club es desastrosa, mala comunicación de transporte, necesitas si o si, utilizar tú propio vehículo, además con el problema añadido de que estaban los accesos en obras. Hasta para ir a la zona comercial de enfrente hay que ir en coche, no hay acceso peatonal. Las instalaciones deportivas están bastante bien pero hay que pagar por todas y en las de tenis hasta las tienes regar y pasar el rodillo cuando finaliza tú hora. Tiene 2 piscinas grandes pero normalmente la más grande la abren sólo los fines de semana y una para pequeños de una cuarta de calado.
Perdonar por el rollo, pero creo que son detalles suficientes para que conozcáis ésta residencia/CDSCMET "JUAN CARLOS I".
Esperemos que los mandos bajen de nivel y tipo a éste centro. No se merece ni el nivel 1 ni el tipo A.
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: Residencia/CDSCMET "JUAN CARLOS I"

Mensaje por elmere »

Muchas gracias,compañero.Siempre es bueno saber este tipo de información.Un saludo
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencia/CDSCMET "JUAN CARLOS I"

Mensaje por Tambre1972 »

Se agradece la informacion
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Residencia/CDSCMET "JUAN CARLOS I"

Mensaje por Cornamuza »

Buenos Dias compañero, para que todos podamos valorar tu nefasta estancia, según cuentas, en la mencionada residencia deberías de indicar precio por habitación y día. Un Saludo.
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: Residencia/CDSCMET "JUAN CARLOS I"

Mensaje por jvilmos »

Cornamuza escribió:Buenos Dias compañero, para que todos podamos valorar tu nefasta estancia, según cuentas, en la mencionada residencia deberías de indicar precio por habitación y día. Un Saludo.
Hola Cornamuza, perdona por el retraso en responder.
Como indico en el primer párrafo del primer post, me aplicaron los precios correspondientes al nivel y tipo del centro (1día por habitación doble=23,66.uros y 1día por habitación doble de uso individual=18,93.uros y 1día de parking=1,06.uros) .
Vuelvo a repetir, según su estado y situación no parece reunir las condiciones para ser un centro de máximo nivel y tipo.
Ahhh se me olvidaba; por si lo quieres saber, el servicio de restauración, carísimo, escaso y baja calidad (18.uros por persona pensión completa obligada en verano del 2015) y aún encima han tenido la cara de cobrarme 3 días de pensión completa teniendo sólo 2 días completos, porque el 1º de llegada(sólo cena) y el último de salida(sólo desayuno) lo tendrían que considerar como 1 día de media pensión. Me he dado cuenta después, si no les monto otra.
Nunca se puede decir ... nunca jamás!! pero no creo que me vuelvan a ver por allí.
Saludos!!
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: Residencia/CDSCMET "JUAN CARLOS I"

Mensaje por jvilmos »

Hola a tod@s; quería informa de lo siguiente:
Tras enviar escrito al Coronel Jefe de la Residencia "Rey Juan Carlos I" exponiendo las deficiencias observadas durante mi estancia en ese centro; he recibido, hace unos días un escrito de éste Jefe en contestación a mi reclamación y agradeciéndome la colaboración para mejorar los servicios que presta el Centro.
Bueno, no se si habrá servido de algo ... pero por lo menos, ahí queda mi queja.
Saludos
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencia/CDSCMET "JUAN CARLOS I"

Mensaje por Tambre1972 »

Es posible que nos acerquemos este mes por allí. Por ello es por lo que pregunto si alguno sabe algo mas de la residencia. De todas formas voy a buscar información al respecto. Entiendo que antes del 15 junio no está sujeta a turnos de verano o similares. También lo de pensión obligada o sea comidas. ¿No se había suprimido esto?

Muchas gracias.
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: Residencia/CDSCMET "JUAN CARLOS I"

Mensaje por jvilmos »

Tambre1972 escribió:Es posible que nos acerquemos este mes por allí. Por ello es por lo que pregunto si alguno sabe algo mas de la residencia. De todas formas voy a buscar información al respecto. Entiendo que antes del 15 junio no está sujeta a turnos de verano o similares. También lo de pensión obligada o sea comidas. ¿No se había suprimido esto?
Muchas gracias.
Hola, la temporada alta es desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre con carácter general para todas las residencias y en función de la situación geográfica, el Director de Asistencia al Personal podrá autorizar anualmente otras fechas para cada RMD a petición de los Directores.
Lo de la pensión completa suele ser obligada en el período indicado como temporada alta y luego hay otras residencias que te pueden exigir media pensión o incluso realizar el desayuno en otras temporadas del año.
La experiencia tras mi paso por esa residencia no ha sido nada positiva, pero tras haber pasado un año, -agree esperemos hayan mejorado.
Mucha suerte!! -wink
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencia/CDSCMET "JUAN CARLOS I"

Mensaje por Tambre1972 »

Hombre pues gracias. De todas formas la quiero pare dormir un par de noches, hacer un alto en un largo viaje y de paso conocer algo mas a Valencia, que no la conozco mucho.

La primera vez que estuve en Valencia fue en el 74, con el petate al hombro caminito de Cartagena.

Luego hemos pasado en tránsito de permiso muchas veces, pero no parábamos. Las prisas de vacaciones.

Hace un par de años estuvimos unas cuantas horas, pero nos supo a poco. Naturalmente conocer Valencia algo bien implica un par de semanas así a lo pronto. No pretendemos tanto, pero ... supongo que dará para una tapa de paella con horchata, digo yo :mrgreen:

Un saludo.
Juan j. Zamora
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 01, 2014 1:28 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Residencia/CDSCMET "JUAN CARLOS I"

Mensaje por Juan j. Zamora »

Por favor necesito dirección-correo electrónico de RMD Rey Juan Carlos I
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Residencia/CDSCMET "JUAN CARLOS I"

Mensaje por sargentodehierro »

Juan j. Zamora escribió:Por favor necesito dirección-correo electrónico de RMD Rey Juan Carlos I
Gracias
Aquí te puedes descargar el listado con los datos de todas las residencias: viewtopic.php?f=24&t=20835
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencia/CDSCMET "JUAN CARLOS I"

Mensaje por Tambre1972 »

Pues aquí tienes un bonito folleto:

http://www.diaper.ejercito.mde.es/Galer ... limpio.pdf

En colorines y si no sale por cosas de los bits, bytes y chinos:

mailto:residencia_militar_rey_juan_carlos@et.mde.es


Largo de coone :mrgreen:
dangorez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue May 06, 2010 9:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Residencia/CDSCMET "JUAN CARLOS I"

Mensaje por dangorez »

Buenos días.
Alguno sabéis los precios del desayuno y cena en ésta residencia??...
También aprovecho para preguntar cuál es la playa más cerca para ir en coche y que esté bien para los niños... Gracias!!
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Residencia/CDSCMET "JUAN CARLOS I"

Mensaje por dmf »

Hola, aqui tienes información y teléfono de la residencia:
http://www.diaper.ejercito.mde.es/Galer ... RLOS_I.pdf
http://www.diaper.ejercito.mde.es/Galer ... CARLOS.pdf
Creo que tiene autobus a la playa.
http://www.diaper.ejercito.mde.es/Galer ... l_2018.pdf página 15.
Un saludo.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”