RESIDENCIAS MILITARES EN EL EXTRANJERO

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

mattian
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 16, 2008 5:02 pm

Re: RESIDENCIAS MILITARES EN EL EXTRANJERO

Mensaje por mattian »

Me interesa tambien mucho la pregunta que hace "axarco", si los retirados podemos usar las residencias del extranjero, y en concreto me interesaria la de Paris, y cuales son los trámites que hay que seguir.
Gracias.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: RESIDENCIAS MILITARES EN EL EXTRANJERO

Mensaje por mj »

Depende del ejercito al que pertenezcas y como se realice la convocatoria.
Por ejemplo los viajes de intercambio de Tierra si pueden ir retirados, pero solo se pueden solicitar dentro de un plazo establecido desde su publicación en el BOD.

En la web www.clasespasivas.net se informa por email y se publican en la web las convocatoria. :D
dakatana
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:20 pm

Re: RESIDENCIAS MILITARES EN EL EXTRANJERO

Mensaje por dakatana »

coyote2008 escribió:Buenas, acabo de ver la pregunta sobre residencias de intercambio en el extranjero.

Tengo un PDF donde vienen todas las residencias que hay de intercambio con el resto de paises y el modelo de solicitud.
Si hay alguién interesado que me mande su correo electronico y se lo remito.

hola, me interesa ese pdf, por favor, me lo puedes mandar?dakatana@hotmail.com
dakatana
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:20 pm

Re: RESIDENCIAS MILITARES EN EL EXTRANJERO

Mensaje por dakatana »

fafy escribió:Hola! me gustaría contactar con alguien que me pudiera ayudar en mi viaje a París. Estoy intentando pedir la residencia militar allí, pero no sé si puedo llevar sobrinos y si hace falta acreditación de estos como tal o no. Y hay algún plazo máximo para pedirla? puedo solo via carta o también via mail? he visitado la web de clims en francia , pero mi inglés es limitado. Si hay alguien que halla estado alli en residencia militar en París le agradecería me contase que tal fue. Muchas gracias !



hola!he leido tu mensaje y me gustaria saber la direccion de esa residencia en paris, es que me interesa mucho, me harias un gran favor si me facilitas todos los datos que tengas sobre ella, muchas gracias.
penagavilan
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 04, 2009 9:52 pm

Re: RESIDENCIAS MILITARES EN EL EXTRANJERO

Mensaje por penagavilan »

Hola yo estuve en Lisboa con mi mujer pasando una semana hace aproximadamente cuatro años y la solicite por fax al agregado naval, el me la facilito con mucha amabilidad
JTORTOS
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 27, 2009 5:09 pm

Re: RESIDENCIAS MILITARES EN EL EXTRANJERO

Mensaje por JTORTOS »

Hola :
Busca en google, CLIMS ( paises con acuerdo de residencias)
Avatar de Usuario
jpelgar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Abr 03, 2008 11:00 am
Ubicación: Asturias

Re: RESIDENCIAS MILITARES EN EL EXTRANJERO

Mensaje por jpelgar »

Por supuesto que los retirados podemos solicitar las Residencias Militares en el extranjero. Saludos.
farulo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Abr 20, 2009 2:56 pm

Re: RESIDENCIAS MILITARES EN EL EXTRANJERO

Mensaje por farulo »

Halford escribió:Hola a tod@s...
Yo os puedo facilitar información sobre las residencias militares de Zakopane y Rynia en Polonia...
Estuve el año pasado en viaje de intercambio...
Si estais interesad@s, estaré encantado de comentaros todo lo que conozco sobre ellas...
Un abrazo...
Estimado compañero, soy AN.EE. retirado de la Armada y estoy interesado en tener información sobre las residencias militares en el extranjero, pero desconocco toda la temática concerniente a las mismas, y como he leido en el foro, lo que comentas al respecto, desearia si no tienes inconveniente, me informaras la manera de solicitarlas y como puedo tener acceso al listado de las mismas. un sáludo. farulo.
mi correo elec. Eduditor@yahoo.es
Julito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 16, 2008 12:35 pm

Re: RESIDENCIAS MILITARES EN EL EXTRANJERO

Mensaje por Julito »

farulo escribió:
Halford escribió:Hola a tod@s...
Yo os puedo facilitar información sobre las residencias militares de Zakopane y Rynia en Polonia...
Estuve el año pasado en viaje de intercambio...
Si estais interesad@s, estaré encantado de comentaros todo lo que conozco sobre ellas...
Un abrazo...
Estimado compañero, soy AN.EE. retirado de la Armada y estoy interesado en tener información sobre las residencias militares en el extranjero, pero desconocco toda la temática concerniente a las mismas, y como he leido en el foro, lo que comentas al respecto, desearia si no tienes inconveniente, me informaras la manera de solicitarlas y como puedo tener acceso al listado de las mismas. un sáludo. farulo.
mi correo elec. Eduditor@yahoo.es
Hola compa: toda la INFO sobre esto, te la dan y te lo gestionan en la oficina de "Acción Social" de tu Zona.

Un Saludo y Suerte.
sjbalceb
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 23, 2009 8:42 pm

Re: RESIDENCIAS MILITARES EN EL EXTRANJERO

Mensaje por sjbalceb »

coyote2008 escribió:Buenas, acabo de ver la pregunta sobre residencias de intercambio en el extranjero.

Tengo un PDF donde vienen todas las residencias que hay de intercambio con el resto de paises y el modelo de solicitud.
Si hay alguién interesado que me mande su correo electronico y se lo remito.
me podrias mandar el listado de residencias militares en el extranjero
sjbalceb@hotmail.es

gracias
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: RESIDENCIAS MILITARES EN EL EXTRANJERO

Mensaje por tonino1962 »

Después de leer lo concerniente a residencias en el extranjero y con las novedades de accion socila del ET, ¿realmente podemos pedir residencias los retirados?. Lo comento puesto que las de descanso extival de este año 2009 no podiamos. Ya sabemos que despues de nuestros años de servicio para la DIAPER hemos dejado de existir (auqneu corrijan algunas cosas) para ayudas, campamentos de verano, etc.
Un saludo
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: RESIDENCIAS MILITARES EN EL EXTRANJERO

Mensaje por tonino1962 »

sjbalceb escribió:
coyote2008 escribió:Buenas, acabo de ver la pregunta sobre residencias de intercambio en el extranjero.

Tengo un PDF donde vienen todas las residencias que hay de intercambio con el resto de paises y el modelo de solicitud.
Si hay alguién interesado que me mande su correo electronico y se lo remito.
me podrias mandar el listado de residencias militares en el extranjero
sjbalceb@hotmail.es

gracias
tonino1962@gmail.com

Gracis y un saludo
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: RESIDENCIAS MILITARES EN EL EXTRANJERO

Mensaje por masss »

Imagen
SerSan
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 09, 2009 6:34 pm

Re: RESIDENCIAS MILITARES EN EL EXTRANJERO

Mensaje por SerSan »

Hola,

Como bien ha comentado uno de los compañeros de profesión, lo mejor es no decir demasiadas cosas, aunque visto lo visto, por internet cualquiera que busque información, va a sacarla, mismamente a través de la versión digital del bod que ofrece esta página. Toda la información sobre las residencias que hay, las puedes obtener a través del DIAPER o en las publicaciones de los boletines y cuando elijas país, ponerte a buscar gente que te pueda contar su experiencia, porque si qieres saber realmente cosas sobre las residencias en el extranjero, lo mejor es preguntar a gente que haya estado. Yo acabo de llegar de una de las residencias que tiene el igesa francés (el instituto social de las fuerzas armadas francesa) en la côte d´azur, entre niza, cannes, saint tropez, y es alucinante, llegas a olvidarte que eres militar, es una verdadera residencia de descanso. Nos han tratado a cuerpo de rey, y aunque no entendíamos nada porqe yo siempre he sido de inglés, el personal de la residencia ha sido super amable, y se han esforzado por no sentirnos extranjeros, es más, había militares de otros países. Esta residencia se encuentra en el alto de un pequeño montecito, las vistas son geniales, sobre todo porque a nosotros nos han dado dos habitaciones con vistas al mar (a 200 metros), todas las mañanas nos hemos despertado con sonido de gaviotas, olor a salitre y oleaje. El pueblo cuenta con una pequeña cala o bahía, quizá con la mejor playa de toda esta costa, porque tiene arena fina (el resto de playas de esa costa tiene muchas piedras, por ejemplo en saint tropez casi todas son de piedras enormes y bastante desagradables para el baño), además el pueblo es super tranquilo. La estancia incluía pensión completa y con posibilidad de pique-nique (en francés), para poder comer y cenar fuera del hotel, así se pueden conocer otras localidades muy bonitas de la costa y vivir las vacaciones al más puro estilo de jeques árabes, pero sin necesidad de gastar mucho dinero, puesto que para que os hagáis una idea, en cannes una caña te puede salir por 5 euros, y no penséis en agua los más sanos, porque es todavía más cara que una consumición normal (están locos estos galos). En la costa azul hay otro par de residencias estivales, y sé que hay otras residencias de descanso no simplemente estivales por toda francia, italia y reino unido, aunque no sabría decirte. Sé que otros compañeros han estado en viajes de intercambio o cerca de parís. Como ya te he dicho, lo mejor es encontrar gente que te cuente la experiencia. Yo solo te puedo decir que para encontrar información sobre una determinada residencia, tienes que moverte. Arrevoireeeeeeeee
jcantarero
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:08 am

Re: RESIDENCIAS MILITARES EN EL EXTRANJERO

Mensaje por jcantarero »

fafy escribió:Hola! me gustaría contactar con alguien que me pudiera ayudar en mi viaje a París. Estoy intentando pedir la residencia militar allí, pero no sé si puedo llevar sobrinos y si hace falta acreditación de estos como tal o no. Y hay algún plazo máximo para pedirla? puedo solo via carta o también via mail? he visitado la web de clims en francia , pero mi inglés es limitado. Si hay alguien que halla estado alli en residencia militar en París le agradecería me contase que tal fue. Muchas gracias !
Supongo que te refieres a la residencia Voltaire,yo he estado alli dos veces.La primera la solicite a traves de la Diaper . la segunda me pillo en Paris sin haberlo previsto ,y me persone en la residencia y me la dieron directamente en recepcion.
La primera vez lleve a mi familia ,y sobrinos, y no me pusieron pegas.Supongo que tendra mucho que ver la ocupacion a la hora de las pegas.
Las habitaciones son pequeñas, pero limpias.Lo mejor el desayuno,elprecio y su situacion.
si quieres algo mas , avisa.
un abrazo
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”